Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Igual por acá, me acaba de generar el sistema las 3 guías que tenía pendiente.
Por acá nada, a todos ya le generó la guía?
Esos minutos de ML
ea7f025cc1b0b807f90de0c75f615a01.jpg




Edito, ya me llegó la guía a pocas horas para que salga el producto hoy mismo, y el gran jefe ahora está presionando para enviar el producto
fa765b057c30723f5a0c950ea0665736.jpg
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lavre
Alguien de laneros vende con stock internacional, o como me dijo una vez un vendedor como con 20 ventas, que el envío del producto se demoraba porque tenían sus bodegas en Hong Kong

Eso es lo mismo que yaxa no tienen nada aqui la diferencia es que yaxa trae de amazon o ebay y los de hong kong de aliexpress, igual con el nuevo sistema de ML la reputacion se iria al piso a menos que uno tenga convenio o sea consentido de ML.
 
Alguien de laneros vende con stock internacional, o como me dijo una vez un vendedor como con 20 ventas, que el envío del producto se demoraba porque tenían sus bodegas en Hong Kong

Eso es lo mismo que yaxa no tienen nada aqui la diferencia es que yaxa trae de amazon o ebay y los de hong kong de aliexpress, igual con el nuevo sistema de ML la reputacion se iria al piso a menos que uno tenga convenio o sea consentido de ML.

Pues aparte de Yaxa y los consentidos sí he visto tiendas así, pero igual tienen reputación re mala o regular, en el tema de guías y eso me imagino que no usan MercadoEnvíos sino envío a cargo de ellos y se parlarán a los que compran por mensaje o algo además de poner en publicación y responder que demoran más de 20-30 días en entregar, he visto más que todo de ropa y cosas de ese estilo...

De mi parte me parece muy fastidioso meterse en eso si se tiene una reputación buena todavía; esperar que todos los envíos salgan bien, que no se demoren más, que llegue el paquete bien, revisar y volver a empacar, estar respondiendo a la gente, acordarse de cuál envío era para cuál... Pero sobreviven al parecer
 
Cada día me doy más cuenta de la porquería de página que es ML, con ellos solo aplica la ley del enbudo a su favor. Lástima que OLX sea un nido de ratas, y las demás opciones sean un cero a la izquierda.

Les cuento la última perlita: De las 3 guías que tenía pendiente una del sábado, una del domingo y otra de lunes, como ayer reporte las 3 se generaron al medio medio día, pero el comprador del sábado estaba súper afanado porque se iba de Semana Santa de paseo y me rogó que le despachara ese envío por mi parte y que él lo pagaba contra entrega, porque que el no podía esperar hasta quien sabe cuando que ML solucionara el problema de generación de las guías. Y uno de los consejos que me dieron via telefónica los de servicio al cliente de ML, era que si uno de mis compradores estaba muy urgido con que se le despachara el producto, lo recomendable era hacer el despacho por mi cuenta o cancelar la venta. Pero como hace un par de días me convertí en Mercado Líder, decidí hacer el envío por mi cuenta, aún cuando el comprador solo tenía una calificación en su historial, igual se notaba que era un señor muy decente, así que se lo despaché el domingo pago contra entrega a Cali, como el me lo pidió.

El caso es que como ayer se generó dicha guía por parte de Mercado Libre, los contacté para pedir que cancelaran dicha guía, y les expliqué que ellos mismos me habían recomendado que si el comprador tenía afán, que yo despachara el envío por mi cuenta. Y cómo así lo hice ya no necesitaba la guía tardía que generaron ayer después de 2 días, y me salen con el cuento que esa guía ya no se puede cancelar, y que el dinero de la venta solo veré cargado a mi cuenta hasta que se pasen los 21 días que tiene de vencimiento la guía.
Y yo les digo que cómo así, que si el comprador me califica positivo y les notifica a ustedes que ya recibió el producto me tiene que liberar en 2 días hábiles mi dinero, y que no, que en estos caso solo se libera el dinero solo hasta que se venza la guía que ellos generaron tardiamente.


Cómo ven esta perlita?. Les comento esto para que nunca se les ocurra hacer el envío por su cuenta, cuando haya retrasos con la generación de guías.

Les cito una parte del correo donde me notifican esto:

"...lamentablemente no podremos cancelar la etiqueta, ni concretar la operación antes del 16/04, fecha de vencimiento de la etiqueta.



Ten en cuenta que esperamos esta plazo para que venza la etiqueta de Mercado Envíos que no fue utilizada, y asegurarnos que tu comprador recibió correctamente el articulo por fuera del servicio.



Luego del plazo, esta venta se dará por finalizada, liberándose el dinero en tu cuenta Mercado Pago y pasando asi al listado de tus ventas "Cerradas"."

De todas formas, quiero darte un gran consejo que sera de utilidad en próximas ventas. En caso que vuelvas a tener un inconveniente de este tipo, es muy importante que nos contactes antes de despachar tu producto por otro medio o de cancelar la venta. De esta manera podremos asesorarte correctamente para encontrar la mejor solución para ti.



Por favor recuerda que si una operación tiene como forma de envío Mercado Envíos, siempre es preferible que sea enviada por ese medio. Solo así podremos proteger tu envío y ayudarte frente a cualquier inconveniente que pueda presentarse en el traslado. "


Estos HDP primero dicen que haga el envío por mi parte, y después si me dicen que si yo hago esto me tengo que esperar 21 días a que me liberen el dinero, así el comprador me califique positivo y les notifique que le llegó el producto antes de esos 21 días. Definitivamente...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanfdocm
Cada día me doy más cuenta de la porquería de página que es ML, con ellos solo aplica la ley del enbudo a su favor. Lástima que OLX sea un nido de ratas y las demás opciones sean un cero a la izquierda.

Les cuento la última perlita: De las 3 guías que tenía pendiente una del sábado, una del domingo y otra de lunes, como ayer reporte las 3 se generaron al medio medio día, pero el comprador del sábado estaba súper afanado porque se iba de Semana Santa de paseo y me rogó que le despachara ese envío por mi parte que el no podía esperar hasta quien sabe cuando que ML solucionara el problema de generación de las guías, y que él lo pagaba contra entrega, y uno de los concejos que me dieron via telefónica los de servicio al cliente de ML, era que si uno de mis compradores estaba muy urgido con que se le despachara el producto, entonces lo recomendabñe era hacer el despacho por mi cuenta o cancelar la venta. Pero como hace un par de días me convertí en Mercado Líder, decidí hacer el envío por mi cuenta, aún cuando el comprador solo tenía una calificación en su historial, igual se notaba que era un señor muy decente, así que se lo despacharlo el domingo pago contra entrega a Cali como el me lo pidió.

El caso es que como ayer se generó dicha guía por parte de Mercado Libre, los contacté para pedir que cancelaran dicha guía, y les expliqué que ellos mismos me habían recomendado que si el comprador tenía afán, que yo despachara el envío por mi cuenta. Y comoasí lo hice ya no necesitaba la guía tardía que generaron ayer después de 2 días, y me salen con el cuento que esa guía ya no se puede cancelar, y que el dinero de la venta solo veré cargado a mi cuenta hasta que se pasen los 21 días que tiene de vencimiento la guía.
Y yo les digo que cómo así, que si el comprador me califica positivo y les notifica a ustedes que ya recibió el producto me tiene que liberar en 2 días hábiles mi dinero, y que no que estos caso solo se libera el dinero solo hasta que se venza la guía que ellos generaron tardiamente.


Cómo ven esta perlita?. Les comento esto para que nunca se les ocurra hacer el envío por su cuenta, cuando haya retrasos con la generación de guías.

Les cito una parte del correo donde me notifican esto:

"...lamentablemente no podremos cancelar la etiqueta, ni concretar la operación antes del 16/04, fecha de vencimiento de la etiqueta.



Ten en cuenta que esperamos esta plazo para que venza la etiqueta de Mercado Envíos que no fue utilizada, y asegurarnos que tu comprador recibió correctamente el articulo por fuera del servicio.



Luego del plazo, esta venta se dará por finalizada, liberándose el dinero en tu cuenta Mercado Pago y pasando asi al listado de tus ventas "Cerradas"."

De todas formas, quiero darte un gran consejo que sera de utilidad en próximas ventas. En caso que vuelvas a tener un inconveniente de este tipo, es muy importante que nos contactes antes de despachar tu producto por otro medio o de cancelar la venta. De esta manera podremos asesorarte correctamente para encontrar la mejor solución para ti.



Por favor recuerda que si una operación tiene como forma de envío Mercado Envíos, siempre es preferible que sea enviada por ese medio. Solo así podremos proteger tu envío y ayudarte frente a cualquier inconveniente que pueda presentarse en el traslado. "


Estos desgraciados primero dicen que haga el envío por mi parte, y después si me dicen que si yo hago esto me tengo que esperar 21 días a que me liberen el dinero. Definiticamente...
Eso se sabe que si uno despacha por cuenta propia toca esperar. Si en realidad el comprador es muy decente como dices envíale una carta de gracias por su compra con copia de la otra guía con la guía de mercadoenvios. Aunque muchos no aconsejarían hacerlo yo lo haría así si es un conjunto y la puede recibir el celador o alguien.
 
Esto con el fin que la GUIA de MERCADOENVIOS quede usada y entregada.

Claro que habrá gente que no lo haga. Yo lo haría. De hecho ya lo hice 2 veces.
rR77ML.gif

Y aparte del consejo de @Mulder aproveche que estamos en semana santa y vaya a misa a agradecer que dió con una comprador honesto por qué así como hizo ese envío que fácil hubiese sido que lo robaran.
Antes de hacer el envío hice unas "investigaciones" con los datos que tenía, no fue ningún tiro al aire.
 
Pues yo el año pasado le envié esta carta con la GUIA de MERCADOENVIOS a alguien cuando hubo problema de generación de guías y pidió que si se lo podía enviar por otra empresa. Pero ya es cuestión de cada quién. Ojo y fue porque hubo error en generación de guías, no por capricho del comprador, después se generó la guía y por eso le envié esa carta. A un comprador sospechoso o afanado no le despacharía así:

guia-reemplazo.gif
 
Última edición:

Los últimos temas