Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Nos paso algo similar por esas mismas fechas. como lo solucionamos, escribiendo a diario y comunicándonos por todos los medios posibles, chat, teléfono y tickets. enviando una y otra ves el detalle del error. el problema es que en tu caso a pasado mucho tiempo y explicarles a ellos eso es bien bien complicado. hay que insistir e insistir.

Es que yo pensé que ya lo había solucionado en abril, y me habían dado el dinero. Pero ahora vuelve y juega el mismo problema.
 
Jajajaa son comediantes los de Mercadolibre, ayer me compraron un articulo como a la 1 pm, lo envio como a las 3 pm, y aparece un mensaje que dice "Vendedor Demorado" como diciendo ese vendedor esta demorado y por su culpa no le va a llegar el producto en la fecha indicada, creo que antes daban como 2 dias para que apareciera ese mensaje, pero bueno.

Aunque puede ser un incentivo para enviar rapido, pero creo que el mayor incentivo para uno es que le suelten rapido el cash
 

Archivos adjuntos

  • merc.png
    merc.png
    9.5 KB · Visitas: 130
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Ahora el 90% de las ventas salen como VENDEDOR DEMORADO, y cuando entregan el producto al comprador no actualizan y sale también ENVIO DEMORADO. Están super graves con eso. Además un producto vendido a las 6PM también sale VENDEDOR DEMORADO viendo que SERVIENTREGA solo recibe hasta las 5PM. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Ahora el 90% de las ventas salen como VENDEDOR DEMORADO, y cuando entregan el producto al comprador no actualizan y sale también ENVIO DEMORADO. Están super graves con eso. Además un producto vendido a las 6PM también sale VENDEDOR DEMORADO viendo que SERVIENTREGA solo recibe hasta las 5PM. :confused:

5pm teniendo suerte. en la mayoría de partes a las 4pm el carrito ya esta pasando recogiendo la mercancia.
 
Respecto a los mensajes de demoras.
lo mejor es enviarle al cliente el numero de guía en un mensaje. e indicarle que haga seguimiento a través de la pagina de servientrega, así los vendedores están a salvo de la desconfianza natural del comprador. también hacer énfasis que el producto no lo envía la empresa que vende sino que esta sujeto a la logística de servientrega-mercadoenvios.
 
A los vendedores normales nos la montan. No sé cómo hay vendedores que publican productos que no tienen con fechas de entrega de 10 días hábiles y venden como si nada ?
 
Respecto a los mensajes de demoras.
lo mejor es enviarle al cliente el numero de guía en un mensaje. e indicarle que haga seguimiento a través de la pagina de servientrega, así los vendedores están a salvo de la desconfianza natural del comprador. también hacer énfasis que el producto no lo envía la empresa que vende sino que esta sujeto a la logística de servientrega-mercadoenvios.
Más claro imposible. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CentauriPC
Ahora el 90% de las ventas salen como VENDEDOR DEMORADO, y cuando entregan el producto al comprador no actualizan y sale también ENVIO DEMORADO. Están super graves con eso. Además un producto vendido a las 6PM también sale VENDEDOR DEMORADO viendo que SERVIENTREGA solo recibe hasta las 5PM. :confused:
Yo me curo en salud siempre enviando mensaje con foto de la guía de Servientrega y siempre les digo que el sistema demora un poco en procesar
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y CentauriPC
Y cuando la compra la hacen por la noche o fines de semana... Igual de una les escribo que por cuestiones de horario de Servientrega no se puede despachar inmediatamente la compra, pero que se hace al primera hora el día siguiente
 
Yo me curo en salud siempre enviando mensaje con foto de la guía de Servientrega y siempre les digo que el sistema demora un poco en procesar
Agrego, darles el n° de guía por whatsapp y por el chat de mercadolibre y decirles que lo revisen por todas las plataformas (web, APP's)... Una vez vendí un combo de antenas a buen precio, me fui en bus hasta el centro de Medellín porque tenía la moto en el taller, boté el celular -un htc m7- se me salió del bolsillo del pantalón :rage:, entonces llego a la casa y le reporto la guía al cliente, al otro día me dice que esa guía era falsa y me clavó reclamo, miré desde la web y efectivamente no reportaba nada ni remitente/destinatario pero para mi suerte mirando desde la App de Servientrega si mostraba todo, incluyendo movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Señores buenas tardes. Con la esperanza de que alguno de acá me pueda ayudar a resolver un lío serio que tengo con Mercado Libre y Mercado Pago, les expongo el caso: vendí un celular de 350 mil pesos a finales de abril. El comprador usó Mercado Pago y pagó con TC. El envío se hizo por Mercado Envíos y todo iba bien pero resulta que la plataforma de Servientrega de rastreo de envíos para esos días estaba caída, y por alguna extraña razón Mercado Libre tomó eso como si el paquete hubiera sido devuelto al vendedor. Por esta razón Mercado Libre le devolvió los 350 mil al comprador cuando este en realidad ya había recibido correctamente el celular. Luego de una semana de mandar correos y de hablar con el comprador, solucionaron el error y me entregaron el dinero finalmente a mi. Lo grave del caso es que en la última venta que hice a principios de diciembre, me volvieron a quitar los 350mil pesos (por Mercado Pago me cobraron por derecha como saben hacer) de esa venta de finales de abril, según ellos porque el comprador no recibió el celular. Ahora ya llevo dos semanas mandando correos y no me quieren entregar ese dinero. Quisiera saber a qué ente puedo acudir en busca de recuperar mi dinero o si recomiendan alguna otra solución. Agradezco que se hayan tomado el tiempo de leerme. Saludos.
Derecho de petición de una vez, 15 días fijos para que le respondan.
Llama a servientrega pone las opciones''solicitar recolección", cuando le pregunan si es persona natural o empresa elige empresa y ahí pone el número 96155, ahí le dan la dirección de mercadolibre, envía su derecho de petición por correo certificado igualmente por servientrega, recuerde poner en el derecho de petición que le reconozcan los intereses y los gastos.
Puede ser una opción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Estimados tengo un problema me compraron un juego de Nintendo switch en mercadolibre pero lo ve ndi por otro lado y solo tenia ese, la persona ya pago ahi que debo hacer gracias por su ayuda.
 
Estimados tengo un problema me compraron un juego de Nintendo switch en mercadolibre pero lo ve ndi por otro lado y solo tenia ese, la persona ya pago ahi que debo hacer gracias por su ayuda.
Pues tienes 2 opciones: Devolverle el dinero al comprador o conseguir mañana mismo el mismo juego con alguien que lo tenga disponible inmediatamente.
 

Los últimos temas