[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Del reinicio de conexion no hay reportes masivos, reportenlo a traves de su linea de atencion favorita.

En cuanto a CDN desde hace un tiempo ya han vendo mejorando y ampliando los canales de conexion.

No tengo en el radar temas con certificados.
Aún estoy experimentando el error ERR_CONNECTION_RESET, y parece que está relacionado con problemas en los certificados y los PoPs de los CDN.

Creo que todo se reduce a dos posibilidades: o la red está mal configurada o está saturada. Parece que la infraestructura actual no puede manejar las velocidades anunciadas o la cantidad de clientes. Esto debería ser temporal, pero ya han pasado dos semanas y no hay mejoras.

Llamar al servicio al cliente no ha sido de mucha ayuda. Las preguntas sobre los LED del módem o reiniciar la ONT no solucionan nada. Ni siquiera las visitas técnicas resuelven el problema.

Creo que en ETB están como perdidos con el tema o en realidad saben cual es el problema, pero no tienen la capacidad finaciera para ampliar la red y corregir el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Aún estoy experimentando el error ERR_CONNECTION_RESET, y parece que está relacionado con problemas en los certificados y los PoPs de los CDN.

Creo que todo se reduce a dos posibilidades: o la red está mal configurada o está saturada. Parece que la infraestructura actual no puede manejar las velocidades anunciadas o la cantidad de clientes. Esto debería ser temporal, pero ya han pasado dos semanas y no hay mejoras.

Llamar al servicio al cliente no ha sido de mucha ayuda. Las preguntas sobre los LED del módem o reiniciar la ONT no solucionan nada. Ni siquiera las visitas técnicas resuelven el problema.

Creo que en ETB están como perdidos con el tema o en realidad saben cual es el problema, pero no tienen la capacidad finaciera para ampliar la red y corregir el problema.
Me causa curiosidad, en que sitios ve ese error?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda un poco noob xD

Tengo 3 router en casa, 2 AC y y 1 AX (Linksys EA7200, Tp Link Archer C7 y AX10) por sus especificaciones todos tienen puertos gigabit.

Por wifi_
Con claro, si dan las 500mbps pero tienen 30 de subida.
Con etb lo normal es 300 mbps de bajada y cerca de 400 de subida en incluso las 500mbps y con todas las configuraciones posibles y con los 3 router

En cuanto a ETB el ONT es un ZTE F660 en modo bridge, y no se si hay un problema con esta ONT que de alguna forma interfiere con los router, o es el hecho de que la línea es simétrica.

Alguna idea del por qué pasa esto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda un poco noob xD

Tengo 3 router en casa, 2 AC y y 1 AX (Linksys EA7200, Tp Link Archer C7 y AX10) por sus especificaciones todos tienen puertos gigabit.

Por wifi_
Con claro, si dan las 500mbps pero tienen 30 de subida.
Con etb lo normal es 300 mbps de bajada y cerca de 400 de subida y con todas las configuraciones posibles y con los 3 router

En cuanto a ETB el ONT es un ZTE F660 en modo bridge, y no se si hay un problema con este modem que de alguna forma interfiere con los router, o es el hecho de que la línea es simétrica.

Alguna idea del por qué pasa esto?
Protocolo de conexión, el rendimiento varía entre DHCP y PPPoE
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Puede por favor explicarme más a fondo?
Tiene mas que ver con el encapsulamiento de trafico que varia entre bytes que "transporta" en diferentes capas

Mas info aqui

En este caso, que mi conexión es bridge con ip estática, aplica tambien el PPPoE?
No, ahi ya no aplica porque ya no seria por PPPoE, si es asi hay que revisar el rendimiento del hardware de su enrutadores y WiFi
 
Tiene mas que ver con el encapsulamiento de trafico que varia entre bytes que "transporta" en diferentes capas

Mas info aqui


No, ahi ya no aplica porque ya no seria por PPPoE, si es asi hay que revisar el rendimiento del hardware de su enrutadores y WiFi
Ahí está lo raro, Que básicamente las condiciones son exactamente las mismas Tanto Claro como ETB ambos tienen IP estática, modo bridge, los tres router, dan la velocidad contratada con el EMTA de Claro.
Con ETB cuando se tenía 240mbps, tampoco llegaba a darlos en ETB, cuando se pasó a 300mbps, daba alrededor de 200 y ahora con 500, da 300mbps. Y pues tampoco es motivo de quejarme a ETB porque por cable si los dá. Tendría básicamente que joderse el ONT para pedir cambio jajaja

Y tampoco puedo hacer muchas pruebas con la ONT de etb porque además de estar en modo puente, el wifi es de 2.4Ghz
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Con ETB cuando se tenía 240mbps, tampoco llegaba a darlos en ETB, cuando se pasó a 300mbps, daba alrededor de 200 y ahora con 500, da 300mbps. Y pues tampoco es motivo de quejarme a ETB porque por cable si los dá. Tendría básicamente que joderse el ONT para pedir cambio jajaja
Algo para probar seria hacer que la ONT tenga configurada la ip fija y conectar el router por DHCP, se va a tener doble nat pero hay que probar el rendimiento con esta configuración
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda un poco noob xD

Tengo 3 router en casa, 2 AC y y 1 AX (Linksys EA7200, Tp Link Archer C7 y AX10) por sus especificaciones todos tienen puertos gigabit.

Por wifi_
Con claro, si dan las 500mbps pero tienen 30 de subida.
Con etb lo normal es 300 mbps de bajada y cerca de 400 de subida en incluso las 500mbps y con todas las configuraciones posibles y con los 3 router

En cuanto a ETB el ONT es un ZTE F660 en modo bridge, y no se si hay un problema con esta ONT que de alguna forma interfiere con los router, o es el hecho de que la línea es simétrica.

Alguna idea del por qué pasa esto?
Como esta conectado el ONT a los Routers?
Seguramente solo el AX es el que va poder dar la velocidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me causa curiosidad, en que sitios ve ese error?
En el sitio de figma, Loom, Notion, basecamp, el dashboard de aws, clickup, Slack,Zoom, teams, Google Meet, elespectador.com, hetzner, Akamai el panel de administración y gestión, panel de azure, panel de Google Compute, Wasabi, Digital Ocean, Github.com, bunnycdn, Verizon CDN, Linode, Cloudflare, wistia, Loom, mave, Fastly, entre muchos otros, siempre me toca recargar dos o 3 veces o esperar a que retorne el dato enviado para que el sitio o el api retorne información, por que al negociar sale ERR_CONNECTION_RESET, entonces no termina de negociar el dato y retorna ese error o 444 o simplemente mata la conexión, con Claro que me instalaron ayer y Movistar el día de hoy no pasa eso, es problema puntual de ETB
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Muchas gracias, en ese orden de ideas que Router WIFI 6 recomiendan que hayan usado con ETB que sea BBB?
Yo llevo tiempo usando uno de esta marca y me ha parecido muy bueno con ese cupón le sale por 42 dólares.

1707504039166.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda un poco noob xD

Tengo 3 router en casa, 2 AC y y 1 AX (Linksys EA7200, Tp Link Archer C7 y AX10) por sus especificaciones todos tienen puertos gigabit.

Por wifi_
Con claro, si dan las 500mbps pero tienen 30 de subida.
Con etb lo normal es 300 mbps de bajada y cerca de 400 de subida en incluso las 500mbps y con todas las configuraciones posibles y con los 3 router

En cuanto a ETB el ONT es un ZTE F660 en modo bridge, y no se si hay un problema con esta ONT que de alguna forma interfiere con los router, o es el hecho de que la línea es simétrica.

Alguna idea del por qué pasa esto?
Como hiciste para ponerlo en modo bridge ? yo tambien tengo la misma ONT y no he encontrado la configuración.
 

Compita en este link aparecen las indicaciones para tal menester

Como hiciste para ponerlo en modo bridge ? yo tambien tengo la misma ONT y no he encontrado la configuración.
 
De la ONT, Lan 1 a Wan del router y el AX es el que menos velocidad da.
@Fil010 Hice lo que sumercé me indico y los mismos resultados
Imagino que usa el mismo cableado para probar entre las ONT de ETB o Claro y el router AX, ha probado cambiar ese cable?
Para que el AX le de la velocidad el cliente/celu/pc es WIFI6 verdad?

A todas estas con que equipo esta probando la velocidad? Si es un PC bájate http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview-x64.zip
Y revisa entre otras cosas, la columna Maximum Speed y Channel Width y también Channel utilization.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas