Feliz Cumpleaños PlayStation

ps1.jpg


Japón veía nacer hoy hace 15 años a la primera PlayStation que cambio la historia de los juegos en el mundo entero.

Por eso la industria del videojuego celebra el cumpleaños número 15 ya que la trascendencia de este fenómeno en realidad ha traído significativos cambios y procesos culturales a los humanos.

La consola que vio nacer sagas como Tomb Raider o WipeOut, y que dio a conocer a la gran mayoría del público sagas como Final Fantasy o Metal Gear ha sabido sobreponerse al paso del tiempo, tanto así que tuvo que evolucionar en PlayStation 2 y seguirá muchos años más.

Además es el sistema de videojuegos más vendido de la historia, lo que garantizó su legado hasta la actual generación, donde podemos revivir los clásicos de esa primera PlayStation en PS3 y PSP.

Sony lanzó en Japón la que sería su primera videoconsola: PlayStation el 3 de diciembre de 1994 y el éxito fue inmediato. Casi un año después, el 9 de septiembre, la consola aterrizaba en Estados Unidos. Y el 29 del mismo mes, los europeos recibíamos la tan ansiada máquina.

125 millones de consolas vendidas avalan el buen hacer de Sony, que supo rodearse de un estupendo elenco de desarrolladores, que nutrieron a la máquina de juegos únicos , que aún siguen moviendo masas

Sony ha abierto una nueva página que conmemora la historia de la compañía.

Fuente: www.shock.com.co
 
Se ve que no se la compraron o no la tuvo, es una excelente consola.

------

Quien se acuerda de los cds que traían videos xxx?

JAJAJA me acordó de una vez que fui a donde un primo y el baboso dandoselas conecto la consola en el tv de la sala, la prendio y se fui a comprar gaseosa para -la visita-, y dejo cargando el jueguito..cuando volvio le metieron una levantada .....a la bestia se le olvidó que el cd que habia era de una peli xxx y obvio al prender el play empezo a reproducirse .... se imaginaran la boleteada y la verguenza que tuvo que aguantarse el pobre man..jajajajajaajaj es que todavia me acuerdo la cara que puso y no me aguanto la risa!!!
 
Mi PSone aun sirve (Aunque toca dejarla a 90 grados para que lea los CDs jajaj!) :p Me encantaba jugar DRIVER 2 (que juegaso!), MLS, crash bandicot, Kart, pro 98, Resident evil 1, Dino crisis. Una excelente consola!
 
ijole...
ufa.. que recuerdos aquellos....
mi play era color negro...
y bueno.. era la de nunca acabar...... :)
 
feliz cumple ps one, en esa epoca me compre la ps one y el n64, soltaba una y cogia la otra, el ps one lo compre para jugar KOF 98, y conoci un juego llamado RE 2, despues de eso creo que solo jugaba el N64 Zelda ocarina of time y golden eye, de resto Play station one al piso; a lo ultimo me tocaba darlwe la vuelta para que leyera los CDs, pero muy buenos recuerdoa me trae.
 
huyy que tiempos aquellos...
Los que me gustaban:
Tekken 3, Crash Badicop, Vigilante 8, Needfor Speed....
 
Feliz cumple!!!

yo lo llegue a jugar muchas veces, y fue una de mis consolas preferidas aunque tengo xobx 360 este es lo que es por el playstation.
 
MGS + Crash + Syphon Filter + etc.. OmG!..

Todavía tengo uno vivo!!..
Pero la nueva revisión, aunque grande..
La primera que tenía el slot para la box ta :muerto:
Larga vida Sony!
 
juaaaaaa y uno cuando eso veia esos graficos y decia huy que realidad.... hasta en ese futbol yo veia a mao molina isque "igualito" xDDD...... pero ufff el play revoluciono todo esto..... en 15 años miraremos los graficos de hoy y diremos huy que cosa tan fea y uno era feliz con eso :p
 
casi lloro con esa foto... viejos recuerdos de cuando era joven y bello... jejeje..
muchos crecimos al lado de una de estas... es mas pasabamos mas tiempo con la ps1 que con la familia... cuanto tiempo me pase jugando tony hawk - pro skate y resident evil 1 ( la primera que rescate)... ah....pues si sigo recordando no termino, no quedas mas que decir "feliz cumpleaños"
 
Feliz cumpleaños a la consola que mas alegrías me trajo y mas nostalgia me arranca, que pedazo de consola, que obras maestras tiene!
 
Feliz Cumpleaños SONY PlayStation 1!!! =)

A propósito ¿Será que todavía se podrán conseguir jueguitos/CDs para esta consola? :nervios:
 
Sigo esperando Parasite Eve para esta gen, hay mucho juego de PSone que merece su remake, ahora con xbox 360 y PS2, todavía me juego mis partiditas de algunos juegos en la PS2 por que la PSone se me jodió hace tiempos.
 
Feliz Cumpleaños SONY PlayStation 1!!! =)

A propósito ¿Será que todavía se podrán conseguir jueguitos/CDs para esta consola? :nervios:

Le recomiendo la Cll 13 con 24 (Estación de la Sabana hacia abajo). Hay de todo y para todos en materia de juegos. y creo que consigue la misma consola, eso sí un poco viejita.
 
Le recomiendo la Cll 13 con 24 (Estación de la Sabana hacia abajo). Hay de todo y para todos en materia de juegos. y creo que consigue la misma consola, eso sí un poco viejita.

Tengo la consola completamente nuevesita!!! :cool:

Y no estoy en Bogotá D.C. :(, o sea que no puedo comprar los jueguitos a menos que alguien me haga el favor y yo le gire el dinero!!! =)
 

Los últimos temas