[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien más le ha llegado un correo que dice:






? Se me hace raro, estoy al día en los pagos y llevo años con plan trío. no jodás que hasta ETB quiere que nos cambiemos de operador :ROFLMAO:
Los equipos que un operador le instala al cliente son propiedad del operador. Por eso insisten en que al terminar el contrato hay que devolverlos o de lo contrario se los cobran al cliente.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Reportan al cliente ante central de riesgo (Data crédito) por deuda. Cuando el cliente se entera, va a donde el operador y le dicen que es por el cobro de los equipos instalados.

Por eso es mejor, devolver los equipos apenas termine contrato.
 
Los equipos que un operador le instala al cliente son propiedad del operador. Por eso insisten en que al terminar el contrato hay que devolverlos o de lo contrario se los cobran al cliente.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Reportan al cliente ante central de riesgo (Data crédito) por deuda. Cuando el cliente se entera, va a donde el operador y le dicen que es por el cobro de los equipos instalados.

Por eso es mejor, devolver los equipos apenas termine contrato.
lo curioso es que sigo usando y pagando el servicio, en ningún momento lo cancelé jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hasta en esos correos la están cag4n do que desastre ese cambio de encorbatados.
Nada tiene que ver la gente de comunicaciones con la parte de infraestructura, tal vez eso fue un error humano en no depurar la base de contactos.

@juliomb179 o sea que van a implementar esa ONT tplink en todas las centrales, sabe, ese error de negociación de protocolos me persigue :(
 
No me puedo conectar, llega a un salto de Tigo y no pasa de ahí. Sucede con ETB y Tigo como operadores.
Si hay saltos, se puede descartar DNS. Si los paquetes se pierden después de salir del core de ETB, quiere decir que probablemente el problema esté en el endpoint. Si el problema estuviera en ETB, estaría experimentando problemas como "no route to host" o los paquetes se perderían en el core.

Ya intentó con otro operador y/o dispositivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quisiera saber si alguno de ustedes también está experimentando problemas de velocidad de Internet. Personalmente, he notado una discrepancia significativa entre la velocidad que obtengo al medir en un servidor local en Colombia y la velocidad que recibo al conectar con servidores internacionales.

Cuando realizo mediciones en servidores dentro de Colombia, obtengo la velocidad que tengo contratada, lo cual es bastante satisfactorio. Sin embargo, al realizar las mismas mediciones en servidores internacionales, la velocidad de descarga se reduce considerablemente, alcanzando apenas 70 Mbps.

¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿O es posible que sea un problema específico de mi servicio? Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto.

¡Gracias!

Local


Internacional

 
Quisiera saber si alguno de ustedes también está experimentando problemas de velocidad de Internet. Personalmente, he notado una discrepancia significativa entre la velocidad que obtengo al medir en un servidor local en Colombia y la velocidad que recibo al conectar con servidores internacionales.

Cuando realizo mediciones en servidores dentro de Colombia, obtengo la velocidad que tengo contratada, lo cual es bastante satisfactorio. Sin embargo, al realizar las mismas mediciones en servidores internacionales, la velocidad de descarga se reduce considerablemente, alcanzando apenas 70 Mbps.

¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿O es posible que sea un problema específico de mi servicio? Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto.

¡Gracias!

Local


Internacional

no es el único, yo ya desde hace más de un año vengo teniendo casi el mismo problema, tengo 300mb y en servidor local me las da. pero a servidores de miami como máximi me alcanza 220 de bajada, y 180~200 de subida, esto pareciera que fué desde que un cable internacional fué dañado, pero desde ahi no ha mejorado en nada. en mi caso al menos por llamada me dicen que no se puede hacer nada ya que en servidores locales está la velocidad, pero pienso ir al punto de atención a poner la queja por este problema ya que es exclusivo de etb, y en mi caso no es opción cambiarme de operador
 
Hoy 90 MB de bajada y 340 de subida de las 300 Contratadas, hoy es la primera vez en 5 años que veo eso tan lento salvo por una caída de una noche en noviembre creo en el sector Nueva Granada . Espero no sean jugarretas de como cuando querían rematar la ETB por 2 pesos por cierta ratica.

Buen día
¿alguno ha tenido problemas con el servicio de fibra en el sector AmericasXBoyacá? han habido muchas fallas largas en las ultimas semanas.


Buen dia para todos
con la caida que tengo ahora (estoy con mis datos por celular) ya es la quinta caida en 3 meses, esto ya no suena a robo de cables, esto suena a sabotaje interno, me temo que inicia la labor de desprestigio de la compañia para venderla a privados siempre con la excusa de que no sirve, y los paganinis somos los clientes que pesar, se veia venir con este alcalde, solo ven dinero dinero para robarselo, raro que el vandalismo preciso inicio en el 2024, ya esto huele feo, y no lo digo solo por mi conexion, en la oficina nos conectamos 120 personas por fortivpn, la mayoria claro, mas o menos un 75% son claro, los de etb fibra optica somos como un 12%, jamas teniamos problemas y ahora todos tenemos lios es raro porque son personas en distintas partes de la ciudad y REITERO esto no sucedia!! iba de lujoooo.


No me puedo conectar, llega a un salto de Tigo y no pasa de ahí. Sucede con ETB y Tigo como operadores.

Quisiera saber si alguno de ustedes también está experimentando problemas de velocidad de Internet. Personalmente, he notado una discrepancia significativa entre la velocidad que obtengo al medir en un servidor local en Colombia y la velocidad que recibo al conectar con servidores internacionales.

Cuando realizo mediciones en servidores dentro de Colombia, obtengo la velocidad que tengo contratada, lo cual es bastante satisfactorio. Sin embargo, al realizar las mismas mediciones en servidores internacionales, la velocidad de descarga se reduce considerablemente, alcanzando apenas 70 Mbps.

¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿O es posible que sea un problema específico de mi servicio? Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto.

¡Gracias!

Local


Internacional


yo presento este problema y es que no todo los servidores y servicios estan con backbone en colombia, muchos servidores y paginas estan en USA, yo hacia test a los ingresos de cable submarino de la costa este de USA, como lo es miami, boca raton y jacksonville e iba de lujo 300 mbps simetricos y pin maximo de 90, ahora tengo ping a jacksonville de 150 una barbaridad, el servicio esta pesimo deficiente y yo lo noto desde el 2024 porque en diciembre de 2023 todo me iba de lujo! ya la ultima semana de enero todo se vino abajo, no solo para mi si no para 20 personas mas que tenemos ETB y trabajamos desde remoto.

claro haces test a todos los servidores locales y la cosa va de lujo, claro si microsoft tiene backbone en colombia o la pagina o servicio ya tiene backbone en colombia la cosa va de lujo, pero se nota la diferencia cuando ya tiene que salir internacionalmente, la situacion va de capa caida, los ping aumentaron, la descarga y subida estan fatales.
 
Esa clase de errores ocurren desde hace años en ETB, a mi cuando me migraron a fibra desde hace casi 2 años dijeron que venían a recoger el módem, incluso aparecía con cita programada y todo, llegó el día y nunca recogieron nada

igual por este lado, tengo una empresa que se retiro de latinoamerica totalmente y tengo un router cisco de telefonia de ETB desde octubre del año pasado llevo enviando 24 correos, pongo en copia a todos los correos de etb y los de recuperacion de equipos, la sra de ETB que dijo que recogeria los equipos y nada voy a boletearla por aca porque llevamos 5 meses y nada, ya ese equipo lo vendi por chichiguas en lagocentro.

From: Luz Briyith Rojas Pulido <lrojas@colvatel.com>

retratada!!!!!!!!!!!!
 
ETB me ofrece por quedarme 700 Megas que es lo mismo que me ofrece en Movistar pero ETB me dice que pagaré 80.000 al mes por tres meses pero Movistar me dice 72.000 por seis meses. El problema no es el costo sino saber si en Engativa en el sector villaluz, ¿cual trabaja mejor?
 
igual por este lado, tengo una empresa que se retiro de latinoamerica totalmente y tengo un router cisco de telefonia de ETB desde octubre del año pasado llevo enviando 24 correos, pongo en copia a todos los correos de etb y los de recuperacion de equipos, la sra de ETB que dijo que recogeria los equipos y nada voy a boletearla por aca porque llevamos 5 meses y nada, ya ese equipo lo vendi por chichiguas en lagocentro.

From: Luz Briyith Rojas Pulido <lrojas@colvatel.com>

retratada!!!!!!!!!!!!
Coja esos correos y meta PQR, pidiendo paz y salvo y que recojan el tiesto.

PD: Colvatel es un contratista que si mal no estoy la ETB tiene participacion accionaria
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cuál cambio? Ninguna gerencia o vicepresidencia ha cambiado de personal.

Estos correos son un intento de recuperar la mayor cantidad de equipos no devueltos o abandonados.

Lo anterior con él fin de saber cuáles aún se pueden recuperar para el servicio porque viene una nueva tanda de equipos.

Buen día don Julio.

Una pregunta, usted sabe si en esa nueva tanda de equipos vienen ont con wifi 6, y sabe depronto aproximadamente para cuando saldrán?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Cuál cambio? Ninguna gerencia o vicepresidencia ha cambiado de personal.

Estos correos son un intento de recuperar la mayor cantidad de equipos no devueltos o abandonados.

Lo anterior con él fin de saber cuáles aún se pueden recuperar para el servicio porque viene una nueva tanda de equipos.
Pues en lo personal si me molesto el correo, por que he devuelto todos y cada uno.

Lo que si deberian mirar ellos es Marketplace de Facebook, abundan los equipos que venden y que les borran el logo de ETB, Movistar, etc.
 
Por ahora los ONT nuevos son los TP-Link que mencioné hace un tiempo, e incluso por acá algún lanero ya reportó instalación.

Lo que viene son nuevos decos, aunque el modelo no cambia.

Deberían, pero hay un porcentaje que ya contemplan cómo perdido.
Espero vengan con un plástico mejor los decos, medio les da el sol y se ponen color amarillo horrible.
 

Los últimos temas