Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

instagramlogohed.jpg


Es oficial: Facebook acaba de realizar una de sus mayores adquisiciones hasta el momento antes siquiera de salir a bolsa. Mark Zuckerberg ha confirmado la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares en dinero y acciones en Facebook, absorbiendo no sólo los servicios de su red social sino también su plantilla.

-Ampliación-

Facebook acaba de realizar una de sus mayores adquisiciones hasta el momento antes siquiera de salir a bolsa. Mark Zuckerberg ha hecho el photobomb del año confirmado la compra de Instagram por aproximadamente 1.000 millones de dólares en dinero y acciones en Facebook (la cifra concreta todavía no ha sido divulgada), absorbiendo no sólo los servicios de Instagram, sino también su plantilla.

La noticia, curiosamente, llega poco después de que comenzaran a aparecer con fuerza inusual misteriosas estimaciones acerca del valor de Instagram en caso de ponerse a la venta; rumores probablemente originados por las conversaciones a puerta cerrada que estaban manteniendo ambas compañías.

Según Facebook, Instagram seguirá funcionando de forma independiente tanto como marca como aplicación, aunque prestará su experiencia para introducir nuevas funciones fotográficas en la Red Social con mayúsculas. En el mismo comunicado Facebook deja también claro que no tiene pensado realizar "muchas más adquisiciones de este tipo".

Cabe recordar que Facebook espera conseguir 5.000 millones de dólares con su salida a bolsa. No parece aventurado decir que Instagram y sus seis empleados acaban de dar el pelotazo del año.

Mensaje oficial de Mark Zuckerberg

Escrito por Alberto Ballestin para Engadget en español

Opinión personal: esta imagen lo resumen todo...
d06.gif
 
Pues bien por facebook, está en la jugada.

Por Instagram mal u___u a pesar de todo ese billete, pero el potencial que tiene, podía llevarlo a dar una buena pelea. O una mejor valorización a futuro.

Ahora esperar que imitación se inventa google :p:p:p


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero los usuarios de Instagram en su mayoria estamos en desacuerdo con ese negocio, es que no me imagino una foto de las culi******************s que le ponen adornos mks a las fotos y letras en instagram... en serio :S
 
pues creo que los que lo usaban y les molesto, ni donaban un centavo, me parece interesante mas que dicen que la seguiran dejando independiente al facebook...

y totalmente de acuerdo, google no demora en sacar una imitacion...

Los negocios son para hacer dinero no para vivir de la caridad... los que programan esto tienen necesidades...

Ademas estas oportunidades, no son de todos los dias 1000 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues creo que los que lo usaban y les molesto, ni donaban un centavo, me parece interesante mas que dicen que la seguiran dejando independiente al facebook...

y totalmente de acuerdo, google no demora en sacar una imitacion...

Los negocios son para hacer dinero no para vivir de la caridad... los que programan esto tienen necesidades...

Ademas estas oportunidades, no son de todos los dias 1000 millones...


Me pregunto lo mismo, los que estan llornado sera que alguna vez hicieron una donacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quien sabe si después se hubiera valorizado más pero para los de Instagram parece una buena venta sabiendo que divinamente mañana puede perder los usuarios, que daría hi5 (inserte red social zombie aquí) porque feisbuk los hubiera comprado por ese dinero en su momento
I adivinen quien es dueño de una parte de Facebook.... Microsoft
Otra de las razones por las que no tengo feisbuk, aunque igual para jugar con la privacidad de uno, Google es suficiente :muerto:
 
Usar Flickr o 500px is thx! :p

Me da desconfianza el futuro de Instagram. Lo visualizo perdido aunque no se exactamente por qué
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Dudo que con 1 billon de dolares y 8 personas que hay en su nomina se quiebre ....:p
No, yo lo decia jodiendo, es claro que Instagram se hizo el negocio de la vida y ya lo que viene para esa app es como el mercado de BB, algo parecido, se llena de gente "care***************a" y luego se va al olvido.
 
Pues bien por Instagram, siendo una aplicación gratuita hacer ese dinerito no viene nada mal :D, hehehe. Ud con semejante App y gratis, la verdad que bacano por este team q buen billete hicieron. Y es q en donaciones creo que ni 1 millón lograron!
 

Los últimos temas