[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que hicieron el upgrade online les hicieron esas tales preguntas (no muestra ninguna) ?

Ver el archivos adjunto 584400

Igual intentó continuar y no muestra nada solo un error

Ver el archivos adjunto 584401
Si me salieron las preguntas de validacion, pude validar pero luego me dijo que no tenia puntaje de credito suficiente, creo que porque tenia factura de otra linea pendiente. Igual hice la solicitud por chat y fue super rapido. En un par de horas ya quedo activo.
 
1706219720632.png


Activo el cambio de valocidad, ahora esperar si mantienen la promesa de la tarifa
 
Me toco hacer el proceso por whatsapp ayer porque no me dejo automático, la demora fue en que hubiera un agente disponible, el contrato del cambio llego como a los 5 minutos de finalizada la interacción. Pero para que se viera reflejada la velocidad tuve que reiniciar el modem esta mañana, me cambio la IP pero ahi si dio toda la velocidad.

1706457273655.png
 
Me toco hacer el proceso por whatsapp ayer porque no me dejo automático, la demora fue en que hubiera un agente disponible, el contrato del cambio llego como a los 5 minutos de finalizada la interacción. Pero para que se viera reflejada la velocidad tuve que reiniciar el modem esta mañana, me cambio la IP pero ahi si dio toda la velocidad.

Ver el archivos adjunto 584588
Que le ofrecieron de precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias,

Tengo dos coneciones de fibra Optica de la ETB, luego de batallar por varios años el problema de siempre: Cuando una se cae la otra no da el ancho de banda, y viseversa, lo que me obriga a cambiar las conexiones en la red interna cada ves que esto sucede. Al fin decidi adquirir un Router tp-link Omada ER605, el cual quiero usarlo con "Puente" entre las dos conexiones de Internet y mi red local. Entrando las dos señales al router y balanceando las cargas, para tener en mi red local una conexion mas estable

El problema que tengo es que no logro que el Router tome las conexiones a Internet que sale de los dos modems de fibra optica.

Asi es la conexion que tengo, la salida del modem 1: "Datos 1" va al puerto WAN 1 del ER605, la salida del modem 2: "Datos 2" va al puerto WAN2 del ER605.
ER650_1.png


Alguien sabe que tipo de conexion debo poner? (IP Estatica, IP Dinamica, PPPoE, L2TP, PPTP)...

Ahora el problema es que los datos que pide para cada una de estas conexiones no los tengo, y en los paneles de control de cada modem no estan.

Alguien sabe donde puedo conseguir los datos para canfigurar estas dos conexiones de ETB Fibra Optica.

Muchas gracias
 
Buenos dias,

Tengo dos coneciones de fibra Optica de la ETB, luego de batallar por varios años el problema de siempre: Cuando una se cae la otra no da el ancho de banda, y viseversa, lo que me obriga a cambiar las conexiones en la red interna cada ves que esto sucede. Al fin decidi adquirir un Router tp-link Omada ER605, el cual quiero usarlo con "Puente" entre las dos conexiones de Internet y mi red local. Entrando las dos señales al router y balanceando las cargas, para tener en mi red local una conexion mas estable

El problema que tengo es que no logro que el Router tome las conexiones a Internet que sale de los dos modems de fibra optica.

Asi es la conexion que tengo, la salida del modem 1: "Datos 1" va al puerto WAN 1 del ER605, la salida del modem 2: "Datos 2" va al puerto WAN2 del ER605.
ER650_1.png


Alguien sabe que tipo de conexion debo poner? (IP Estatica, IP Dinamica, PPPoE, L2TP, PPTP)...

Ahora el problema es que los datos que pide para cada una de estas conexiones no los tengo, y en los paneles de control de cada modem no estan.

Alguien sabe donde puedo conseguir los datos para canfigurar estas dos conexiones de ETB Fibra Optica.

Muchas gracias
Como ya no sirve modo bridge en ETB tendría que poner IP dinámica y doble NAT (DHCP) en ambos. Pero eso crearía conflicto de red en la 192.168.1.0. Uno o ambos módem tiene que cambiarles sus segmentos LAN a direcciones distintas, como puede ser la 192.168.100.0 y 192.168.101.0, también habilitar DMZ hacia las IPs de su router.
 
Buenos dias,

Tengo dos coneciones de fibra Optica de la ETB, luego de batallar por varios años el problema de siempre: Cuando una se cae la otra no da el ancho de banda, y viseversa, lo que me obriga a cambiar las conexiones en la red interna cada ves que esto sucede. Al fin decidi adquirir un Router tp-link Omada ER605, el cual quiero usarlo con "Puente" entre las dos conexiones de Internet y mi red local. Entrando las dos señales al router y balanceando las cargas, para tener en mi red local una conexion mas estable

El problema que tengo es que no logro que el Router tome las conexiones a Internet que sale de los dos modems de fibra optica.

Asi es la conexion que tengo, la salida del modem 1: "Datos 1" va al puerto WAN 1 del ER605, la salida del modem 2: "Datos 2" va al puerto WAN2 del ER605.
ER650_1.png


Alguien sabe que tipo de conexion debo poner? (IP Estatica, IP Dinamica, PPPoE, L2TP, PPTP)...

Ahora el problema es que los datos que pide para cada una de estas conexiones no los tengo, y en los paneles de control de cada modem no estan.

Alguien sabe donde puedo conseguir los datos para canfigurar estas dos conexiones de ETB Fibra Optica.

Muchas gracias
es lógico que se se cae uno el otro igual me paso cuando trabajada en una farmacia tenían un línea de fibra y otra de hfc de mismo proveedor de internet y las dos se caían al mismo tiempo en esos casos es mejor tener por decir etb y movistar o etb y tigo que no sea red de ufinet o etb y claro
 
Buenos dias,

Tengo dos coneciones de fibra Optica de la ETB, luego de batallar por varios años el problema de siempre: Cuando una se cae la otra no da el ancho de banda, y viseversa, lo que me obriga a cambiar las conexiones en la red interna cada ves que esto sucede. Al fin decidi adquirir un Router tp-link Omada ER605, el cual quiero usarlo con "Puente" entre las dos conexiones de Internet y mi red local. Entrando las dos señales al router y balanceando las cargas, para tener en mi red local una conexion mas estable

El problema que tengo es que no logro que el Router tome las conexiones a Internet que sale de los dos modems de fibra optica.

Asi es la conexion que tengo, la salida del modem 1: "Datos 1" va al puerto WAN 1 del ER605, la salida del modem 2: "Datos 2" va al puerto WAN2 del ER605.
ER650_1.png


Alguien sabe que tipo de conexion debo poner? (IP Estatica, IP Dinamica, PPPoE, L2TP, PPTP)...

Ahora el problema es que los datos que pide para cada una de estas conexiones no los tengo, y en los paneles de control de cada modem no estan.

Alguien sabe donde puedo conseguir los datos para canfigurar estas dos conexiones de ETB Fibra Optica.

Muchas gracias
Debe ponerlo en dinamica y listo. Tengo ese mismo balanceador pero con Claro y Etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebs y aliricu
Gracias, pero No logro que se conecte:
wan_1.png


Incluso usando el Vlan que encontre en uno de los modems
wan1_2.png


Agardezco si me puede ayudar con esto!
Tiene que validar la configuración en cada modem, solo debe validar que esté activo dhcp para que asigne ip al puerto wan del balanceador. En soporte de etb le ayudan con esto.

La opción de vlan no debe activarla, para uso básico de balanceo no hace falta
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebs y aliricu
Hola,

Debes tener en cuenta lo que te menciona otro lanero arriba.

Estas ONT vienen por defecto con el segmento de red 192.168.0.0/24 si la memoria no me falla.

En la sección de configuración lan de una de ellas debes cambiar la ip lan por ejemplo a 192.168.10.1 (puedes usar la misma máscara de subred 255.255.255.0)

Al cambiar la ip lan recuerda modificar el pool dhcp también para que asigne direcciones en el nuevo rango.

Luego de hacer este cambio puedes poner el omada en ip dinámica para ambas conexiones y debería funcionar.

Saludos.

Gracias, pero No logro que se conecte:
wan_1.png


Incluso usando el Vlan que encontre en uno de los modems
wan1_2.png


Agardezco si me puede ayudar con esto!
 

Los últimos temas