[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo hice lo mismo... Por retención de plan trío, cambie de plan para el próximo mes pedir descuentos... Y me subieron la velocidad y me quitaron la television. Y nadie responde en el hell Center.... Definitivamente los empleados ETB van a acabar la empresa... Hasta 10 asesores en una llamada para no dar soluciones y eso cuando no cuelgan...
 
El problema son los asesores que por pereza no hacen la gestión completa. Ahora disfruto de mi casa y la de mis papás con este plan...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240122_215647.jpg
    IMG_20240122_215647.jpg
    173.8 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo llame a cancelar ayer, tenia 80mb por 83420(enero), me ofrecieron 20% de descuento pero no pudieron ejecutarlo, porque mi plan tenia 50% de descuento; entonces me dejaron el nuevo plan de 500mb ($92900) con 50% descuento por tres meses y que llamara después que me daban 20% de descuento.
Pd. Mi cableado utp no da sino 100mb
 
No entiendo que les sorprende, si ETB desde 2013 empezó a lanzar fibra óptica y fue hasta finales de 2019 que medio empezó a acercarse a los estratos bajos a paso de tortuga, incluso fue hasta 2022 que yo pude migrar a fibra porque esa red de cobre que había en el sector ya era lamentable su estado, si no es porque las empresas pequeñas de cable les dio por empezar a desplegar fibra ni se hubieran inmutado y aun así hay un montón de gente que se rasga las vestiduras diciendo "esto es de los bogotanos" cuando incluso desplegaron fibra óptica primero en Chia que en varios barrios de Bogotá de estratos bajos que es donde vive la mayoría de gente que se rasga las vestiduras por esta empresa.

Si no han podido con la sabana de Bogotá y otros municipios de Cundinamarca (como Soacha, Fusagasugá, etc) en 10 años desde que lanzaron fibra óptica, menos podrán a nivel nacional. Recuerdo hace años que leí un articulo donde decían que ETB se iba a expandir a nivel nacional a ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, y como bien saben esto nunca paso y nunca pasara. Es mas hasta Movistar ya les gano en cobertura de fibra en la sabana de Bogotá y Claro en las partes donde Movistar no ha querido cablear.

Si quiere que tenga apoyo ETB en Bogota y Cundinamarca es comenzar a bajar precios y mejorar su servicio de TV además comenzar a migrar la red ADLS y FTTC a fibra para competir con los 3 grandes y de a poco expandir su red a nivel nacional así su servicio móvil.

Etb solo tiene servicio pymes el las capitales y algunas ciudades que tristeza que no hay podido salido de Bogotá y la sabana en hogar y emprendedores ya se demoran mucho le ganó terreno claro, tigo y movistar, lo que está haciendo movistar es cablear las capitales y las ciudades medianas superan los 100.000 habitantes a excepción de villa de leyva y claro está cableado las capitales y ciudades pequeñas movistar lleva más de 70 ciudades y claro 130 ciudades pero con cobertura limitada en FTTH

Todavia el tema Galan no tiene injerencia sobre lo actual, esto ya estaba planeado, el nombre del nuevo presidente (O la continuacion del actual) se debe conocer en Marzo en la asamblea anual de accionistas
Mientras ustedes disfrutan o padecen del servicio fibra de ETB, en Villavicencio siguen con su red de cobre y fibra solamente para segmento empresas o negocios.


Hasta los pequeños operadores hacen el esfuerzo por instalar redes en fibra, ETB ni se preocupa. Entonces ¿Para qué compraron empresas en otras ciudades si no les interesa mejorar el servicio?

Es cierto que las empresas públicas o mixtas son un problema para contratar y ejecutar, pero el abandono de ETB hacia Villavicencio y el Meta es enorme. Creo que por algo prefieren privatizar las empresas, por su deficiente gestión o manejo.
 
Buen día laneros

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que yo tengo el paquete trío, manejaba 200 mb, el día de ayer realice un cambio de velocidad a 500 mb, y desde ese momento ya no me funciona la tv, se me ven solo los canales nacionales y al ver en la App de mi etb me aparece así, es como si me hubieran quitado la tv y hubieran creado la orden para recoger los decos, me podrían colaborar por favor ya que en el call no responden.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-23-09-33-25-611_com.etb.mietb~2.jpg
    Screenshot_2024-01-23-09-33-25-611_com.etb.mietb~2.jpg
    145.4 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2024-01-23-09-33-43-583_com.etb.mietb~2.jpg
    Screenshot_2024-01-23-09-33-43-583_com.etb.mietb~2.jpg
    99.2 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2024-01-23-09-33-33-435_com.etb.mietb~2.jpg
    Screenshot_2024-01-23-09-33-33-435_com.etb.mietb~2.jpg
    131.1 KB · Visitas: 32
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y joseda4c
Buen día laneros

