Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Creo que en mi caso y similares que son productos pequeños y de valor medio lo mejor es enviarlos siempre en bolsa de seguridad y tomar la foto de evidencia y dársela al comprador a través del chat de MercadoLibre para que no pasen estas cosas ya que la bolsa normal de Servientrega es muy fácil romperla y cambiarla por otra
 
Bueno pues me uno al club de los que tenemos demora gracias a MercadoLibre. Dos ventas de la misma compradora y preciso una de las dos no genero a tiempo la guia y no la pude enviar ayer si no que me toco hoy, le explique la situacion y afortunadamente es una compradora con muchas compras entonces lo entendio y todo bien, esperar la calificacion. Les escribire a MercadoLibre por Facebook para joderles la vida un rato a ver que dicen.

Y ahora me sale ese aviso sobre la nueva reputacion en la parte de arriba de las ventas, me da la impresion que ellos ya sabran el mierdero que se les viene encima con ese cambio (por la expereriencia de otros paises que ya hicieron el cambio) y no se cansan de enviar emails y poner la informacion en todo lado.
 

Archivos adjuntos

  • Demora MercadoLibre.png
    Demora MercadoLibre.png
    32 KB · Visitas: 179
Últimamente me está pasando en mis publicaciones por ejemplo que el usuario "juanito15" hace una pregunta inmediatamente le contesto el usuario "pedrito27" hace la contrapregunta a la respuesta anterior , es decir desde varias cuentas hacen como un hilo de conversación a alguien le ha pasado ?
 
Últimamente me está pasando en mis publicaciones por ejemplo que el usuario "juanito15" hace una pregunta inmediatamente le contesto el usuario "pedrito27" hace la contrapregunta a la respuesta anterior , es decir desde varias cuentas hacen como un hilo de conversación a alguien le ha pasado ?
Sí generalmente son usuarios nuevos con cero calificaciones, y a veces son preguntas como mal intencionadas. Eso es casi fijo que es alguien de la competencia, queriéndole sabotear la venta. Cuando noto eso, de una se van de bloqueada tanto para preguntar como para ofertar.
 
Sí generalmente son usuarios nuevos con cero calificaciones, y a veces son preguntas como mal intencionadas. Eso fijo es alguien de la competencia, queriéndole sabotear la venta. Cuando noto eso, de una se van de bloqueada tanto para preguntar como para ofertar.
No para nada son usuarios nuevos si me salen unos bajitos de 20-30 calificaciónes pero también me la han hecho usurios de 500-800 de reputación, gracias por el consejo de bloquear nunca lo he hecho y si parece muy buena idea.
 
Sí generalmente son usuarios nuevos con cero calificaciones, y a veces son preguntas como mal intencionadas. Eso es casi fijo que es alguien de la competencia, queriéndole sabotear la venta. Cuando noto eso, de una se van de bloqueada tanto para preguntar como para ofertar.
Hago lo mismo cuando veo que me quieren sabotear. Igual uno sabe que nunca van a comprar. Prefiero bloquearlos.
 
No para nada son usuarios nuevos si me salen unos bajitos de 20-30 calificaciónes pero también me la han hecho usurios de 500-800 de reputación, gracias por el consejo de bloquear nunca lo he hecho y si parece muy buena idea.

A mi me pasaba igual, yo vendia diferentes clases de productos pero en especial en los suplementos siempre habia el payaso que me hacia preguntas malintencionadas, tratando de desacreditar el producto o mencionando otras marcas que segun el eran mejores (estoy seguro que el tipo estaba vendiendo esas otras marcas "superiores" con otro usuario) tan pronto veia una pregunta malintencionada o veia que preguntaban mucho con el cuento de mañana le compro los bloqueaba.
 
Hace poco volví a usar mercado libre y estoy sorprendido de los cambios tan drásticos que ese sitio ha tenido, tanto para vender como para comprar. Eso sí, a la hora de comprar ese sitio ha desmejorado mucho, porque ya no dan los datos de contacto del vendedor al momento de ofertar y a la hora de vender lo obligan a uno a usar mercado pago. Lo único que sigue igual es el cobro excesivo de comisiones y otras arandelas.

Reconozco que esos cambios han ayudado mucho a depurar el sitio de estafadores, pero a costa de sacrificar la facilidad de uso tanto para compradores como para vendedores.
 
Otro problema esta vez con servientrega al parecer se les esta pegando lo de 4-72, la vez pasada envie un par de audifonos se demoro casi 20 dias y solo le llego uno, y el comprador me dice que el empaque interno del producto fue abierto, hoy me contactò un cliente que compro una funda de telefono y le llego un cargador de portatil que es un producto que no vendo,

Me comunico en el chat y me salen con esta joyita, se ve que le vale Ver%& el vendedor
Sin títulod.png
 
Última edición:
Otro problema esta vez con servientrega al parecer se les esta pegando lo de 4-72, la vez pasada envie un par de audifonos se demoro casi 20 dias y solo le llego uno, y el comprador me dice que el empaque interno del producto fue abierto, hoy me contactò un cliente que compro una funda de telefono y le llego un cargador de portatil que es un producto que no vendo,

Me comunico en el chat y me salen con esta joyita, se ve que le vale Ver%& el vendedor
Ver el archivos adjunto 327394
Lo único es que hubiera caído la guía y las invirtieran con otro paquete.

Es mejor siempre marcar el paquete. La otra vez se perdió la guía que le ponen en Servientrega pero como estaba mi teléfono el repartidor me llamó y me preguntó el número de guía. El la miró en sistema y se la puso de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Hace poco volví a usar mercado libre y estoy sorprendido de los cambios tan drásticos que ese sitio ha tenido, tanto para vender como para comprar. Eso sí, a la hora de comprar ese sitio ha desmejorado mucho, porque ya no dan los datos de contacto del vendedor al momento de ofertar y a la hora de vender lo obligan a uno a usar mercado pago. Lo único que sigue igual es el cobro excesivo de comisiones y otras arandelas.

Reconozco que esos cambios han ayudado mucho a depurar el sitio de estafadores, pero a costa de sacrificar la facilidad de uso tanto para compradores como para vendedores.

Pues amigo los cambios no han depurado para nada ML de estafadores de hecho ahora les es mas facil robar.
 
Los cambios los tratan de hacer para bien MercadoPago es en terminos generales un buen sistema ya uno se evita esos encuentros totalmente inseguros en la calle de otra época y que a un vendedor esporádico sin más le puedan comprar con tarjeta de crédito aumenta mucho las posibilidades.

la cosa es que cada cierto tiempo aparecen unos vivos que se aprovechan de algunos huecos del sistema y en eso de pasarse de vivos los Colombianos tenemos PhD, no más en el foro de promociones cuando una tienda se equivoca con el precio de un producto miren como los de acá la arrasamos por que también lo he hecho.

En mercadolibre en una epoca estuvo muy fuerte lo de los cheques de gerencia y ahora con MercadoPago esta este tema de los reclamos falsos para quedarse con los productos y el dinero que es un error flagrante de la plataforma pero uno como usuario también tiene que estar atento a esas modalidades de robo que se van poniendo de moda.
 
Los cambios los tratan de hacer para bien MercadoPago es en terminos generales un buen sistema ya uno se evita esos encuentros totalmente inseguros en la calle de otra época y que a un vendedor esporádico sin más le puedan comprar con tarjeta de crédito aumenta mucho las posibilidades.

Pues con decirle que si no se cuida, ahora le roban mas fácil dentro de la misma plataforma, que en la calle :ROFLMAO: y lo peor, sin lugar a defensa por decreto de ML.
 
Los cambios los tratan de hacer para bien MercadoPago es en terminos generales un buen sistema ya uno se evita esos encuentros totalmente inseguros en la calle de otra época y que a un vendedor esporádico sin más le puedan comprar con tarjeta de crédito aumenta mucho las posibilidades.

la cosa es que cada cierto tiempo aparecen unos vivos que se aprovechan de algunos huecos del sistema y en eso de pasarse de vivos los Colombianos tenemos PhD, no más en el foro de promociones cuando una tienda se equivoca con el precio de un producto miren como los de acá la arrasamos por que también lo he hecho.

En mercadolibre en una epoca estuvo muy fuerte lo de los cheques de gerencia y ahora con MercadoPago esta este tema de los reclamos falsos para quedarse con los productos y el dinero que es un error flagrante de la plataforma pero uno como usuario también tiene que estar atento a esas modalidades de robo que se van poniendo de moda.

La verdad ML podria corregirse con unos pequeños cambios que a ellos no le costarian mucho como recibir pruebas de los vendedores, yo me la pasaba como una va-gue grabando todos los envios en la oficina de Servientrega (probaba el producto, hacia el emblaje y despachaba grabandolo todo sin cortes) yo creia que ML me defenderia ante cualquier reclamo frivolo y ventajoso pero no fue asi y uno no puede trabajar para que una rata que no le gusta trabajar lo afecte a uno de una forma tan descarada, la verdad ML con unas mejoras en seguridad seria excelente pero por el momento que a uno lo roben es extremadamente facil.
 
Cómo ven a este abejorro de vendedor Mercado Lider Platinum https://articulo.mercadolibre.com.c...sung-galaxy-s7-edge-4g-lte-32gb-12mpx5mpx-_JM, dejando al final de la descripción un twItter: "@CELULARESBOGOTÁ", para que lo contacten por fuera y ahorrarse la comisión, pero como es Mercado Líder con miles de ventas concretadas, las bellezas de ML se hacen los de la vista gorda.

Y así varios casos que he visto, como este otro Mercado Líder Platinum con casi 50.000 ventas: https://articulo.mercadolibre.com.c...aomi-mi-mix-2-negro-12mpx-64gb-ram-6gb-4g-_JM, que prácticamente dice la dirección con indicaciones de su ubicación (el anterior vendedor también hizo algo parecido, pero este es más específico) en la descripción de la venta: "ESTAMOS UBICADOS AL NORTE DE BOGOTÁ CALLE 127 CON SEPTIMA AL LADO DE COLMÉDICA BELLA SUIZA ".

Pero vaya haga un pequeño o mediano vendedor esto mismo, a ver cómo le va.
 
  • LOL
Reacciones: Her01
Una consulta, esos reclamos que le hacen a uno algunos injustificados, cuanto tiempo durán en el promedio o cálculo de la reputación?
 
Cómo ven a este abejorro de vendedor Mercado Lider Platinum https://articulo.mercadolibre.com.c...sung-galaxy-s7-edge-4g-lte-32gb-12mpx5mpx-_JM, dejando al final de la descripción un twItter: "@CELULARESBOGOTÁ", para que lo contacten por fuera y ahorrarse la comisión, pero como es Mercado Líder con miles de ventas concretadas, las bellezas de ML se hacen los de la vista gorda.

Y así varios casos que he visto, como este otro Mercado Líder Platinum con casi 50.000 ventas: https://articulo.mercadolibre.com.c...aomi-mi-mix-2-negro-12mpx-64gb-ram-6gb-4g-_JM, que prácticamente dice la dirección con indicaciones de su ubicación (el anterior vendedor también hizo algo parecido, pero este es más específico) en la descripción de la venta: "ESTAMOS UBICADOS AL NORTE DE BOGOTÁ CALLE 127 CON SEPTIMA AL LADO DE COLMÉDICA BELLA SUIZA ".

Pero vaya haga un pequeño o mediano vendedor esto mismo, a ver cómo le va.

A mercadolibre a la larga solo le interesan los vendedores que le dejan sumas considerables de comisión. por eso no prestan mucha atención a que estos infringan ciertas normas. como los que nombras o tipo yaxa. ellos tampoco patean la lonchera con quienes generan buen dinero. con los medianos y pequeños son mas estrictos. la ley es para los de ruana. esto aplica en todos los negocios usualmente.
 

Los últimos temas