Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

actualizando , solo falta el reembolso de la tarjeta de credito , que creo que es demorado , muy demorado. la compra ya aparece cancelada totalmente
bueno , ya poniendo fin a esta nefasta experiencia con mercado libre el sábado 16/01 devolvieron la plata a la TDC , resumiendo .
18 dic = compre un televisor de 32p para un regalo de navidad por la pagina con la promesa de entrega 22/12
19 dic = vendedor despacha el paquete y registra en el seguimiento que esta en el centro de distribución de funza
22 dic = paquete no llego y sobre final de la tarde salió aviso de que estaba demorado en tracking aun estaba en funza y que me avisaban . Teniendo en cuenta la fecha yo fui comprensivo por la fecha y pense que estaria llegando la semana del 29-31 dic
31 dic = le escribo al vendedor para que valide que pasa porque lo necesito para un regalo que debi entregar el 24 , me responde que lo escala
4 ene = en la plataforma dice que aun esta en funza y no deja cancelar pues ya supuestamente iba a salir , le escribo al vendedor y me dice que llegaba esa misma semana sin falta
El 8 de enero tome la decisión de comprar el tv por aparte en un almacén de cadena entregándolo de regalo de reyes magos y ya con la intencion de iniciar demanda en la sic pues no tengo el producto y la plata esta retenida
ese mismo fin de semana les hago bombardeo en redes sociales , me toman el caso que le darán prioridad de todas las formas les digo que ya solo me interesa la devolución de la plata
12 ene = después de tanta presión ya me deja por fin cancelar en la plataforma pero dice que aun puede que llegue ( jajaja aun estoy esperando )
16 enero = casi un mes después por fin veo el ajuste de la tarjeta de crédito que tanto lo necesitaba por tema de cupos

conclusion

1 trabajan con la plata de uno y no pagan intereses, pareciera un banco
2. no es buena opcion para compras de + de 100.000
3. no se crean que protegen mas al comprador ,,,, esta proteccion duro 1 mes , aca perdemos vendedores y compradores
4. en lo posible que se use la logistica de ML , 1 mes para enviar una caja de bogota a Medellin .
 
Yo tenía miedo de comprar dos celulares con TC por esos temas de logística y demoras en la devolución del dinero. :oops:

Me pegué a Dios y todos los Santos. Compré primero el celular de mi esposo a un vendedor Mercado Líder y el estuche me tocó en Medallo porque en Bogotá no había vendedor con buena reputación que lo tuviera disponible. El Celular llegó el mismo día, a las 4 horas de haberlo comprado, y el estuche llegó al día siguiente al medio día. :) Fue así que me atreví a comprar el mío, igualmente lo recibí sin ningún inconveniente😃
 
Última edición:
bueno , ya poniendo fin a esta nefasta experiencia con mercado libre el sábado 16/01 devolvieron la plata a la TDC , resumiendo .
18 dic = compre un televisor de 32p para un regalo de navidad por la pagina con la promesa de entrega 22/12
19 dic = vendedor despacha el paquete y registra en el seguimiento que esta en el centro de distribución de funza
22 dic = paquete no llego y sobre final de la tarde salió aviso de que estaba demorado en tracking aun estaba en funza y que me avisaban . Teniendo en cuenta la fecha yo fui comprensivo por la fecha y pense que estaria llegando la semana del 29-31 dic
31 dic = le escribo al vendedor para que valide que pasa porque lo necesito para un regalo que debi entregar el 24 , me responde que lo escala
4 ene = en la plataforma dice que aun esta en funza y no deja cancelar pues ya supuestamente iba a salir , le escribo al vendedor y me dice que llegaba esa misma semana sin falta
El 8 de enero tome la decisión de comprar el tv por aparte en un almacén de cadena entregándolo de regalo de reyes magos y ya con la intencion de iniciar demanda en la sic pues no tengo el producto y la plata esta retenida
ese mismo fin de semana les hago bombardeo en redes sociales , me toman el caso que le darán prioridad de todas las formas les digo que ya solo me interesa la devolución de la plata
12 ene = después de tanta presión ya me deja por fin cancelar en la plataforma pero dice que aun puede que llegue ( jajaja aun estoy esperando )
16 enero = casi un mes después por fin veo el ajuste de la tarjeta de crédito que tanto lo necesitaba por tema de cupos

conclusion

1 trabajan con la plata de uno y no pagan intereses, pareciera un banco
2. no es buena opcion para compras de + de 100.000
3. no se crean que protegen mas al comprador ,,,, esta proteccion duro 1 mes , aca perdemos vendedores y compradores
4. en lo posible que se use la logistica de ML , 1 mes para enviar una caja de bogota a Medellin .

Mercado Libre es un negocio financiero básicamente con Mercado Pago, ese tipo de demoras más por ejemplo los 2 días de liberar dinero una vez pagos recibidos y ese tipo de cosas hacen que sea una especie de banco sin serlo.

De hecho pronto estarán ofreciendo datáfonos en tiendas de barrio y demás mediante un producto llamado Point, no creo que tarde mucho tiempo en lanzarse en Colombia, ya está presente en otros países latinoamericanos.

EDIT:
Agrego, Meli Logistics es sencillamente un desastre, están recogiendo los paquetes al día siguiente de haberlos dejado en las agencias, con lo cual el cliente mínimo perderá dos días, así sea dentro de la misma ciudad. Lo único que funciona bien son los envíos de Full, siempre y cuando estén en sitios aledaños al centro de distribución de Puente Aranda.

He visto disminución de agencias en mi sector, o se están cansando algunas tiendas de barrio y/o no está siendo atractivo para ellos causando un gran perjuicio a los vendedores quitando los destaques de las publicaciones si no se entrega a una agencia antes de una franja horaria que ellos dicen. Así va la cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Q tal esta perla-

Según eso el cliente compra, le llega productos grandes! y desconoce que lo compro.

No pues hermoso!

Es la primera vez que veo que están a favor del vendedor.... pero es terrible....

1611105849409.png
 
Laneros una consulta, tal vez ya lo hayan preguntado antes pero no encuentro una respuesta, con la etiqueta nueva, la del código qr, como se despacha? Se pega la etiqueta al paquete o se lleva impresa? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La imprime y la pega al paquete. En la agencia le escanea y le llega un correo de confirmación del despacho.

Gracias.

A mi hoy también me llegó el mensaje pero me comunique con ellos y me dijeron que hiciera caso omiso ya que no hay ninguna agencia de ML cerca.

Respecto a esta información, les comento que efectivamente hoy me asignaron una agencia de ML, lo que sucede es que acabaron de abrir una en el municipio en el que resido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Desactivaron el enlace para la solicitud de suministros para los envíos.

Ahora toca comprarlos obligatoriamente en la pagina de MercadoEnvios. Incluso las bolsas más pequeñas son a 240 COP/bolsa. Aparte de que además viene con su logo y todo para la publicidad...

Toca pedirlas directamente a la transportadora. En mi caso, la mayoría de envíos son por Servientrega y creo que también toca comprarlas, pero la muchacha de la oficina en la que entrego los envíos siempre me regala varios paquetes cada vez que se los pido, muy amable.

¿Alguien sabe como solicitar suministros a Envía o Deprisa?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Amigos que tal? Yo tengo actualmente una mala experiencia con servientrega con una compra de ML. Compré un producto el miércoles de la semana pasada y hasta ahora no me ha llegado. Soy de Medellín y el vendedor es de dabeiba y supuestamente hizo el envío el mismo día miércoles pero la semana pasada no me llegó el paquete. El vendedor supuestamente hizo el reclamo en la agencia de servientrega y le dijeron que no enviaron el paquete y que lo enviaban este miércoles que acaba de pasar. El vendedor también fue ayer a la agencia y le indicaron que el paquete estaba en camino y que me llegaba entre hoy o mañana. Hasta ahora no me ha llegado. Lo más raro es que la guía del envío no tiene ningún historial en la página de servientrega así que no se que pensar. Temo lo peor. Para mí el paquete se lo robaron o se perdió. Estoy que cancelo la compra para que ML me devuelva el dinero pero no sé... Ah y otra cosa, en ML no tienen registro del envío, es decir, es como si el vendedor no mando el producto.

Cabe destacar que el vendedor me envió una foto del paquete con la guía pegada antes de hacer el envío, pero si ingreso la guía a la página de servientrega la misma se encuentra registrada pero no tiene ningún historial, ni peso ni nada, solo la ciudad de dónde se envía, la dirección a donde envían el paquete y mi nombre.

Alguien puede decirme si ha tenido esta experiencia? Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Amigos que tal? Yo tengo actualmente una mala experiencia con servientrega con una compra de ML. Compré un producto el miércoles de la semana pasada y hasta ahora no me ha llegado. Soy de Medellín y el vendedor es de dabeiba y supuestamente hizo el envío el mismo día miércoles pero la semana pasada no me llegó el paquete. El vendedor supuestamente hizo el reclamo en la agencia de servientrega y le dijeron que no enviaron el paquete y que lo enviaban este miércoles que acaba de pasar. El vendedor también fue ayer a la agencia y le indicaron que el paquete estaba en camino y que me llegaba entre hoy o mañana. Hasta ahora no me ha llegado. Lo más raro es que la guía del envío no tiene ningún historial en la página de servientrega así que no se que pensar. Temo lo peor. Para mí el paquete se lo robaron o se perdió. Estoy que cancelo la compra para que ML me devuelva el dinero pero no sé... Ah y otra cosa, en ML no tienen registro del envío, es decir, es como si el vendedor no mando el producto.

Cabe destacar que el vendedor me envió una foto del paquete con la guía pegada antes de hacer el envío, pero si ingreso la guía a la página de servientrega la misma se encuentra registrada pero no tiene ningún historial, ni peso ni nada, solo la ciudad de dónde se envía, la dirección a donde envían el paquete y mi nombre.

Alguien puede decirme si ha tenido esta experiencia? Gracias.
Sencillo. El vendedor NO ha enviado su paquete pues tan pronto lo hace debe cargar en menos de 24 horas seguimiento en la página. Creo que lo más conveniente es que canceles la compra para la devolución del dinero y le compres a otro vendedor.
 
Amigos que tal? Yo tengo actualmente una mala experiencia con servientrega con una compra de ML. Compré un producto el miércoles de la semana pasada y hasta ahora no me ha llegado. Soy de Medellín y el vendedor es de dabeiba y supuestamente hizo el envío el mismo día miércoles pero la semana pasada no me llegó el paquete. El vendedor supuestamente hizo el reclamo en la agencia de servientrega y le dijeron que no enviaron el paquete y que lo enviaban este miércoles que acaba de pasar. El vendedor también fue ayer a la agencia y le indicaron que el paquete estaba en camino y que me llegaba entre hoy o mañana. Hasta ahora no me ha llegado. Lo más raro es que la guía del envío no tiene ningún historial en la página de servientrega así que no se que pensar. Temo lo peor. Para mí el paquete se lo robaron o se perdió. Estoy que cancelo la compra para que ML me devuelva el dinero pero no sé... Ah y otra cosa, en ML no tienen registro del envío, es decir, es como si el vendedor no mando el producto.

Cabe destacar que el vendedor me envió una foto del paquete con la guía pegada antes de hacer el envío, pero si ingreso la guía a la página de servientrega la misma se encuentra registrada pero no tiene ningún historial, ni peso ni nada, solo la ciudad de dónde se envía, la dirección a donde envían el paquete y mi nombre.

Alguien puede decirme si ha tenido esta experiencia? Gracias.
Si la guia no muestra movimiento en la pagina de servientrega lo mejor es llamar al 6045516 y consultar directamente, si no te dan razon alguna desafortunadamente para el vendedor hay que hacer reclamo, el vendedor debera adjuntar prueba de entrega de servientrega y Mlibre contactara directamente al transportista,posiblemente a ti te dirán que el paquete se extravio y que tu dinero ya esta en tu cuenta y al vendedor le dirán igualmente se extravio y que: le hemos devuelto el dinero al comprador, y como a ti ya te hemos cubierto en ocasiones anteriores te quedaras sin plata, sin artículo y que te muerdas un cojon, buena suerte la proxima vez.
 
Amigos que tal? Yo tengo actualmente una mala experiencia con servientrega con una compra de ML. Compré un producto el miércoles de la semana pasada y hasta ahora no me ha llegado. Soy de Medellín y el vendedor es de dabeiba y supuestamente hizo el envío el mismo día miércoles pero la semana pasada no me llegó el paquete. El vendedor supuestamente hizo el reclamo en la agencia de servientrega y le dijeron que no enviaron el paquete y que lo enviaban este miércoles que acaba de pasar. El vendedor también fue ayer a la agencia y le indicaron que el paquete estaba en camino y que me llegaba entre hoy o mañana. Hasta ahora no me ha llegado. Lo más raro es que la guía del envío no tiene ningún historial en la página de servientrega así que no se que pensar. Temo lo peor. Para mí el paquete se lo robaron o se perdió. Estoy que cancelo la compra para que ML me devuelva el dinero pero no sé... Ah y otra cosa, en ML no tienen registro del envío, es decir, es como si el vendedor no mando el producto.

Cabe destacar que el vendedor me envió una foto del paquete con la guía pegada antes de hacer el envío, pero si ingreso la guía a la página de servientrega la misma se encuentra registrada pero no tiene ningún historial, ni peso ni nada, solo la ciudad de dónde se envía, la dirección a donde envían el paquete y mi nombre.

Alguien puede decirme si ha tenido esta experiencia? Gracias.
Cuando se hace una venta de Mercado Libre, y se es asignada para ser despachada por Servientrega, vienen 3 guías para imprimir, 2 van pegadas al paquete, y la tercera se la tienen que sellar al vendedor en la oficina de Servientrega , y ejerce como comprobante de que el paquete ya está en poder de Servientrega. Pídale a el vendedor que le envíe foto esa de esa guía, con el respectivo sello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno amigos. Yo mismo llame a servientrega de dabeiba y me indicaron que el paquete el vendedor si lo envió, de hecho, el paquete sigue en esa sucursal. Me indicaron que desde Apartadó lo devolvieron por un error pero no saben qué error exactamente. Me dijeron que lo pasará buscando mejor pero yo les dije que estaba en Medellín así que me toca avisarle al vendedor que vaya a buscar el producto y ver cómo cuadramos para que eso llegué a mis manos sin usar servientrega... Es primera vez que me sucede esto pero que se hace... La conclusión es que el problema está en servientrega y no con el vendedor. Ya me comunicaré con el para ver a qué acuerdo llegamos, sino toca cancelar la compra.
 
