Sony Far Manager: Personaliza K700/S700/Z520/K750/W800 (CID 29/36)

GEPR dijo:
Debido a que el post anterior quedo un poco distorcionado, co coloco nuevamente a ver si ahora queda bien...

Quisiera saber si sirve con el W810? si alguien se atreve a probarlo en un w810 por favor avise...

Amigo, edita uno de los dos post que pusiste por que confunde mucho, sobre el si se puede hacer en un w810 no se puede por que es CID49 y estos CID no son soportados por los plugins del far manager, pero no te preocupes, se esta corriendo el rumor de que se está probando otro programa para estos CID49, que todabia tiene algunos fallos pero estan en proceso de arreglarse y que probablemente funcione como el far.

Saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SACN dijo:
Amigo, edita uno de los dos post que pusiste por que confunde mucho, sobre el si se puede hacer en un w810 no se puede por que es CID49 y estos CID no son soportados por los plugins del far manager, pero no te preocupes, se esta corriendo el rumor de que se está probando otro programa para estos CID49, que todabia tiene algunos fallos pero estan en proceso de arreglarse y que probablemente funcione como el far.

Saludos ;)
huy ojala! a ver si le desarrollan algo (aun) mejor para la cam!
 
[[ Cold ]] dijo:
huy ojala! a ver si le desarrollan algo (aun) mejor para la cam!

Bueno es que lo estube leyendo en otros foros y dicen que se andan haciendo pruebas con el CID49 y que todabia existen algunos problemas pero que los andan mejorando, muchos andan esperando este programa y sus plugins para empezar a modifical el móvil :p
 
OLAS

KERO PREGUNTAR SI ES Q LOS PARCHES SIRVEN PARA EL W600i
YO YA LO PROVE PERO NO ME SALE EL ULTIMO PASODE LA INSTALACION DE3 LOS PARCHES ESE DE APRETAR VKP..... BUENO Y K+ AL Q ME AYUDE
 
KaHoS dijo:
OLAS

KERO PREGUNTAR SI ES Q LOS PARCHES SIRVEN PARA EL W600i
YO YA LO PROVE PERO NO ME SALE EL ULTIMO PASODE LA INSTALACION DE3 LOS PARCHES ESE DE APRETAR VKP..... BUENO Y K+ AL Q ME AYUDE

Al w600 no se le puede aplicar este tipo de parches por que es CID49 y este no es soportado por el far manager, además de que los parches fueron creados para el w800 y el k750.

Saludos :)
 
Nuevo parche

Bueno aqui yo otra vez avisando que acaba de salir un nuevo parche para w800 y k750 llamado flightmode.vkp la función de este parche es sencillo pero muy útil: Al seleccionar el ultimo perfil de la lista de perfiles, el movil entra en modo vuelo, es decir, desactiva sus funciones gsm. seria un modo parecido al que tiene el w800 cuando lo seleccionas al encenderlo en modo "solo musica". solo que ahora puede activarse y desactivarse este modo directamente desde el movil sin tener que reiniciarlo, y pudiendo manejar todas las funciones del movil (walkman, video, juegos, cámara), las que no se podrían usar son las de llamada y envio de sms, mms. Este parche los voy a poner en el post #159 para evitar hacer SPAM, para los que apenas van leyendo esto en el post #142 estan los primeros parches para w800 y las instrucciones de como instalarlos (instrucciones validas para k750 y w800).
Saludos ;)
 
Bueno Una Pregunta Ya Hice Varias Cosas Con Este Farmanger Lo Unico Que No He Hecho Es Actulizar El Firme Ware Pero Bueno Eso Despues Una Pregunta No Habra Algun Parche Para Qeu Se Escuche La Cancion Completa Que Tienes Como Alerta De Mensaje Por Qeu Nadamas Se Escucha Como 10 Sec Y Ahi Acaba En Cambio En Los Nokias Si Se Puede Hacer Eso A Ver Si Me Ayudan Por Favor Gracias
 
[LMc]Charls dijo:
Bueno Una Pregunta Ya Hice Varias Cosas Con Este Farmanger Lo Unico Que No He Hecho Es Actulizar El Firme Ware Pero Bueno Eso Despues Una Pregunta No Habra Algun Parche Para Qeu Se Escuche La Cancion Completa Que Tienes Como Alerta De Mensaje Por Qeu Nadamas Se Escucha Como 10 Sec Y Ahi Acaba En Cambio En Los Nokias Si Se Puede Hacer Eso A Ver Si Me Ayudan Por Favor Gracias

No Charls, todavía no sale un parche asi pero creeme que no creo que se tarden mucho en sacar uno asi. ;)
 
l-lolas y una duda xD

en primer lugar l-lolas soy Gol-lan xD (lvlarcelo el nombre real) cosegui un k750 y ando en esto del far recien empiezo asi k teno muchas dudas una de ellas es k kiero cambiar lso iconos con el far y llego hasta el paso donde se entra a la carpeta FS donde deberia aprecer la carpeta tpa para seguir y cambiar los iconos pero en mi celular entro a la carpeta FS y no encuentra nada cual es el problema¿? puede ser k mi k750i tenga cid49¿? no se x favor una ayuda
 
Gol-lan dijo:
en primer lugar l-lolas soy Gol-lan xD (lvlarcelo el nombre real) cosegui un k750 y ando en esto del far recien empiezo asi k teno muchas dudas una de ellas es k kiero cambiar lso iconos con el far y llego hasta el paso donde se entra a la carpeta FS donde deberia aprecer la carpeta tpa para seguir y cambiar los iconos pero en mi celular entro a la carpeta FS y no encuentra nada cual es el problema¿? puede ser k mi k750i tenga cid49¿? no se x favor una ayuda

Ya probaste utilizando los últimos plugins del far? si no es asi aqui te los dejo:

SE_FLASH_plugin 0.10.0.44
http://www.sendspace.com/file/c9uq56
Desomprimir la carpeta SEFP en el directorio:
C: \Archivos de programa\Far\Plugins

Suerte ;)
 
Hacer una copia de seguridad de nuestro GDFS

notice.gif
Advertencia:


Para que el archivo sea válido, la direccion de lectura de inicio y final del archivo tiene que ser la correcta para cada modelo de teléfono. El archivo generado tiene el tamaño exacto de 1024 kb, y será guardado dentro del directorio del programa FAR, con un nombre parecido a esto: 35682800888888_45F00000_00100000.raw

Direccion de inicio y final:
w800 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k750 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k700 - GDFS - 44F00000 - 00100000
z800 - GDFS - 21F00000 - 00100000


1.- Inicie FarManager, ejecute el comando (Alt + la tecla F1 / Alt + la tecla F2)
- Aparecerá una nueva ventana, presione "SEFP".
far_manager_01.gif


2.- Seleccione el cable, velocidad, y modelo de teléfono, presione"Enter The Matrix".
far_select_cable.gif


3.- Presione "FLASH".
far_press_flash.gif


4.- Aguarde la lectura y carga de la memoria.
far_loader.gif


5.- Seleccione "memory". Para seleccionar clic con el botón derecho del ratón sobre el memory. Presione "Copy" o la tecla directa F5.
readselectmemorymf1.gif


Indique la direccion de inicio (start) y final (Length):
w800 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k750 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k700 - GDFS - 44F00000 - 00100000
z800 - GDFS - 21F00000 - 00100000
arrow-circ-neg.gif
Presione "Read".
readindicateaddresswe2.gif


7.- Aparecerá la ventana de progreso, aguarde la lectura de la gdfs.
readfileprogresskc8.gif


6.- Espere el que aparezca el cuadro de mensajes abajo, y presione "Close". Retire la batería unos segundos y encienda el teléfono.
readpressclosejh6.gif

 
Escribir una GDFS

notice.gif
Advertencia:
Antes de iniciar el proceso, haga una copia de seguridad de su GDFS, si necesita reescribir la GDFS, solamente use la copia original para recuperar el teléfono. Si usted usa otra GDFS su teléfono no trabajará.

1.-
Inicie FarManager, ejecute el comando (Alt + la tecla F1 / Alt + la tecla F2) - Aparecerá una nueva ventana, presione "SEFP".
far_manager_01.gif


2.-
Seleccione el cable, velocidad, y modelo de teléfono, presione "Enter The Matrix".
far_select_cable.gif


3.-
Presione "FLASH".
far_press_flash.gif


4.-
Aguarde la lectura y carga de la memoria.
far_loader.gif


5.-
Seleccione el archivo gdfs en formato raw. Para seleccionar clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo. Presione "Copy" o la tecla directa F5.
select-file-gdfs.gif


6.-
Presione en "Copy".
far-gdfs-press-copy.gif


7.- Seleccione "Flash RAW image".

Indique la direccion de inicio y final:

w800 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k750 - GDFS - 45F00000 - 00100000
k700 - GDFS - 44F00000 - 00100000

Presione "Flash".
far-gdfs-select-flash-raw.gif


8.- Un aviso aparecerá advirtiendo que usted puede matar el teléfono si usa un archivo de gdfs inválido. Presione YES.
far-gdfs-press-yes.gif


9.-
Aparecerá la ventana de progreso, aguarde la escritura de la gdfs.
far-gdfs-file-progress.gif


10.- Espere que aparezca el cuadro de mensajes abajo, y presione "Close". Retire la batería unos segundos, encienda el teléfono.
far-gdfs-press-close.gif

 
Quitar bug de la batería.

Lo que hace este script es arreglar el problema que se tiene en la batería del w800, lo que sucede es que en los w800 cuando se pone a cargar, la imágen de la batería nunca da a tope lo que debe de cargar y a parte se han dado casos de que la pila no dura lo que debe de durar, bueno pues esto es para arreglar todo eso. Cuando hagan este proceso se van a dar cuenta de un cambio de duración de la batería considerable. También se le puede meter el script de codificacion AMR para mejorar la calidad del sonido en coversacion.

Los archivos que vamos a necesitar son los siguientes:
script-correction_bug_battery.rar
Gdfstool.exe
Script activar código AMR (opcional)


Pues bueno vamos a empezar:

notice.gif
Advertencia:
Antes de iniciar el proceso, haga una copia de seguridad de su GDFS, si necesita rescribir la GDFS, solamente use la copia original para recuperar el teléfono. Si usted usa otra GDFS su teléfono no trabajará.


1) Extraiga la GDFS con FAR, para ello use el manual anteriormente posteado para hacer una copia de nuestro GDFS. Se va a guardar un archivo xxxxx_yyyyy_zzzzz.raw donde las "X" son nuestro imei, las "y" la direccion de comienzo de la gdfs y las "z" la longitud de la gdfs, renombrenlo a "gdfs.raw" para que sea mas facil de manejar.

2)
Cree una carpeta llamada "gdfstool" dentro de C:\Archivos de programa\Far\.Guarde todos los archivos: gdfstool.exe, el archivo gdfs.raw y los scripts (los scripts son archivos .txt) dentro de esta carpeta.

3)
Inicie Far Manager. Presione en la carpeta anteriormente creada "gdfstool"
gdfstool_press_gdfstool.jpg


4) Utilice la línea de comandos del far para editar la gdfs. Seleccione el archivo "gdfstool.exe" y presione "ctrl + enter", aparecerá en la línea de comando abajo "gdfstool.exe".
gdfstool_gdfstool-exe.jpg


5) Seleccione el archivo "gdfs.raw" extraído del movil, vuelva a pulsar "ctrl + enter", en la línea de comandos se añadirá el nombre de este archivo al lado de "gdfstool.exe" como muestra la imagen:
gdfstool_gdfs-raw.jpg


6) Seleccione el archivo de script deseado, pulse "ctrl + enter". De esta manera se añadirá a la línea de comandos el nombre del script deseado (nadamas se puede un script a la vez).
gdfstool_script-file.jpg


7) Presione "enter" para que se ejecute la línea de comandos, una vez finalizado el proceso pulse "ctrl + o" para visualizar si el proceso fue correcto.
gdfstool_painel-on.jpg


8) Se creara en esa misma carpeta un archivo llamado "gdfs.raw.updated"
gdfstool_gdfs-updated.jpg


9) Y por ultimo escriba la nueva gdfs, renombre el archivoarchivo "gdfs.raw.updated" a "gdfsupdated.raw" y este es el nuvo GDFS sin el bug y escribalo como si fuera un raw normal siguiendo la guía de como escribir la GDFS explicado en el post anterior.

Si quieres aplicar el otro Script, el de AMR pues ponemos "script_active_AMR.txt" en lugar de "battery.txt" (hagan lo mismo si quieren aplicar la codificacion ARM), el nuevo script apliquencelo al "gdfsupdated.raw" para obtener la gdfs sin ambos bugs.

Con esto podran notar como la bateria dura más ;)

Espero que les sea de ayuda :cool:

 
Menú equalizer modificado

Pues si aqui les dejo el menú equalizer modificado para que no se vea lo cortado que tenia a los lados, por que se veia feo, que lo disfruten ;)

w8002wg9.jpg
icon5selectedkz5.gif
 

Archivos adjuntos

  • icon_equalizer2.zip
    284.9 KB · Visitas: 327
Oye Sacn Una Preguntota Para Que Es Eso De Gdfs Para Qeu Es Hacer Copias Y No Que Tanta Madrsssss A Ver Si Me Puedes Contestar We
 
[LMc]Charls dijo:
Oye Sacn Una Preguntota Para Que Es Eso De Gdfs Para Qeu Es Hacer Copias Y No Que Tanta Madrsssss A Ver Si Me Puedes Contestar We
La gdfs la puedes utilizar para varias cosas, para actualizar el celular utilizando nadamás el far, o para quitarle unos problemas por ejemplo el de la bateria, de que no carga bien o no dura lo que debe de durar la batería pero para esto debes modificar tu gdfs como lo explique en el post anterior al tuyo, por eso haces la copia de seguridad de tu gdfs, no se si me di a entender. :rolleyes:
 
Ok We Chido Ya Puse Mi Cel Al Maximo Bueno No Al Maximo A Ver Is Me Haces Paro Y Pones Un Tuto Para Combertir Mi Cel K750 Al W800 Por Fa We Creo Qeu Es Con Este Mismo Con El Far No Se La Verdad Y Ademas Sigo En Espera Del Parche Ese Que Te Difo Gracias Man