Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Gente una pregunta. Qué tan seguro sigue siendo mercadopago para vender articulos? En youtube he visto casos de estafa donde el comprador hace uso de la devolucion, en donde siempre ML la da la razón al comprador, y automaticamente le devuelven la plata al comprador y este se queda con el producto. Para evitar esos casos, qué recomendaciones dan?

ML siempre sera un riesgo para el vendedor, el problema es que usted de con un hp que diga que el producto que le envio es diferente al que usted le vendio, hace el reclamo, en la devolucion le hace cambiazo y usted pierde por que ML no toma en cuenta pruebas como videos que usted grabe enviando el producto, a ellos les importa un cu** el vendedor, solo se lavan las manos con su politica de compras seguras donde el comprador es rey y el vendedor es esclavo.

La otra que le puden hacer es comprarle un producto y devolverselo vuelto mier**, igual usted pierde por que a ML no le importa si usted como una vague se puso a grabar videos de los envios para tratar de protegerse, ellos simplemente le diran envie otro producto nuevo (que tal los hps, otro producto nuevo para que se lo dañen igual) o devuelva la plata, al final siempre se pierde.

Que recomendacion le daria para evitar ser estafado en ML? pues estar muy de buenas o rezar por que no hay de otra.

Claro esta que la mayoria de compradores en ML son gente honesta y amable, pero lamentablemente la poblacion de ratas en ML esta en aumento y las posibilidades de ser estfados aumentan cada dia ya que si a una rata le sale la estafa le comenta a otra y esta a su vez a otra y si ML no hace nada al respecto pues esto va ser una pesadilla sin fin para los vendedores del sitio.
 
Gente una pregunta. Qué tan seguro sigue siendo mercadopago para vender articulos? En youtube he visto casos de estafa donde el comprador hace uso de la devolucion, en donde siempre ML la da la razón al comprador, y automaticamente le devuelven la plata al comprador y este se queda con el producto. Para evitar esos casos, qué recomendaciones dan?
Rezar [emoji23][emoji23] Ya ni siquiera se puede ver la reputación del comprador a ver si por lo menos es una persona de bien...

Si va a vender tecnología o algo que considere costoso, ML ya no es la mejor opción
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y AnBoCa
Hablando de opciones, el viernes vendí algo por el MarketPlace de Facebook, no le tenía mucha fe porque aunque antes publicaba algunas cosas en grupos de compraventa de facebook pero me aburrió la politiquería en estos grupos y dejé de recibir mensajes y comentarios como en comparación al año pasado...

Pues viendo, el marketplace de facebook no está mal, se puede volver a subir de posición la publicación para que vuelva a salir en los primeros puestos (aunque facebook dice que sólo se puede hacer 4 veces), no existen los comentarios en estas publicaciones y me parece que por aquí ya sólo me contactaron personas realmente interesadas y no como en los comentarios que empiezan a preguntar el mínimo o se les salen los comentarios esos automáticos.

Lo malo, la gente es muy "bananera" por facebook y pues hay muchas publicaciones, pero la mayoría de cosas usadas... Diría que es cuestión de estar pendiente de la publicación, de las horas en que se publica y ese tipo de cosas.

Me imagino que más adelante el marketplace de facebook funcionará también con planes de pago y comisiones y con sus métodos de pago también [emoji848]
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Gente una pregunta. Qué tan seguro sigue siendo mercadopago para vender articulos? En youtube he visto casos de estafa donde el comprador hace uso de la devolucion, en donde siempre ML la da la razón al comprador, y automaticamente le devuelven la plata al comprador y este se queda con el producto. Para evitar esos casos, qué recomendaciones dan?

Ya practicamente no se puede hacer nada, porque se vende a ciegas.
 
Vendí un artículo (Procesador nuevo y sellado) y desde el primer día no pude imprimir la guía, le escribí a Mercadolibre, generé dos tickets para que me ayudaran con la guía y nunca me dieron respuesta (Hasta revisé la bandeja de SPAM del correo y nada). Así pasó una semana completa y vendí el procesador por OLX. El comprador me abrió un reclamo solicitando que le enviara el procesador, le dije que ya lo había vendido y que hasta antes que abriera el reclamo su compra era la única que no tenía datos del comprador para contactarlo y que tampoco me dejaba imprimir la guía ML. Intenté reingresar el dinero al comprador y ML me dijo que no podía puesto que ya había impreso la guía, su respuesta fue cerrar el reclamo y listo. Ayer veo un nuevo reclamo en la misma venta pero esta vez solicitando la devolución del dinero. Intento reingresarlo y me dicen que no puedo porque tengo la guía impresa.