Yo no sé que está sucediendo en servientrega. Hice otra compra hoy en ML. El comprador ya llevo el paquete a servientrega al medio día. Me mandó el comprobante de servientrega y todo con el sello de la agencia y hasta ahora en la página de servientrega no tiene historial, solo está la guía registrada, igual a lo que me pasó con la anterior compra...
 
Yo no sé que está sucediendo en servientrega. Hice otra compra hoy en ML. El comprador ya llevo el paquete a servientrega al medio día. Me mandó el comprobante de servientrega y todo con el sello de la agencia y hasta ahora en la página de servientrega no tiene historial, solo está la guía registrada, igual a lo que me pasó con la anterior compra...
Espérese, que esa informacion del envío, Servientrega la carga en su página en horas de la noche.
 
alguien me ayuda con una venta de mercadolibre? hay un tipo que me compra y me comenzo diciendo que tenia mal la direccion luego revise su cedula en la policia y no aparece el nombre, despues de pensarlo le cancele la venta, ahora luego me siguio diciendo q tenia mal un numero de la cedula que le enviara a otra parte etc. Yo le dije que no le iba a vender con todo eso, ya luego volvi a hacer la publicacion y el mismo tipo me compra asi que no se que seria lo recomendable?no puedo cancelar la nueva porque me dice que ya imprimi la guia... ya le dije al comprador que la cancele el pero supongo que mi reputacion se va a joder. Me habrio reclamo y bueno le acepte pero me dice que porq no habia stock... ojo con ese tipo de estafadores....
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: saor y DRoa
alguien me ayuda con una venta de mercadolibre? hay un tipo que me compra y me comenzo diciendo que tenia mal la direccion luego revise su cedula en la policia y no aparece el nombre, despues de pensarlo le cancele la venta, ahora luego me siguio diciendo q tenia mal un numero de la cedula que le enviara a otra parte etc. Yo le dije que no le iba a vender con todo eso, ya luego volvi a hacer la publicacion y el mismo tipo me compra asi que no se que seria lo recomendable?no puedo cancelar la nueva porque me dice que ya imprimi la guia... ya le dije al comprador que la cancele el pero supongo que mi reputacion se va a joder. Me habrio reclamo y bueno le acepte pero me dice que porq no habia stock... ojo con ese tipo de estafadores....
Por lo visto hay gente que se dedica solo a estafar.
 
Hola muchachos, una consulta relacionada con la compra de un Monitor DELL.

Como pueden observar en el pantallazo (imagen 1), Dell ofrece financiamiento en 6 cuotas sin interés a través de MercadoPago. Yo no tengo tarjetas de créditos con esos bancos (tengo Bancolombia y Occidente) y me gustaría confirmar si a través de PSE también se puede acreditar la compra y acogerse al mismo beneficio, pues actualmente no cuento con el 100% del efectivo disponible.
1611594065830.png


Cuando llego a la pasarela de pagos, la opción de PSE dice "El pago se acreditará al instante", dándome a entender que para PSE parece no aplicar.
1611594320834.png


Muchas gracias por la colaboración.

@[Dn] Kike
 
Hola muchachos, una consulta relacionada con la compra de un Monitor DELL.

Como pueden observar en el pantallazo (imagen 1), Dell ofrece financiamiento en 6 cuotas sin interés a través de MercadoPago. Yo no tengo tarjetas de créditos con esos bancos (tengo Bancolombia y Occidente) y me gustaría confirmar si a través de PSE también se puede acreditar la compra y acogerse al mismo beneficio, pues actualmente no cuento con el 100% del efectivo disponible.
Ver el archivos adjunto 447584

Cuando llego a la pasarela de pagos, la opción de PSE dice "El pago se acreditará al instante", dándome a entender que para PSE parece no aplicar.
Ver el archivos adjunto 447585

Muchas gracias por la colaboración.

@[Dn] Kike

Mi criterio es que se puede pero con la TC y de estos bancos, imagen, si envia el link, podría confirmar viéndolo desde una de esas TC.

1611594691229.png


Claro, esa imagen es desde la plataforma en ML, pero si es directamente desde Dell, pues, como dice ahi esas TC, por PSE, como ellos podrían retirar los fondos mes a mes desde PSE?
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix

Los últimos temas