Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Una consulta si uno tiene pagos pendientes por comisiónes y concreta una venta portal mercadopago de ese valor que entre a la cuenta descuentan lo que se le deba a MercadoLibre o uno puede pasar directamente la plata de las ventas a la cuenta bancaria sin problemas?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

se lo descuentan por derecha jejeje
 
Una consulta si uno tiene pagos pendientes por comisiónes y concreta una venta portal mercadopago de ese valor que entre a la cuenta descuentan lo que se le deba a MercadoLibre o uno puede pasar directamente la plata de las ventas a la cuenta bancaria sin problemas?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Si no se lo descuentan inmediatamente en el saldo de mercado pago y realiza la solicitud de transferencia a su cuenta, se la declinan hasta que hacen los ajustes y le quede el saldo real disponible.
 
Compañeros una pregunta. despues de cuanto tiempo de puesta una denuncia mercado libre hace su aparicion en la disputa?

graciass
 
Compañeros alguno me ayuda con esta duda?, en la pagina de mercadopago ellos dicen que los bancos hacen cobros de la retefuente, la reteIVA y la reteICA cuando recibes pagos con tarjeta de crédito, pero entonces en que casos hacen esos cobros?, solamente si me hacen un pago con tarjeta directamente por la api de mercadopago (por ejemplo teniendo una tienda online)?...o si hago la venta através mercadolibre también me cobran eso si la persona llega a pagar con tarjeta? no entiendo :confused: quien me explica? ahi en la pagina de ayuda no lo especifican.

"Retenciones por recibir pagos con tarjeta de crédito
Ten en cuenta que los bancos aplicarán estas retenciones sobre los pagos que recibas con tarjeta de crédito:

  • Retención en la Fuente: 1,5% sobre el precio sin IVA.

  • Retención sobre IVA: 15% sobre el monto del IVA.

  • Retención sobre ICA: 0,414% sobre el precio sin IVA.
Todos los meses te enviaremos el certificado para que puedas deducirlas de tus impuestos."
 
Última edición:
Primer envío que se me desaparece en Servientrega, puse la queja el lunes y hoy MercadoLibre reconoció la perdida y me liberó el dinero y le hizo la devolución al comprador. Muy diligentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Buenas tardes compañeros, vengo a acudir a su experiencia en este tema para solicitar una opinión:

Resulta que tenía un celular publicado y alguien lo compró por medio de Mercado Envíos, esa persona se encuentra en Bogotá.

Ya hizo el pago a mi cuenta de MercadoPago y ya el sistema me generó la etiqueta, sin embargo, el comprador me acaba de contactar diciendo que por un error la dirección que tiene el sistema registrada no es la de él y que mejor le realice el envío a X dirección.

Pregunta; ¿podrá ser esto una modalidad de estafa teniendo en cuenta que depronto el usuario puede reportar que nunca le llegó el producto puesto que este fue enviado a una dirección que no es la registrada en MercadoLibre a pesar de que si fue enviado pero a la dirección que dió después?

Agradezco sus valiosas opiniones. Saludos.

Sent from my Moto G (4) Plus using Tapatalk
 
Tiene que corregirla él, no hay otra forma, la guía no se puede corregir desde el que vende. El dinero y el seguro va asociado al número de guía, es la única forma que le responden.
 
Buenas tardes compañeros, vengo a acudir a su experiencia en este tema para solicitar una opinión:

Resulta que tenía un celular publicado y alguien lo compró por medio de Mercado Envíos, esa persona se encuentra en Bogotá.

Ya hizo el pago a mi cuenta de MercadoPago y ya el sistema me generó la etiqueta, sin embargo, el comprador me acaba de contactar diciendo que por un error la dirección que tiene el sistema registrada no es la de él y que mejor le realice el envío a X dirección.

Pregunta; ¿podrá ser esto una modalidad de estafa teniendo en cuenta que depronto el usuario puede reportar que nunca le llegó el producto puesto que este fue enviado a una dirección que no es la registrada en MercadoLibre a pesar de que si fue enviado pero a la dirección que dió después?

Agradezco sus valiosas opiniones. Saludos.

Sent from my Moto G (4) Plus using Tapatalk
Solicite que actualice los datos y anule la venta, que la persona un vez corregidos los datos vuelva a darle comprar, utilice el chat el mercadolibre para comunicarse con el comprador.


http://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/sells aqui tambien puede encontrar solución.
...
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, vengo a acudir a su experiencia en este tema para solicitar una opinión:

Resulta que tenía un celular publicado y alguien lo compró por medio de Mercado Envíos, esa persona se encuentra en Bogotá.

Ya hizo el pago a mi cuenta de MercadoPago y ya el sistema me generó la etiqueta, sin embargo, el comprador me acaba de contactar diciendo que por un error la dirección que tiene el sistema registrada no es la de él y que mejor le realice el envío a X dirección.

Pregunta; ¿podrá ser esto una modalidad de estafa teniendo en cuenta que depronto el usuario puede reportar que nunca le llegó el producto puesto que este fue enviado a una dirección que no es la registrada en MercadoLibre a pesar de que si fue enviado pero a la dirección que dió después?

Agradezco sus valiosas opiniones. Saludos.

Sent from my Moto G (4) Plus using Tapatalk


Me huele a estafa, Igual la guia ya sale con los datos y pues ahi nada que hacer. le toca al comprador corregir los datos con mercadolibre y que ellos le den una nueva guia a ud
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Solicite que actualice los datos y anule la venta, que la persona un vez corregidos los datos vuelva a darle comprar, utilice el chat el mercadolibre para comunicarse con el comprador.


http://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/sells aqui tambien puede encontrar solución.
...

Tal cual, eso es lo que dirán en el chat de ayuda.

El lanero debe cancelar la venta, reembolsar el dinero y la persona tendría que realizar nuevamente el pago con los datos correctos. Sino, se arriesga a perder el $$$ y el celular.
 
Gracias por las respuestas.

Me estuvo llamando insistentemente que para saber si ya le había enviado el celular, cuando le dije que por qué no cambiaba la dirección y ofertaba nuevamente, me respondió que era que eso no lo dejaba, que él ya había hecho muchas compras de esa forma y que no había tenido ningún problema, que además el hecho de que hubiera ofertado ya constituía un compromiso de parte y parte....

Apenas le dije que sabía que era un estafador y que estaba grabando la conversación para pasársela a la policíá me colgó.

Ojo pues que estas ratas cada vez se inventan más cosas para robar.
 
Compañeros alguno me ayuda con esta duda?, en la pagina de mercadopago ellos dicen que los bancos hacen cobros de la retefuente, la reteIVA y la reteICA cuando recibes pagos con tarjeta de crédito, pero entonces en que casos hacen esos cobros?, solamente si me hacen un pago con tarjeta directamente por la api de mercadopago (por ejemplo teniendo una tienda online)?...o si hago la venta através mercadolibre también me cobran eso si la persona llega a pagar con tarjeta? no entiendo :confused: quien me explica? ahi en la pagina de ayuda no lo especifican.

"Retenciones por recibir pagos con tarjeta de crédito
Ten en cuenta que los bancos aplicarán estas retenciones sobre los pagos que recibas con tarjeta de crédito:

  • Retención en la Fuente: 1,5% sobre el precio sin IVA.

  • Retención sobre IVA: 15% sobre el monto del IVA.

  • Retención sobre ICA: 0,414% sobre el precio sin IVA.
Todos los meses te enviaremos el certificado para que puedas deducirlas de tus impuestos."

Algun compañero que me aclare esta duda? nadie sabe?.
 
Hola, ahora acabo de compra un control de PS4 por MercadoLibre, el vendedor me escribe el whatsapp y me dice que cancele la compra por que la publicacion era bronze y le descuentan 20.000 que el lo republica con el tipo de publicacion gratis y que vuelva a hacer la compra(n) no voy a hacer eso, no me gusta que me hagan perder tiempo, como es el proceso para recuperar mi dinero?
 
Hola, ahora acabo de compra un control de PS4 por MercadoLibre, el vendedor me escribe el whatsapp y me dice que cancele la compra por que la publicacion era bronze y le descuentan 20.000 que el lo republica con el tipo de publicacion gratis y que vuelva a hacer la compra(n) no voy a hacer eso, no me gusta que me hagan perder tiempo, como es el proceso para recuperar mi dinero?
Pues en detalles de compra le debe aparecer algo sobre tengo problemas con la compra y sigue los pasos, eso esta puro abajo de la pagina.
 
Pues en detalles de compra le debe aparecer algo sobre tengo problemas con la compra y sigue los pasos, eso esta puro abajo de la pagina.

Gracias, ya califique neutral, e hice el reclamo, ahora espera hasta el próximo martes para ver si me devuelven mi dinero que mal, que perdedera de tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR

Los últimos temas