Fútbol Colombiano 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que arqueros mejores que Higuita han habido más de uno... Zape, Calero, Farid... y como dijeron por allá arriba, si es por logros no hay otro arquero colombiano que haya ganado más titulos importantes que Córdoba... ya el man tiene muchos años encima pero en su momento hizo ganar a Boca más de un titulo tapando penales y tapando bien y si llegó a Boca es porque allá solo entran jugadores de categoria, además ser campeón del mundo... no cualquiera llega a eso.
Higuita tapaba bastante pero tambien la cagaba feo... ese eliminacion de Italia 90 fue demasiado infame, ese fue el peor error de su carrera

Pero Oscar Cordoba se hizo sus goles bobos en momentos importantes, como la final de la libertadores del 96 alla en le monumental y el partido con argentina por las eliminatorias a Alemania, curiosamente 2 regalazos al mismo jugador, hernan crespo.

Ese cuento de la seleccion ideal me parece tan subjetivo que no vale la pena discutirlo
 
Por logros y por todo...... el mejor arquero a sido en mi opinion personal Oscar Cordoba, nada que hacer, no hay otro que tenga tantos titulos como cordoba y tanta experiencia internacional, Higuita fue importante y un excelente arquero, pero realmente Cordoba a sido el mas equilibrado en Todo.
Saludos!

creo que si ha sido muy buen arquero pero no para pelear con higuita ese puesto ademas me parece que cordoba todo lo que hizo en su carrera lo esta borrando ahora con esas presentaciones tan pauperrimas que esta haciendo con el cali... deberia retirarse de una buena vez y no seguir haciendo el ridiculo (por asi decirlo)
 
Pero Oscar Cordoba se hizo sus goles bobos en momentos importantes, como la final de la libertadores del 96 alla en le monumental y el partido con argentina por las eliminatorias a Alemania, curiosamente 2 regalazos al mismo jugador, hernan crespo.

Otro triste recuerdo para nosotros :(
 
creo que si ha sido muy buen arquero pero no para pelear con higuita ese puesto ademas me parece que cordoba todo lo que hizo en su carrera lo esta borrando ahora con esas presentaciones tan pauperrimas que esta haciendo con el cali... deberia retirarse de una buena vez y no seguir haciendo el ridiculo (por asi decirlo)


totalmente con usted kratos es verdad cordoba es uno de los mejores y para mi no deberia estar tapando ya deberia haberce retirado, el man se esta ensuciando todas las cosas buenas que ha hecho con esa actuaccion en estas ultimas temporadas con el cali
 
Cordoba debió hacer lo de Aristizábal y lo del Pibe que fue retirarse a lo grande, es decir, cuando estaba en un excelente momento
 
Pero Oscar Cordoba se hizo sus goles bobos en momentos importantes, como la final de la libertadores del 96 alla en le monumental y el partido con argentina por las eliminatorias a Alemania, curiosamente 2 regalazos al mismo jugador, hernan crespo.

Ese cuento de la seleccion ideal me parece tan subjetivo que no vale la pena discutirlo

Pero los goles bobos de Higuita en el mundial me parecen que son más tontos que los de Córdoba, incluso que dia con el Rionegro le hicieron un gol muy bobo.

Lo mismo pienso de la selección ideal.
 
Pero los goles bobos de Higuita en el mundial me parecen que son más tontos que los de Córdoba, incluso que dia con el Rionegro le hicieron un gol muy bobo.

Lo mismo pienso de la selección ideal.

pero yo hablo de ogles pendejos y de errores garrafales en partidos claves, higuita solo cometio el error en el 90, de resto me parece que el tipo no se arrugo en los momentos importantes.
 
Cada uno tiene sus virtudes, digamos que los tres arqueros están en la selección, solo que en el caso del titular, estoy de acuerdo con el caimán sanchez, uno no lo vio jugar pero le he preguntado a un par de personas (mi padre una de ellas), me contó que el caimán era tremendo, tan bueno que san lorenzo lo contrató, en una época donde los colombianos no estaban acostumbrados a dejar su tierra, y jugó en varios equipos aquí en colombia.
El loco?? pues siempre he sido seguidor de él, pienso que en la final de la libertadores ganada por nacional, el loco fue genial, el principal protagonista esa noche, su locura, su forma de actuar dentro de la cancha, sus goles, etc..
Cordoba es otro jugador merecedor por sus títulos y por su talento en el arco, pienso igual que muchos... debería retirarse, ya todos sabemos lo que dio y lo que significó para colombia.
 
En MI concepto, el Loco debería estar ahí en vez de Sanchez

100% de acuerdo :cool:

Cada uno tiene sus virtudes, digamos que los tres arqueros están en la selección, solo que en el caso del titular, estoy de acuerdo con el caimán sanchez, uno no lo vio jugar pero le he preguntado a un par de personas (mi padre una de ellas.

¿Le ha hecho la pregunta a alguien que no sea costeño?


Mi lista:
1. Higuita: Héroe con Nacional ganando la Libertadores 89 y la selección Colombia clasificando a Italia 90 en una época en que nuestro futbol no había ganado absolutamente nada. Pionero absoluto que no se arrugó ante el compromiso histórico que afrontaba (A los que le critican el gol de Camerún los invito a que vean que la razón de esa jugada fué un guerrazo de Perea quien se arrugó y se la devolvió inexplicablemente estando Higuita fuera de su area).
http://es.youtube.com/watch?v=EOgPVD1ZNYM Para usar una expresión tenística: error forzado (por la devolución de Perea).

2. Oscar Córdoba: Títulos de Libertadores e Intercontinental con el Boca de Bianchi en los que fué protagonista prncipal en dos ocasiones (frenta a Palmeiras y frente a Criz Azul). Sin embargo, cuando tuvo que responder con equipos colombianos como América o la selección siempre defraudó. Error en la final de Libertadores 96 para regalarle el gol y el título a Crespo. Error en eliminatoria ante Argentina sacando como un arquerito aficionado para que le pegara en la espalda a Iván Córdoba y regalarle el gol y dos puntos a Crespo y Argentina.

3. Empate entre Mondragón y Caimán Sanchez (aclarando que al último no lo vi jugar y simplemente lo pongo por ser el arquero de nuestra primera ida a un mundial...aunque le hicieron 11 goles en tres partidos en Chile 62 :muerto:)
 
Yo no soy costeño, soy admirador del Loco, pero por lo que he leído y me han contado, para su época y el nivel del fútbol colombiano en esa época, el Caimán era un monstruo, por títulos no se puede medir un jugador porque si vamos a eso, a mi no me tocó ver jugar a Pelé pero si a Maradona y es lo más grande que he visto, el argentino no ganó todo lo que ganó Pelé pero una vez escuché una frase de un comentarista español que era que Maradona hizo con una pierna lo que Pelé tuvo que hacer con las dos, por eso, para mi Maradona es el más grande. Volviendo a arqueros, para mi el orden es, El Caimán, El Loco y tercero Córdoba
 
Si fuera solo cuestión de títulos entonces hasta Henao estaría por encima de Sánchez...:cansado:

Es curioso como alguna gente vota por un arquero solo por lo que han leído y les han contado...Ni siquiera un video con sus mejores tapadas y logros han visto para hacer semejante afirmación. Se dejan convencer muy fácil...tienen mucha fé...o la razón es otra...:rolleyes:

PD: Para decidir entre Pelé y Maradona sí hay montones de videos y se puede sopesar las circunstancias en las que cada uno ganó sus títulos (Maradona el mejor. No es lo mismo ganar rodeado de Garrincha, Vavá, Rivelino, Jairzinho, etc, que tener al lado a Batista, Henrique, Valdano y Burruchaga). =)
 
Si fuera solo cuestión de títulos entonces hasta Henao estaría por encima de Sánchez...:cansado:

Es curioso como alguna gente vota por un arquero solo por lo que han leído y les han contado...Ni siquiera un video con sus mejores tapadas y logros han visto para hacer semejante afirmación. Se dejan convencer muy fácil...tienen mucha fé...o la razón es otra...:rolleyes:

PD: Para decidir entre Pelé y Maradona sí hay montones de videos y se puede sopesar las circunstancias en las que cada uno ganó sus títulos (Maradona el mejor. No es lo mismo ganar rodeado de Garrincha, Vavá, Rivelino, Jairzinho, etc, que tener al lado a Batista, Henrique, Valdano y Burruchaga). =)
Igual, gracias a Dios el fútbol como tantas otras cosas son cuestiones de gustos, hasta maluco sería que TODO el mundo tuviera siempre la misma opinión
 
lo que me entere que disque villagra vuelve a millos

dios nos libre de es eman de nuevo :(
 
es que noce ese man es un jugador raro osea el man es algo asi como un pivot el man no es un goliador y lo que mas necesita millos es una man que meta algo asi como angel en nacional, o com ocarlos castro en millos algo asi o como jorge horacio serna

:(
 
es que noce ese man es un jugador raro osea el man es algo asi como un pivot el man no es un goliador y lo que mas necesita millos es una man que meta algo asi como angel en nacional, o com ocarlos castro en millos algo asi o como jorge horacio serna

:(


Yo creo que un jugador como Villagra es importante si tiene quién le ponga la pelota en centro de costado. Además es útil como pivot y su presencia requiere que el otro delantero sea habilidoso y encarador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas