Feliz Cumpleaños PlayStation

ps1.jpg


Japón veía nacer hoy hace 15 años a la primera PlayStation que cambio la historia de los juegos en el mundo entero.

Por eso la industria del videojuego celebra el cumpleaños número 15 ya que la trascendencia de este fenómeno en realidad ha traído significativos cambios y procesos culturales a los humanos.

La consola que vio nacer sagas como Tomb Raider o WipeOut, y que dio a conocer a la gran mayoría del público sagas como Final Fantasy o Metal Gear ha sabido sobreponerse al paso del tiempo, tanto así que tuvo que evolucionar en PlayStation 2 y seguirá muchos años más.

Además es el sistema de videojuegos más vendido de la historia, lo que garantizó su legado hasta la actual generación, donde podemos revivir los clásicos de esa primera PlayStation en PS3 y PSP.

Sony lanzó en Japón la que sería su primera videoconsola: PlayStation el 3 de diciembre de 1994 y el éxito fue inmediato. Casi un año después, el 9 de septiembre, la consola aterrizaba en Estados Unidos. Y el 29 del mismo mes, los europeos recibíamos la tan ansiada máquina.

125 millones de consolas vendidas avalan el buen hacer de Sony, que supo rodearse de un estupendo elenco de desarrolladores, que nutrieron a la máquina de juegos únicos , que aún siguen moviendo masas

Sony ha abierto una nueva página que conmemora la historia de la compañía.

Fuente: www.shock.com.co
 
SAlu2

huy, no sabia que fuera tan vieja, pero la verdad hoy voy a jugar en memoria de una de las mejores consolas de la historia.
 
Ay por Dios, Sony casi me haces perder el 4 año de primaria. Es que cómo se te ocurrió inventar esa consola en donde sólo podia jugar Fifa, Mortal Kombat, Street Fighter, "KillerInstinct¿", Pandemonium, escuchar música, etc, etc, etc. No, eso es imperdonable Sony. Larga vida a vos.
 
La primera vez que hoy la palabra pleiesteishon, fue cuando mi mama vivia en Nueva York y me dijo "quieres que te mande una pleiesteishon" y yo en mi ignorancia de los 10... hhmmm

noooo mama mejor mandeme un supernintendo... eso en el 96 por aca no se conocia tanto!
 
Jeje siempre que veo uno de estos me trae buenos recuerdos... hasta el dia que mi papa me lo rompio por que siempr estaba pegado ahy!! XD
 
la primera consola play station como no recordarla si vivi la mitad de mi niñez a traves de ella, vi la foto y me dio nostalgia recorde cuando me quedabaja jugando crash bandicoot, tekken 3 y metal gear solid por horas, que tiempos aquellos :p
 
Que epocas las del Poly station, digo digo play station. es que mis papas me querian comprar un poly station en vez de un play por que supuestamente era lo mismo pero mas barato =)
 
:( buaaaa no pense que estuviera tan viejo =) pero bueno el tiempo pasa y pues feliz cumpleaños playstation yo tambien te sigo siendo fiel :bday:
 
Mi razón fue Final Fantasy 7 que aún lo recuerdo cuando estaba en el colegio. Gracias Sony por brindarnos tanta felicidad en estos 15 años. Sigo siendo fiel a vos y Felicitaciones
 
Y pensar que no me gustó al principio por los tiempos de carga y el control raro. Gracias Nintendo por abandonar el "Project Reality" y dejárselo a Sony. Feliz cumpleaños.

P.d. Deus5, Killer Instinct?
 
Ay por Dios, Sony casi me haces perder el 4 año de primaria. Es que cómo se te ocurrió inventar esa consola en donde sólo podia jugar Fifa, Mortal Kombat, Street Fighter, KillerInstinct, Pandemonium, escuchar música, etc, etc, etc. No, eso es imperdonable Sony. Larga vida a vos.

:S:S:S:S:S

Como decian arriba, 15 años de que Nintendo le dijera No al formato CD...
 
Y pensar que no me gustó al principio por los tiempos de carga y el control raro. Gracias Nintendo por abandonar el "Project Reality" y dejárselo a Sony. Feliz cumpleaños.

P.d. Deus5, Killer Instinct?

jamás eso sucedió con Play, j4j4j4j4. ese lo jugaba con los cassettes. Lo que pasa es que salió una consola igualita a la play, pero oh sorpresa!, cuando uno abría el slot de CD, se encontraba con la ranura para meter el cassette.
 
felicidades playstation mi consola favorita, its a sony.
Por supuesto sigo siendo fiel a sony, ahora con mi playstation 3.
 

Los últimos temas