[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si volvieron a joder el enrutamiento, antes bogota me daba 3 de ping y ahora 62, Exitlag me ayuda con ese problema y con la perdida de paquetes.
Es correcto te adjunto lo que estoy viendo en Exitlag 54ms con alto packet loss
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-08-27 114158.png
    Captura de pantalla 2023-08-27 114158.png
    69.3 KB · Visitas: 36
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Laneros alguien más sin servicio?
Vivo en Victoria Norte (calle 150 con 50) y desde ayer antes de las 5PM está totalmente caído, por la línea solo responde una grabación que hay un daño sin tiempo estimado de solución y al intentar comunicarme con un asesor devuelve al inicio del IVR; por WhatsApp y Twitter misma respuesta, daño por vandalismo sin tiempo estimado de solución.
Ya vamos más de 27 horas y no dicen nada ni responden, alguien sabe algo al respecto?
 
Última edición:
Les cuento que vamos 51 horas sin servicio y hoy cuando finalmente logré comunicarme con un asesor de soporte técnico la respuesta es que estaré sin servicio hasta el 31 de agosto en la noche.
Honestamente la paciencia no me da para tanto así que pregunto qué ISP recomiendan para juegos online y trabajo con VPN?
 
Les cuento que vamos 51 horas sin servicio y hoy cuando finalmente logré comunicarme con un asesor de soporte técnico la respuesta es que estaré sin servicio hasta el 31 de agosto en la noche.
Honestamente la paciencia no me da para tanto así que pregunto qué ISP recomiendan para juegos online y trabajo con VPN?
hasta el momento esta mejor movistar juegos y teletrabajo
 
Les cuento que vamos 51 horas sin servicio y hoy cuando finalmente logré comunicarme con un asesor de soporte técnico la respuesta es que estaré sin servicio hasta el 31 de agosto en la noche.
Honestamente la paciencia no me da para tanto así que pregunto qué ISP recomiendan para juegos online y trabajo con VPN?
Eso es tan relativo, pero a mi me ha ido bien hasta el momento con startlink
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
hasta el momento esta mejor movistar juegos y teletrabajo

De acuerdo con Movistar. Nunca he tenido problemas y la estabilidad es excelente.

Eso es tan relativo, pero a mi me ha ido bien hasta el momento con startlink

Starlink no se recomienda en zonas urbanas ya que requiere una zona sin obstrucciones al cielo, además que si hay otras opciones, es excesivamente caro a comparación y tiene latencias más altas.
 
De acuerdo con Movistar. Nunca he tenido problemas y la estabilidad es excelente.



Starlink no se recomienda en zonas urbanas ya que requiere una zona sin obstrucciones al cielo, además que si hay otras opciones, es excesivamente caro a comparación y tiene latencias más altas.
Pues a mi me funciona perfecto, ademas siempre salgo por estados unidos y no tengo saltos en Colombia, la ip y todo me la da de estados unidos y de nuevo, eso es relativo, vivo en un piso 14 y se dejo la antena en la cubierta del edificio, así que no tengo obstrucciones.

Todo depende del uso que le de y para que lo necesita y bueno como la empresa donde estoy decidio enviarme el kit y el servicio para evitar el tema con la tegnologia "china" pues por ahora tengo etb para mis coss personales y starlink para las cosas de la oficina.
 
1693353661001.png


Al parecer, el tema del routing local (al menos con FDCServers) ya está resuelto. Revisen si con otros puntos (Tigo, Cloudflare, Google, Valorant, etc) ya está.

EDIT: Al parecer es parcial. Tigo y Google aún siguen con problemas:

1693353449949.png



1693353487421.png



Pero Cloudflare ya funciona:


1693353505910.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 568436

Al parecer, el tema del routing local (al menos con FDCServers) ya está resuelto. Revisen si con otros puntos (Tigo, Cloudflare, Google, Valorant, etc) ya está.

EDIT: Al parecer es parcial. Tigo y Google aún siguen con problemas:

Ver el archivos adjunto 568433


Ver el archivos adjunto 568434


Pero Cloudflare ya funciona:


Ver el archivos adjunto 568435
Acabo de probar y tengo los mismos resultados de su última entrada. Soy PYME, así que por lo menos para esos endpoints, el enrutamiento es el mismo (asumiendo que su servicio sea residencial).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
t
Ver el archivos adjunto 568436

Al parecer, el tema del routing local (al menos con FDCServers) ya está resuelto. Revisen si con otros puntos (Tigo, Cloudflare, Google, Valorant, etc) ya está.

EDIT: Al parecer es parcial. Tigo y Google aún siguen con problemas:

Ver el archivos adjunto 568433


Ver el archivos adjunto 568434


Pero Cloudflare ya funciona:


Ver el archivos adjunto 568435
Ayer les abrí un ticket como por crear "ruido" y mover el tema, como siempre, visita técnica, se cambió el ONT por un tema no relacionado con el internet, y como eso por supuesto no solucionó el problema, quedaron de escalar a area interna para ver si avanzan el tema... ojala algún día hagan algo. También noté que CloudF y Quad9 andan ya correctos.
 

Los últimos temas