[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Imagino que usa el mismo cableado para probar entre las ONT de ETB o Claro y el router AX, ha probado cambiar ese cable?
Para que el AX le de la velocidad el cliente/celu/pc es WIFI6 verdad?

A todas estas con que equipo esta probando la velocidad? Si es un PC bájate http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview-x64.zip
Y revisa entre otras cosas, la columna Maximum Speed y Channel Width y también Channel utilization.
Los datos que me arrojó:
Linksys EA7200: Max Speed 1733mbps, Channel Width 80Mhz y Channel Util. 0%
TP Link C7 v5: Max Speed 1300Mbps. Channel Width 80Mhz y Channel Util 0%

No estoy usando el AX en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los datos que me arrojó:
Linksys EA7200: Max Speed 1733mbps, Channel Width 80Mhz y Channel Util. 0%
TP Link C7 v5: Max Speed 1300Mbps. Channel Width 80Mhz y Channel Util 0%

No estoy usando el AX en estos momentos.

Como van encadenados los routers?, En términos de canal y link deberían darte 500 relativamente fácil con ese entorno tan limpio.

Cuando haces el speedtest por cable, pero de los puertos de los TPlink y Linksys, te marca los 500?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El Linksys como router principal y el TP link como ap, por cable eth categoría 6.
Si se apaga el TP link, sigue dando los mismos resultados, sin embargo ahora que llegue a casa voy a probar la transferencia de algún archivo en WLAN/LAN y le cuento

Ah la hora de hacer los speedtest si, por cable si me da los 500mbps (580)

Actualización:
Probe haciendo una transferencia de un archivo de 4.8 GB de mi servidor al portatil y si que me da una mayor tasa de velocidad
Captura de pantalla 2024-02-09 205648.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El Linksys como router principal y el TP link como ap, por cable eth categoría 6.
Si se apaga el TP link, sigue dando los mismos resultados, sin embargo ahora que llegue a casa voy a probar la transferencia de algún archivo en WLAN/LAN y le cuento

Ah la hora de hacer los speedtest si, por cable si me da los 500mbps (580)

Actualización:
Probe haciendo una transferencia de un archivo de 4.8 GB de mi servidor al portatil y si que me da una mayor tasa de velocidad Ver el archivos adjunto 585931
Entonces en LAN esta relativamente ok, seria WAN-LAN... probaron hacer el bridge desde el ETH2 del ONT ETB?
 
Entonces en LAN esta relativamente ok, seria WAN-LAN... probaron hacer el bridge desde el ETH2 del ONT ETB?
imagino que en HSI - NAT etiqueto a LAN2
Edición: Ya lo hice, e incluse habilité ambos puertos LAN y nada jajajajajaja

Esta poseida esa conexión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
10 años desde que lanzaron la fibra óptica en Bogotá y apenas la están lanzando en municipios de la Sabana de Bogotá, y esto lo hacen porque saben que Movistar ganó mucho terrenos por esas zonas. Para acabar de ajustar no es red propia, sino de ATP, como dato curioso Movistar es su mayor cliente. Y lo que hace ETB es que alquila hilos de esta red y de los CTOs de Movistar saca un hilo sobrante para poder conectar su NAP; lo mismo esta haciendo Claro que también alquilo un espacio en la red ATP y saca un hilo sobrante de un CTO de Movistar para poder conectar su NAP.
 
10 años desde que lanzaron la fibra óptica en Bogotá y apenas la están lanzando en municipios de la Sabana de Bogotá, y esto lo hacen porque saben que Movistar ganó mucho terrenos por esas zonas. Para acabar de ajustar no es red propia, sino de ATP, como dato curioso Movistar es su mayor cliente. Y lo que hace ETB es que alquila hilos de esta red y de los CTOs de Movistar saca un hilo sobrante para poder conectar su NAP; lo mismo esta haciendo Claro que también alquilo un espacio en la red ATP y saca un hilo sobrante de un CTO de Movistar para poder conectar su NAP.
Lo más irónico es que en 10 años tampoco han terminado de cubrir Bogotá y así es como van llegando tarde a todo lado, tienen que esperar a que la competencia llegue para actuar.
 
Nonononono, pailas de Fortnite las 3 ultimas noches, ping nunca debajo de 150 mientras la partida no desconecta pero para los entendidos es una locura, me dice mi hermano que tiene Claro que en su pantalla parece que hago movimientos de teleportacion, jajajajaja apenas pa la temporada, ojala arreglen eso prontico

PD: Zona Engativa entre la 80 y la Cali 😬
A mí todos los mlps días de 8 a 11 de la noche se me sube ese ping cuando juego al fortnite, cs2, en discord también aparece variando entre 100 y 200 cuando normalmente está clavado en 70 el resto del día. Alguno tiene una solución o me cambio a Movistar? Tengo 300 megas de ETB y de que me sirven si la latencia está horrible.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bájala a 1452 y realiza pruebas, si mejora puedes ir subiendo a ver hasta que valor llegas.
llegue a 1500 y la misma vaina jajajajajaja
Sigo pensando que mi conexión esta poseída.Regreso a casa por allá el viernes, aprovechando que mi vecino tiene Movistar, voy a pedirle de favor que me deje hacer unas pruebas a ver qué sucede,
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados actualmente me encuentro con un plan de fibra "hibrida" con ETB de 50 megas. Pago 100k, hoy me comunique con ellos pero no logre comunicarme con el area de retencion y la persona que me atendio me dijo que ese era el plan con mejor velocidad y mas barato en mi zona, pues aun no tienen despliegue de Fibra Optica.

Debo comunicarme al area de PQR's?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas