Fantasmas en la Ciudad de Piedra

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Bueno abro este tema, por que me importa y espero que a muchos de Uds. también.

Los que ven noticieros, se pudieron dar cuenta de la polémica que desato el documental "Fantasmas en la Ciudad de Piedra", donde nos muestran lo que muchos no conocemos o lo que muchos queremos ignorar, la mísera en que viven muchos habitantes de Cartagena. (si, es miseria, ni siquiera pobreza, miseria) (Info Sobre el Documental aquí)

La respuesta del alcalde de Cartagena fue declarar a Pirry persona no grata, por "atacar" a la ciudad mas linda de Colombia, y en una rueda de prensa de la policía, coincidencialmente aparecieron 3 de los protagonistas de las historias documentadas, afirmando que "se les había pagado para hacer esas declaraciones", afirmaciones que no cumplieron con su objetivo de censurar cuando varios habitantes de Cartagena fueron entrevistados para opinar sobre el documental, pues ellos nos cuentan que esa es la realidad de la ciudad amurallada, así es el día a día de esa parte de la población que vive en la miseria y es ignorada por el resto de país. Así pues, les cuento que hubo un intento de censura contra este documental que nos muestra la cruda realidad de la ciudad que es considerada la vitrina de Colombia, donde se invierte dinero en la imagen que se da a los extranjeros y no en nuestra población que vive en la miseria (No tiene sentido pero pasa aquí en nuestro país).

No entiendo como alguien, puede dormir tranquilo dentro de su gran casa y en su gran cama, mientras 8 personas duermen en una misma cama, por que su alcalde no hace nada al respecto, incluso intenta censurar la realidad.

Este es un problema de todos, no solo del alcalde de Cartagena o de sus habitantes, tenemos que reaccionar, tenemos que despertar, esta situación en la que viven muchas personas en nuestro país NO ES NORMAL, estamos acostumbrados a ella por que es nuestro día a día, ver personas sin hogar en las calles, otros robando, personas de la tercera edad pidiendo monedas para comer, esto no pasa por que si, pasa por que dejamos que pase, por que para la gran mayoría de nosotros estas personas son invisibles.

Mi invitación es que a quienes estos temas no pasan por su cabeza, empiecen a pensar un poquito en los contrastes tan horribles que permite nuestra sociedad hoy en día. Por favor, recuerden que ver gente pidiendo limosna en la calle NO ES NORMAL, NO ESTA BIEN y es culpa de todos.

Lo único que puedo hacer ahora, es precisamente esto, tratar de sensibilizar a más personas, y eso mismo puede hacer ud.

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si usted no puede dormir por cada problema que tenga el mundo, viviría con isnomnio por el resto de su vida, si se siente mal por cada problema que tiene el mundo, viviría amargado por el resto de su vida, si se pone a investigar e intentar ser el superhéroe que intenta salvar al mundo, terminará muerto por el supervillano y así podría seguir toda la noche.

Sé que lo que le voy a decir puede hacer que se convierta en un amargado, pero yo le aseguro que desde paises tan pobres como Chad, hasta países tan ricos como Japón tienen en mayor o menor grado pobreza, y eso se debe entre otras cosas al sistema capitalista que se ha implementado en el mundo, gracias al capitalismo hay pobres, como también hay ricos, porque si todos tuvieran lo mismo no habría ni pobres ni ricos, pero yo no entiendo por qué se escandalizan porque hay pobres, me sorprendería si en Cartagena no hubieran pobres, sería una ciudad especial a nivel mundial, usted encontrará pobres del mismo grado que hay en Cartagena, en Bogotá, Barranca, Medallo, etc, etc, etc, gústele o no en todas esas ciudades hay pobres y son igual o peor de basiados, pero no se gana nada haciéndo un escándalo, mostrando un documental mediocre y diciendo: "miren la basura en lo que se ha convertido nuestras ciudades, es una desgracia", le tengo buenas noticias: de la misma forma como hay pobres, también hay ricos, los dos se ayudan, sin ricos no habrían pobres, pero a Pirry es el típico periodista mediocre que explota el morbo de las personas para masificar sus producciones basura, los programas de pirry tienen raigting porque las personas son morbosas, si no fuera así porry estaría en la quiebra.

Pirry es la típica persona que busca un problema que se da en algunos sectores bastante exclusivos de una ciudad, lo publica, lo exagera, lo generaliza y da a entender que todo es así y que es terrible, producciones como ese documental pueden ser comparadas con audiovisuales al estilo "sin *************** no hay paraíso" o "documental la sierra", todos tienen este comportamiento, encuentran una realidad que es fea, que se da en sectores pequeños, y dan a entender que todas las mujeres jóvenes viven en función de agrandarse las *************** o que todos los paisas son paras, cuando esto está a años luz de ser verdad.

Estas producciones degradan feo la imagen y economía de un país, cuando esta vieja que actuaba en "maria llena eres de gracia" fue nominada, tenía miedo de que ganara porque si eso pasaba la película podría llamar la atención y sería consumida en países como eu, los cuales al ver la película dirán: "Hay que tener cuidado con los colombianos, son unos narcos", y permítame hacerle una pregunta: ¿Usted es narco?, yo soy colombiano (orgullosamente) y no lo soy, y con una gran probabilidad usted tampoco, sin embargo así nos van a mirar en el exterior gracias a películas como esas.

A pirry no le importó degradar la imagen de las jóvenes cartageneras (a las cuales me dió entender que son solo unas ***************) ni el turismo de esa ciudad, tampoco le importó desprestigiar el hecho de que sea patrimonio histórico (a pirry le importa un pito que Cartagena sea patrimonio histórico y cultural de la humanidad, posiblemente no sabe la importancia de esto), tampoco le importó degradar el turismo de esa ciudad (muchos van a pensar ¿para qué me arriesgo a ir a una ciudad donde hay tantos pobres que muchos de ellos van a atracarme, robarme, etc para poder subsistir?, de la misma forma que miraron documental la sierra y se preguntaron: ¿Para qué arriesgo mi vida llendo a una ciudad llena de paras?, lo peor de todo es que si vamos a Cartagena o Medallo no nos va a pasar absolutamente nada, excepto si somos tan demalas que nos encontramos con uno de los pocos pobres que hay en esas ciudades y no pasa más que un robo (nadie se ha muerto porque lo hayan robado), de la misma forma que podrian robarnos si vamos a Nueva York, Berlín, Bogotá, Yamena, etc...

Ahora, le aseguro que en eu el consumo de drogas ilegales es exagerado, ¿por qué nadie habla de eso?, porque ellos no son tan tontos de mostrar en sus películas esto, sus películas son muy buenas, terminator por ejemplo,,, ahora... ¿quiere un documental?, mire cualquiera, exaltan sus logros científicos, tecnológicos, sus grandes capacidades, ninguno muestra el consumo de drogas que hay en ese país.

Mire películas españolas: ¿Alguna muestra la terrible xenofobia que hay en contra de los latinos?, yo personalmente no he encontrado la primera, no creo que hayan pero si conoce alguna me avisa.

Ellos no degradan su turismo, su imagen internacional, su economía, mientras que los colombianos sí lo hacen cada vez que dicen que los paisas son paras, que las mujeres jóvenes viven en función de agrandarse las ***************, que los cartageneros son unos pobres muertos de hambre, que los colombianos son unos narcotraficantes, y cuantos insultos se les ocurran a los productores colombianos.

No pensaba que iba a haber un tema de discución en el foro, les adjunto un correo que le envié a pirry, espero que pirry me comprenda porque le dije que no se lo iba a mostrar a ningún otro y terminé publicándolo :p :p :p , pero es que se lo envié hace rato y como dije anteriormente no pensé que fuera a haber un foro que hable del tema.

EDITADO

El correo no le llegó a pirry, algo raro pasa con el servidor del canal rcn:

Hi. This is the qmail-send program at canalrcn.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

<pirry@canalrcn.com>:
user is over quota

--- Below this line is a copy of the message.

Que pesar, es la segunda vez que lo intento y me devuelve eso, Pirry no va a conocer mi punto de vista, en los puntos que mostró en el programa de él, es lo que él quería escuchar, nada en contra como lo mío.
 

Archivos adjuntos

  • correo_pirry.txt
    10.4 KB · Visitas: 381
Solo puedo decir que lo que mostró Pirry en Documental no tiene NADA de exagerado.

El problema social de Cartagena, es en realidad desbordante y lo peor que se puede hacer es seguir tratando de justificarlo, ocultarlo o negarlo. Creo que en ninguna otra Capital de Departamento en Colombia se vé el porcentaje de MISERIA, ANALFABETISMO, DESEMPLEO, etc que tiene C/gena

El Documental, me pareció oportuno. En meses anteriores en "La W", también tomaron el tema por mucho tiempo, y ellos mismos estaban sorprendidos de la triste realidad que permanece oculta con un dedo.

Yo viví 5 años allá y por eso tengo fundamentos presenciales para fundamentarlo. Y me daba tristeza cuando los mismos cartageneros tomaban las cosas con conformismo. Así es comos se eligen gobernantes CORRUPTOS con abstenciones del 80% (http://manaya.blogspot.com/2005/11/ilustrando-porqu-las-votaciones-en-la.html) y el 20% es bajado de los barrios míseros atraidos por un ventilador, una botella de ron o 30.000.
.
 
kP-MaqP dijo:
Creo que en ninguna otra Capital de Departamento en Colombia se vé el porcentaje de MISERIA, ANALFABETISMO, DESEMPLEO, etc que tiene C/gena

Dígale a Pirry que haga un documental de Medallo o Bogotá, terminará diciendo algo parecido que en el "documental" fantasmas en..., solo que cambiará Cartagena por Medellín, Bogotá o la capital sobre la cual se esté haciendo el nuevo "documental".
 
HOHO dijo:
Dígale a Pirry que haga un documental de Medallo o Bogotá, terminará diciendo algo parecido que en el "documental" fantasmas en..., solo que cambiará Cartagena por Medellín, Bogotá o la capital sobre la cual se esté haciendo el nuevo "documental".
Pues hombre, estás muy equivocado, y más si le estás diciendo eso a Maq sabiendo que él tiene punto de comparación ya que vivió en Cartagena y ahora vive en Medellín, lo que pasa es que no se puede tapar el sol con un dedo así como vos querés
 
Correcto, en toda la ciudad hay pobres. Eso es innegable. Pero algunas ciudades como Medellín (donde estoy ahora) a los pobres nadie los niega y por el contrario, de alguna u otra forma se los trata de apoyar, ya sea con programas estatales, distritales, etc. Pero en C/gena, el problema es que LOS NIEGAN y por ende, ni los voltean a mirar.

Viejo, con decirle que en los 5 años que estuve allá, no hicieron una sola Obra Pública (no privada), con dineros del Distrito (Alcaldía) que beneficiara a la población. Absolutamente TODAS benefician al sector Turístico. Ni una Biblioteca, Ni un parque, Ni siquiera una calle. En 5 años la unica via nueva fue el llamado Anillo Vial y es una via privada con 3 peajes, dentro de la ciudad (Ceballos, Manga y Albornoz).

Alguna q otra cosa se hizo (o se comenzaron a hacer) con dineros externos:

-Adecuacion de estadios para los juegos centroamericanos (Dinero del Estado)
-Via Perimetral (Dinero del Estado) ... Inconclusa.
-Transcaribre (Dinero de los Colombianos) ... Inconclusa, mal diseñada, mal planeada y quebrada por completo.
-Reubicación de damnificados por el invierno. Recuerdan la millonada q se recogió hace unos años cuando coincidió el invierno con el reinado? Campañas en todo lado, noticias, revistas, etc. De eso, no quedó ni $1.oo y los "reubicados" quedaroni igual. :s

Aca en medellín (o Bogotá, o Cali, o Barranquilla) hay probres y bastante, nada más es mirar hacia los cerros, pero en ciero grado hay mucha probreza "digna", en Cartagena hay DEMASIADA miseria "escondida". Claro para ello hay que salir del sector turistico y adentrarse en la cartagena de los cartageneros, los q viven allá, no los que van a pasear.

El problema vá mas allá de quien hizo el documental, o por cual canal lo pasaron, o si los participantes eran actores o nó.

Me recuerda el Documental de LA SIERRA, Crudo, Duro, Fuerte, pero logró su objetivo. Ahora el barrio LA SIERRA está saliendo adelante gracias a que muchas personas, entidades, etc, voltearon los ojos hacia ellos.
Suert
 
¿Y usted como hizo para saber que actualmente el barrio La Sierra de Medellín está saliendo adelante?....

Pues hablando de una manera bastante personal, si antes me hubieran ofrecido trabajo en ese sector lo habría pensado hasta que alguien me dice que es un sector peligroso y que mejor no vaya, solo yo lo se, no se hace un escándalo mostrándole a todo el mundo como son los barrios de Medellín. Ahora que ví el documental, yo nunca en mi vida voy a ir a la Sierra, ni porque me pagaran un millón de dólares diarios, porque yo al igual que todos los que vieron el documental, quedamos con una pésima imagen, y muchas personas cuando reciban una oferta de empleo ven que dice Sierra y automáticamente dicen "no", admiro a las personas que van hacia ayá. Mi actitud no sería tan drástica si no hubieran exagerado la realidad de la forma como lo hicieron en el documental, me daría miedo ir, pero mi posición no sería tan radical en el momento de decir el "no". También me parece bastante curioso que muchas personas y entidades vayan a trabajar en el lugar sabiendo la olla que es, yo pensé que la economía de ese sector se iba a desplomar debido a que las personas y entidades tendrían miedo de ir allá o aunque sea trabajar para el sector, porque se encontrarían con los paras, y eso es a lo que le tengo tanto temor que pase, pero me alegra saber que fue todo lo contrario (suponiendo que lo que usted dice es cierto, porque es la única fuente que tengo por el momento, si usted me da más sería lo ideal).
 
lo peor de todo es que si vamos a Cartagena o Medallo no nos va a pasar absolutamente nada, excepto si somos tan demalas que nos encontramos con uno de los pocos pobres que hay en esas ciudades y no pasa más que un robo (nadie se ha muerto porque lo hayan robado)

¿Y que paso con los extranjeros que mataron hace poco en Cartagena en un atraco?, y sin contar con los miles de atracadores guaches que por robarle un celular de 20 mil pesos son capaces de matarlo a uno

De cartagena no se mucho, pero el gobierno solo habla maravillas de alla como es la carta de presentacion de colombia, pero igual la delincuencia abunda, a cada rato en las noticias solo muestran robos, atracos, etc, y aun asi nadie hace nada
 
No me había acordado de ese detalle.... Pero yo no estoy diciendo que hay que ignorar a los pobres, hay que reconocerlos y trabajar por ellos (como según MaqP se hace en Medallo), pero no se debe hacer un escándalo como lo hizo Pirry, porque eso solo baja la imagen de Cartagena a nivel de la difusión que tenga ese "documental", si es a nivel mundial, Cartagena queda mal a nivel mundial, esos problemas deben ser solucionados desde la misma Cartagena que es la que debe trabajar para solucionarlo, sin escándalos y sin afectar su imagen.
 
HOHO, si la realidad es escandalosa, es muy dificil que no quede registrada de ese mondo ante las camaras, y precisamente su forma de pensar de "no mostremos lo que esta pasando, por que va a quedar mal nuestra imagen" (que es lo que intento hacer el alcalde de Cartagena), es el problema principal... se tiene que trabajar desde adentro para poder mostrar una Colombia real y no ficticia como se muestra en Wild On.

Y no, no me amargan sus comentarios, ni mucho menos la realidad del mundo, prefiero saber que el mundo esta mal que vivir ignorando los problemas y continuar con mi vida como si nada.
 
Miren esto:
http://www.lasierrafilm.com/espanol/acercarealizadores.htm

A mi personalmente me da mucha tristeza, ahora estamos migrando a un nuevo nivel, en el cual no somos nosotros los que hablamos mal de nosotros mismos, sino que vienen gringos a hablar mal de nosotros, es una total falta de respeto, y como si fuera poco una posible colombiana les está alcahueteando esa barbaridad, a ese paso cuando un colombiano sale del país le tocará refugiarse detrás de un venezolano, peruano, chileno, etc porque si saben que es colombiano ni me imagino que pensarán de él, qué le harán, etc...

Me imagino el complot tan berraco que le hacen los gringos, la cia, el fbi, políticos, organizaciones estatales, etc, a una producción colombiana que hable de toda la drogadicción o racizmo que hay en eu, eso mínimo termina muerto el productor y todos los colombianos y gringos dirán que eso es mentira, que en eu solo hay avances tecnológicos y científicos, etc..
 
HOHO, vos en ves de querer ocultar lo que ocurre en tu ciudad cubriéndote con lo que pasa en otras te pregunto, ¿estás más bien haciendo algo por Cartagena?, si lo estás haciendo, pues muy bien, pero no lo ocultés para que la demás gente siga tu ejemplo. Si no lo estás haciendo, pues, mmmmmm, dejan mucho que desear los comentarios que hacés hacia las otras ciudades porque si tapás lo tuyo, ¿con qué cara hablás del resto?
 
Nada que HOHO cambia el discurso de comunistoide inconforme y pusilánime con tintes de paranoia del "Big brother"???:S:S
 
Pues sabía que se iba tarde o temprano a abrir un foro sobre el documental de Pirry pero nunca pensé que demoraría tanto en aparecer.
Total es que como Cartagenero y como estudiante que se le exige compromiso con la comunidad he conocido de tú a tú la miseria real que existe en esta ciudad; es la auténtica doble cara y eso aquí no es raro. Por eso aunque hablen todo lo que quieran hablar de Pirry (a mi ese ni me importa) si puedo dar abierto y honesto testimonio de que las cifras no mienten: 7 de cada 10 cartageneros viven en miseria o sea con menos de 1 dolar/ dia para su sustento diario.

Por eso apoyo la sensibilización que SiCk nos quiere brindar. Por cierto tambien conozco Cali y precisamente vi el documental allá... al menos todos sabemos que Cali es bella pero violenta .... el problema de Cartagena es otro: el país piensa que es Miami o algo así y que todo el mundo está feliz y contento ¡Por favor!
 
RojoX dijo:
HOHO, vos en ves de querer ocultar lo que ocurre en tu ciudad cubriéndote con lo que pasa en otras te pregunto, ¿estás más bien haciendo algo por Cartagena?, si lo estás haciendo, pues muy bien, pero no lo ocultés para que la demás gente siga tu ejemplo. Si no lo estás haciendo, pues, mmmmmm, dejan mucho que desear los comentarios que hacés hacia las otras ciudades porque si tapás lo tuyo, ¿con qué cara hablás del resto?

En mi mentalidad no figura ocultar la realidad de Cartagena, sino que por el contrario hay que reconocer que hay pobres y ayudarlos, en mi parecer la forma ideal para solucionar este problema es que la alcadía de Cartagena u otra parte del estado que hace presencia en la ciudad los ayude, sin necesidad de formar escándalo ni de dañar la imagen de la ciudad, pero viene pirry y hace un todo un espectáculo de toda la pobreza que hay en Cartagena, les dice a todos que si alguien va a Cartagena, con un alto grado de probabilidad le va a pasar lo mismo que a este turista italiano, ¿y cuanto ayudó pirry a Cartagena?... simplemente le pagó el diario a una prostituta que no cumplió su labor para aparecer en el programa, pirry no es que haya ayudado mucho que digamos, yo admiraría a pirry si ayuda de una forma directa a los pobres de Cartagena, lidera un proyecto para apoyarlos, le dice a canal rcn que haga un proyecto que ayude a los pobres y antes el canal gana fama de altruista (que es muy bueno para una empresa), o que le hale las orejas a la alcaldía de Cartagena, pero lo que hace es mostrar un capítulo de difusión masiva el mensaje de que Cartagena es una pobre ciudad muerta de hambre y ridiculiza a todos los entes políticos que hacen presencia.

Si pirry quería llamar la atención para concienciar a la alcaldía de Cartagena, debió haber consultado con ésta, pero lo que hizo fue evitar decirle una sola palabra a la alcaldía y se quejó del problema ante todo el que viera su programa, ¿y qué ganó?... que la alcaldía lo negara, y es que esa es la reacción más obvia, si pirry hubiera evitado el escándalo y hubiera contactado con la alcaldía, ésta hubiera trabajado para solucionarlo (no es un hecho, pero es más probable), es como si una persona le dice a usted de manera personal y privada que usted tiene un error y que sería bueno que lo corrigiera, uno siente que cometió un error y hace esfuerzos razonables por cambiar, pero si esa misma persona grita a los 4 vientos que uno tiene tal error, y lo ridiculiza a uno, la reacción más obvia y natural sería negarlo para evitar seguir haciendo el ridículo ante todo el que lo escuchó, en este caso todos los colombianos que vieron ese programa, y eso se ve agravado con el hecho de que el triunfo de un político está directamente relacionado con la imagen que la población tenga de él, si todos creen que es un corrupto que realiza mal uso de los ingresos para evitar ayudar a los pobres, nadie va a votar por él y fracasa, pero si escucha de forma privada, respetuosa y personal un error que está cometiendo en su trabajo, y con esto destina más recursos a la ayuda directa a los pobres de Cartagena, es más probable que acepte porque las personas van a ver como acepta los errores de administración de recursos y trabaja para corregirlos, y esto hace que un político gane puntos.

Muchas personas que leen lo que escribo creen que la única forma de intentar solucionar el problema es como pirry lo hizo, por eso cuando digo que lo que hizo pirry estuvo mal, piensan que estoy intentando ocultar el problema y decir que todo en el país está perfecto al mejor estilo uribista, no se dan cuenta que no estoy negando el problema, solo que la forma que pirry uso para intentar solucionarlo fue la más inefectiva.

gK-[Slayer] dijo:
Nada que HOHO cambia el discurso de comunistoide inconforme y pusilánime con tintes de paranoia del "Big brother"???

Que pena no haberle entendido pero es que yo soy monolingüe y desconozco de los símbolos de otras culturas porque he vivido en una sola cultura toda la vida, y "big brother" no tiene ningún significado para mí, si fuera posible me repitiera su mensaje de una forma que yo pudiera entenderlo usando símbolos de la cultura colombiana (o latina) y en español solamente.
 
HOHO dijo:
Que pena no haberle entendido pero es que yo soy monolingüe y desconozco de los símbolos de otras culturas porque he vivido en una sola cultura toda la vida, y "big brother" no tiene ningún significado para mí, si fuera posible me repitiera su mensaje de una forma que yo pudiera entenderlo usando símbolos de la cultura colombiana (o latina) y en español solamente.
Que pena hombre no haber tenido en cuenta tu consabida ignorancia: Gran Hermano
 
SiCk dijo:
Bueno abro este tema, por que me importa y espero que a muchos de Uds. también.

Los que ven noticieros, se pudieron dar cuenta de la polémica que desato el documental "Fantasmas en la Ciudad de Piedra", donde nos muestran lo que muchos no conocemos o lo que muchos queremos ignorar, la mísera en que viven muchos habitantes de Cartagena. (si, es miseria, ni siquiera pobreza, miseria) (Info Sobre el Documental aquí)

La respuesta del alcalde de Cartagena fue declarar a Pirry persona no grata, por "atacar" a la ciudad mas linda de Colombia, y en una rueda de prensa de la policía, coincidencialmente aparecieron 3 de los protagonistas de las historias documentadas, afirmando que "se les había pagado para hacer esas declaraciones", afirmaciones que no cumplieron con su objetivo de censurar cuando varios habitantes de Cartagena fueron entrevistados para opinar sobre el documental, pues ellos nos cuentan que esa es la realidad de la ciudad amurallada, así es el día a día de esa parte de la población que vive en la miseria y es ignorada por el resto de país. Así pues, les cuento que hubo un intento de censura contra este documental que nos muestra la cruda realidad de la ciudad que es considerada la vitrina de Colombia, donde se invierte dinero en la imagen que se da a los extranjeros y no en nuestra población que vive en la miseria (No tiene sentido pero pasa aquí en nuestro país).

No entiendo como alguien, puede dormir tranquilo dentro de su gran casa y en su gran cama, mientras 8 personas duermen en una misma cama, por que su alcalde no hace nada al respecto, incluso intenta censurar la realidad.

Este es un problema de todos, no solo del alcalde de Cartagena o de sus habitantes, tenemos que reaccionar, tenemos que despertar, esta situación en la que viven muchas personas en nuestro país NO ES NORMAL, estamos acostumbrados a ella por que es nuestro día a día, ver personas sin hogar en las calles, otros robando, personas de la tercera edad pidiendo monedas para comer, esto no pasa por que si, pasa por que dejamos que pase, por que para la gran mayoría de nosotros estas personas son invisibles.

Mi invitación es que a quienes estos temas no pasan por su cabeza, empiecen a pensar un poquito en los contrastes tan horribles que permite nuestra sociedad hoy en día. Por favor, recuerden que ver gente pidiendo limosna en la calle NO ES NORMAL, NO ESTA BIEN y es culpa de todos.

Lo único que puedo hacer ahora, es precisamente esto, tratar de sensibilizar a más personas, y eso mismo puede hacer ud.

Estoy muy de acuerdo con ud, pero muchos de nosotros que mas podemos hacer aparte de sensibilisarnos con esta situacion :muerto: , Tampoco se le puede adjudicar la culpa al alcalde de X o Y ciudad por tales motivos, Si en cierta ciudad hay pobreza no podemos buscarle culpables a la situacion x, lo que me puedo dar cuenta es que nuestro pais se esta capitalizando cada vez mas y los pobres se vuelven mas pobres y los ricos mas ricos, esto no tiene un verdadero culpable, solo hallele la culpa a la Indiferencia que dia a dia Invade a nuestro pais y mientras ud sea pobre va ser muy dificil poder progresar en un pais lleno de Indiferencia como tristemente lo es Colombia, persona que no tenga estudios en este pais es asi duela decirlo es un Cero a la izquierda, Frente a este problema solo se puede hacer caer en cuenta a la gente de que tan importante es tener educacion y ser por lo menos bachiller para que minimo le den un empleo de Mensajero o quiza de aseador, y es dificil ver como el gobierno cuenta como trabajo personas en los semaforos lavando Vidrios o vendiendo Frunas, por eso cada dia hay mas niveles de bandalismo, de robo, de drogadiccion... respecto al documental de Pirry me parece que fue bueno mostrar la verdadera cara de la Moneda, que no solo somos un pais con Ciudades Bonitas y con gran Biodiversidas y nos tapamos la cara con esto, hay que afrontar la triste realidad y entender lo importante que es dejar a un lado la Indiferencia y ser una persona estudiada.

Suerte :calma: