[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos Cordiales

Lanero etb, efectivamente como Cliente en red 100% cobre en esta noche de 27 de febrero, han estado muy inestables los servicios de Internet y Linea fija, en el caso del modem se queda con los leds ADSL e Internet totalmente apagados y la linea fija sin tono, durante varios minutos, alrededor de 5 minutos sin servicio, posteriormente llega la señal y se sincroniza el CPE modem nuevamente y la linea fija le llega el tono.

Efectivamente es bastante frecuente estas fallas en horas de la noche, aunque en el transcurso del día también suelen suceder.


Adicionalmente falta, por ejemplo para clientes que somos 100% cobre, nos deberían dar mas velocidad de subida, pues desde hace un buen tiempo, para el plan mas grande en cobre de 10MB, solo dan de "Subida" 800 KB, realmente muy baja esa velocidad, la cual debería ser mínimo de 3 MB o 4 MB de subida sobre los 10MB de bajada, mi duda es:
¿Algún lanero etb en red de cobre le han llegado a aprovisionar mas de 800 KB de subida?

Espero sus opiniones.

Gracias


_________________________
Lanero Reconocido etb
SI no hay fibra busque otro operador que al menos tenga HFC
 
Saludos Cordiales

Lanero etb, efectivamente como Cliente en red 100% cobre en esta noche de 27 de febrero, han estado muy inestables los servicios de Internet y Linea fija, en el caso del modem se queda con los leds ADSL e Internet totalmente apagados y la linea fija sin tono, durante varios minutos, alrededor de 5 minutos sin servicio, posteriormente llega la señal y se sincroniza el CPE modem nuevamente y la linea fija le llega el tono.

Efectivamente es bastante frecuente estas fallas en horas de la noche, aunque en el transcurso del día también suelen suceder.


Adicionalmente falta, por ejemplo para clientes que somos 100% cobre, nos deberían dar mas velocidad de subida, pues desde hace un buen tiempo, para el plan mas grande en cobre de 10MB, solo dan de "Subida" 800 KB, realmente muy baja esa velocidad, la cual debería ser mínimo de 3 MB o 4 MB de subida sobre los 10MB de bajada, mi duda es:
¿Algún lanero etb en red de cobre le han llegado a aprovisionar mas de 800 KB de subida?

Espero sus opiniones.

Gracias


_________________________
Lanero Reconocido etb
en pleno 2024 todavía tiene cobre aca donde vivo el cobre pasó a la historia el adsl solo da 800k de subida eso no es nada en el 2011 tenía une en esa época y por lo menos me llagada 2 megas y nunca tuve internet por cobre lo máximo fue línea fija con una empresa que movistar le compro infraestructura para meter fibra
 
Saludos Cordiales

Lanero etb, efectivamente como Cliente en red 100% cobre en esta noche de 27 de febrero, han estado muy inestables los servicios de Internet y Linea fija, en el caso del modem se queda con los leds ADSL e Internet totalmente apagados y la linea fija sin tono, durante varios minutos, alrededor de 5 minutos sin servicio, posteriormente llega la señal y se sincroniza el CPE modem nuevamente y la linea fija le llega el tono.

Efectivamente es bastante frecuente estas fallas en horas de la noche, aunque en el transcurso del día también suelen suceder.


Adicionalmente falta, por ejemplo para clientes que somos 100% cobre, nos deberían dar mas velocidad de subida, pues desde hace un buen tiempo, para el plan mas grande en cobre de 10MB, solo dan de "Subida" 800 KB, realmente muy baja esa velocidad, la cual debería ser mínimo de 3 MB o 4 MB de subida sobre los 10MB de bajada, mi duda es:
¿Algún lanero etb en red de cobre le han llegado a aprovisionar mas de 800 KB de subida?

Espero sus opiniones.

Gracias


_________________________
Lanero Reconocido etb

El ADSL solo lo tienen ocupado para mantenimiento y ya. No creo que a estas alturas reciba algún tipo de optimización. Si le ofrecieron cambiarse a fibra, hágale de una.
 
Buena noche, alguien que me ilumine sobre el trámite de cancelación de servicios fijos de ETB, servicios a cancelar internet y voz, con factura con último día de pago mañana (pagada en la tarde de hoy) y el ciclo de facturación fue del 1 de febrero al 29 de febrero.

Se puede cancela rel servicio mañana o pasado mañana o se maneja X cantidad de días antes de finalizar el periodo de facturación???

Compañeros o @juliomb179 tienes claro este procedimiento, gracias.
La cancelación debe hacerse 3 días antes de la fecha de corte, para que no le cobren el siguiente mes.
 
Se acabo de actualizar la app de Mi ETB creí que iba a volver a funcionar pero parece que no....
Screenshot_20240228_093643.jpg
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buena noche, alguien que me ilumine sobre el trámite de cancelación de servicios fijos de ETB, servicios a cancelar internet y voz, con factura con último día de pago mañana (pagada en la tarde de hoy) y el ciclo de facturación fue del 1 de febrero al 29 de febrero.

Se puede cancela rel servicio mañana o pasado mañana o se maneja X cantidad de días antes de finalizar el periodo de facturación???

Compañeros o @juliomb179 tienes claro este procedimiento, gracias.
Si mal no recuerdo eran 8 días antes de la fecha de corte.


La verdad
Saludos Cordiales

Lanero etb, efectivamente como Cliente en red 100% cobre en esta noche de 27 de febrero, han estado muy inestables los servicios de Internet y Linea fija, en el caso del modem se queda con los leds ADSL e Internet totalmente apagados y la linea fija sin tono, durante varios minutos, alrededor de 5 minutos sin servicio, posteriormente llega la señal y se sincroniza el CPE modem nuevamente y la linea fija le llega el tono.

Efectivamente es bastante frecuente estas fallas en horas de la noche, aunque en el transcurso del día también suelen suceder.


Adicionalmente falta, por ejemplo para clientes que somos 100% cobre, nos deberían dar mas velocidad de subida, pues desde hace un buen tiempo, para el plan mas grande en cobre de 10MB, solo dan de "Subida" 800 KB, realmente muy baja esa velocidad, la cual debería ser mínimo de 3 MB o 4 MB de subida sobre los 10MB de bajada, mi duda es:
¿Algún lanero etb en red de cobre le han llegado a aprovisionar mas de 800 KB de subida?

Espero sus opiniones.

Gracias


_________________________
Lanero Reconocido etb
En resumen compañero, si tiene cobertura de otro operador en FTTH, haga el cambio, la tecnologia que desplego etb para cobre y el estado actual de la red de cobre ya no permite mejorar la subida y no van a invertir en esa red.
 
La cancelación debe hacerse 3 días antes de la fecha de corte, para que no le cobren el siguiente mes.

@juliomb179 para el caso el corte es mañana, de todas maneras ellos pueden recibir la cancelación y hacerse efectiva en los próximos días??

De ser así como lo dices se genera una nueva factura, esa factura se pagaría prorrateada, o cómo sería dicho cobro al no haberse presentado la cancelación los 3 días antes del corte??

Gracias.

Si mal no recuerdo eran 8 días antes de la fecha de corte.

Gracias por tu interés en aportar a la respuesta de mi pregunta.
 
@juliomb179 para el caso el corte es mañana, de todas maneras ellos pueden recibir la cancelación y hacerse efectiva en los próximos días??

De ser así como lo dices se genera una nueva factura, esa factura se pagaría prorrateada, o cómo sería dicho cobro al no haberse presentado la cancelación los 3 días antes del corte??

Gracias.



Gracias por tu interés en aportar a la respuesta de mi pregunta.
Me adelanto a don Julio, le llega la factura completa y la cancelacion la pueden tomar ya pero se hace efectiva hasta el proximo corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
@juliomb179 para el caso el corte es mañana, de todas maneras ellos pueden recibir la cancelación y hacerse efectiva en los próximos días??

De ser así como lo dices se genera una nueva factura, esa factura se pagaría prorrateada, o cómo sería dicho cobro al no haberse presentado la cancelación los 3 días antes del corte??

Gracias.



Gracias por tu interés en aportar a la respuesta de mi pregunta.
Le programan la cancelación del plan para el siguiente mes, es decir para el 29 de marzo, por resolución de la CRC, cualquier plan que uno quiera hacer, debe de hacerlo minimo con 3 días habiles de antelación a la fecha de corte.
 
Buen dia, como hago para validar el estado de una solicitud, hoy me entere que no funciona mietb, entonces no veo donde validar eso.
 
¿Alguien ha logrado cancelar su plan de internet y telefonía para solo quedarse con la telefonía?

Lo pregunto por qué esa línea está en la casa hace unos 25 años si no es que lleva más tiempo.
 
Me adelanto a don Julio, le llega la factura completa y la cancelacion la pueden tomar ya pero se hace efectiva hasta el proximo corte.

Le programan la cancelación del plan para el siguiente mes, es decir para el 29 de marzo, por resolución de la CRC, cualquier plan que uno quiera hacer, debe de hacerlo minimo con 3 días habiles de antelación a la fecha de corte.

Vale, muchas gracias a todos.

Buen resto de día.
 
buen dia, me disculpan si este comentario es algo tendensioso.

Pero con la llegada de galan a la alcaldia, en dos meses he tenido 3 caidas de horas, mas otros colegas que nos jactabamos de nunca tener caidas frente a nuestros colegas que usan claro que siempre la burla es pobresitos los que usan claro!!

en la anterior alcaldia en 4 años dos fallos.

Ojala no inicien con sus planes de privatizacion, haciendo funcionar mal la empresa para luego venderla que porque no funciona bien!!
 
buen dia, me disculpan si este comentario es algo tendensioso.

Pero con la llegada de galan a la alcaldia, en dos meses he tenido 3 caidas de horas, mas otros colegas que nos jactabamos de nunca tener caidas frente a nuestros colegas que usan claro que siempre la burla es pobresitos los que usan claro!!

en la anterior alcaldia en 4 años dos fallos.

Ojala no inicien con sus planes de privatizacion, haciendo funcionar mal la empresa para luego venderla que porque no funciona bien!!
En realidad desde el año pasado han estado robando cableado en forma, por desgracia los gamines """"suizos"""" todavía no tienen las neuronas para diferenciar un cable de cobre de uno de fibra y rompen y dejan el daño, al menos los gamines locales ya están más capacitados en eso.
 
buenas a todos... alguien por mazuren? Esta mañana tuve un corte de energía, y cuando volvió, volvió el internet pero la TV, nada... Y en servicio dicen que es una falla masiva... pero no hay con quién hablar. solo un bot en whatsapp
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
hola a todos,
la verdad escribo solo para desahogarme porque no pienso ponerme a pelear con etb... pero... según el log que tengo, 15 veces se ha ido la señal por periodos de 5 hasta 60 segundos.. nada peor que estar en llamada y cada rato tener que volver a entrar..
estoy que me paso a movistar.. estoy en cedritos
 

Los últimos temas