Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

viendo esto: https://www.ikkonos.com/ideate/pasarelas-de-pago-para-e-commerce-en-colombia-y-sus-costos

deduzco... mercadolibre dijo, necesitamos plata... le transferimos ese valor a los vendedores y listo. procesan el pago como si fuese plataforma de pagos. y ya

Será Para todos porque ellos son los que cobran y no el vendedor, y como a ellos si le aplica le trasladan el cobro al vendedor

en ese caso los verderones pasaríamos a ser proveedores de mercadolibre. y quien venderia es mercadolibre, no creo. tarea averiguar...

Tristemente, y yo lo veo en que lentamente se está convirtiendo en una especie de 'monopolio'. La verdad el sitio es muy bueno para vender, pero las comisiones son demasiado ALTAS, antes no era así.

Estimados una pregunta, me devolvieron un paquete de Servientrega porque al parecer el cliente no colocó su apartamento y faltando datos para la entrega lo devolvieron, que se hace en ese caso?, contactar a MercadoLibre?, esperar a que la guía cambie de estado en MercadoLibre y que ellos generen una nueva etiqueta para el envío?

Les agradezco su colaboración con ello, ya que ustedes tienen más experiencia. Gracias.


si ya lo devolvieron, cuando se lo entreguen a ud la venta automaticamente queda cancelada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
No para todo el mundo, se lo cobraban a los que están registrados con RUT, o los que ya habían pasado cierta cantidad de ventas, pero si ya enviaron ese comunicado en general al correo, es porque a todos se lo van a clavar.

Ah ok, en mi caso estoy con RUT y pensé que aplicaba a otros desde siempre.
 
viendo esto: https://www.ikkonos.com/ideate/pasarelas-de-pago-para-e-commerce-en-colombia-y-sus-costos

deduzco... mercadolibre dijo, necesitamos plata... le transferimos ese valor a los vendedores y listo. procesan el pago como si fuese plataforma de pagos. y ya



en ese caso los verderones pasaríamos a ser proveedores de mercadolibre. y quien venderia es mercadolibre, no creo. tarea averiguar...




si ya lo devolvieron, cuando se lo entreguen a ud la venta automaticamente queda cancelada.

Gracias por la información, nunca me había ocurrido antes. Por otra parte si, evidentemente Mercado pago se quiere seguir financiando a punta de nosotros, no hay otra explicación.
 
Servientrega esta mandando todo vuelto m... ya tengo dos pedidos en reclamo porque en el transporte los volvieron física m.
 
Les cuento:

Ya fui "víctima" del nuevo "traslado de retenciones en Mercado Libre". Las retenciones se hacen SOBRE LO QUE EL CLIENTE PAGUE CON TARJETA, sea lo que sea, HÁGAME EL FAVOR!!

Es decir, si por ejemplo ustedes vendieron un producto en $10.000 pesos, y el cliente pagó un envío de $13.000, el total de la venta que el cliente paga con una tarjeta es $23.000, entonces sobre esos $23.000 es que calculan las retenciones.

¿Como carajos es posible?, si el dinero que el cliente paga por el envío a mi no me va a entrar, y adicionalmente a esos $10.000 tengo que restarles el porcentaje de comisión del sitio web. Básicamente estamos financiando la operación de Mercado Libre en este aspecto.

¿Les parece esto correcto?
 
Servientrega esta mandando todo vuelto m... ya tengo dos pedidos en reclamo porque en el transporte los volvieron física m.

todas las empresas hacen lo mismo, y si llega mal y no tienes foto de cuando lo enviaste en buen estado, te lo hechan a ti como si fuese culpa de uno, toca tener material probatorio.

OJO me paso hace poco. porque según ellos yo empaque mal el producto, le devolvieron el dinero a cliente y no lo obligaron a devolverme el producto, era una crema de bastante contendido se partió y se regó como por decir un 0.1% crema bastante viscosa. terrible. la verdad deberíamos crear un fondo entre varios montar la competencia de mercadolibre.

Les cuento:

Ya fui "víctima" del nuevo "traslado de retenciones en Mercado Libre". Las retenciones se hacen SOBRE LO QUE EL CLIENTE PAGUE CON TARJETA, sea lo que sea, HÁGAME EL FAVOR!!

Es decir, si por ejemplo ustedes vendieron un producto en $10.000 pesos, y el cliente pagó un envío de $13.000, el total de la venta que el cliente paga con una tarjeta es $23.000, entonces sobre esos $23.000 es que calculan las retenciones.

¿Como carajos es posible?, si el dinero que el cliente paga por el envío a mi no me va a entrar, y adicionalmente a esos $10.000 tengo que restarles el porcentaje de comisión del sitio web. Básicamente estamos financiando la operación de Mercado Libre en este aspecto.

¿Les parece esto correcto?

la retención se aplica sobre el valor pagado. es decir, todo.
 
Increíble subieron los costos de envíos, ayer me compraron desde Bogota y el envió en la misma ciudad ya esta en $7.700 pesos, no quiero imaginarme cuanto cuesta a otra ciudad :S

Sera que subieron para sacarnos mas con la retención por pagos de tarjeta de crédito??

Toco subir mas los precios o salir a vender puerta a puerta o en un puente
 
Increíble subieron los costos de envíos, ayer me compraron desde Bogota y el envió en la misma ciudad ya esta en $7.700 pesos, no quiero imaginarme cuanto cuesta a otra ciudad :S

Sera que subieron para sacarnos mas con la retención por pagos de tarjeta de crédito??

Toco subir mas los precios o salir a vender puerta a puerta o en un puente
Los nacionales subieron a 9.100
 
Increíble subieron los costos de envíos, ayer me compraron desde Bogota y el envió en la misma ciudad ya esta en $7.700 pesos, no quiero imaginarme cuanto cuesta a otra ciudad :S

Sera que subieron para sacarnos mas con la retención por pagos de tarjeta de crédito??

Toco subir mas los precios o salir a vender puerta a puerta o en un puente
Un envío a Fusagasugá le cobraron 27mil al comprador, y a Bogotá salía en 15mil, y por otra parte me tomó por sorpresa lo de las retenciones no estime esos valores para el cobro final y apenas me estoy enterando de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Un envío a Fusagasugá le cobraron 27mil al comprador, y a Bogotá salía en 15mil, y por otra parte me tomó por sorpresa lo de las retenciones no estime esos valores para el cobro final y apenas me estoy enterando de eso
Servientrega?, con envía he enviado a Bogotá y a la costa y todo a 7700, no creo que le hayan subido a los envíos supongo que lo que está sucediendo es que ahora si están teniendo en cuenta el peso volumetrico y la masa del paquete para calcular el costo del envío. O no se daban cuenta que las guías anteriormente fuera lo que fuera (por lo menos las de envía) salían casi todas con el mismo peso y valor declarado que nada que ver con su producto.
 
Servientrega?, con envía he enviado a Bogotá y a la costa y todo a 7700, no creo que le hayan subido a los envíos supongo que lo que está sucediendo es que ahora si están teniendo en cuenta el peso volumetrico y la masa del paquete para calcular el costo del envío. O no se daban cuenta que las guías anteriormente fuera lo que fuera (por lo menos las de envía) salían casi todas con el mismo peso y valor declarado que nada que ver con su producto.

Servientrega, igual es inaudito, le hace falta muchísimo a Mercado Libre. Tengo algunos productos cuyo peso nunca superará los 200 gramos ni 10x5x5cm en dimensiones, y esas guías salen con peso de 3 Kg y 30-30-30 en volumen, evidentemente esos costos de envío son tremendamente altos.

Nunca he tenido el gusto de hacer envíos mediante Deprisa o Envía. deberían permitir que uno como vendedor seleccione la transportadora, a fin de cuentas eso si ya es problema y operación de transportadora, no de Mercado Libre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Servientrega?, con envía he enviado a Bogotá y a la costa y todo a 7700, no creo que le hayan subido a los envíos supongo que lo que está sucediendo es que ahora si están teniendo en cuenta el peso volumetrico y la masa del paquete para calcular el costo del envío. O no se daban cuenta que las guías anteriormente fuera lo que fuera (por lo menos las de envía) salían casi todas con el mismo peso y valor declarado que nada que ver con su producto.
Si por Servientrega y eso es lo otro no pesa nada y es pequeño, cambie la categoría de drone a minidrone y ni así, a la final el comprador no puso problema y pago ese valor

1589039417613.png



en otras cosas la venta fue ayer casi a las 9PM, y hoy ya me aparece que estoy demorado, donde esta el chat de MercadoLibre? el truco de antes veo que ya no funciona..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Increíble subieron los costos de envíos, ayer me compraron desde Bogota y el envió en la misma ciudad ya esta en $7.700 pesos, no quiero imaginarme cuanto cuesta a otra ciudad :S

Sera que subieron para sacarnos mas con la retención por pagos de tarjeta de crédito??

Toco subir mas los precios o salir a vender puerta a puerta o en un puente
Los nacionales subieron a 9.100
Un envío a Fusagasugá le cobraron 27mil al comprador, y a Bogotá salía en 15mil, y por otra parte me tomó por sorpresa lo de las retenciones no estime esos valores para el cobro final y apenas me estoy enterando de eso

Un conocido q vende una herramienta eléctrica, al cliente le cobraron $45.000 por el envío.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diddierh y Sergio1989
Servientrega, igual es inaudito, le hace falta muchísimo a Mercado Libre. Tengo algunos productos cuyo peso nunca superará los 200 gramos ni 10x5x5cm en dimensiones, y esas guías salen con peso de 3 Kg y 30-30-30 en volumen, evidentemente esos costos de envío son tremendamente altos.

Nunca he tenido el gusto de hacer envíos mediante Deprisa o Envía. deberían permitir que uno como vendedor seleccione la transportadora, a fin de cuentas eso si ya es problema y operación de transportadora, no de Mercado Libre

segun la categoria el costo de envio... terrible si pero asi es..

Buen Dia..

Alguien sabe como colocar un reclamo en la SIC contra Mercadolibre ?

sic facilita, pero debe ser cliente final no ?. para los vendedores aun no se por cual medio se maneja.....
 
Pago con tarjeta??, demora uno o dos meses, super demorado. Y lo mejor es estar encima de ellos para que no se embolate la plata.
Uy, no se si hice bien o mal en diferir eso a 2 cuotas, estuve viendo y en instagram todo el mundo les comenta el mismo problema que tengo yo, jamas había tenido problemas con ML pero siendo así, parece mejor pagar con PSE o efecty
 
Servientrega esta mandando todo vuelto m... ya tengo dos pedidos en reclamo porque en el transporte los volvieron física m.
Me ocurrió hoy por primera vez en uno terrestre (siempre estaba enviando aéreo), por suerte no fue venta de mercado libre y a lo que se dañó el empaque era un obsequio para mí.

Toca embalar como si fuera a ganar comisión por el embalaje.

La verdad deberíamos crear un fondo entre varios montar la competencia de mercadolibre.
Es complicado, creo que ni los de Coordinadora pudieron. Nunca me ha salido un producto de esa plataforma (no recuerdo el nombre) en un resultado de búsqueda. Toca invertir en publicidad y llevar tráfico de mlibre, instagram y demás hacia un sitio propio. Crear un marketplace tendría que ser de un nicho muy pequeño.

Yo volví a vender en ML desde la cuarentena porque todo lo que es Gaming en Pc y Consolas se reactivó, y me sirvió para dejar la reputación otra vez verde (para que los de afuera compren con un poco más de tranquilidad).

Sirve mucho por el tráfico, pero es mucho el riesgo que se corre. Además en los reclamos se lleva las de perder, aunque tomando recaudos medio paranoicos, se deberían ganar los reclamos. Toca vender asumiendo que el comprador lo quiere estafar a uno :confused: muy maluco así.
 
No funciona, pensé por que era sábado o domingo el chat no estaba disponible, hoy intente por la mañana y no aparece el chat, solo la opción de enviar un correo, pero al hacer esto desde el link que compartió lo lleva a "Transferir mi cuenta a una persona jurídica", y debe anexar un resto de soportes, pero mi consulta no tiene nada que ver con eso...
 

Los últimos temas