Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Una consulta como vendedor, hace como 15 dias vendi un articulo y al parecer tiene un defecto de fabrica, es decir lo mas probable es que sea por garantia, cual es la mejor forma de solucionar esto??, que el cliente me envie el articulo por su cuenta o que abra una reclamacion o cual es el proceder en este caso, logicamente me interesa mucho el tema de la reputacion
Lo de abrir reclamo es muy malo para su reputación. Lo mejor que puede hacer es que el comprador le retorne el articulo y usted le hace el reembolso por su cuenta. Obvio aclarar que usted debe primero revisar si el articulo está bien y que aplique garantía. Hable con el comprador y trate de darle seguridad de que va a ser un proceso correcto.
 
Una consulta como vendedor, hace como 15 dias vendi un articulo y al parecer tiene un defecto de fabrica, es decir lo mas probable es que sea por garantia, cual es la mejor forma de solucionar esto??, que el cliente me envie el articulo por su cuenta o que abra una reclamacion o cual es el proceder en este caso, logicamente me interesa mucho el tema de la reputacion

Suerte con eso, anteriormente me sucedió lo mismo y el comprador abrió el reclamo; el hombre me hizo la devolución del artículo y por temas de stock decidí reembolsarle, todo iba perfecto hasta que el cliente nunca recibió el reembolso y mercado pago si lo tomó de mi cuenta. Es decir robaron al cliente estos de mercado pago porque hasta el sol de hoy nunca le respondieron por el dinero (el cliente como que le sobraba la plata dejó eso así), aparte el cliente me dejó cariñosamente un negativo por el que al día de hoy sigo peleando para que me lo quiten y parece que por fin se va a dar (pero se robaron el $$$).
 
Pues no se su experiencia , pero mi experiencia vendiendo en mercado libre , es buena , todas las ventas las hago por mercado pago y mercado envíos , y cuando resultan esos que se las quieren dar de "vivos" el sistema de reclamaciones a funcionado .
Imagino que ya lo vío: "Suerte con eso, anteriormente me sucedió lo mismo y el comprador abrió el reclamo; el hombre me hizo la devolución del artículo y por temas de stock decidí reembolsarle, todo iba perfecto hasta que el cliente nunca recibió el reembolso y mercado pago si lo tomó de mi cuenta. Es decir robaron al cliente estos de mercado pago porque hasta el sol de hoy nunca le respondieron por el dinero (el cliente como que le sobraba la plata dejó eso así), aparte el cliente me dejó cariñosamente un negativo por el que al día de hoy sigo peleando para que me lo quiten y parece que por fin se va a dar (pero se robaron el $$$)."
 
Hay hp, como hacen esta vaina tan rapido??? este es un usuario nuevo y ya tiene casi 20.000 articulos publicacados
 
Señores, una pregunta:

Tengo unos articulos en venta en ML, no logre desactivar MercadoPago.
ahora vendí uno ( el único que no me dejo deshabilitar esa opcion) y me ha llegado un mail de ML en que me dicen que el hombre pago por MercadoPago.
pero yo no tengo, y no tengo una cuenta de banco para registrar ( si, soy enemigo del sistema financiero y todo lo hago en efectivo después de muchas tarjetas cuentas, pague todo y juré jamas volver a tener productos financieros)

ahora que se hace? en las preguntas le dije una y mil veces al señor "no recibo mercadopago" incluso al final, hasta de mala gana por las preguntas tan repetitivas que me hacia.
 
Señores, una pregunta:

Tengo unos articulos en venta en ML, no logre desactivar MercadoPago.
ahora vendí uno ( el único que no me dejo deshabilitar esa opcion) y me ha llegado un mail de ML en que me dicen que el hombre pago por MercadoPago.
pero yo no tengo, y no tengo una cuenta de banco para registrar ( si, soy enemigo del sistema financiero y todo lo hago en efectivo después de muchas tarjetas cuentas, pague todo y juré jamas volver a tener productos financieros)

ahora que se hace? en las preguntas le dije una y mil veces al señor "no recibo mercadopago" incluso al final, hasta de mala gana por las preguntas tan repetitivas que me hacia.

La mas facil es crear una cuenta de ahorro a la mano o daviplata y que le transfieran el saldo en esa cuenta, o tambien a la de un familiar, La mejor opcion para usted es no vender mas en mercadolibre, ya que todo ahora es a traves de mercadopago
 
La mas facil es crear una cuenta de ahorro a la mano o daviplata y que le transfieran el saldo en esa cuenta, o tambien a la de un familiar, La mejor opcion para usted es no vender mas en mercadolibre, ya que todo ahora es a traves de mercadopago
De acuerdo, no venda más por ML. De pronto se puede llevar una mala experiencia después.
 
Señores, una pregunta:

Tengo unos articulos en venta en ML, no logre desactivar MercadoPago.
ahora vendí uno ( el único que no me dejo deshabilitar esa opcion) y me ha llegado un mail de ML en que me dicen que el hombre pago por MercadoPago.
pero yo no tengo, y no tengo una cuenta de banco para registrar ( si, soy enemigo del sistema financiero y todo lo hago en efectivo después de muchas tarjetas cuentas, pague todo y juré jamas volver a tener productos financieros)

ahora que se hace? en las preguntas le dije una y mil veces al señor "no recibo mercadopago" incluso al final, hasta de mala gana por las preguntas tan repetitivas que me hacia.
Consiga alguien de confianza con cuenta y hace el traslado de los fondos, a los dos días máximo puede retirar, o como le dicen, cuenta a la mano de Bancolombia o daviplata.

Lo único que descuenta es el retiro del cajero en caso que lo cobren.
 
Consiga alguien de confianza con cuenta y hace el traslado de los fondos, a los dos días máximo puede retirar, o como le dicen, cuenta a la mano de Bancolombia o daviplata.

Lo único que descuenta es el retiro del cajero en caso que lo cobren.
Hay otra opcion y que nequi, la verdad no se cuales son las tarifas
 
Señores, una pregunta:

Tengo unos articulos en venta en ML, no logre desactivar MercadoPago.
ahora vendí uno ( el único que no me dejo deshabilitar esa opcion) y me ha llegado un mail de ML en que me dicen que el hombre pago por MercadoPago.
pero yo no tengo, y no tengo una cuenta de banco para registrar ( si, soy enemigo del sistema financiero y todo lo hago en efectivo después de muchas tarjetas cuentas, pague todo y juré jamas volver a tener productos financieros)

ahora que se hace? en las preguntas le dije una y mil veces al señor "no recibo mercadopago" incluso al final, hasta de mala gana por las preguntas tan repetitivas que me hacia.
No vender en mercado libre utilice olx rata. Xd
 
Señores, una pregunta:

Tengo unos articulos en venta en ML, no logre desactivar MercadoPago.
ahora vendí uno ( el único que no me dejo deshabilitar esa opcion) y me ha llegado un mail de ML en que me dicen que el hombre pago por MercadoPago.
pero yo no tengo, y no tengo una cuenta de banco para registrar ( si, soy enemigo del sistema financiero y todo lo hago en efectivo después de muchas tarjetas cuentas, pague todo y juré jamas volver a tener productos financieros)

ahora que se hace? en las preguntas le dije una y mil veces al señor "no recibo mercadopago" incluso al final, hasta de mala gana por las preguntas tan repetitivas que me hacia.

@iphone4bogota Puedes usar la cuenta ahorro/corriente de cualquier persona confiable, la agendas en https://www.mercadopago.com.co/settings/account, cuando ambas partes califiquen la compra/venta podrás solicitar el dinero, mercadolibre te deposita en alrededor de 2 días, luego desenlazas la cuenta bancaria y no vuelves a usar mercadopago...

Saludos.
 
Tengan en cuenta que usar la cuenta bancaria de otra persona para recibir pagos, afecta la declaración de renta de aquella persona porque eso se reporta como ingresos.
 
gracias señores, ya cerré todas mis ventas en ese portal .

sera migrar para olx, que aunque roban igual que en ML, al menos no me obligan a meter cuentas y demás.,
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Si vende muchos artículos y de mucho valor si, pero si es un vendedor ocasional pues no creo.
Lo que importa es el valor total de las consignaciones recibidas en la cuenta de esa persona, sin importar si fueron una, dos, o mil consignaciones. Si se supera el monto mínimo estipulado por la reforma tributaria, hay que declarar renta.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas