Fabricantes de componentes que envien muestras gratis

en la pagina dice esto
Total ($ US) 0
(This amount does not include Tax, Shipping & Handling charges)

(Esta cantidad no incluye cargas del impuesto, del envío y de dirección)

osea q a uno le toca pagar el envio????


AFVR dijo:
bueno, a mi personalmente me consta que ellos (Freescale) envían muestras... a mi me enviaron el MC68HC908GP32 con bastante propaganda(sticks, sellos, agenda), también me enviaron los manuales de dicho micro, del jk3, y del núcleo HC08, ah, y tambien revistas y catálogos. Siempre me llega por FedEx y dura como 15 dias los libros y el micro llegó en 2 dias:p:p. Los libros son fáciles de pedir (ellos los envían gratis y sin ningún problema), pero las muestras si toca llenar unos datos sobre el micro, sobre lo q uno va a hacer con el micro, que proyectos va a realizar, etc... despues de eso ellos revisan y miran haber si es viable el envío del micro, a mi me rechazaron 3 pedidos hasta que se mamaron :p:p. Ya me metí a revisar y si aparece Colombia, tambien los detalles del proyecto, etc. Ahi les dejo lo que me enviaron.

Ordered Part # : MC68HC908GP32CP
Order Status: Completed
Part Description: 8 MCU,512-RAM,32K-FLASH
Stocking Part # : MC68HC908GP32CP
Item type: Sample
Order Qty: 1
Shipped Qty: 1
Actual Ship Date: 26-JAN-2005

Subtotal ($ US) : 0.00
Shipping Cost ($ US) : 0.00
Handling Charge ($ US) : 0.00
Sales Tax ($ US) : 0.00
VAT ($ US) : 0.00
Order Total (Amount to be paid) ($ US) : 0.00

Ojalá les envíen muestras, Q tengan mucha suerte:p:cool:!
Saludos!
 
edwcifu dijo:
en la pagina dice esto
Total ($ US) 0
(This amount does not include Tax, Shipping & Handling charges)

(Esta cantidad no incluye cargas del impuesto, del envío y de dirección)

osea q a uno le toca pagar el envio????


Si señor asi es si ud paga el envio le envian las muestras de varias casas fabricantes.
Pero mire en el caso de freescale dejaron de enviar muestras gratis porque a un compañero descarado del cual desconozco su nombre se dedico a hacer pedidos grandes, para luego vender las cosas que le llegaban y la gente de freescale como que se dio cuenta de la cuestion y revocaron el envio de componentes a colombia. O sea que ya saben a quien agradecerle.
:p :p :p
 
Samples de Freescale con toda la menta

Yo tuve la suerte de poder asistir a una conferencia sobre DSP's Freescale y hay nos comentaron que debido pedidos realizados para "infructuosos proyectos" no estaban recibiendo pedidos de ningun tipo por medio de correos publicos como Hotmail, Yahoo, etc.; es decir solo toman pedidos por medio correos que les permitan saber que pertenecen a una empresa o compania acreditada.
Espero que esta informacion les sirva de algo.
Saludos E_Blue
 
E_Blue dijo:
Yo tuve la suerte de poder asistir a una conferencia sobre DSP's Freescale y hay nos comentaron que debido pedidos realizados para "infructuosos proyectos" no estaban recibiendo pedidos de ningun tipo por medio de correos publicos como Hotmail, Yahoo, etc.; es decir solo toman pedidos por medio correos que les permitan saber que pertenecen a una empresa o compania acreditada.
Espero que esta informacion les sirva de algo.
Saludos E_Blue

Y que hay de los que somos estudiantes?
Aunque yo me he inscrito con una direccion no publica, pero yo creo que con al chistesito que se tiro un pelao de la u, ya los pedidos de estudiantes tambien quedaron vetados
 
Estudiantes

Pues la verdad que no lo se dado que no soy representante de Freescale.
Lo que hacian en mi facultad era mandar solicitudes usando un correo que proveia la facultad a los alumnos e inventaban una empresa fantasma...creo; pues esto fue hace unos 5 años atras.
La verdad yo lo unico que consegui por medio de interposita persona que tenia una empresa de verdad fueron unos libros de National Semiconductor los cuales me fueron enviados por correo y no tuve que pagar nada.
=)
 
coolmig dijo:
Pues que yo sepa freescale (antes Motorola, www.freescale.com) hace envíos de muestras de sus microcontroladores, simplemente hay que llenar para qué se van a usar (en X proyecto) y listo, se los mandan gratis, y llegan por Fedex como un tiro. :p De hecho un amigo pidió la documentación impresa de una familia de micros y le llegó también.

PD: Eso fue hace como año y medio, no sé si todavía manden "samples".

Si mandan, solo que tienes que estar de buenas para que aprueben el pedido, a mi me enviaron manuales (como 10) y el GP32 fisico, a un amigo un AP32, a otros no los acepto, supongo que tienen cierto cupo y cuando se agota dejan de mandar, habria que averiguar cada cuanto actualizan y nos pueden enviar dispositivos.:alien:

A mi se me demoro 3 meses, pero a un amigo de El retiro le llego en 2 dias.
 
lo que pasa con eso es lo siguiente como en estos paises hay gente, que como electronico he visto, que solo piden por pedir componentes, para tener que mostrar en la caja a ver quien tiene la cosa mas rara, y como uds bien saben esas muestras se suponen que son para empresas que intentan montar algun equipo y que esperan pedir unidades al mayor, mi recomendacion es que intenta, los de motorola ayudan de vez en cuando y cuando les parece, intenta metiendote una vez por semana, a veces se les sale el caritativo y aceptan
 
y si se puede recibir componentes gratis???

:) oye tu el de bucaramanga dime en que parte de la pagina de freescale se pide los libros gratis y el gp32 yo estoy haciendo un proyecto con ese micro dime please
yo tambien soy de bucaramanga
estudio electronica jejeje
mi email es : niyecalzon17@hotmail.com
cualquier cosa que necesites me avisas
att:jenni
 
hola a todos quisiera que me dijeran como hago para recibir componentes es que se me hace dificil lo de los registros y bueno la parte donde tengo que inscribirme porfa si es posible me pueden explicar con plastilina con un tutorial jejejee es que nada que me sale
gracias
 
Yo he pedido en freescale y narainas, pero esta semana me di cuenta de un compañero que pide y le llegan, pero he llegado a la conclusion que es porque el esta inscrito con un correo que tiene dominio de la universidad, porque ocn el que yo me inscribi era un dominio comercial.
 
Miren, Freescale no tiene problemas en enviarles muestras a las universidades que estan en el University Program de ellos, pero eso es suerte de cada quien conseguir una cuenta con el dominio de una de esas universidades. Para los que no tienen eso (como yo) para pedir muestras hay que ser un usuario activo de ellos, hacer preguntas a los ingenieros de allá por email, haber pedido con anterioridad libros y catálogos, etc, y eso si, tener suerte, como dije, me negaron varios pedidos hasta que me aceptaron el del GP32. Creo que lo más importante para ellos es la viabilidad del proyecto que uno coloca en el formulario que toca llenar para pedir la muestra, el plazo de realización del proyecto, el costo y las ganancias. NO hay que colocar cosas exageradas, lo que importa es que concuerde todo, que el proyecto esté de acuerdo a los costos, productividad, y genial si todo lo que uno escribe se cumpliera pero como ustedes saben en este país es difícil conseguir ciertos componentes y no hay mucho apoyo que se diga.
He probado con otras empresas para ver si me mandan muestras pero no, la única es Freescale..., ni Fairchild, ni National Semiconductor, ni Michochip, ni ST, ni Dallas Semiconductor mandan muestras a Colombia directamente sino por distribuidor. En National Semiconductor ustedes pueden pedir el catálogo de productos, un libro gordo con todos los datasheets de los chips análogos que ellos fabrican, a mi me lo enviaron, no recuerdo si me cobraron pero si cobran no pasa de $10.000, les recomiendo ese libro.
Aún no he investigado si aún se puede pedir muestras y libros a Freescale y el libro de National, pero les deseo suerte y espero que se puedan pedir, que aparezca en el formulario nuestro país.
 
Retomando el topic queria contarles que en freescale me di de alta con una cuenta de correo de la u e hice un par de pedidos y al parecer los aprobaron y ya deben venir en camino.
La clave esta como en darse de alta pero con una cuenta de correo de un servidor que no sea gratuito (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc) sino con uno ojala de la u, algun ente publico, o de una empresa, algo que no suene como a muy pirata. De hecho a un compañero tambien de la u, hace ya algun tiempo le hacen envios.

Proximamente les estare comentando en que termina todo.
 
Ya los de freescale me han enviado los pedidos que hice y ya llegaron a colombia, falta que lleguen a mi domicilio, ubunto si lo se desde hace ufff y voy a probar con analog, aunque el otro dia lo hice y rechazaron mi orden.
 

Los últimos temas