Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Vendedores. No les afecta mucho el tema de que liberen el dinero de las ventas tres semanas después de la fecha de compra cuando el comprador se desentiende de la operación? Ojalá Mercado Libre modifique esa política y le baje al menos a dos semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Me autocito para actualizarles en que va el lio que ya va para 20 dias y nada que me solucionan. Por email me contactaron y me dijeron practicamente que "todo bien", que ese paquete ya estaba en envio y que fresco, entonces me les empute y les dije que asi me tenian hacia 15 dias y que en los reportes de Servientrega dicen "domicilio inexistente" y que si esa respuesta significaba que tenia que esperar otros 15 dias, que la compradora se habia comunicado conmigo y que estaba muy disgustada y que si ella me ponia un reclamo me bajaba la reputacion por algo que no es mi culpa ni mi responsabilidad, que por favor hicieran la devolucion del paquete y que ella hiciera la compra de nuevo a una direccion que si le sirviera y todo se solucionaba de un dia para otro.

El jueves me llaman de Servientrega y me dicen "disculpe, es que tenemos una paquete de ML que tiene por dentro unos chocolates y queremos saber para quien va, lo que pasa es que se perdio la guia y tuvimos que destaparlo para saber a quien pertenecia". Los paquetes yo los empaco en cajas, con sellos de seguridad, plastico burbuja, vinipel y la guia en portaguias, ademas el logo de la empresa esta estampado en la caja, no entiendo como put @s se le puede perder la guia y ademas tengan que destapar la compra para darse cuenta que el nombre de la empresa esta en la caja, quien sabe que estan haciendo o como estara ese paquete. En MercadoLibre me volvieron a decir que "todo bien" que la compra esta asegurada y que ellos responden por si le llega a pasar algo, como si ya supieran que algo habia pasado con la compra.

Ahi se pusieron las pilas y me dijeron que iban a generar la devolucion del paquete y que "todo bien" que si me ponian un reclamo eso no afectaba mi reputacion. Ese mismo dia me escribieron diciendo que Servientrega se habia comunicado con la vendedora y que el sabado entregaban, que si no podian entregar entonces que ahi generaban la devolucion.

Conclusion, ya vamos para un mes y Servientrega y ML siguen intentando entregar un paquete en una casa o una señora que apareceran magicamente en algun momento. He hecho mi tarea y cada vez que me llega una encuesta sobre la atencion al cliente o el proceso de compras les pongo mala calificacion y por algo me quejo, a ver si de algo funciona.

Feliz puente para todos y gracias por sus aportes.
ACTUALIZACION...

Me llego este email de ML, diciendo que ahora si de verdad :banghead: se dieron cuenta que el envio estaba demorado, el comprador puede cancelar la compra para que le devuelvan el dinero, tambien dice ML que si lo devuelven ellos cubren el envio y ya tengo el dinero en mi cuenta de MercadoPago disponible para retirar.

Las preguntas son, y si me devuelven la compra, le devuelven el dinero al comprador entonces me lo debitan?... porque ML me dejo el dinero como disponible para retirar sabiendo que el comprador puede pedir la devolucion?, ML sabe que algo le paso a la compra y aplican el seguro de envios entonces le devuelven el dinero a la compradora y me dan el dinero de la venta como si efectivamente se hubiera hecho?.

Esperare esta semana a ver que pasa, retiro el dinero y dejo la cuenta de MercadoPago en ceros. Esperando que no me abran un reclamo
 

Archivos adjuntos

  • Envio demorado.png
    Envio demorado.png
    25.7 KB · Visitas: 318
ACTUALIZACION...

Me llego este email de ML, diciendo que ahora si de verdad :banghead: se dieron cuenta que el envio estaba demorado, el comprador puede cancelar la compra para que le devuelvan el dinero, tambien dice ML que si lo devuelven ellos cubren el envio y ya tengo el dinero en mi cuenta de MercadoPago disponible para retirar.

Las preguntas son, y si me devuelven la compra, le devuelven el dinero al comprador entonces me lo debitan?... porque ML me dejo el dinero como disponible para retirar sabiendo que el comprador puede pedir la devolucion?, ML sabe que algo le paso a la compra y aplican el seguro de envios entonces le devuelven el dinero a la compradora y me dan el dinero de la venta como si efectivamente se hubiera hecho?.

Esperare esta semana a ver que pasa, retiro el dinero y dejo la cuenta de MercadoPago en ceros. Esperando que no me abran un reclamo

Creo q el mensaje de la foto es claro... usted tiene su plata, y mercadolibre le devuelve plata al comprador, me imagino q con el seguro.
 
Muchachos hoy en la mañana fui a Servientrega a enviar algo por Mercadoenvios, revisé la guía y no sale aun información y el comprador ya está que me presiona que cuando va llegar pero no hay info. Cuanto se demora el envío?
 
Muchachos hoy en la mañana fui a Servientrega a enviar algo por Mercadoenvios, revisé la guía y no sale aun información y el comprador ya está que me presiona que cuando va llegar pero no hay info. Cuanto se demora el envío?

si es para la misma ciudad hasta el día siguiente no sale información
 
Muchachos hoy en la mañana fui a Servientrega a enviar algo por Mercadoenvios, revisé la guía y no sale aun información y el comprador ya está que me presiona que cuando va llegar pero no hay info. Cuanto se demora el envío?
Descargue la app de Servientrega e ingresé el número de guía, ahí generalmente aparece más actualizada la info de los envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
ACTUALIZACION...

Me llego este email de ML, diciendo que ahora si de verdad :banghead: se dieron cuenta que el envio estaba demorado, el comprador puede cancelar la compra para que le devuelvan el dinero, tambien dice ML que si lo devuelven ellos cubren el envio y ya tengo el dinero en mi cuenta de MercadoPago disponible para retirar.

Las preguntas son, y si me devuelven la compra, le devuelven el dinero al comprador entonces me lo debitan?... porque ML me dejo el dinero como disponible para retirar sabiendo que el comprador puede pedir la devolucion?, ML sabe que algo le paso a la compra y aplican el seguro de envios entonces le devuelven el dinero a la compradora y me dan el dinero de la venta como si efectivamente se hubiera hecho?.

Esperare esta semana a ver que pasa, retiro el dinero y dejo la cuenta de MercadoPago en ceros. Esperando que no me abran un reclamo

Pues segun me parece ML esta reconociendo que servientrega perdio el paquete, o tal vez al abrirlo y ver que era unos chocolates se los comieron, ahora le dan el dinero a usted y le regresan la plata la comprador, me imagino que con el seguro, yo haria lo mismo que usted piensa saco la plata, dejo en cero la cuenta y esperar que no le dejen la cuenta en negativo por un reclamo, de todas maneras si usted tiene el telefono del comprador avisele que cancele la compra y cuando el comprador lo haga mire que sucede en su mercado pago (si sigue igual o le sale en negativo) si todo esta bien siga vendiendo sus productos.
 
Laneros, una consulta:
Ayer en la tarde vendí un producto, el comprador pagó por mercado pago pero quiso recogerlo personalmente, viendo que tiene buena reputación accedí, el punto es que firmó el formulario de entrega y de paso le tomé una foto a la cédula del comprador junto con el formulario para estar mas seguro; mis preguntas son:
La etiqueta de mercado envíos ya esta activa, si ya entregue el producto y el vendedor no me ha calificado, que hago en ese caso para no afectar mi reputación por "demora"?
Si el comprador no me calificara, que pasaría con la disponibilidad de la plata que queda en mercadopago?
Gracias
 
Laneros, una consulta:
Ayer en la tarde vendí un producto, el comprador pagó por mercado pago pero quiso recogerlo personalmente, viendo que tiene buena reputación accedí, el punto es que firmó el formulario de entrega y de paso le tomé una foto a la cédula del comprador junto con el formulario para estar mas seguro; mis preguntas son:
La etiqueta de mercado envíos ya esta activa, si ya entregue el producto y el vendedor no me ha calificado, que hago en ese caso para no afectar mi reputación por "demora"?
Si el comprador no me calificara, que pasaría con la disponibilidad de la plata que queda en mercadopago?
Gracias

Con lo de la reputacion ya se jodió, por habérselo entregado en persona, sin haberlo tenido disponible en la plataforma con ese tipo de entrega, ya casi no se puede hacer con ningún producto, a menos que esté por debajo del rango de precios.
 
