[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si aún no ha dado con las credenciales y necesita puertos urgente, lo más rápido que puede hacer es comprar un switch gigabit y conectarlo a DATOS1

P.S. Si alguien ya tiene las credenciales, agradecería mucho un MP.

muchas gracias por la info. mientras espero el tan anhelado mensaje privado jejeje, recuerdo que por el 2020 ayude a muchos por privado con claro :) , dare la lucha con soporte a ver si ellos me ajustan la ip nuevamente y los puertos IPTV, agradezco mucho el ofrecimiento cuando pueda acceder a la ONT te escribo para la ayuda y poder configurar los puertos :)




gracias ya había pensado esa opción, pero de momento no podría hacer esa inversion, solo me resta que soporte me ayude, o el tan anhelado mensaje privado. :)

El problema es que si es para poner TV, el switch no le va a servir porque la TV va por IPTV multicast entonces no funcionaria....por otro lado si es para solo datos, pues colocar un switch aunque quedaría en doble NAT.
 
El problema es que si es para poner TV, el switch no le va a servir porque la TV va por IPTV multicast entonces no funcionaria....por otro lado si es para solo datos, pues colocar un switch aunque quedaría en doble NAT.
Tengo entendido que antes del cambio de ONT él había configurado los puertos IPTV para navegación.

Un switch no necesariamente genera NAT doble porque típicamente opera en la capa 2 (enlace). Un router opera en la capa 3 (red) y en ese caso si habría un doble NAT, a no ser que se configure como switch.
 
Buenas noches.

Trabajo como programador, pero no tengo mucha idea sobre redes así que acudo a su sabiduría para ver si me pueden ayudar con un problemita que tengo que me tiene desquiciado.

El miercoles contraté internet de 500 Megas (Fibra optica) con ETB. Todo ha funcionado a las mil maravillas. Steam, Epic, Netflix y demás servicios grandes aprovechan por completo la velocidad contratada. Mi sufrimiento ahora mismo es con temas del trabajo. Al usar servicios como GitHub o la herramienta NPX de NodeJS la velocidad baja hasta el mismisimo infierno. Lo MÁXIMO que he llegado a tener son 10KB/s al intentar clonar repositorios en GitHub. Una vaina a la que no le encuentro mucha lógica. ¿Por qué al bajar juegos en Steam alcanzo 60MB/s y luego al intentar clonar un pinche repositorio de unos cuantos Megabytes me demoro mil años por tener que descargar a 6-7 KB/s?

Aún mas confundido quedo cuando por azares del destino me doy cuenta de que al encender una VPN que tengo del trabajo, todo se soluciona. Ahora si GitHub aprovecha toda mi velocidad y todo funciona como es debido. ¿Por qué será que al usar esa VPN todo se soluciona? ¿Si contrato una VPN para uso personal creen que ya pueda aprovechar al 100% mi internet en cualquier herramienta?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar con esta vaina que me tiene de los nervios :(((
 
Buenas noches.

Trabajo como programador, pero no tengo mucha idea sobre redes así que acudo a su sabiduría para ver si me pueden ayudar con un problemita que tengo que me tiene desquiciado.

El miercoles contraté internet de 500 Megas (Fibra optica) con ETB. Todo ha funcionado a las mil maravillas. Steam, Epic, Netflix y demás servicios grandes aprovechan por completo la velocidad contratada. Mi sufrimiento ahora mismo es con temas del trabajo. Al usar servicios como GitHub o la herramienta NPX de NodeJS la velocidad baja hasta el mismisimo infierno. Lo MÁXIMO que he llegado a tener son 10KB/s al intentar clonar repositorios en GitHub. Una vaina a la que no le encuentro mucha lógica. ¿Por qué al bajar juegos en Steam alcanzo 60MB/s y luego al intentar clonar un pinche repositorio de unos cuantos Megabytes me demoro mil años por tener que descargar a 6-7 KB/s?

Aún mas confundido quedo cuando por azares del destino me doy cuenta de que al encender una VPN que tengo del trabajo, todo se soluciona. Ahora si GitHub aprovecha toda mi velocidad y todo funciona como es debido. ¿Por qué será que al usar esa VPN todo se soluciona? ¿Si contrato una VPN para uso personal creen que ya pueda aprovechar al 100% mi internet en cualquier herramienta?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar con esta vaina que me tiene de los nervios :(((
Debe ser un problema de enrutamiento hacia los servidores de GitHub/Microsoft. Intente reiniciar el ONT hasta que dé con una IP con mejor salida.
 
Buenas noches.

Trabajo como programador, pero no tengo mucha idea sobre redes así que acudo a su sabiduría para ver si me pueden ayudar con un problemita que tengo que me tiene desquiciado.

El miercoles contraté internet de 500 Megas (Fibra optica) con ETB. Todo ha funcionado a las mil maravillas. Steam, Epic, Netflix y demás servicios grandes aprovechan por completo la velocidad contratada. Mi sufrimiento ahora mismo es con temas del trabajo. Al usar servicios como GitHub o la herramienta NPX de NodeJS la velocidad baja hasta el mismisimo infierno. Lo MÁXIMO que he llegado a tener son 10KB/s al intentar clonar repositorios en GitHub. Una vaina a la que no le encuentro mucha lógica. ¿Por qué al bajar juegos en Steam alcanzo 60MB/s y luego al intentar clonar un pinche repositorio de unos cuantos Megabytes me demoro mil años por tener que descargar a 6-7 KB/s?

Aún mas confundido quedo cuando por azares del destino me doy cuenta de que al encender una VPN que tengo del trabajo, todo se soluciona. Ahora si GitHub aprovecha toda mi velocidad y todo funciona como es debido. ¿Por qué será que al usar esa VPN todo se soluciona? ¿Si contrato una VPN para uso personal creen que ya pueda aprovechar al 100% mi internet en cualquier herramienta?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar con esta vaina que me tiene de los nervios :(((
Github y npx me funcionan muy bien. Suena cliché, pero ya probaste usar un DNS publico? Los DNS de etb son muy lentos, yo corro tres DNS con adguard y el que mas rapido me da para colombia es 9.9.9.9, ya que edgeuno tiene datacenter en Bogotá que es donde estoy.
 
Última edición:
El problema es que si es para poner TV, el switch no le va a servir porque la TV va por IPTV multicast entonces n
funcionaria....por otro lado si es para solo datos, pues colocar un switch aunque quedaría en doble NAT.

si gracias por responder la idea es utilizarlos para datos, con ETB tengo plan duo únicamente,

Tengo entendido que antes del cambio de ONT él había configurado los puertos IPTV para navegación.

Un switch no necesariamente genera NAT doble porque típicamente opera en la capa 2 (enlace). Un router opera en la capa 3 (red) y en ese caso si habría un doble NAT, a no ser que se configure como switch.

El tema del switch de momento no es viable por presupuesto, y la idea si es hacer esa inversion pero creo que sería mejor comprar un router bueno, y tratar de colocar la ONT ZTE F680 como bright, en los foros he visto tutoriales muy buenos, ya he empezado la comunicación con soporte, pero de momento no me han colaborado seguiré intentando a ver si doy con uno que me ayude. gracias por tu explicación de las capas :)

Esta semana seguiré intentando con soporte ya que de momento no tengo más opciones o es soporte o el milagro del mensaje privado con la edad del ZTE F680 jajajaja :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Ahora sí me tocó la salida internacional en la inmunda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240526_191247.jpg
    IMG_20240526_191247.jpg
    32.5 KB · Visitas: 21
Ahora sí me tocó la salida internacional en la inmunda
Que p**** desastre ETB. Más de dos meses con la salida internacional una basura completa. Nadie soluciona, cambios de ONT, visitas técnicas y nada de nada. Hoy si es la tapa, ni Google carga, los Speedtest a Miami no conectan. Que desespero
Aca en Suba también está jodida, me da ping 165 a Miami (Ufinet)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me pasa igual, la salida internacional en ETB no me sube de 1 mbps entre las 8 a 10 pm todos los dias

Hoy escribi a soporte y me respondieron esto:

"Ya es lo que te indico ese servidor es muy lejano y etb solo maneja servidores locales , al enlazarlo no te brindara una velocidad estable"
 
Así como empecé ese proceso con Tigo por el traffic shaping, quiero empezar ese proceso con ETB por las fallas de salida internacional y tantos fallos que han habido recientemente, quiero ver el mundo arder jajaja. Pero la verdad no se por donde empezar, el tema con la salida internacional es que por regulación, si la prueba de velocidad al servidor de ETB da la velocidad contratada, por ley están cumpliendo, entonces en este momento no se por cuál camino irme para que tomen en serio el caso, lo otro que quisiera evitar es que manden un técnico a perder el tiempo a mi casa, porque ETB es de los que ya cuando se sienten acorralados con una PQR empiezan a programar técnicos sin autorización, al punto que los programan de un día para otro para que en caso de que no lo reciban, cierren el caso.
 
Como la están pasando con etb 😬, hace días llamaron a mi madre que por cambio de redes, instalación de fibra óptica y otros le iban a cortar el servicio por 3 días según ellos es para mejorar el servicio a nivel Bogotá.
Desde la pandemia estaba esperanzado que iban a colocar la fibra y dure aguantando con Claro hasta en agosto del 2023 que pase a Movistar, estoy espera de que ETB llegue con fibra a mi barrio el servicio que tengo actualmente es bueno pero el módem es una porquería no extiende la red wifi.

Pasaba por aquí cual es su experiencia con etb actualmente?
Screenshot_20240527_154418_Messages.jpg
 
Como la están pasando con etb 😬, hace días llamaron a mi madre que por cambio de redes, instalación de fibra óptica y otros le iban a cortar el servicio por 3 días según ellos es para mejorar el servicio a nivel Bogotá.
Desde la pandemia estaba esperanzado que iban a colocar la fibra y dure aguantando con Claro hasta en agosto del 2023 que pase a Movistar, estoy espera de que ETB llegue con fibra a mi barrio el servicio que tengo actualmente es bueno pero el módem es una porquería no extiende la red wifi.

Pasaba por aquí cual es su experiencia con etb actualmente?Ver el archivos adjunto 596931
Evitelo, ya se volvieron recurrentes las fallas con la salida internacional, si está bien no se busque males, si trabaja con el servicio se la pasará echando madres seguido, molestaba menos la salida internacional con ADSL y eso ya es decir mucho.
 
Buenos días

Desde ayer mi servicio anda un poco intermitente (tampoco me voy a arrancar la piel sobre actuandome acá) y me quedo pensando: qué estará pasando ? es normal ? (no creo)

Cómo me doy cuenta ? aunque uso muchas aplicaciones es Youtube Premium el que "me dice" que algo está jodido.

Estoy en Chapinero Alto y aunque el servicio siempre me ha gustado y ha sido muy estable es evidente que algo está sucediendo, ojalá sea temporal !
 
Última edición:
Buenos días

Desde ayer mi servicio anda un poco intermitente (tampoco me voy a arrancar la piel sobre actuandome acá) y me quedo pensando: qué estará pasando ? es normal ? (no creo)

Cómo me doy cuenta ? aunque uso muchas aplicaciones es Youtube Premium el que "me dice" que algo está jodido.

Estoy en Chapinero Alto y aunque el servicio siempre me ha gustado y ha sido muy estable es evidente que algo está sucediendo, ojalá sea temporal !
No será el ONT que está por pasar a mejor vida y está teniendo micro cortes?
 

Los últimos temas