Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

si compró una sola cosa y le mandaron por cainiao el envio mas barato de todos, está entre los 3 meses o más, para que se vaya preparando, yo tengo uno que va para los 70 dias, ahora para que le lleguen en un tiempo decente tiene que pagar por el envío y hay varias opciones, péguese una miradita por el foro de compras en China.



Cuanto te cobra esa empresa por cada domicilio??
7500 sin importar zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Me llegó un correo diciendo "Desde el 19 de mayo despacharás en agencias de Mercado Libre". Mi pregunta es, ¿se podrá seguir solicitando la recogida a domicilio? Soy una persona ocupada y no me es posible desplazarme a ningún lugar a despachar los paquetes. Quisiera consultar directamente a Mercadolibre, pero no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos.
 
Me llegó un correo diciendo "Desde el 19 de mayo despacharás en agencias de Mercado Libre". Mi pregunta es, ¿se podrá seguir solicitando la recogida a domicilio? Soy una persona ocupada y no me es posible desplazarme a ningún lugar a despachar los paquetes. Quisiera consultar directamente a Mercadolibre, pero no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos.
De entrada no es posible, debes llevarlo directamente a las agencias habilitadas, por ahí leí que después del mes o dos meses despachando en agencias, uno podía solicitar recogidas pero que ellos realizaban un análisis primero y según tu volumen de ventas te lo podrían o no aprobar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
De entrada no es posible, debes llevarlo directamente a las agencias habilitadas, por ahí leí que después del mes o dos meses despachando en agencias, uno podía solicitar recogidas pero que ellos realizaban un análisis primero y según tu volumen de ventas te lo podrían o no aprobar.

Tocará entonces dejar de vender casualmente por Mercadolibre. Esta plataforma está cada vez más enfocada en vendedores profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Me llegó un correo diciendo "Desde el 19 de mayo despacharás en agencias de Mercado Libre". Mi pregunta es, ¿se podrá seguir solicitando la recogida a domicilio? Soy una persona ocupada y no me es posible desplazarme a ningún lugar a despachar los paquetes. Quisiera consultar directamente a Mercadolibre, pero no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos.

Tocará entonces dejar de vender casualmente por Mercadolibre. Esta plataforma está cada vez más enfocada en vendedores profesionales.

Pues, pude observar como a un Vendedor "MercadoLíder Platinum" que en su momento eran 20 pedidos al día, llamó a ML, hicieron análisis y los infelices que no!, lo mas curioso es q en el mismo lugar hay un "MercadoLíder Platinum" y a este si le llegaba sagradamente el camión, "Hipócritas!".

Yo de ti, si el o los productos te dan margen, crea la mecánica que puedas lograrlo, un familiar un conocido, o busca el funcionamiento, si hay rentabilidad y tienes el quid de tus operación porque lo va a dejar...

y con lo que me encontré ... que contraproducente!
si se pudiera! esto seria lo mas hermoso posible, NO pagar interés y a 12,. sería disponer de cada cuota, tener el dinero disponible para el debito en el momento indicado.

1621205155095.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
Dejé de vender por un rato en mercado libre y me topó con que subieron comisiones, en particular de lo que yo vendía que era partes de PC.

También me di cuenta que están haciendo lo de Amazon, con sus publicaciones por catalogo.

Sin embargo me entra una inquietud, las personas que no son de Bogotá, cómo hacen con lo de las agencias. La otra vez necesitaba enviar algo desde Manizales y resulta que no hay agencias....problema que no habia cuando uno llevaba directamente al punto del transportador.
 
Vengo para una asesoría. Como vendedor en Mercado Libre, a qué me atengo cuando un comprador hace un reclamo por una venta? Hice la venta de un disco duro y el comprador me alega que no lo pudo instalar y que no es original, cosa que es absolutamente falsa y ya me destapó el disco que venía sellado. Básicamente no ofrece mayores explicaciones.

Yo así me toque perder la plata nunca voy a aceptar el reclamo, a qué me atengo?
Quizá a perder el producto. Sin embargo, debería usar los canales de chat para presionar, porque si uno deja que el reclamo avance desde la plataforma generalmente el resultado es negativo para el vendedor. Por el contrario si uno pide contacto por el chat lo remiten con un asesor, si bien no es seguro que le den solución por lo menos presiona.

Me pasó con una memoria ram, supuestamente el tipo recibió una de 8 en lugar de una de 16. Se tumbo la diferencia.

Otro consejo es que por mensajes confirmen los datos del comprador y guarden copia de la etiqueta, porque como ya mercado libre no da datos de contacto uno queda limitado al chat de ellos, y si al comprador se le da la gana de ignorar.....dificil.
 
Me llego un correo de que bloquearon mi cuenta permanentemente, llegó inmediatamente después de realizar la venta de un celular de alta gama, cabe resaltar que es normal en mi cuenta ya que vendo unos 20 millones semanales en celulares y productos apple. Bastante preocupante la situación ya que solo me permite enviar un mensaje de ayuda a soporte. Los dineros en mi cuenta de mercado pago no se ven reflejados por que igualmente se bloqueo. Alguien ha tenido una situación similar que me pueda orientar o dar una Luz en este tema?

A mi me acabo de suceder algo similar tras vender una tarjeta de video, hasta ahora han sido bastante vagos en la definición del porque suspendieron mi cuenta, ya me toco amenazar con poner denuncia y demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio
 
Caramba, parece que estuve de buenas. El vendedor me canceló una compra que habia hecho con tarjeta de credito el dia sabado y pues efectivamente se hizo la reversión el mismo dia. Menos mal no tuve que esperar el mes completo como he leido ha sucedido
 
Caramba, parece que estuve de buenas. El vendedor me canceló una compra que habia hecho con tarjeta de credito el dia sabado y pues efectivamente se hizo la reversión el mismo dia. Menos mal no tuve que esperar el mes completo como he leido ha sucedido
¿Su tarjeta es de un banco diferente a Bancolombia?
 
Resulta que yo vendo portátiles y componentes para computadores de escritorio por ML y desde hace un tiempo están ofreciendo "gratuitamente" el servicio de Mercadopago que por ser "gratuito" no se puede desvincular como medio de pago.
La tranpa está en que al aceptar pagos por este medio ML cobra directamente el IVA y la comisión por venta (Sin que el vendedor haya recibido un $ peso ya que para liberar el pago, el vendedor debe calificar primero la compra como concretada).
Lo peor es que para competir con otros vendedores se deben ofrecer los artículos a precios muy bajos que dejan poca ganancia pero luego de pagar comisión por publicar, comisión por venta e IVA a ML la ganancia es nula (si es que no deja pérdidas).
Este tema es primero para dar a conocer mi queja y advertir a otros usuarios en que se están metiendo si no son cuidadosos con estas ratas
Segundo, para preguntar si alguno conoce un sitio de compra-venta que no sea Alamaula ya que este es propiedad de eBay (principal accionista de mercadolibre) y OLX que es gratuito pero si uno recibe una visita a la semana es mucho..
Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD

Ud mismo lo ha dicho mercado libre es un robadero ni el hpta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Muchachos es que tengo una play 5 en olx pero me dicen que la publique en ML para mas seguridad, que asumen la comsion, mejor dicho, me saltaron todas las alarmas, cuales son las modalidades de tumbe por ese lado? aparte del correo fake que envian
 
Muchachos es que tengo una play 5 en olx pero me dicen que la publique en ML para mas seguridad, que asumen la comsion, mejor dicho, me saltaron todas las alarmas, cuales son las modalidades de tumbe por ese lado? aparte del correo fake que envian
pues depende... a mi ultimamente no me gusta vender por alli (raticas y gente jodida). si le dan comision y todo el tema diga que se los lleva personalmente xD asi hice con mi viejo ensamble de pc.

la clasica: envia uno producto y luego dicen que recibieron otra cosa y luego se queda uno como dice el dicho "sin el pan y sin el perro". mercadolibre siempre anda en pro de lo que diga el comprador aun si uno lleva 13 años vendiendo en la plataforma y es mercadolider
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Muchachos es que tengo una play 5 en olx pero me dicen que la publique en ML para mas seguridad, que asumen la comsion, mejor dicho, me saltaron todas las alarmas, cuales son las modalidades de tumbe por ese lado? aparte del correo fake que envian
Lo que pasa es que en OLX los tumbes al comprador son pan de cada día, mientras que por Mercado Libre uno como comprador no tiene miedo de que lo tumben dado que pone la queja y listo, los tumbes los tratan de hacer al pedirle que cancele la compra y la realice directamente con ellos

Ahora, es muy común que a ud en Mercado Libre lo puedan tumbar como vendedor, por eso el riesgo es difícil de prever y no es algo "evitable", si ud tiene alarmas como vendedor, imagínese las que tiene el comprador por OLX
 
si ya van como 5 que me escriben por whatsapp, con chicas muy lindas en el perfil y con el mismo cuento "mi amor no usar la plataforma de ML, para que estemos seguros los dos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD


Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD
Por acá me uní al grupo.
 
Estafa en OLX?, "yo diría que si Kent"



Uno tratando de encontrar algo baratico para empezar a programar.

Nuevamente:


 

Los últimos temas