[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por ahora los ONT nuevos son los TP-Link que mencioné hace un tiempo, e incluso por acá algún lanero ya reportó instalación.

Lo que viene son nuevos decos, aunque el modelo no cambia.

Deberían, pero hay un porcentaje que ya contemplan cómo perdido.
Entonces si es el XC220-G3V

Aqui las especificaciones, no es WIFI6, pero falta ver si traen mas de un modelo.

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y por qué no se los quita? No están diseñados esos plásticos para quedarse puestos en el dispositivo, solo protegen durante transporte/instalación.
Que?,

es el plastico del Deco mismo, con el calor o sol se ponen amarillos como PC viejo, he visto que los de lla logistica inversa, cuando los estan reacondicinando, los pintan :v
 
Buen día don Julio.

Una pregunta, usted sabe si en esa nueva tanda de equipos vienen ont con wifi 6, y sabe depronto aproximadamente para cuando saldrán?
Las dos ont la de tp link y la tenda son wifi 5 los únicos proveedores de internet que están instalando wifi 6 es tigo, movistar y somos de resto ninguno por el momento
 

Archivos adjuntos

  • HG9.pdf
    1.7 MB · Visitas: 25
  • XC220-G3V (1).pdf
    798.3 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Las dos ont la de tp link y la tenda son wifi 5 los únicos proveedores de internet que están instalando wifi 6 es tigo, movistar y somos de resto ninguno por el momento
Tenda?
60e5d83d78c0b.jpeg
 
Quisiera saber si alguno de ustedes también está experimentando problemas de velocidad de Internet. Personalmente, he notado una discrepancia significativa entre la velocidad que obtengo al medir en un servidor local en Colombia y la velocidad que recibo al conectar con servidores internacionales.

Cuando realizo mediciones en servidores dentro de Colombia, obtengo la velocidad que tengo contratada, lo cual es bastante satisfactorio. Sin embargo, al realizar las mismas mediciones en servidores internacionales, la velocidad de descarga se reduce considerablemente, alcanzando apenas 70 Mbps.

¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿O es posible que sea un problema específico de mi servicio? Agradezco cualquier información o sugerencia al respecto.

¡Gracias!

Local


Internacional

No me pasa, así que sospecho que no es un tema generalizado y se debe más bien a un tema de servidores o rutas backbone específicas a ciertos sectores que dan con diferentes salidas internacionales.

Tengo 500 Mbps contratados con ETB y estoy en la localidad de Usaquén, al hacer las pruebas, considerando distancias, pérdida de paquetes y latencia, me dan resultados bastante consistentes con lo esperado, y probablemente las falencias se deban más a los servidores que a la conexión (A excepción de California, raro ahí):

Local:

15998670718.png


Miami:

15998653695.png


California:

15998689523.png


Canada:

15998693111.png


Suiza:

15998701403.png


Australia:

15998698512.png


Como valores de referencia, no están nada mal. Interesante ver qué otros valores les dan a los demás laneros, a ver si quizá hay tendencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Entonces si es el XC220-G3V

Aqui las especificaciones, no es WIFI6, pero falta ver si traen mas de un modelo.

la XC220 es una ONT muy guerrera, prácticamente con el mismo rendimiento de una F680, los modelos Wifi 6 comienzan por el prefijo XX como la XX230 pero por lo menos en la primera mitad del año TP Link no las va a traer oficialmente para los operadores.

Respecto a la tenda... No conozco el primer producto bueno de esa marca
 
No me pasa, así que sospecho que no es un tema generalizado y se debe más bien a un tema de servidores o rutas backbone específicas a ciertos sectores que dan con diferentes salidas internacionales.

Tengo 500 Mbps contratados con ETB y estoy en la localidad de Usaquén, al hacer las pruebas, considerando distancias, pérdida de paquetes y latencia, me dan resultados bastante consistentes con lo esperado, y probablemente las falencias se deban más a los servidores que a la conexión (A excepción de California, raro ahí):

Local:

15998670718.png


Miami:

15998653695.png


California:

15998689523.png


Canada:

15998693111.png


Suiza:

15998701403.png


Australia:

15998698512.png


Como valores de referencia, no están nada mal. Interesante ver qué otros valores les dan a los demás laneros, a ver si quizá hay tendencia.
Supuestamente yo también tengo 500 MBs. Comparto mis resultados:
Bogotá:
Miami:
California:
Canadá:
Suiza:
Australia:
 
Coja esos correos y meta PQR, pidiendo paz y salvo y que recojan el tiesto.

PD: Colvatel es un contratista que si mal no estoy la ETB tiene participacion accionaria

ya hice eso y nada ola, esa gente no responde un carajo, al principio si, pero luego de tres intentos de que venian a recoger, no pasaron, eso fue hace dos meses y desde ahi 14 correos y no responden ninguno.
no les interesa no les importa les da lo mismo otoño que invierno.

la empresa ya el 1 de enero de 2024 no existe asi que ni para cobrarles ni para demandas nada, ya la unica administrativa que quedaba ni me responde.

y ya el aparato se fue con otros equipos de otro operador que tampoco recogio, asi que suerte es que les digo, jaajajajaja, eso seguro ya en el costo de la factura mensual, cobraron el equipo dos veces y ya no interesa, mas inflacion, mas depreciacion, mas uso, ademas de ser una troncal sip que eso ya poco poco desde pandemia, la telefonia tradicional se vino a abajo.
 
No me pasa, así que sospecho que no es un tema generalizado y se debe más bien a un tema de servidores o rutas backbone específicas a ciertos sectores que dan con diferentes salidas internacionales.

Tengo 500 Mbps contratados con ETB y estoy en la localidad de Usaquén, al hacer las pruebas, considerando distancias, pérdida de paquetes y latencia, me dan resultados bastante consistentes con lo esperado, y probablemente las falencias se deban más a los servidores que a la conexión (A excepción de California, raro ahí):

Miami:

15998653695.png

uyyyy que envidia de la buenaaaaaaaa jajjaajajajaj

antes tenia esos numeros y esos pings tan lindos!, ahora ya la cosa deficiente.

california y el resto del mundo casi ni interesa, yo diria que el 98% de las paginas del mundo tienen sus backbone en la florida o california, colombia realmente esta ubicado en un sitio privilegiado, aqui hicieran las cosas de verdad bien ufff esto seria, pero ahi si como dicen si mi mama fuera mi papa pues no seria mi mama si no mi papa jaajajajaaj.

yo siempre hago test a miami, bocaraton y jacksonville que segun el mapa de los cables submarinos de este planeta son los 3 puntos por donde ingresa todo el internet de colombia, por alla hay un cable que pasa por buenaventura pero sera para enviar cierto trafico pero el grueso sale por la costa atlantica el 99% me atrevo a afirmar, y si no hay backbone paginas servidores portales o servicios en colombia eso va a dar a la florida.

por otro tema, IFX me envio un anuncio de que si estan sucediendo muchas roturas de fibra optica y ellos lo atribuyen a los arreglos que se estan haciendo en la ciudad, tambien puede sumar, puede ser un sabotaje interno para vender la ETB, delincuencia comun, gente pagada por la competencia para generar caos, ahi si como los fabricantes de antivirus que dicen que hacen tambien los virus pa vender sus antivirus, comparto el anuncio

1710249300534.png
 
Última edición:
ya hice eso y nada ola, esa gente no responde un carajo, al principio si, pero luego de tres intentos de que venian a recoger, no pasaron, eso fue hace dos meses y desde ahi 14 correos y no responden ninguno.
no les interesa no les importa les da lo mismo otoño que invierno.

la empresa ya el 1 de enero de 2024 no existe asi que ni para cobrarles ni para demandas nada, ya la unica administrativa que quedaba ni me responde.

y ya el aparato se fue con otros equipos de otro operador que tampoco recogio, asi que suerte es que les digo, jaajajajaja, eso seguro ya en el costo de la factura mensual, cobraron el equipo dos veces y ya no interesa, mas inflacion, mas depreciacion, mas uso, ademas de ser una troncal sip que eso ya poco poco desde pandemia, la telefonia tradicional se vino a abajo.
Yo pedi recogida de equipos por whatsapp, cuando me mude, 0 lio, pasaron por ellos el día de ayer en la mañana y me dejaron el paz y salvo, este es el numero ‪+57 313 3352774‬
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas