Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Bueno para aclarar un poco:

Las bolsas que NO DEBERÍAN COBRARSE son las transparentes con verde y amarillo que contienen el logo de Servientrega y Mercadolibre, éstas son las más básicas, también son delgadas y no tienen número de seguimiento adicional. Sin embargo he visto una práctica dudosa de algunas sucursales de Servientrega (Sobre todo en las Franquicias) donde NUNCA las hay, no importa qué época del año sea nunca llegan, así obligan al cliente a enviarla en tulas de seguridad que NO están incluídas dentro del valor de MercadoEnvíos y si deben ser canceladas al momento del envío, en caso de negativa del cliente, alegan que no se puede enviar el producto fuera de esta y no lo envían. Pero ojo, inflan los valores llegando a cobrar hasta 2.000 pesos por la tula más pequeña, aún a sabiendas que Servientrega las vende a 700 pesos...

Ahí se las dejo, ya elevé correos electrónicos a Mercadolibre explicando la situación pero la respuesta de ellos no fue nada clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
La bolsa gris con logo de servientrega, es de plástico grueso y tiene numero de seguimiento, la llaman también tula de seguridad, tengo entendido que en algunas partes tienen es una bolsa delgada que hasta tiene el logo de mercado libre, me han llegado productos comprados es esa.

Bueno para aclarar un poco:

Las bolsas que NO DEBERÍAN COBRARSE son las transparentes con verde y amarillo que contienen el logo de Servientrega y Mercadolibre, éstas son las más básicas, también son delgadas y no tienen número de seguimiento adicional. Sin embargo he visto una práctica dudosa de algunas sucursales de Servientrega (Sobre todo en las Franquicias) donde NUNCA las hay, no importa qué época del año sea nunca llegan, así obligan al cliente a enviarla en tulas de seguridad que NO están incluídas dentro del valor de MercadoEnvíos y si deben ser canceladas al momento del envío, en caso de negativa del cliente, alegan que no se puede enviar el producto fuera de esta y no lo envían. Pero ojo, inflan los valores llegando a cobrar hasta 2.000 pesos por la tula más pequeña, aún a sabiendas que Servientrega las vende a 700 pesos...

Ahí se las dejo, ya elevé correos electrónicos a Mercadolibre explicando la situación pero la respuesta de ellos no fue nada clara.

Como dice el compañero, la normal, la transparente en la misma bolsa dice grande GRATIS, si se las cobran se están dejando dar en la cabeza, si hay otra diferente y les cobran $2000 pesos no sabría decirles, porque siempre envío en la gratuita, pero seguro es lo mismo que dice el compañero, las esconden y los están obligando a comprarlas.
 
Hola amigos, siempre que tengo ventas y el cliente cancela con tarjeta de crédito me hacen descuentos adicionales. Tengo rut pero no tengo camara de comercio. Por que se genera este cobro? Rete iva, rete fuente y rete ica. Gracias
2f09cdd14b4e9b49fa6febc93a9ca616.jpg


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
A mi hasta la. Semana pasada estaba solo con retención en la fuente por venta con TC, y ahora me están cobrando todo eso, soy régimen simplificado, y mercadolibre, alguien más le están cobrando esto? La verdad es que es bastante.
829ff25c38f74b15709a3475980cd0bf.jpg
 
Última edición:
A mi hasta la. Semana pasada estaba solo con retención en la fuente por venta con TC, y ahora me están cobrando todo eso, soy régimen simplificado, y mercadolibre, alguien más le están cobrando esto? La verdad es que es bastante.
829ff25c38f74b15709a3475980cd0bf.jpg

Amigo si revisa el hilo, por aqui ya se tocó el tema una vez, pero nadie supo dar una explicación al respecto, esos cobros están especificados muy claros en la letra menuda, lo único que no es claro es a quien se los cobran. Haga la gestión y mandeles un mensaje en la sección de ayuda, para que le expliquen el porque de los cobros, y viene y nos comenta.
 
Bueno les comento... Desde que presente el RUT a mercadolibre hoy hice mi primera venta de un artículo nuevo.

Me cobraron "Retención en la fuente por cobro con tarjeta de crédito "

Eso nunca me lo habían cobrado ni en artículos nuevos ni en artículos usados.

Alguien sabe eso como funciona o que? Puedo evitar ese cobro? Me lo devuelven después?


Gracias!!!!
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Bueno les comento... Desde que presente el RUT a mercadolibre hoy hice mi primera venta de un artículo nuevo.

Me cobraron "Retención en la fuente por cobro con tarjeta de crédito "

Eso nunca me lo habían cobrado ni en artículos nuevos ni en artículos usados.

Alguien sabe eso como funciona o que? Puedo evitar ese cobro? Me lo devuelven después?


Gracias!!!!

Se lo devuelven?, :ROFLMAO: antes le faltan los otros dos, porque segun la letra menuda son 3 cobros, si el compañero de arriba averigua salimos de la duda exactamente a que personas se le hace los cobros, pero yo insisto en que debe ser a los que mandan papeleria.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Pues a mi solo me hacían el cobro por retención en la fuente por venta con TC, la semana pasada me bloquearon la cuenta para que les enviara de nuevo mi nit y ahora haciendo cuentas tas me esta descontando 11% por comisión de venta y 4.1% cuando vendo con TC. Lo raro es que yo no tengo RUT, voy a preguntar y les comento.
 
La cuestión fue qué me "limitaron" la cuenta y no podía vender nada si no mandaba el RUT. Apenas lo mande la siguiente venta fue con Tarjeta de crédito y de una me apareció ese nuevo cobro. No se si en cosas usadas o pagando con PSE me cobrarían. Pero si voy averiguar bien bien y les comento
 
La cuestión fue qué me "limitaron" la cuenta y no podía vender nada si no mandaba el RUT. Apenas lo mande la siguiente venta fue con Tarjeta de crédito y de una me apareció ese nuevo cobro. No se si en cosas usadas o pagando con PSE me cobrarían. Pero si voy averiguar bien bien y les comento

Es que ahi está, no es claro a quien se le cobran, por ejemplo el compañero de arriba dice que ni rut tiene.
 
Esta pesado eso, sobre todo para los que estamos empezando a vender ya que para poder medio competir nos toca poner un precio más bajo, aparte para que se visualice poner la publicación destacada que es del 15% de la venta, y aparte ese 4.1%, es decir una venta de 1 M se van caso 200k en comisiones y retenciones
 
En todo caso les dejo otra vez la imagen que ya les compartí hace un tiempo, de que cobran cobran, lo que no sabemos a ciencia cierta es a quien le cobran.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    127 KB · Visitas: 143
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Bueno les comento... Desde que presente el RUT a mercadolibre hoy hice mi primera venta de un artículo nuevo.

Me cobraron "Retención en la fuente por cobro con tarjeta de crédito "

Eso nunca me lo habían cobrado ni en artículos nuevos ni en artículos usados.

Alguien sabe eso como funciona o que? Puedo evitar ese cobro? Me lo devuelven después?


Gracias!!!!
Cuando declare renta lo descuenta, o si la declaración le sale en ceros le queda como saldo a favor esa retención.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Pregunta: ¿En serio Mercadolibre se queda con el dinero de la devolución de una compra un mes?. Resulta que hice una compra, la vendedora me reembolsó el dinero, y a la final me sale en la página que se verá reflejado en el resumen de mi tarjeta del 29 de Agosto.
 
Pregunta: ¿En serio Mercadolibre se queda con el dinero de la devolución de una compra un mes?. Resulta que hice una compra, la vendedora me reembolsó el dinero, y a la final me sale en la página que se verá reflejado en el resumen de mi tarjeta del 29 de Agosto.
Le comentó desde mi experiencia ...

Compre un Cell aquí en laneros en la sección de compra venta... mismo q se pago por mercadopago y demás... dado a q el artículo tenía falla me comunique con el vendedor por whatsapp e igual se hizo el reclamo por ML... el cell se devolvió el mismo día q se recibió... una vez el vendedor recibió el articulo autorizó la devolución... en la APP de Mercadopago (ya que en la propia de ML no me notificaron nada) se me notificó via mail el día 26 de Julio q mi dinero ya estaba reflejado en mi cuenta de mercadopago... inmediatamente la transferir a mi cuenta ... ahí me notificaron q el día 28 se acreditaria en mi cuenta más no podría hacer uso de el hasta el 30 de julio... cosa q así resultó... y ayer día ya me notificaron finalmente q el mismo ya estaba disponible... para retirarlo o gastarlo

Conclusión...

Una vez le devuelvan aparece en la App de mercadopago... si lo reintegra o traspasa a su cuenta se demora 48 horas en reflejarse en su cuenta... posterior a ello otras 48 para ya poder hacer uso de el ... todo ello en mi experiencia reciente


[emoji106]
 
Le comentó desde mi experiencia ...

Compre un Cell aquí en laneros en la sección de compra venta... mismo q se pago por mercadopago y demás... dado a q el artículo tenía falla me comunique con el vendedor por whatsapp e igual se hizo el reclamo por ML... el cell se devolvió el mismo día q se recibió... una vez el vendedor recibió el articulo autorizó la devolución... en la APP de Mercadopago (ya que en la propia de ML no me notificaron nada) se me notificó via mail el día 26 de Julio q mi dinero ya estaba reflejado en mi cuenta de mercadopago... inmediatamente la transferir a mi cuenta ... ahí me notificaron q el día 28 se acreditaria en mi cuenta más no podría hacer uso de el hasta el 30 de julio... cosa q así resultó... y ayer día ya me notificaron finalmente q el mismo ya estaba disponible... para retirarlo o gastarlo

Conclusión...

Una vez le devuelvan aparece en la App de mercadopago... si lo reintegra o traspasa a su cuenta se demora 48 horas en reflejarse en su cuenta... posterior a ello otras 48 para ya poder hacer uso de el ... todo ello en mi experiencia reciente


[emoji106]
Pago con tarjeta de crédito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Pago con tarjeta de crédito?
No Sr... todo fue con Débito ... pagando por PSL en la publicación de ML, obviamente compra asegurado por mercado pago y todo lo mencionado notificado y seguido mediante la App de mercadopago... q fue en la q me refirieron el pago... me dieron la opción de retirar o transferir a mi cuenta ... y posterior a ello me reflejaron y finalmente acreditaron el pago [emoji106]
 
Entonces por lo que veo, Mercadolibre se va quedar con mi dinero durante un mes generando réditos. Falla completa, no me dieron la opción de dejar el saldo en MercadoPago, intenté escribirle a Soporte y no me lo permitieron, solo me lo van a permitir el 29 de Agosto. Falla total.
 
Entonces por lo que veo, Mercadolibre se va quedar con mi dinero durante un mes generando réditos. Falla completa, no me dieron la opción de dejar el saldo en MercadoPago, intenté escribirle a Soporte y no me lo permitieron, solo me lo van a permitir el 29 de Agosto. Falla total.
Bajo la App de mercadopago y entró a la misma... ¿?¿?¿?

Si yo no hago eso no enterado de mi dinero... pues como menciono en la App de mercado libre no se indica nada de devoluciones o pagos ... quizás se demoró mucho en la devolución... o se me ocurre q el vendedor debe autorizar la misma... quizás no lo ha echo... y dado ello dejarán cumplir un tiempo establecido en sus políticas para hacer el reembolso del mismo... pues no tiene razón de ser q se queda tanto tiempo ese dinero congelado.. indague por ahí a ver q pudo a ver pasado... [emoji106]
 

Los últimos temas