Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2010/I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema de Nacional no pasa por el técnico solamente, tenemos una junta directiva que contrata cualquier petardo creo yo, con la intención de ganarse su comisión.
También tenemos problemas con los sindicalistas y mercenarios de los jugadores. Ya hay varios que debieron haber salido hace rato.
El problema de Nacional es de ideología, se fue Aristi y perdimos el rumbo claro de las cosas: jugar bien y ser campeones, respetar la camiseta pese a las derrotas.

Y si Rojox, es mejor ser prudente con los comentarios porque no hay nada mas peye que tener que agachar la cabeza por adelantarse de mala manera a las cosas... cada día trae su afán!
 
El problema de Nacional no pasa por el técnico solamente, tenemos una junta directiva que contrata cualquier petardo creo yo, con la intención de ganarse su comisión.
También tenemos problemas con los sindicalistas y mercenarios de los jugadores. Ya hay varios que debieron haber salido hace rato.
El problema de Nacional es de ideología, se fue Aristi y perdimos el rumbo claro de las cosas: jugar bien y ser campeones, respetar la camiseta pese a las derrotas.

Y si Rojox, es mejor ser prudente con los comentarios porque no hay nada mas peye que tener que agachar la cabeza por adelantarse de mala manera a las cosas... cada día trae su afán!
si ome... tambien es que traen mucho jugador que no tiene sentido de pertenencia con un equipo... por ejemplo de nacional el unico ultimamente que le veo como ganas es a mota porque ni giovanni moreno le veo amor por nacional... voy a poner un ejemplo y obviamente para muchos no es comparable, pero choronta cuando vino a jugar al DIM otra vez, entro ganando menos de lo que estaba ganando en mexico, pero porque queria jugar en DIM... esta bien que giovanni es por lo menos 50% de nacional, pero eso de haber pedido ese aumento a mi no me parecio..... igual es mi opinion y seguro muchos no piensan asi :)
 
si ome... tambien es que traen mucho jugador que no tiene sentido de pertenencia con un equipo... por ejemplo de nacional el unico ultimamente que le veo como ganas es a mota porque ni giovanni moreno le veo amor por nacional... voy a poner un ejemplo y obviamente para muchos no es comparable, pero choronta cuando vino a jugar al DIM otra vez, entro ganando menos de lo que estaba ganando en mexico, pero porque queria jugar en DIM... esta bien que giovanni es por lo menos 50% de nacional, pero eso de haber pedido ese aumento a mi no me parecio..... igual es mi opinion y seguro muchos no piensan asi :)

Ese choronta se merece todo mi respeto por hacer algo impresionante: Faltar al sepelio de su padre por cumplirle al dim jugando. :huh:
 
es que para mi esto es lo que ha ayudado al equipo, jugadores con webitas, si como las que le ponia aristi o zuñiga este ultimo con un trabajo mas silencioso y con mas humildad lejos hizo mas por verde de lo que hara G.moreno, por que a este man se le subio la fama al cerebro, es mas, ya no sale de blin blin, a lo que quiero llegar es que a un equipo lo hacen grande los jugadores que sienten la camiseta caso veron en estudiantes o el mismo riquelme o palermo en boca, no los mercenarios que creen que la pasion por el equipo es su negocio, por eso, con dirigencias que manejan los equipos enfocados solo en sus ganancias economicas, caen en el error de traer cualquier paquete solo por beneficio propio.
 
Es verdad lo que dice Mauricio, se les sube la fama a la cabeza y nada han ganado. A mi G.Moreno si me la viene volando al ver como se come los goles o le sacan amarilla y se cag4 de la risa... Pero igual no dejo de reconocer que es uno de los pocos rescatables hoy por hoy.
Santa... Es como la tercera vez que queda encargado y no creo que vaya a ser la vencida, esta es una crisis institucional desde hace años que solo Aristi, Chicho, Morales, Amaya, Mendoza, Zuñiga y Ospina disiparon con los títulos, pero Nacional perdió su identidad y figuración hace rato.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
 
"No fracasé con Nacional", afirmó Ramón Cabrero en su despedida

"No le pudo encontrar la vuelta al equipo", explicó el timonel. Dijo que en "algunos momentos fui amarrete con el juego". Cabrero será asesor de los verdes en el sur del continente.
Terminada la reunión con la alta cúpula del equipo en la sede administrativa que se alargó durante toda la mañana, el Renault logan gris con el cuerpo técnico a bordo se dirigió al occidente del Valle de Aburrá. Ya en la sede de San Cristóbal, cerca de las 3:30 p.m., Cabrero habló con sus jugadores, se despidió y después atendió la prensa en su último diálogo en Colombia. Esto fue lo que dijo:

FUENTE

:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

IMAGEN-7543567-2.jpg

"Sí he hablado con directivos de Nacional", reconoció Ángel Cappa

El D.T. argentino, subcampeón en 2009 con Huracán, aceptó que tuvo conversaciones con dirigentes del 'verde' que buscan el reemplazo de Cabrero. "Me gustaría ir", afirmó.
Cappa, lírico del fútbol y reinventor del 'tiki-tiki' con el 'Globo' el año pasado, es una de las opciones para suceder en el banquillo técnico a Cabrero. Desde el Nou Camp, donde se encontraba apreciando el partido entre Barcelona y Arsenal, reconoció acercamientos con Atlético Nacional.
"Si, hace un mes hablamos y nos tomamos una pausa para pensarlo y ahora estamos esperando una nueva comunicación", declaró el histórico asistente de Mennoti y Valdano al programa de Wbeimar Muñoz en Caracol.

FUENTE
 
Y ganamos el clásico. Me gustó la actuación de Pezzuti tapando varias acciones claras de gol. Los dos que puso Santa (Berrío y Palomino) hicieron los goles. En general, el equipo actuó aceptablemente. Hasta Ibarbo hizo cosas buenas en el primer tiempo.

Creo que nadie en la cancha le cree a Mondaini. Lo dejaron solo en una de las dos que tuvo.

PD: Los tres técnicos debutantes ganaron: Santa, pecoso y Díaz.
PD2: Parece que el Cartagena se desinló. Y esa pelea por el descenso entre millos y américa va a estar de película. Bastantes hinchas tendrá la B en 2010 :p
 
Que tristeza tan hpta :S otro ridiculo mas... no tiene otro calificativo. que verguenza que hayan tenido que sacar al arquero, pero es que :S


PD2: Parece que el Cartagena se desinló. Y esa pelea por el descenso entre millos y américa va a estar de película. Bastantes hinchas tendrá la B en 2010 :p

Si miramos bien las cuentas del descenso, nacional solo esta a 5 puntos de millonarios, asi que pues si agree con ud que la B puede tener muchos hinchas en el 2010. Sin embargo, estas actuaciones solo dejan ver un claro candidato al descenso y es Millonarios.
 
Ayer ganamos un partido que por momentos se complicó. Es triste seguir viendo que un rival sin mayores figuras (solo el arquero) complique tanto al equipo que tiene una de las mejores nóminas del torneo en cuanto a nombres.
De todas maneras, se ganó bien. Hubo una jugada muy polémica que el línea validó como gol pero que la verdad no supe que pasó porque fue en la cancha contraria a la tribuna que me ubico partido tras partido.
Respecto al descenso, esta bien caliente la cosa y creo que ayer le dimos el granito de arena al América. Como dice Sorrento, eso está para cualquiera pero me mantengo en que cualquier "chanchullo" harán para impedir que equipos como américa, millonarios o Nacional desciendan... de hecho, hay ya una polémica porque la demanda que puso el Cucutá contra millonarios la dieron a favor de los capitalinos pese a que hay pruebas fehacientes que el jugador assul tiene irregularidades en la documentación.
 
Anoche estaba desparchado y me vi completico el partido del Atanasio, me parece que un árbitro debe tener criterio y confiar en su propio instinto como lo hizo con el "gol" del América, que lo señaló el juez de línea, pero el árbitro estaba en muy buen posición y supo que no lo debía validar ya que el balón no entró del todo, jugada difícil para un central, pero se hizo sentir, lástima lo del pénal no pitado al américa y hubo una jugada a favor de nacional en el segundo tiempo que no repitieron pero me pareció como una mano en el área roja y también sería pénal, pero en fin, creo que para un partido de esos tan bravos para dirigir, pues el árbitro lo hizo bien en términos generales

PD: Con Millos si queda más que comprobado que los directivos lo están acabando, ni los jugadores quieren jugar mientars estén ellos, ni los hinchas quieren ir masivamente mientras estén ellos, pero bueno, son ellos los únicos que no se han dado cuenta
 
Respecto al descenso, esta bien caliente la cosa y creo que ayer le dimos el granito de arena al América. Como dice Sorrento, eso está para cualquiera pero me mantengo en que cualquier "chanchullo" harán para impedir que equipos como américa, millonarios o Nacional desciendan... de hecho, hay ya una polémica porque la demanda que puso el Cucutá contra millonarios la dieron a favor de los capitalinos pese a que hay pruebas fehacientes que el jugador assul tiene irregularidades en la documentación.

Yo pensé exactamente eso cuando escuché ayer que le habían negado la demanda al Cúcuta. No tiene presentación que esa comisión de bolsillo haya salido con este exabrupto:
"No se aprecia que haya existido ventaja deportiva de ninguna índole por parte del Club Deportivo Los Millonarios en relación con el caso que ahora se examina, situación distinta a la acontecida en casos anteriores en los cuales la normatividad vigente contemplaba la alineación obligatoria de jugadores de edades restringidas en los campeonatos del fútbol profesional colombiano y en tal sentido le imponía a los clubes una carga adicional de diligencia para la revisión de los documentos relacionados con la inscripción de los mismos", explicó la comisión en la Resolución 12 de abril 7 del 2010."

http://www.eltiempo.com/deportes/fu...-no-perdio-los-puntos-contra-cucuta_7552089-1

Yo no sabía que las leyes eran de interpretación :cansado: Si sacan una ley pues es para cumplirla. Eso de que ahora hay que interpretar si hubo ventaja deportiva es de lo ridículo que he leído sobre las leyes de nuestro futbol.:muerto: Y si a eso vamos ¿Cuál fué la "ventaja deportiva" que sacó el pasto cuando iba ganándole en tiempo de reposición al cartagena y le cayó un pepazo al segundo asistente arbitral? :rolleyes: ¿Porqué al pasto le aplicaron la siguiente norma a raja tabla y a millonarios sí le interpretaron la que debía quitarle los puntos así como le hicieron al pasto? :rolleyes:

ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido."http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo169241-sancion-al-pasto-mas-un-mal-chiste

Para mí es claro que hubo mano negra para que a millonarios no le quitaran esos tres puntos cuando claramente violó una de las normas que dan para pérdida de puntos. :bandido: Inaceptable desde todo punto de vista, pero no me extraña. Esto ya lo hemos denunciado aquí, porque a millonarios nunca lo sancionan. No lo sancionaron cuando apedrearon el bus del cali al lado del campín y casi le sacan un ojo a Dominguez, el cali no quería jugar por falta de garantías pero lo apretaron y tuvo que salir al terreno de juego, mientras que a los demás sí les quieren dar con todo y hasta con normas inventadas como cuando querían clavarle partidos a puerta cerrada a Nacional porque sus barras se agarraron en Armenia (tuvo que presionar el patrocinador para que reversaran tamaña injusticia), o aplicación sin interpretación a la norma como cuando a América le sancionaron la plaza porque sus barras se dieron en las graderías del pascual ¿Cuál fue la "ventaja deportiva" ahí??? Esto es una payasada.

El cúcuta debe ir con esto hasta las últimas consecuencias, incluso hasta la FIFA. Pero tampoco me extrañaría que si les siguen mamando gallo con los recursos de reposición y apelación, también los aprieten para que no lleven el caso a FIFA....

 
Es que la comisión de disciplina y castigo de la Dimayor varios de sus integrantes son hinchas de Millos, así que eso se veía venir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.