Laneros, una consulta:
Ayer en la tarde vendí un producto, el comprador pagó por mercado pago pero quiso recogerlo personalmente, viendo que tiene buena reputación accedí, el punto es que firmó el formulario de entrega y de paso le tomé una foto a la cédula del comprador junto con el formulario para estar mas seguro; mis preguntas son:
La etiqueta de mercado envíos ya esta activa, si ya entregue el producto y el vendedor no me ha calificado, que hago en ese caso para no afectar mi reputación por "demora"?
Si el comprador no me calificara, que pasaría con la disponibilidad de la plata que queda en mercadopago?
Gracias

enviar un sobre con esa guía de tal forma que aparezca entregado en el sistema. También escribale por mensajería interna al comprador y diga que ud entrego el producto personalmente y solo envío un sobre, para que aparezca registro de la situación.
 
Me están haciendo un reclamo de una venta realizada el 27 de MARZO!!! Tengo hasta el día 21 de mayo para responder. lo malo es que tengo un saldo en mercadolibre retenido por el reclamo.

Qué me recomiendan responder?
Yo lo que haría es proceder a la garantía con la marca, pero obvio esto tiene un proceso y me imagino el comprador quiere es solución inmediata. Por otro lado al ser un drone es posible que con el uso le hayan ensuciado el lente o golpeado en ese caso no sé cómo procede la marca con la gatantía.

Dejo el mensaje del reclamo para que me colaboren mis amigos laneros con la respuesta a dar:

Xxxxxx quiere cambiar el producto
Es defectuoso

Reclamo n.º xxxxxx
Utilice el drone para hacer unas tomas pero al llevar las tomas a edicion nos dimos cuenta que tiene un pixel muerto, o un mugre en la camara que afecta la imagen final del video, no habia notado el defecto hasta proceder a la edicion.
 
Última edición:
Me están haciendo un reclamo de una venta realizada el 27 de MARZO!!! Tengo hasta el día 21 de mayo para responder. lo malo es que tengo un saldo en mercadolibre retenido por el reclamo.

Qué me recomiendan responder?
Yo lo que haría es proceder a la garantía con la marca, pero obvio esto tiene un proceso y me imagino el comprador quiere es solución inmediata. Por otro lado al ser un drone es posible que con el uso le hayan ensuciado el lente o golpeado en ese caso no sé cómo procede la marca con la gatantía.

Dejo el mensaje del reclamo para que me colaboren mis amigos laneros con la respuesta a dar:

Xxxxxx quiere cambiar el producto
Es defectuoso

Reclamo n.º xxxxxx
Utilice el drone para hacer unas tomas pero al llevar las tomas a edicion nos dimos cuenta que tiene un pixel muerto, o un mugre en la camara que afecta la imagen final del video, no habia notado el defecto hasta proceder a la edicion.

Eso esta muy raro supuestamente uno no tiene maximo un mes para hacer reclamo en ML?, igual si el comprador requiere garantia deberia hacerlo directamente con usted y no "secuestrandole" el dinero via reclamo, con esa nueva norma cualquier persona puede iniciar un reclamo frivolo por cualquier motivo y sabra Dios cuanto tiempo despues de hecha la compra, lo mas triste es que ML sale a correr a retenerle el dinero al vendedor.

La otra cosa extraña es que se demoro casi 2 meses para darse cuenta que la camara tiene "un pixel muerto", en mi opinion por ahi le dieron un golpe fuerte al drone, se lo tiraron y ahora quieren uno nuevo ya que papa ML hara lo que ellos pidan, no se la marca como respondera ante esto pero si el caso es que ellos lo maltrataron se llamaria mal uso del producto y practicamente ninguna marca responde por eso.

Le deseo suerte con esto y ojala no termine siendo afectado por esta situacion tan aburridora
 

Los últimos temas