[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy 90 MB de bajada y 340 de subida de las 300 Contratadas, hoy es la primera vez en 5 años que veo eso tan lento salvo por una caída de una noche en noviembre creo en el sector Nueva Granada . Espero no sean jugarretas de como cuando querían rematar la ETB por 2 pesos por cierta ratica.
 
Por cable, no no tengo la referencia es una ont de dos antenas y el cable es cat 6

Reinicie la ONT, habria que ver la referencia

interesante que parece que ETB efectivamente esta usando TPLink


Entonces ETB esta implementando Aginet? seria una mejora muy interesante, ademas que poder hacer redes MESH facilmente con esas ONT.


En el papel esa ONT es virtualmente compatible con cualquier OLT, entonces seria la combinacion perfecta.


Con esa ONT tuve problemas para la IPTV, ud tiene TV?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Reinicie la ONT, habria que ver la referencia

interesante que parece que ETB efectivamente esta usando TPLink


Entonces ETB esta implementando Aginet? seria una mejora muy interesante, ademas que poder hacer redes MESH facilmente con esas ONT.


En el papel esa ONT es virtualmente compatible con cualquier OLT, entonces seria la combinacion perfecta.


Con esa ONT tuve problemas para la IPTV, ud tiene TV?
Hola, no, solo tengo single, sabe si esta ont es posible dejarla en bridge, será que alguien tiene los accesos ?
 
Buen día
¿alguno ha tenido problemas con el servicio de fibra en el sector AmericasXBoyacá? han habido muchas fallas largas en las ultimas semanas.
La verdad que es un poco frustrante, ETB se lava las manos que estan arreglando y no saben el estimado, igual ando en busqueda de otro proveedor, siempre defendi ETB, pero no, paila, en el trabajo me exigen estar conectado y a punta de datos tampoco lo veo viable.
 
La verdad que es un poco frustrante, ETB se lava las manos que estan arreglando y no saben el estimado, igual ando en busqueda de otro proveedor, siempre defendi ETB, pero no, paila, en el trabajo me exigen estar conectado y a punta de datos tampoco lo veo viable.
Estoy especulando, pero hay un cable en la calle que se rompió al mismo tiempo que los clientes de ETB del edificio se quedaron sin internet. No ha venido el ningún técnico a revisarlo. Me pregunto si algún operador pequeño se interesa y nos trae servicio a todos, antes de que inevitablemente acabemos en claro.
 
Tristemente, no. Acabo de llamar y HV tampoco tiene cobertura.
En que sector esta? yo me pase a Cable mas y anda regio a tal punto que me instalaron un Domingo. En las semanas que llevo con el cero chicharrones.

Estoy especulando, pero hay un cable en la calle que se rompió al mismo tiempo que los clientes de ETB del edificio se quedaron sin internet. No ha venido el ningún técnico a revisarlo. Me pregunto si algún operador pequeño se interesa y nos trae servicio a todos, antes de que inevitablemente acabemos en claro.
Algo similar paso donde vivo: un adicto al cobre y al bazuco... sobre todo lo segundo corto el cable del poste de etb dejando varias calles sin servicio hace casi un mes desde ese entonces la empresa de las 3 letras nunca paso a reparar el daño
 
Reporto fallo por villa del rio donde un colega y vecinos desde el Lunes en la tarde, me comenta que jamas había pasado TODO ese tiempo en cinco años que lleva con el servicio. Tiene un negocio y ya lleva la 3ra llamada, que ahora hasta el viernes se restablece.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Villavo123
Jóvenes, ¿alguno sabe con qué claves de acceso queda un viejo ONT F660 después de un factory reset? Un familiar pasó de plan PYME a hogar y el servicio le dejó de funcionar, pero hicimos un factory reset y después de unos minutos empezó a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Jóvenes, ¿alguno sabe con qué claves de acceso queda un viejo ONT F660 después de un factory reset? Un familiar pasó de plan PYME a hogar y el servicio le dejó de funcionar, pero hicimos un factory reset y después de unos minutos empezó a funcionar.
Le borro la configuracion de PYME y ahorita esta de vuelta a la configuracion de hogar. Ojo con eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Le borro la configuracion de PYME y ahorita esta de vuelta a la configuracion de hogar. Ojo con eso.
Exacto. El servicio pasó de PYME saliendo por HSI-NAT a hogar saliendo por HSI-PPPoE. Después de hacer el cambio de plan, el ONT intentaba autenticarse por PPPoE pero fallaba. Reactivé TR-069 porque se lo tenía desactivado y después de varios reinicios igual fallaba.

Mi último recurso fue reset de fábrica porque estaban sin servicio y ahí si empezó a funcionar bien.

Fun fact: No cayó en CG-NAT después del cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno, hoy ya cumplimos 5 días sin el servicio de internet y telefono despues de haber hecho el traslado en el sector de Providencia (solo duró un día funcionando), llamamos a ETB y lo que nos dijierón es que estan haciendo instalación de Fibra por el sector y por eso es que se estan haciendo los cortes del servicio.. igual nos hicierón el descuento en la factura por los días que estan sin servicio y nos indicarón que para el día de mañana esta resuelto la falla..
Igual a apenas se termine la clausula llamar con decir que nos vamos a migrar a Movistar para que ofrescan un buen plan de retención 🤣🤣
1709917845311.png
 
Con una de esas ONT con firmware neutral, no pude, ni clonando todas las MAC, genera el Bridge, pero ningun router podia iniciar el PPPoE, daba timeout.
Doc, me dice como puedo ingresar a esa ONT please, el modelo que me dejaron es este

 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kyo2004
A alguien más le ha llegado un correo que dice:


Ya no los usas!!! ETB RECOGE LOS EQUIPOS SIN COSTO


El Cambio realizado en sus servicios ETB ha dejado sin uso algunos de los equipos instalados en casa, por tal motivo le hemos estado contactando para proceder con su recolección, hemos realizado visitas en la dirección de instalación registrada para realizar la recolección de los equipos de telecomunicaciones sin éxito a la fecha. Esta situación nos obliga a seguir generando contactos hasta lograr recuperar dichos equipos
Por lo anterior y de acuerdo con el contrato único de servicios fijos, donde se establecieron las condiciones para la prestación de los servicios: Usted debe responder por pérdida, daños o deterioro de los equipos que ETB instale en el predio para la prestación de los servicios, los cuales son entregados a título de arriendo o comodato; al ser propiedad de ETB debe devolverlos una vez termine el contrato, de no entregarlos será responsable y en consecuencia ETB cobrará el valor comercial de los equipos. Esta política puede ser consultada en www.etb.com.

A continuacion detalle del (los) equipo(s) a recoger:

Detalle Serial VALOR
Retoma Equipo Internet XXXXXXXXXXX $473.500
Retoma Equipo Television XXXXXXXXXXXXXX $336.640


Valor Total $810.140


? Se me hace raro, estoy al día en los pagos y llevo años con plan trío. no jodás que hasta ETB quiere que nos cambiemos de operador :ROFLMAO:
 

Los últimos temas