Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2010/I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo pensé exactamente eso cuando escuché ayer que le habían negado la demanda al Cúcuta. No tiene presentación que esa comisión de bolsillo haya salido con este exabrupto:
"No se aprecia que haya existido ventaja deportiva de ninguna índole por parte del Club Deportivo Los Millonarios en relación con el caso que ahora se examina, situación distinta a la acontecida en casos anteriores en los cuales la normatividad vigente contemplaba la alineación obligatoria de jugadores de edades restringidas en los campeonatos del fútbol profesional colombiano y en tal sentido le imponía a los clubes una carga adicional de diligencia para la revisión de los documentos relacionados con la inscripción de los mismos", explicó la comisión en la Resolución 12 de abril 7 del 2010."

http://www.eltiempo.com/deportes/fu...-no-perdio-los-puntos-contra-cucuta_7552089-1

Yo no sabía que las leyes eran de interpretación :cansado: Si sacan una ley pues es para cumplirla. Eso de que ahora hay que interpretar si hubo ventaja deportiva es de lo ridículo que he leído sobre las leyes de nuestro futbol.:muerto: Y si a eso vamos ¿Cuál fué la "ventaja deportiva" que sacó el pasto cuando iba ganándole en tiempo de reposición al cartagena y le cayó un pepazo al segundo asistente arbitral? :rolleyes: ¿Porqué al pasto le aplicaron la siguiente norma a raja tabla y a millonarios sí le interpretaron la que debía quitarle los puntos así como le hicieron al pasto? :rolleyes:

ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido."http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo169241-sancion-al-pasto-mas-un-mal-chiste

Para mí es claro que hubo mano negra para que a millonarios no le quitaran esos tres puntos cuando claramente violó una de las normas que dan para pérdida de puntos. :bandido: Inaceptable desde todo punto de vista, pero no me extraña. Esto ya lo hemos denunciado aquí, porque a millonarios nunca lo sancionan. No lo sancionaron cuando apedrearon el bus del cali al lado del campín y casi le sacan un ojo a Dominguez, el cali no quería jugar por falta de garantías pero lo apretaron y tuvo que salir al terreno de juego, mientras que a los demás sí les quieren dar con todo y hasta con normas inventadas como cuando querían clavarle partidos a puerta cerrada a Nacional porque sus barras se agarraron en Armenia (tuvo que presionar el patrocinador para que reversaran tamaña injusticia), o aplicación sin interpretación a la norma como cuando a América le sancionaron la plaza porque sus barras se dieron en las graderías del pascual ¿Cuál fue la "ventaja deportiva" ahí??? Esto es una payasada.

El cúcuta debe ir con esto hasta las últimas consecuencias, incluso hasta la FIFA. Pero tampoco me extrañaría que si les siguen mamando gallo con los recursos de reposición y apelación, también los aprieten para que no lleven el caso a FIFA....


Con Santa fe si no aplicaron leyes de intepretacion , si no que el DIM nos quito los puntos por un man que ni siquiera jugo

El equipo Poderoso aduce que el futbolista del conjunto capitalino Carlos Mario Castro, quien cumple la norma del Sub-18, no tiene la edad estipulada. El once Cardenal hará hoy sus descargos.
En cambio con Millonarios

La demanda surgió porque el jugador inscrito como David Jonathan Pérez Ariño, oriundo de la ciudad de Fonseca (Guajira) aparecía también con el nombre Jonathan Segundo Pérez Hernández, nacido 6 de abril de 1986. El jugador inscrito actualmente aparece con año de nacimiento de 1990.
Es como mas grave, nombre, edad y todo....

Igual que me extraña, tengo que ser realista y saber en que país vivo....
 
No me explico por que anoche en el estadio no sacaron a los hinchas del América, como siempre se hace unos minutos antes de terminar el partido, y pues claro, muchos sureños se fueron a esperarlos a la salida, y se formó el boche.


Pregunta: ¿Será que a la DNE, por lo tanto al gobierno, no le interesa para nada que millos sea descendido y se acabe de desvalorizar? Recordemos que uno de los accionistas de millos es la DNE.
 
Y venían como muy peliadorcitos, en la mitad del partido el ESMAD les dio bolillo el que quisieron...
 
Pero fue una sanción en contra del DT del equipo...

Parce yo no digo que no favorezcan a Millonarios actualmente (sin sentido porque dentro de Millos quieren es descenderlo) pero de ahí a usar el "nunca" lo sancionan es otra cosa.
 
Pero fue una sanción en contra del DT del equipo...

Parce yo no digo que no favorezcan a Millonarios actualmente (sin sentido porque dentro de Millos quieren es descenderlo) pero de ahí a usar el "nunca" lo sancionan es otra cosa.

Hermano, la verdad no recuerdo una sanción al equipo como tal. Sí recuerdo sanciones a Nacional, américa, cali, pasto, santafé, pero ninguna a millonarios como institución.

Es que esta decisión de la comisión sobre una violación al reglamento tan pero tan clara de parte de su equipo no da para pensar otra cosa.

Valdría la pena que usted nos recordara las últimas sanciones a millonarios como institución tanto por errores administrativos como lo del partido ante cúcuta como por el comportamiento de sus barras bravas.
 
La ley es para todos, ahora, no se puede ocultar que la dimayor no quiere perjudicar a Millonarios por la crisis que atraviesan. Completamente objetable la actitud de la comision disciplinaria, el semestre pasado a Santa Fe le quitaron 3 puntos que le gano al medellin en el escritorio, en este caso el jugador nacido en el 86'.
Ahora en el comunicado expedido de la dimayor aparece que los documentos son validos y vigentes y el cucuta tendra que buscar apelacion mostrando nuevas pruebas que incurriria sancionar de acuerdo con:

18. De otra parte, no se aprecia que haya existido ventaja deportiva de ninguna índole por parte del Club Deportivo Los Millonarios en relación con el caso que ahora se examina, situación distinta a la acontecida en casos anteriores en los cuales la normatividad vigente contemplaba la alineación obligatoria de jugadores de edades restringidas en los campeonatos del fútbol profesional colombiano y en tal sentido le imponía a los clubes una carga adicional de diligencia para la revisión de los documentos relacionados con la inscripción de los mismos. Estos criterios quedaron plasmados en decisiones anteriores (Resoluciones No. 006 de octubre 2 de 2008 Cartagena Vs. Academia caso jugador Luis Santiago Murillo Zuñiga, No. 004 de marzo 17 de 2009 Deportivo Cali Vs La Equidad caso jugador Fernando Copete Murillo y No. 007 de octubre 2 de 2009 Independiente Medellín Vs Santa Fe caso jugador Carlos Mario Castro Gutiérrez).

Entonces es mas confuso el codigo de disciplina de la dimayor, tal parece que no hay ninguna irregularidad en las dosumentos, pero queda expresamente claro que en esta oportunidad no se ha llegado al fondo de las circusntancias como si ha sucedido en casos anteriores. Bueno igual como decia antes, la Dimayor y la comision disciplinaria no generaran confianza si no se llega hasta ultimas instancias en este caso.
 
Esos tres puntos en disputa entre Billos y Cúcuta no influyen en este torneo pero sí para el descenso.



Cada loco con su tema. Ojalá Messi no se entere porque lo demanda.

Que bueno que leyeran la noticia para no decir babosadas... Alexis nunca dijo eso empezando por ahí...
 
Que bueno que leyeran la noticia para no decir babosadas... Alexis nunca dijo eso empezando por ahí...

Escuche el audio que está en la página y sabrá quién es el baboso.
li%3E--%3E
 
Que bueno que leyeran la noticia para no decir babosadas... Alexis nunca dijo eso empezando por ahí...

Babosada e titulo de la noticia.........aqui en este foro algunos laneros le tienen una broca a millitos... ome... quqe baina casi q nos vamos pa la B, contra el real este fin de semana... hmmm me huele a otra goleada....... de todas maneras hay otros equipos mas en la cuerda floja, el america no la tiene facil, a nacional como viene jugando le pronostico un empate ante cortulua, quindio ni hablar y cucuta tampoco la tiene facil......
 
....aqui en este foro algunos laneros le tienen una broca a millitos... ome... .

¿Porque decimos que no estamos de acuerdo con esa absurda decisión de la comisión sobre la demanda del cúcuta y afirmamos que a ese equipo nunca lo sancionan? Más bien tráiganos una estadística oficial de sanciones a ese equipo para probar que estamos en un error.
 
Yo si no me voy a desgastar, envidia no es y me adhiero 10000% a este mensaje:
millonarios no va para la b ni nunca lo hara, pues la corrupcion no deja que se haga justicia
Ni billonarios ni ningún "grande" lo dejarán ir a la b
 
Me gusto más esta frase:
"no es lo mismo cantar opera en Milan que vallenato en la 70" Francisco Maturana

Cuando arreglan la gramilla del Atanasio ya lleva mucho tiempo en mal estado
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/35.2.001 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Me gusto más esta frase:
"no es lo mismo cantar opera en Milan que vallenato en la 70" Francisco Maturana

Cuando arreglan la gramilla del Atanasio ya lleva mucho tiempo en mal estado
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/35.2.001 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Pero la 70 es una cheveridad!!!!

Respecto a la gramilla... la verdad, da pena el estado... y no es de ahora... le metieron muchisima plata a la Unidad Deportiva, pero se olvidaron de la gramilla. Menos mal no hubo eventos deportivos en los pasados Juegos Sudamericanos en el Atanasio, porque ese si hubiese sido el lunar!
 
A ver la verdad el tema de esa demanda si estuvo muy :S porque hubo fue una interpretacion toda X de la regla, nada que hacer, pero me pregunto yo, mano negra con que plata? digo dado el caso eso es comprando y pagando pero con que? ahora bien faltan las siguientes instancias del proceso...

Yo si no me voy a desgastar, envidia no es y me adhiero 10000% a este mensaje:

Ni billonarios ni ningún "grande" lo dejarán ir a la b

Ya se ha visto, es triste que de existir dichas argucias tengan que realizarse de esa manera dado que en lo futbolistico no se muestra nada. O perder contra el cortulua es una gran representacion de el bun futbol que se tiene? :S
 
A ver la verdad el tema de esa demanda si estuvo muy :S porque hubo fue una interpretacion toda X de la regla, nada que hacer, pero me pregunto yo, mano negra con que plata? digo dado el caso eso es comprando y pagando pero con que? ahora bien faltan las siguientes instancias del proceso...

Viejo, yo creo que el asunto no es con plata sino con poder. El mismo poder que hizo que river, boca y racing vinieran al campín a jugar amistosos con millonarios hace varios años cuando no había un peso con qué pagarle amistosos a equipos grandes de Argentina, el mismo poder que hace que les pasen partidos a cada rato a pesar del paupérrimo nivel futbolístico que muestran, el mismo poder que hace que sean noticia por que sí y porque no, el mismo poder representado en simpatizantes azules en las "altas esferas" sociales.

Por todos esos motivos ese equipo jamás va a descender a la B y los que presionan tras bambalinas saben que a estas alturas esos 3 puntos del lío con cúcuta serán vitales a final de año. Por eso lo hacen ahora...pero cuando se sepa quién irá a la B, haremos el ejercicio de restarle hipotéticamente tres puntos al equipo a ver donde quedaría.
 
Viejo, yo creo que el asunto no es con plata sino con poder. El mismo poder que hizo que river, boca y racing vinieran al campín a jugar amistosos con millonarios hace varios años cuando no había un peso con qué pagarle amistosos a equipos grandes de Argentina, el mismo poder que hace que les pasen partidos a cada rato a pesar del paupérrimo nivel futbolístico que muestran, el mismo poder que hace que sean noticia por que sí y porque no, el mismo poder representado en simpatizantes azules en las "altas esferas" sociales.

Por todos esos motivos ese equipo jamás va a descender a la B y los que presionan tras bambalinas saben que a estas alturas esos 3 puntos del lío con cúcuta serán vitales a final de año. Por eso lo hacen ahora...pero cuando se sepa quién irá a la B, haremos el ejercicio de restarle hipotéticamente tres puntos al equipo a ver donde quedaría.

Pues bueno mr, en su momento haremos la resta... , los motivos que expone pues no los comparto completamente, especialmente el de "pasar partidos" que eso se hace por rating mas que por otra cosa (confirmado por un conocido de rcn tv) y se los he dicho hasta el cansancio, sin embargo las vainas que se manejan "tras bambalinas" si son otro tema... que no solo aplica a un equipo como Millonarios.
 
Una periodista que trabaja en radio con alguien de RCN TV me dijo que más que todo es por cuestión de logística, todo todo todo lo de Futbolmanía está acá en Bogotá y le sale costoso a RCN moverse a ciudades que no sean ni Medellín, ni Cali ni Barranquilla, así que por eso es que tratan de transmitir la mayor cantidad de partidos de acá, razón por la cuál el calvete ese que le dicen profe también dejó de viajar a transmitir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.