La reputación que la tenía en verde se fue de una a Amarillo.
 
Estaba en mal estado el empaque?... El cliente lo recibió así?

El paquete llego en buen estado, solo que esas tabletas no traen mucha proteccion de fabrica.

Lamentable la situacion Speedox, ojala y le devuelvan su dinero, el problema es que en ML siempre tratan de lavarse las manos y hacerse los ******es, igual si usted entrego el producto en buen estado y lo dañaron en servientrega pues que servientrega responda igual ML son los que imponen servientrega a la fuerza, asi que ellos deben responder.

tiene razón, pero me parece curioso que no hayan cerrado el caso y no le hayan devuelto el dinero al comprador, lo hubiesen podido hacer desde la primera respuesta.

ML se hacen los mks porque el seguro es con ellos, no con servientrega.

Si, pero estoy seguro que si uno pelea el caso ante una super lo gana fácil.

Gente una pregunta. Qué tan seguro sigue siendo mercadopago para vender articulos? En youtube he visto casos de estafa donde el comprador hace uso de la devolucion, en donde siempre ML la da la razón al comprador, y automaticamente le devuelven la plata al comprador y este se queda con el producto. Para evitar esos casos, qué recomendaciones dan?

tomar ciertas precauciones:

no vender artículos comerciales como celulares eso debe ser una galleta total, y buscar siempre una segunda instancia. así no lo crea la ley protege la buena fe del vendedor y el comprador. de por si cuando se entrega una producto la persona firma que esta recibiendo ese producto y queda la prueba en linea con el numero de guia del producto.

Vendí un artículo (Procesador nuevo y sellado) y desde el primer día no pude imprimir la guía, le escribí a Mercadolibre, generé dos tickets para que me ayudaran con la guía y nunca me dieron respuesta (Hasta revisé la bandeja de SPAM del correo y nada). Así pasó una semana completa y vendí el procesador por OLX. El comprador me abrió un reclamo solicitando que le enviara el procesador, le dije que ya lo había vendido y que hasta antes que abriera el reclamo su compra era la única que no tenía datos del comprador para contactarlo y que tampoco me dejaba imprimir la guía ML. Intenté reingresar el dinero al comprador y ML me dijo que no podía puesto que ya había impreso la guía, su respuesta fue cerrar el reclamo y listo. Ayer veo un nuevo reclamo en la misma venta pero esta vez solicitando la devolución del dinero. Intento reingresarlo y me dicen que no puedo porque tengo la guía impresa.

La reputación que la tenía en verde se fue de una a Amarillo.

vía chat le dicen a uno como devolverlo, me paso algo similar y mi esposa se contacto y logramos devolver el dinero. aun con la etiqueta impresa
 
  • Me encanta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Estuve viendo el programa de séptimo día y la verdad mostraron cosas que yo ya sabía hace muchos años.

Lo más irónico es que a pesar de que mostraron las modalidades con las que roban esos andrajosos, la gente va a seguir cayendo; al igual que hace mucho tiempo mostraron lo de los falsos préstamos y al sol de hoy poco o nada ha cambiado la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y CXST
tiene razón, pero me parece curioso que no hayan cerrado el caso y no le hayan devuelto el dinero al comprador, lo hubiesen podido hacer desde la primera respuesta.

Ojala todo le salga bien a usted y al comprador, que les devuelvan el dinero a ambos, yo tambien he traido tablets de Amazon y lo que da mas piedra es que desde USA a Colombia llegan en perfecto estado y aqui en un trayecto entre 2 ciudades las vuelven mier**, dele la pelea a ML para que no le tumben su producto.

Estuve viendo el programa de séptimo día y la verdad mostraron cosas que yo ya sabía hace muchos años.

Lo más irónico es que a pesar de que mostraron las modalidades con las que roban esos andrajosos, la gente va a seguir cayendo; al igual que hace mucho tiempo mostraron lo de los falsos préstamos y al sol de hoy poco o nada ha cambiado la situación.

Totalmente de acuerdo, solo mostraron modalides ya viejas lo malo es que la gente sigue cayendo y seguiran cayendo.

Bueno que pusieron en evidencia a la vieja del cheque *****o con eso me imagino que los hps la van a pensar 2 veces cuando quieran ir a recoger el producto.

A los unicos que les resolvieron fue a la señora que le roban 350 millones (me imagino por la cantidad) y al Español (me imagino que por ser extranjero).

La cereza del pastel fue que todos OLX, ML, Asobancaria no dieron la cara, igual les vale huevo a quien roben mientras ellos generen ganacias y practicamente la SIC dijo que al que roben en plataformas online esta de malas por que estas plataformas practicamente son intocables.
 
La cereza del pastel fue que todos OLX, ML, Asobancaria no dieron la cara, igual les vale huevo a quien roben mientras ellos generen ganacias y practicamente la SIC dijo que al que roben en plataformas online esta de malas por que estas plataformas practicamente son intocables.

Y al final los MercadoLibre diciendo que la solución es usar MercadoPago y MercadoEnvíos para que no hayan estafas [emoji23][emoji23]... Les faltó entrevistar más bien a varios Laneros que en carne propia han sufrido hasta por MercadoPago
 
Y al final los MercadoLibre diciendo que la solución es usar MercadoPago y MercadoEnvíos para que no hayan estafas [emoji23][emoji23]... Les faltó entrevistar más bien a varios Laneros que en carne propia han sufrido hasta por MercadoPago

Si se me olvido esa joya donde dicen que mercado pago y envios son mas seguros que fort knox, ojala hubieran entrevistado a alguien de aca para darles palo sobre sus supuestas normas de seguridad
 
Laneros recuerdan que en cada venta uno puede hacer seguimiento a los paquetes en MercadoLibre y que ademas hay un boton donde esta el numero de guia que al darle clic no funcionaba?... pues les cuento que ya funciona y direcciona a la pagina de Servientrega que esta mucho mejor que la anterior, mas clara la informacion y entra uno directamente desde ML.

Ahora les cuento mi tragedia, el sabado pasado una señora me hizo una compra en la mañana, al ver que alcanzaba a llevarla al Servientrega antes de que pasara el camion y ese mismo dia ya estuviera en el centro logistico para que se entregara el lunes, de lo contrario si entregaba el lunes entonces le iba a llegar hasta el miercoles por el martes festivo. Entonces corri no sin antes preguntarle que si toda la informacion estaba bien (como de costumbre) pero nunca contesto y pues como es norma de ML enviar a ciegas sin preguntar ni nada pues asi lo hice, afortunadamente llegue antes de que llegara el camion y ese mismo dia se fue.

Resulta que la señora me escribe hacia el medio dia diciendome que le acababa de llegar un mensaje diciendo que la compra le iba a llegar el miercoles 2 de mayo y que ese dia no iba a estar en esa direccion asi que si por favor la podia enviar a otra direccion, le explique que no podia hacerlo porque la guia estaba generada y que ya lo habia enviado, pero que no se preocupara porque seguramente le llegaba el lunes, y hasta ahi quedo la conversacion. Llego el lunes y como era de sospecharse el paquete lo devolvieron, lo que sospecho es que la señora hizo la compra y no se dio cuenta que iba para otra direccion porque originalmente va para Usme pero el cambio que ella pidio era para el Chicó.

Ese envio esta ahi en el limbo, alguno sabe que procede ahi?, espero a que le hagan mas visitas a la señora?, espero a que me llegue la compra de regreso?, contacto a ML?. Nunca me habia pasado y aunque no tengo mucho afan igualmente no aguanta que la compra este dando vueltas por ahi.
Me autocito para actualizarles en que va el lio que ya va para 20 dias y nada que me solucionan. Por email me contactaron y me dijeron practicamente que "todo bien", que ese paquete ya estaba en envio y que fresco, entonces me les empute y les dije que asi me tenian hacia 15 dias y que en los reportes de Servientrega dicen "domicilio inexistente" y que si esa respuesta significaba que tenia que esperar otros 15 dias, que la compradora se habia comunicado conmigo y que estaba muy disgustada y que si ella me ponia un reclamo me bajaba la reputacion por algo que no es mi culpa ni mi responsabilidad, que por favor hicieran la devolucion del paquete y que ella hiciera la compra de nuevo a una direccion que si le sirviera y todo se solucionaba de un dia para otro.

El jueves me llaman de Servientrega y me dicen "disculpe, es que tenemos una paquete de ML que tiene por dentro unos chocolates y queremos saber para quien va, lo que pasa es que se perdio la guia y tuvimos que destaparlo para saber a quien pertenecia". Los paquetes yo los empaco en cajas, con sellos de seguridad, plastico burbuja, vinipel y la guia en portaguias, ademas el logo de la empresa esta estampado en la caja, no entiendo como put @s se le puede perder la guia y ademas tengan que destapar la compra para darse cuenta que el nombre de la empresa esta en la caja, quien sabe que estan haciendo o como estara ese paquete. En MercadoLibre me volvieron a decir que "todo bien" que la compra esta asegurada y que ellos responden por si le llega a pasar algo, como si ya supieran que algo habia pasado con la compra.

Ahi se pusieron las pilas y me dijeron que iban a generar la devolucion del paquete y que "todo bien" que si me ponian un reclamo eso no afectaba mi reputacion. Ese mismo dia me escribieron diciendo que Servientrega se habia comunicado con la vendedora y que el sabado entregaban, que si no podian entregar entonces que ahi generaban la devolucion.

Conclusion, ya vamos para un mes y Servientrega y ML siguen intentando entregar un paquete en una casa o una señora que apareceran magicamente en algun momento. He hecho mi tarea y cada vez que me llega una encuesta sobre la atencion al cliente o el proceso de compras les pongo mala calificacion y por algo me quejo, a ver si de algo funciona.

Feliz puente para todos y gracias por sus aportes.
 
Me autocito para actualizarles en que va el lio que ya va para 20 dias y nada que me solucionan. Por email me contactaron y me dijeron practicamente que "todo bien", que ese paquete ya estaba en envio y que fresco, entonces me les empute y les dije que asi me tenian hacia 15 dias y que en los reportes de Servientrega dicen "domicilio inexistente" y que si esa respuesta significaba que tenia que esperar otros 15 dias, que la compradora se habia comunicado conmigo y que estaba muy disgustada y que si ella me ponia un reclamo me bajaba la reputacion por algo que no es mi culpa ni mi responsabilidad, que por favor hicieran la devolucion del paquete y que ella hiciera la compra de nuevo a una direccion que si le sirviera y todo se solucionaba de un dia para otro.

El jueves me llaman de Servientrega y me dicen "disculpe, es que tenemos una paquete de ML que tiene por dentro unos chocolates y queremos saber para quien va, lo que pasa es que se perdio la guia y tuvimos que destaparlo para saber a quien pertenecia". Los paquetes yo los empaco en cajas, con sellos de seguridad, plastico burbuja, vinipel y la guia en portaguias, ademas el logo de la empresa esta estampado en la caja, no entiendo como put @s se le puede perder la guia y ademas tengan que destapar la compra para darse cuenta que el nombre de la empresa esta en la caja, quien sabe que estan haciendo o como estara ese paquete. En MercadoLibre me volvieron a decir que "todo bien" que la compra esta asegurada y que ellos responden por si le llega a pasar algo, como si ya supieran que algo habia pasado con la compra.

Ahi se pusieron las pilas y me dijeron que iban a generar la devolucion del paquete y que "todo bien" que si me ponian un reclamo eso no afectaba mi reputacion. Ese mismo dia me escribieron diciendo que Servientrega se habia comunicado con la vendedora y que el sabado entregaban, que si no podian entregar entonces que ahi generaban la devolucion.

Conclusion, ya vamos para un mes y Servientrega y ML siguen intentando entregar un paquete en una casa o una señora que apareceran magicamente en algun momento. He hecho mi tarea y cada vez que me llega una encuesta sobre la atencion al cliente o el proceso de compras les pongo mala calificacion y por algo me quejo, a ver si de algo funciona.

Feliz puente para todos y gracias por sus aportes.

Y si son unos chocolates con tanta manoseadera ya deben de estar derretidos. Interesante este caso, vamos a ver como actúa mercadolibre con el tema de la reputacion, si efectivamente le abren un reclamo.
 
Estuve viendo el programa de séptimo día y la verdad mostraron cosas que yo ya sabía hace muchos años.

Lo más irónico es que a pesar de que mostraron las modalidades con las que roban esos andrajosos, la gente va a seguir cayendo; al igual que hace mucho tiempo mostraron lo de los falsos préstamos y al sol de hoy poco o nada ha cambiado la situación.

Total, mucha gente seguirá cayendo. Algunos se pasan de inocentes, cero sentido común y hay otros que creen que OLX es una tienda o que recibe dinero, etc.

En cuanto a modalidades de acuerdo en que casi todas viejas, pero las "nuevas" las pueden encontrar en laneros, aquí hay mucha referencia de "nuevas" formas (tantas que hasta el comprador bueno se puede torcer ), a veces muchos hablan de más por acá y otros hacen consultas un poco :cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hoy esta fallando el servicio... no están notificando las ventas... ya me hicieron un reclamo pq el cliente compró y mercadolibre no le envío correo de confirmación a el, ni me aparece la venta a mi. Me llegó el correo del reclamo y aún no sale la venta ni el reclamo en mercadopago. Q mi3rda!
 
Hey muchachos, ya tienen algún mensaje alusivo a los reclamos en las descripciones de las publicaciones?, a ver si la gente no guev*nea tanto la vida!.
 

Los últimos temas