Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola @Mulder, al final pudiste solucionar el problema? Pudiste ganar esa disputa?

Tengo un problema similar, pero en mi caso, fue una compra que me realizaron hace 3 meses, con un valor total de $234.000 COP, te agradecería cualquier información o dato, ya les envié las guías y demás datos que me solicitaron, espero no perder ese dinero.
 
Hola @Mulder, al final pudiste solucionar el problema? Pudiste ganar esa disputa?

Tengo un problema similar, pero en mi caso, fue una compra que me realizaron hace 3 meses, con un valor total de $234.000 COP, te agradecería cualquier información o dato, ya les envié las guías y demás datos que me solicitaron, espero no perder ese dinero.
A traves de que medio le realizaron la compra? es muy maluco eso que despues de tanto tiempo le cobren a uno sin saber en realidad el porque, esa gente es muy abusiva
 
A traves de que medio le realizaron la compra? es muy maluco eso que despues de tanto tiempo le cobren a uno sin saber en realidad el porque, esa gente es muy abusiva

MercadoPago

EDIT: El del problema que comente es con Interpagos, MercadoPago es otro tema que tengo por ahí.
 
Última edición:
Otra duda amigos: Leí que para publicar gratis no hay que tener más de 5 ventas concretadas y/o pendientes de calificación en los últimos 365 días. ¿Que porcentaje cobra ML cuando uno supera ese numero de ventas?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
Otra duda amigos: Leí que para publicar gratis no hay que tener más de 5 ventas concretadas y/o pendientes de calificación en los últimos 365 días. ¿Que porcentaje cobra ML cuando uno supera ese numero de ventas?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra

Si la publicación es bronce gratis por publicar y el 10% por venta
Si la publicación es plata el 1% por publicar más el 7.5%
Oro 3% por publicar (mínimo $16.000) más el 7.5%
Oro Premium 5% por publicar (mínimo $60.000) más el 7.5%

Además si estas registrado con RUT te descuentan el 1.5% si te pagan con tarjeta de crédito.
 
Otra duda amigos: Leí que para publicar gratis no hay que tener más de 5 ventas concretadas y/o pendientes de calificación en los últimos 365 días. ¿Que porcentaje cobra ML cuando uno supera ese numero de ventas?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra

Creo recordar que eso pasa con artículos "nuevos" si se publica como "usado" también sale gratis.

Offtopic: Mercadoenvíos que hp* demora!, 1 semana para hacer la entrega, en cambio con interrapidisimo menos de 20 horas, qué pena con el cliente (n)
 
Buen día compañeros, hace unos días se sucito algo de unas promociones en el foro de promos, resulta que una tienda que dice ser "Samsung Oficial" ofreció unas cosas muy baratas, yo por supuesto, aproveche, se que según las reglas de mercadolibre, ellos se lavan las manos diciendo que es el vendedor quien hace las publicaciones.

La cosa es que compre algo a un precio muy inferior, y me cancelaron la compra y dice que van a hacer la devolución del dinero, ya hice reclamación, pero estos no respondieron, puedo continuar con la SIC o sigo con la "Ayuda de mercadolibre", gracias.
 
Tengo una venta de un celular a alguien de un pueblo lejano, dice que me va a pagar por Mercadopago en Efecty. Ese comprador tiene una calificación positiva y una negativa (total cero) , cuando un comprador paga por Mergadopago a través de Efecty , ¿cómo funciona? Queda abonado en mi cuenta como cuando pagan con tarjeta de crédito, y después tengo que esperar a que el comprador reciba y me califique?
¿Hay alguna forma de que el comprador reversen un pago en Efecty? Hasta ahora no ha pagado pero tengo meyo de que lo haga y yo le despache... no estoy usando Mercadoenvíos para esta venta.
 
Tengo una venta de un celular a alguien de un pueblo lejano, dice que me va a pagar por Mercadopago en Efecty. Ese comprador tiene una calificación positiva y una negativa (total cero) , cuando un comprador paga por Mergadopago a través de Efecty , ¿cómo funciona? Queda abonado en mi cuenta como cuando pagan con tarjeta de crédito, y después tengo que esperar a que el comprador reciba y me califique?
¿Hay alguna forma de que el comprador reversen un pago en Efecty? Hasta ahora no ha pagado pero tengo meyo de que lo haga y yo le despache... no estoy usando Mercadoenvíos para esta venta.
Si, le queda abonado a su cuenta de mercado pago igual a como si fuera con tarjeta. Una vez el comprador lo califique positivo le liberan esa plata

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Tengo una venta de un celular a alguien de un pueblo lejano, dice que me va a pagar por Mercadopago en Efecty. Ese comprador tiene una calificación positiva y una negativa (total cero) , cuando un comprador paga por Mergadopago a través de Efecty , ¿cómo funciona? Queda abonado en mi cuenta como cuando pagan con tarjeta de crédito, y después tengo que esperar a que el comprador reciba y me califique?
¿Hay alguna forma de que el comprador reversen un pago en Efecty? Hasta ahora no ha pagado pero tengo meyo de que lo haga y yo le despache... no estoy usando Mercadoenvíos para esta venta.

Yo de usted utilizaba mercado envíos también , ya que apenas entreguen a los dos días tiene su dinero para transferirlo a su cuenta , y en caso de un reclamo del comprador de que no recibió el producto tiene la prueba de servientrega , si hace el envío por su medio es más difícil de hacer el reclamo , adicional a eso si el recibe y no califica , se le queda esa plática 15 días ahí retenida como mínimo .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Tengo una venta de un celular a alguien de un pueblo lejano, dice que me va a pagar por Mercadopago en Efecty. Ese comprador tiene una calificación positiva y una negativa (total cero) , cuando un comprador paga por Mergadopago a través de Efecty , ¿cómo funciona? Queda abonado en mi cuenta como cuando pagan con tarjeta de crédito, y después tengo que esperar a que el comprador reciba y me califique?
¿Hay alguna forma de que el comprador reversen un pago en Efecty? Hasta ahora no ha pagado pero tengo meyo de que lo haga y yo le despache... no estoy usando Mercadoenvíos para esta venta.

Las respuestas que te dieron los dos laneros son correctas, esa plata queda primero en "stand by" hasta que la otra persona califique positivo, es recomendable despachar con mercadoenvios por seguridad de ambos (aunque demora mucho, 3, 4 o 5 días). (recomendación, siempre tener evidencias del producto despachado y/o recibido -fotos, videos, además de contar con la presencia del encargado de la empresa de envios)
 
Buenos dias.

Tengo una duda respecto a mercadolibre. Resulta que vendí un celular con pago y envío a traves de mercadopago. Yo envié el celular desde la semana pasada y en la guía no ha habido movimiento alguno desde que dice "salio a ciudad destino". Hoy el comprador se ha comunicado con servientrega y dicen que se ha entraviado.

Mi pregunta es... como proceder en esta situación? alguno ha tenido alguna experiencia al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenos dias.

Tengo una duda respecto a mercadolibre. Resulta que vendí un celular con pago y envío a traves de mercadopago. Yo envié el celular desde la semana pasada y en la guía no ha habido movimiento alguno desde que dice "salio a ciudad destino". Hoy el comprador se ha comunicado con servientrega y dicen que se ha entraviado.

Mi pregunta es... como proceder en esta situación? alguno ha tenido alguna experiencia al respecto?
Ahhhh que fea situación, ahí toca comunicarse con mercadolibre en AYUDA y exponer el caso.
 
Buenos dias.

Tengo una duda respecto a mercadolibre. Resulta que vendí un celular con pago y envío a traves de mercadopago. Yo envié el celular desde la semana pasada y en la guía no ha habido movimiento alguno desde que dice "salio a ciudad destino". Hoy el comprador se ha comunicado con servientrega y dicen que se ha entraviado.

Mi pregunta es... como proceder en esta situación? alguno ha tenido alguna experiencia al respecto?
http://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/sells ingresando en esa pagin le debe mostrar las ventas y posibilidades de hacer un reclamo.

No he tenido la experiencia pero imagino que debe haber una forma de contacto, el comprador tambien podria poner el reclamo indicando la novedad.



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
Hice el ejericio siguiendo las indicaciones:

Ayuda -> Resolucion de Problemas -> Vendiendo -> Ventas Cobros y Envios -> Resolver un problema con una venta, cobro o envio -> (Selecciona la venta) -> Tengo un problema con el envio -> Servientrega todavía no entregó el producto que envié

Y esta fue la respuesta que encontré:

Captura de pantalla 2016-10-12 12.48.10.png
 
Hice el ejericio siguiendo las indicaciones:

Ayuda -> Resolucion de Problemas -> Vendiendo -> Ventas Cobros y Envios -> Resolver un problema con una venta, cobro o envio -> (Selecciona la venta) -> Tengo un problema con el envio -> Servientrega todavía no entregó el producto que envié

Y esta fue la respuesta que encontré:

Ver el archivos adjunto 283792

De en la opción "no" y ahí le sale un campo donde puede escribir .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
De en la opción "no" y ahí le sale un campo donde puede escribir .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Estoy usando la siguiente ruta:
Ayuda -> Vendiendo -> Ventas, cobros y envíos -> Elige tu venta -> Resolver un problema con una venta -> Tengo un problema con el envío

Para llegar aqui.

Captura de pantalla 2016-10-12 13.39.36.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
Les comento mi historia, vendí un articulo para Medellin, la dirección estaba errada, llamé a Servientrega para solicitar la correción y me informan que no están autorizados para realizar modificaciones, solo Mercadolibre lo puede hacer, llamé a Mercadolibre y me informan que no lo pueden hacer porque esta en proceso de devolución.
 

Los últimos temas