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que yo tengo el paquete trío, manejaba 200 mb, el día de ayer realice un cambio de velocidad a 500 mb, y desde ese momento ya no me funciona la tv, se me ven solo los canales nacionales y al ver en la App de mi etb me aparece así, es como si me hubieran quitado la tv y hubieran creado la orden para recoger los decos, me podrían colaborar por favor ya que en el call no responden.
Le toca que llame a ETB y le aclaren
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buen día laneros

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que yo tengo el paquete trío, manejaba 200 mb, el día de ayer realice un cambio de velocidad a 500 mb, y desde ese momento ya no me funciona la tv, se me ven solo los canales nacionales y al ver en la App de mi etb me aparece así, es como si me hubieran quitado la tv y hubieran creado la orden para recoger los decos, me podrían colaborar por favor ya que en el call no responden.
Esos cambios es mejor hacerlo por teléfono, porque explican que es lo que va a tener con el nuevo plan, seguramente ud escogió un plan de solo internet y telefonía.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mi me da miedo llamar a amenazar, tengo 300Mbps con plan oro y una IP fija, que tal me quiten la IP y la TV. Pago 150mil, necesito esa IP, por eso pago ese valor.
Logre reducir el valor en plan pyme de 98.000 a 55.000, manteniendo la ip fija, ya que la asesora insistía que para reducir el valor tenía que cambiar a plan hogar y perdía la ip fija, le dije que podía proceder con la cancelación, el valor seguía siendo alto en comparación de otros operadores, me ofrecía subir la velocidad y le argumente que todo no era velocidad, ya que el servicio es muy inestable por eso necesitaba la ip fija, ahora me toca hacer una pqr, ya que deshabilitaron el servicio del antivirus y lo siguen cobrando.
 
Buen día laneros

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que yo tengo el paquete trío, manejaba 200 mb, el día de ayer realice un cambio de velocidad a 500 mb, y desde ese momento ya no me funciona la tv, se me ven solo los canales nacionales y al ver en la App de mi etb me aparece así, es como si me hubieran quitado la tv y hubieran creado la orden para recoger los decos, me podrían colaborar por favor ya que en el call no responden.
Llevo una semana en las mismas... Y lo pelotean de servicio técnico a retención... Y no saben nada... Pésimo servicio y nada de solución y espere la llamada cada media hora para retiro de equipos....
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Llevo una semana en las mismas... Y lo pelotean de servicio técnico a retención... Y no saben nada... Pésimo servicio y nada de solución y espere la llamada cada media hora para retiro de equipos....
A mi me acabaron de llamar para recoger los equipos, pero dije que se equivocaron y pues tengo una visita técnica para el viernes, esperar que sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Jajajajajaja, es como si lo hubieran hecho intencional, aca hace como 20 dias tal vez algo mas llamaron para confirmar el upgrade de 150+tvbronce+tel a 300+tvgold+tel con su correspondiente incremento $$$$$, la llamada era unicamente para confirmar si eramos conscientes que el nuevo plan solo venia con un deco y el otro tocaba pagarlo como adicional, cancelamos todo eso, dijimos, dejen como esta para evitar las sorpresas y nos llego la factura este mes por $0 :/ todos los operadores son malos pero es que ETB parece desatado esta temporada, pero y ni asi me paso a Claro
 
Buen día laneros

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que yo tengo el paquete trío, manejaba 200 mb, el día de ayer realice un cambio de velocidad a 500 mb, y desde ese momento ya no me funciona la tv, se me ven solo los canales nacionales y al ver en la App de mi etb me aparece así, es como si me hubieran quitado la tv y hubieran creado la orden para recoger los decos, me podrían colaborar por favor ya que en el call no responden.
Edit
 
Última edición:
Llamé para solicitar un aumento en la velocidad debido a retención, y me informaron que necesitan realizar un cambio de plan. Sin embargo, me indicaron que en febrero me llamarán para reducir el valor de mi factura al 50%. Durante el primer mes, se mantendrá un valor del 100% + SVA. Presiento que esto podría convertirse en un dolor de cabeza, ya que parece ser una estrategia manual de retención para obligar al cliente a cambiarse a un plan actual. Da la impresión que el sistema no puede gestionar planes de retención simultáneamente. Parece que están aplicando un upgrade ahora y la retención en febrero. Estos procesos manuales posteriores son susceptibles a convertirse en reclamaciones. @juliomb179
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas