Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Pues muchachos, para los que dicen que es mejor montar una tienda on-line para evitar las ratas de ML, les cuento mi historia (y por hay derecho que me den consejos)

Yo tengo una tienda on-line con PayU como procesador de pagos.

Resulta que desde semana santa han estado haciendo compras desde Villavicencio, todas.

El 26 de marzo me hacen una compra de un celular, el pago pasó y yo envié el celular (normal).

El 4 de abril me hacen otra compra del mismo celular, el pago pasó, yo envié (empecé a sospechar).

Hoy, 10 de abril del 2018, han intentado hacer 5 compras, todas por el mismo celular: la primera pasó. La segunda, desde la misma cuenta no pasó. La tercera, desde una cuenta nueva, no pasó. La cuarta, desde la misma cuenta de la tercera, no pasó. La quinta, desde una cuenta nueva, pasó.

Los dos clientes de las compras que pasaron me escribieron por Wpp, el primero fue esta mañana, me envió los comprobantes de pago (pantallazos de PayU), yo le dije que le enviaba hoy. Cuando vi las otras compras que no pasaron, le pregunté el nombre, CC, dirección, etc, consulté la CC en las páginas de antecedentes y no tiene antecedentes y el nombre coincide.

Resulta que ahora entró la última compra, el cliente también me contacta por Wpp y me pregunta que cuando envío (en este momento ni he abierto el chat de Wpp para responderle). La cuestión es que tienen muchas cosas en común:

1. Muchos intentos de compra y compras exitosas desde la misma ciudad: Villavicencio.

2. Compran el mismo celular, aunque esté más costosos que en ML (porque tenía el precio desactualizado y aún así han comprado).

3. Todos piden que lo envíe por Servientrega, cuando por SE vale $15.000 y por Envía lo tengo gratis (así está configurado en la tienda).

4. El Wpp desde el que me escriben es diferente al número registrado en la compra.

5. Los Wpp no tienen foto de perfil.

6. Los números que registraron en la tienda para la compra no tienen Wpp.

7. Todos los correos registrados son del formato nombre.nombre.apellido.##@gmail.com

8. Todas las IP son diferentes.

9. Todas las direcciones son diferentes.

10. Todos los teléfonos son diferentes.

11. Todas son compras con TdC.

A todas leguas tiene pinta de ser compras con TdC robadas, el problema es que PayU dejó pasar todas las compras, el chat de PayU sirve para tres cosas, no he podido siquiera hablar con un asesor.

Qué me recomiendan hacer? Busco a los dueños por Facebook y les pregunto?

Por el momento no voy a enviar los celulares de las ventas de hoy.

que pasa li le habren reclamo pero ya retiro la plata
Puede ser que estén intentando pagar con BIN. Payu es medio vulnerable en ese aspecto.



Le queda el saldo negativo, y en caso de que le toque devolver el dinero, se lo debitan en las próximas ventas que haga.


No necesariamente son BIN pueden ser tarjetas Robadas. En caso de contracargo (es decir que el dueño de la tarjeta haga el reclamo), le puede pasar al amigo lanero lo que me pasó a mi con el iPad, que así tenga uno la prueba de envío (GUIA), el tarjetahabiente diga que esa no es su dirección, que no reconoce la compra y tenga le toca a uno asumir ese dinero.

Queda entonces saldo negativo y apenas haga una venta le descuentan el dinero. En el caso que no tenga saldo o no vuelva a usar la cuenta del procesador de pagos, pues hacen efectivo el pagaré o claúsula, es decir le van a cobrar esa plata al dueño de la cuenta por vía jurídica, llegando incluso a embargar.

Por ese mismo motivo no volví a vender así, pues hay mucha rata. Cuándo creé una tienda en línea hace años, me pasó lo del iPad y lo peor es que fue meses después de la venta. En ese entonces también una vez me pidieron unas consolas de videojuegos que tenía a la venta, lo raro es que me hicieron varios pedidos seguidos de XBOX, PS3, etc a la misma dirección. Yo ya iba a despachar pero se me hizo sospechoso, así que como era en la misma ciudad, mandé a alguien a verificar a la dirección del comprador, pues era un barrio como estrato 2 y pues siempre eran muchos productos (Bastante $$$). Eran extraños esos pedidos.

Bueno un amigo fue allá a investigar, era un conjunto cerrado y le preguntó al celador referencias del señor, el celador que era muy comunicativo le dijo que el tipo estaba si trabajo y le señalo una cartelera de morosos donde se veía que el apartamento de el debía más de un año de administración del apartamento. Mi amigo se fue. Cuando el tipo llamó a preguntar por el pedido le dije que de la empresa de pagos habian dicho que no despachara por que la transacción tenía indicios de fraude (Obviamente eso era mentira). El tipo en vez de reclamar, ponerse bravo o cualquier cosa dijo ah ok gracias y ni más se volvió a comunicar. Me comuniqué con la empresa de los pagos y pedí que reversaran las transacciones.

Desafortunadamente después al tiempo pasó lo del iPad y ahí si cerré la tienda en línea.
 
Última edición:
No necesariamente son BIN pueden ser tarjetas Robadas. En caso de contracargo (es decir que el dueño de la tarjeta haga el reclamo), le puede pasar al amigo lanero lo que me pasó a mi con el iPad, que así tenga uno la prueba de envío (GUIA), el tarjetahabiente diga que esa no es su dirección, que no reconoce la compra y tenga le toca a uno asumir ese dinero.

Queda entonces saldo negativo y apenas haga una venta le descuentan el dinero. En el caso que no tenga saldo o no vuelva a usar la cuenta del procesador de pagos, pues hacen efectivo el pagaré o claúsula, es decir le van a cobrar esa plata al dueño de la cuenta por vía jurídica, llegando incluso lo pueden embargar.

Por ese mismo motivo no volví a vender así, pues hay mucha rata. Cuándo creé una tienda en línea hace años, me pasó lo del iPad y lo peor es que fue meses después de la venta. En ese entonces también una vez me pidieron unas consolas de videojuegos que tenía a la venta, lo raro es que me hicieron varios pedidos seguidos de XBOX, PS3, etc a la misma dirección. Yo ya iba a despachar pero se me hizo sospechoso, así que como era en la misma ciudad, mandé a alguien a verificar a la dirección del comprador, pues era un barrio como estrato 2 y pues siempre eran muchos productos (Bastante $$$). Eran extraños esos pedidos.

Bueno un amigo fue allá a investigar, era un conjunto cerrado y le preguntó al celador referencias del señor, el celador que era muy comunicativo le dijo que el tipo estaba si trabajo y le señalo una cartelera de morosos donde se veía que el apartamento de el debía más de un año de administración del apartamento. Mi amigo se fue. Cuando el tipo llamó a preguntar por el pedido le dije que de la empresa de pagos habian dicho que no despachara por que la transacción tenía indicios de fraude (Obviamente eso era mentira). El tipo en vez de reclamar, ponerse bravo o cualquier cosa dijo ah ok gracias y ni más se volvió a comunicar. Me comuniqué con la empresa de los pagos y pedí que reversaran las transacciones.

Desafortunadamente después al tiempo pasó lo del iPad y ahí si cerré la tienda en línea.
Y yo ya envié dos celulares, esperemos que esos primeros si hayan sido legítimos, pero lo dudo.
 
Que embarrada, es decir no es muy recomendable montar la tienda con payu?
De todas formas, qué procesador de pagos da seguridad y responde en ese tipo de casos, yo creo que ninguno.

Toca estar muy pilas con las transacciones, yo la verdad empecé a sospechar con el segundo celular, como vi que las direcciones eran diferentes, las IP eran diferentes y fue con una semana de diferencia, concluí que era casualidad, pero ya hoy me quedó claro que no.

De todas formas solo queda esperar que pase el tiempo.
 
Hola compañeros. Vendo por mercadolibre y hoy me registraron 2 ventas seguidas del mismo producto casi a la misma hora y mismo usuario. Lo raro es que el comprador pago 2 envíos por mercado envíos. Me puse a revisar el perfil y tenia -1 y un número de CC inventado, así que por seguridad le cancele las 2 compras. Hace un rato vuelvo a revisar y compró otra vez los mismos 2 artículos. Me esta dando muy mala espina, quisiera bloquearlo, pero no encuentro la opción. No se si arriesgarme a despachar o volver a cancelar la venta y que me baje la reputación?
 
Hola compañeros. Vendo por mercadolibre y hoy me registraron 2 ventas seguidas del mismo producto casi a la misma hora y mismo usuario. Lo raro es que el comprador pago 2 envíos por mercado envíos. Me puse a revisar el perfil y tenia -1 y un número de CC inventado, así que por seguridad le cancele las 2 compras. Hace un rato vuelvo a revisar y compró otra vez los mismos 2 artículos. Me esta dando muy mala espina, quisiera bloquearlo, pero no encuentro la opción. No se si arriesgarme a despachar o volver a cancelar la venta y que me baje la reputación?
Es preferible cancelar la venta y arriesgar la reputación a perder el artículo y la plata.
 
Hola compañeros. Vendo por mercadolibre y hoy me registraron 2 ventas seguidas del mismo producto casi a la misma hora y mismo usuario. Lo raro es que el comprador pago 2 envíos por mercado envíos. Me puse a revisar el perfil y tenia -1 y un número de CC inventado, así que por seguridad le cancele las 2 compras. Hace un rato vuelvo a revisar y compró otra vez los mismos 2 artículos. Me esta dando muy mala espina, quisiera bloquearlo, pero no encuentro la opción. No se si arriesgarme a despachar o volver a cancelar la venta y que me baje la reputación?
Cómo sabes que el número de cédula es inventado? Muy evidente la secuencia? O lo verificaste de alguna forma? la única forma de bloquearlo creo que es cuando preguntan algo.
 
A mi una vez me paso el siguiente caso, un señor me compro un telefono como de 700K, el proceso de compra y envio paso todo normal lo unico era que el man estaba como algo ansioso por la compra y me contactaba por wp que cuando le realizaba el envio, que le regalara el numero de la guia etc... cosa que me parece normal en algunos clientes, pasaron como 2 semanas y el man me escribe como preocupado, pense que le habia pasado algo al telefono o me iba a salir con alguna vaina rara pero al man como que le entro un remordimiento de conciencia y me pregunto que como me habia ido con el pago que si no tenia ningun problema, le dije que hasta el momento no y ahi me confeso que el man habia comprado con criptomoneda un servicio de compras on line donde una persona X le compraba un articulo por mercadolibre, y a el le llegaba un producto, la preocupacion del man era porque el numero de la tarjeta, nombre, etc estaba asociada a la direccion y nombre del envio, analizando este punto y el anterior del compañero que vende por su pagina con Payu, creo que esto es lo positivo de Mercadolibre ya que esta vez no me recargo esa compra con una tarjeta fraudulenta, y me queda claro que mientras pase esto de las reversiones por tarjetas de credito para uno como vendedor le queda muy dificil emprender con una pagina propia y nos hace mas dependientes de los monopolio, por eso creo que el que deberia responder en el caso del compañero son los de Payu ya que son los que tienen la logistica y cobran comisiones para que las compras on line sean mas seguras tanto para los compradores como para los vendedores y de esta forma fomentar la cultura de las compras virtuales sin miedo ya que esa es la tendencia general y mas con las proximas generaciones
 
Hola compañeros. Vendo por mercadolibre y hoy me registraron 2 ventas seguidas del mismo producto casi a la misma hora y mismo usuario. Lo raro es que el comprador pago 2 envíos por mercado envíos. Me puse a revisar el perfil y tenia -1 y un número de CC inventado, así que por seguridad le cancele las 2 compras. Hace un rato vuelvo a revisar y compró otra vez los mismos 2 artículos. Me esta dando muy mala espina, quisiera bloquearlo, pero no encuentro la opción. No se si arriesgarme a despachar o volver a cancelar la venta y que me baje la reputación?

La opcion de bloquear comprador solo sale cuando a uno le hacen preguntas en alguna publicacion, lo mejor es cancelar todas las compras que le haga esa rata y avisarle a ML para ver si se dignan a bloquear al tipo para que no le siga haciendo mas compras o que lo expulsaran de la plataforma pero ya todos sabemos el afecto maternal de ML hacia los estafadores.

Cómo sabes que el número de cédula es inventado? Muy evidente la secuencia? O lo verificaste de alguna forma? la única forma de bloquearlo creo que es cuando preguntan algo.

En la pagina de antecedentes policia usted pone la cedula y le sale nombres, apellidos y si tienen algun lio con la justicia
 
Última edición por un moderador:
A mi una vez me paso el siguiente caso, un señor me compro un telefono como de 700K, el proceso de compra y envio paso todo normal lo unico era que el man estaba como algo ansioso por la compra y me contactaba por wp que cuando le realizaba el envio, que le regalara el numero de la guia etc... cosa que me parece normal en algunos clientes, pasaron como 2 semanas y el man me escribe como preocupado, pense que le habia pasado algo al telefono o me iba a salir con alguna vaina rara pero al man como que le entro un remordimiento de conciencia y me pregunto que como me habia ido con el pago que si no tenia ningun problema, le dije que hasta el momento no y ahi me confeso que el man habia comprado con criptomoneda un servicio de compras on line donde una persona X le compraba un articulo por mercadolibre, y a el le llegaba un producto, la preocupacion del man era porque el numero de la tarjeta, nombre, etc estaba asociada a la direccion y nombre del envio, analizando este punto y el anterior del compañero que vende por su pagina con Payu, creo que esto es lo positivo de Mercadolibre ya que esta vez no me recargo esa compra con una tarjeta fraudulenta, y me queda claro que mientras pase esto de las reversiones por tarjetas de credito para uno como vendedor le queda muy dificil emprender con una pagina propia y nos hace mas dependientes de los monopolio, por eso creo que el que deberia responder en el caso del compañero son los de Payu ya que son los que tienen la logistica y cobran comisiones para que las compras on line sean mas seguras tanto para los compradores como para los vendedores y de esta forma fomentar la cultura de las compras virtuales sin miedo ya que esa es la tendencia general y mas con las proximas generaciones
Que casos más raros se ven, como el de ese comprador soltándole todo el rollo de las criptomonedas al vendedor. En el caso de las plataformas de cobro el contrato estipula que la responsabilidad es del vendedor. De hecho si se hace alguna reversión al vendedor le cobran como $20.000 por la reversión.

No creo que el contrato de mercadolibre sea tan benévolo, en algún momento pueden salir con algún cuento raro, ya se han visto casos de gente a la que le han pedido prueba de envío, viendo que han hecho despacho con Mercadoenvíos. No tiene sentido.. jajaja

Lo que si debe pasar es que el departamento legal de mercadolibre ya debe ser experto en como actuar ante los casos de los bancos y como tratarlos o dilatarlos.
 
La opcion de bloquear comprador solo sale cuando a uno le hacen preguntas en alguna publicacion, lo mejor es cancelar todas las compras que le haga esa rata y avisarle a ML para ver si se dignan a bloquear al tipo para que no le siga haciendo mas compras o que lo expulsaran de la plataforma pero ya todos sabemos el afecto maternal de ML hacia los estafadores.

Hace poco traté de hacerlo, pero no ví la opción (nunca había tratado de bloquear a nadie), es un perfil con 1 hora de creado y jodiéndome la publicación con preguntas negativas y así, en la última "pregunta" que hizo fui a buscar la opción de bloquear entrando al perfil sin responderle y como ya no se pueden ver los perfiles de los compradores, pues ni idea... Sólo pude entrar al nombre y salía que llevaba 1 hora vendiendo en ML :rolleyes: No ví opción de bloquear...

Entonces le respondí ok, luego fui a la publicación y denuncié la pregunta... Al menos ya no sale en la publicación
 
Chicos una pregunta? Yo podria pagarle a alguien por MercadoLibre para usar mercadopago y si se publuica el producto como usado, al vendedor no le cobran cargos cierto? O como funciona eso. Apreciaria bastante alguien que me pudiese ayudar en aclarar eso, Ya se y conosco las tarifas para cuando uno vende productos nuevos en mercadolibre y mercadopago, pero oi por ahi que para usados los fees son menores, es cierto?
 
Hace poco traté de hacerlo, pero no ví la opción (nunca había tratado de bloquear a nadie), es un perfil con 1 hora de creado y jodiéndome la publicación con preguntas negativas y así, en la última "pregunta" que hizo fui a buscar la opción de bloquear entrando al perfil sin responderle y como ya no se pueden ver los perfiles de los compradores, pues ni idea... Sólo pude entrar al nombre y salía que llevaba 1 hora vendiendo en ML :rolleyes: No ví opción de bloquear...

Entonces le respondí ok, luego fui a la publicación y denuncié la pregunta... Al menos ya no sale en la publicación

Tal vez con el nuevo sistema habran eliminado la opcion de bloquear, antes cuando algun pendejo me hacia una pregunta negativa tratando de desacreditar el producto o era un perfil sospecho o con muchos negativos, al lado de la pregunta habia la opcion de borrar la pregunta o bloquear al comprador.

La verdad ya deje de usar ML hace mas de un mes y segun parece ML esta haciendo todo lo posible para hacerle imposible la vida a los vendedores.
 
No se ustedes, pero cada vez que ML me envía encuestas 'para mejorar' los califico muy mal y les expongo los motivos, que básicamente son los que acá se han expuesto. Deberíamos todos hacer eso, se tienen que dar cuenta del perjuicio y abuso que están cometiendo.

Yo hago exactamente lo mismo, las últimas veces los califico en 1. De verdad, son la peor empresa online de Colombia; 11% y ni un p**to número ni Call Centar para atender quejas las 24Horas? Ebay tiene un número así y sus cobros no pasan del 5% sobre el valor del artículo. Definitivamente los colombianos somos muy resignados (Ejemplos: Peñaloser, políticos ganándose 31 millones mensuales, Luis Carlos Sarmiento Angulo impidiendo la entrada de Paypal a Colombia). Estamos jodidos.

Muy buen articulo, expone claramente la posición dominante de esos portales, sea ML, amazon o el que tuviese el control. el artcilo detalla claramente esos problemas y vemos como Amazon no es que sea mucho mejor de lo peor que ya es ML, que tampoco es tan malo. hay cosas rescatables, los automatismos, los envíos gratis a sitios donde enviar saldría mucho mas costoso..

El problema de ML en Colombia es que tiene casi un monopolio, por eso les importa cinco el usuario-vendedor. A ellos lo único que les interesa es que todo el proceso se lleve a cabo dentro del ambiente de ML, su odioso servicio de MercadoPago y ganar la comisión. Si surge algún problema, que el vendedor se entienda con el cliente, a ellos les importa cinco, porque así es. Son un grupo de gente miserable que sólo les importa cobrar su 11% y no hacer más. Hoy en día se puede hacer una tienda virtual con blogger por menos de $50 dólares. Hagan eso, pero no le regalen la plata a esos granujas.
 
Última edición por un moderador:
El problema de ML en Colombia es que tiene casi un monopolio, por eso les importa cinco el usuario-vendedor. A ellos lo único que les interesa es que todo el proceso se lleve a cabo dentro del ambiente de ML, su odioso servicio de MercadoPago y ganar la comisión. Si surge algún problema, que el vendedor se entienda con el cliente, a ellos les importa cinco, porque así es. Son un grupo de gente miserable que sólo les importa cobrar su 11% y no hacer más. Hoy en día se puede hacer una tienda virtual con blogger por menos de $50 dólares. Hagan eso, pero no le regalen la plata a esos granujas.

11%, yo de guev** ponia mis publicaciones en mayor exposicion donde me cobraban el 15% y de pendejo creia que tal vez si pagaba mayor comision ML me iba a defender ante las ratas... que equivocado estaba.
 
  • Triste
Reacciones: Her01
Leyendo los post anteriores donde comentan las compras desde Villavicencio y los pagos a cambio de criptomonedas, ata uno cabos con la noticia que ayer salió publicada en El Tiempo sobre los narcobitcoin. En dicho artículo informaban que desde donde se hicieron más transacciones con la cripto fue desde el Meta. Se podría concluir, entonces, que lo que están tratando de hacer el blanqueando los dineros que fueron pagos por narcóticos.

Por otra parte, y para quienes reciben pagos por Pay-U, no sería buena idea que pidieran copia de la cédula del propietario de la tarjeta antes de despachar? No es garantía de que no haya fraude pero disminuiría el riesgo.
Otra herramienta que uso para tratar de verificar números celulares es Truecaller, donde ingresas un número y trata de identificar al dueño de la línea o si ha sido reportado por fraudes o spam. Me ha funcionado en el 70% de mis consultas.
 
Eso de los robos por ML ya me tiene bastante preocupado, por le momento no volvere a publicar nada mas. y si de aca a fin de mes no vendo lo que tengo publicado la bajo.

ML mueve mucha gente pero eso de que el vendedor tiene que responder si o si, no investiguen nada y lo puedan a uno tumbar asi de facil, como que no me gusta.

a mi me importa un pito la reputacion de ML, si toca devolver dinero a alguien que acosa y se le ve la intencion de robar se lo devuelvo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CXST y DrWeiss
Es claro Mercadolibre quiere quedarse con el espacio mercadologico que nosotros como vendedores creamos a lo largo de muchos años, yo con mas de 3 años y Mercadolider Platinum me bajaron a rojo por 5. 2 de reclamos, el caso es que los clientes me levantaron 3 reclamos para resolver dudas. Es muy ingenuo pensar que Mercadolibre no sabia de los efectos que iba a causar su desicion, ellos ya lo sabian y el objetivo real es sacarnos del mercado a cientos de miles de vendedores, y el pretexto mas eficiente que encontraron es este nuevo sistema de reputacion, asi no los podemos demandar ni nada. Ellos quieren sacar a la tercera parte de vendedores para que cuando inicien con su tienda oficial y comercialicen sus productos la compentencia sea poca y asi se conviertan en un gigante como amazon, esa gente nefasta de mercadolibre tienen planes muy ambiciosos en donde los vendedores sea quien sea (siempre y cuando no sean sus tiendas oficiales) se tienen que ir para dejar libre un espacio mercadologico que ellos quieren explotar.

Yo ya me queje y les mostre las evidencias de los errores de los clientes, pero los empleaduchos no hacen caso ya tienen unstrucciones precisas de aburrir al vendedor.

Es absurdo poner los reclamos como medio de evaluacion cuando la mayoria de los clientes nisiquiera saben utilizar el reclamo, es como de dejar que un ciego te guie por un pantano, es estupido. Pero como lo dije es plan con maña de mercadolibre para aburrir y desilucionar a vendedores.

La solucion es facil, como vendedores hay que unirnos y comprar mercancia a las tiendas grandes y despúes levantar reclamos para devolver la mercancia, asi veremos tambien como esas tiendas consentidas de mercadolibre bajan su reputacion y llegara el momento en que todos tengamos mala reputacion y los clientes dejen de comprar en mercadolibre por desconfianza ya que el piso seria parejo para todos. Cuando mercadolibre deje de percibir ingresos entonces si entenderan la importancia del vendedor independiente; y ahi le exigiremos a mercadolibre que cambien ese sistema o nos todos largamos de su sitio, tambien hay que informar a los clientes de estas practicas desleales y monopolizadoras de mercadolibre para que, EL QUE DEBE RECOMENDAR ES EL CLIENTE, ESA ES LA RECOMENDACION QUE SI VALE Y NO LA RECOMENDACION ARBITRARIA DE MERCADOLIBRE, aqui estamos en un evidente caso de corrupcion desmedida de mercadolibre.
 
Es claro Mercadolibre quiere quedarse con el espacio mercadologico que nosotros como vendedores creamos a lo largo de muchos años, yo con mas de 3 años y Mercadolider Platinum me bajaron a rojo por 5. 2 de reclamos, el caso es que los clientes me levantaron 3 reclamos para resolver dudas. Es muy ingenuo pensar que Mercadolibre no sabia de los efectos que iba a causar su desicion, ellos ya lo sabian y el objetivo real es sacarnos del mercado a cientos de miles de vendedores, y el pretexto mas eficiente que encontraron es este nuevo sistema de reputacion, asi no los podemos demandar ni nada. Ellos quieren sacar a la tercera parte de vendedores para que cuando inicien con su tienda oficial y comercialicen sus productos la compentencia sea poca y asi se conviertan en un gigante como amazon, esa gente nefasta de mercadolibre tienen planes muy ambiciosos en donde los vendedores sea quien sea (siempre y cuando no sean sus tiendas oficiales) se tienen que ir para dejar libre un espacio mercadologico que ellos quieren explotar.

Yo ya me queje y les mostre las evidencias de los errores de los clientes, pero los empleaduchos no hacen caso ya tienen unstrucciones precisas de aburrir al vendedor.

Es absurdo poner los reclamos como medio de evaluacion cuando la mayoria de los clientes nisiquiera saben utilizar el reclamo, es como de dejar que un ciego te guie por un pantano, es estupido. Pero como lo dije es plan con maña de mercadolibre para aburrir y desilucionar a vendedores.

La solucion es facil, como vendedores hay que unirnos y comprar mercancia a las tiendas grandes y despúes levantar reclamos para devolver la mercancia, asi veremos tambien como esas tiendas consentidas de mercadolibre bajan su reputacion y llegara el momento en que todos tengamos mala reputacion y los clientes dejen de comprar en mercadolibre por desconfianza ya que el piso seria parejo para todos. Cuando mercadolibre deje de percibir ingresos entonces si entenderan la importancia del vendedor independiente; y ahi le exigiremos a mercadolibre que cambien ese sistema o nos todos largamos de su sitio, tambien hay que informar a los clientes de estas practicas desleales y monopolizadoras de mercadolibre para que, EL QUE DEBE RECOMENDAR ES EL CLIENTE, ESA ES LA RECOMENDACION QUE SI VALE Y NO LA RECOMENDACION ARBITRARIA DE MERCADOLIBRE, aqui estamos en un evidente caso de corrupcion desmedida de mercadolibre.

tiene mucha razón y su punto de vista critico bastante fuerte, aunque por ética yo no seria capaz de dañar la reputación de otra persona. estoy esperando ver la nueva reputación de yaxa en pocas horas...

por otro lado ¿como haces para ser mercadolider platinum, sin cumplir con las 300 ventas ? pregunto sin animo de ofender
 
Yo siempre publico las cosas con el 10% y 15% de comision. en el 10% nunca he vendido nada. todas con el 15%.}

con lo leido aca en las ultimas paginas, ya entre en panico.

este señor me compro un articulo (un bafle nuevo), segun eso tiene 10 pts, no es usuario nuevo, o si?

donde puedo averiguar si su cc no tiene antecedentes 193xxx67?

su numero de cel que aparece es el 300209xxx0, pero me llamo del 300xxx2488 y en whatsapp sin imagen. me pregunto que si llega mañana, le dije que si. Meti los numeros en truecaller y no paarece como spam

Gracias.
 
Última edición:

Los últimos temas