Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores metodo definitivo para enviar plata de forma segura a cuentas en colombia?
el otro dia me dio por probar a hacer un retiro en un cajero en guatemala y termine pagando 40usd de comisiones :mad::banghead:
pd:tengo cuenta banitsmo
 
Última edición:
señores metodo definitivo para enviar plata de forma segura a cuentas en colombia?
el otro dia me dio por probar a hacer un retiro en un cajero en guatemala y termine pagando 40usd de comisiones :mad::banghead:
pd:tengo cuenta banitsmo
Pues yo creo que cada quien tiene una manera favorita, yo personalmente llevo utilizando remitly varios meses y me ha ido muy bien.

Si tranfiere mas de 500USD no le cobran comision, si es inferior le cobran 3.99USD, y tienen 2 tipos de envio.

Express: rapido pero con peor tasa.
Economy: mas lento pero con mejor tasa.

Ahora bien no se si esta remesadora tiene envio desde Panama (entiendo que banitsmo es de alla, puedo estar equivocado).

Tambien he intentado con wise, pero generalmente me salen mas caros las comisiones de envio aunque la tasa es basicamente la trm del momento, dependiendo del monto puede ser mas benficioso.


Si se anima a probar con remitly este es mi codigo de referido.

✔️More of your hard earned money makes it home with competitive exchange rates and low fees.
✔️Every transfer is guaranteed to arrive as promised or they’ll refund your fees.
✔️My money and information is safe and secure 24/7.
✔️Using the Remitly app to send money is fast and easy, even as a bank deposit.

Sign up using my link to get a $25 discount when you send $100 or more on your first transfer. Plus, pay zero fees on your first transfer.

 
señores metodo definitivo para enviar plata de forma segura a cuentas en colombia?
el otro dia me dio por probar a hacer un retiro en un cajero en guatemala y termine pagando 40usd de comisiones :mad::banghead:
pd:tengo cuenta banitsmo

Para clarificar: necesitas enviar de Banistmo a cuentas en Colombia?

Banistmo pertenece al Grupo Bancolombia, recientemente alguien me comentó que podia transferir entre su cuenta de Banistmo y la de Bancolombia (en Colombia) sin costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Para clarificar: necesitas enviar de Banistmo a cuentas en Colombia?

Banistmo pertenece al Grupo Bancolombia, recientemente alguien me comentó que podia transferir entre su cuenta de Banistmo y la de Bancolombia (en Colombia) sin costos.
efectivamente a cuenta en colombia.
negativo.segun me dijeron en banitsmo. 50 dolares vale el envio.mas lo que cobre bancolombia
 
Pues yo creo que cada quien tiene una manera favorita, yo personalmente llevo utilizando remitly varios meses y me ha ido muy bien.

Si tranfiere mas de 500USD no le cobran comision, si es inferior le cobran 3.99USD, y tienen 2 tipos de envio.

Express: rapido pero con peor tasa.
Economy: mas lento pero con mejor tasa.

Ahora bien no se si esta remesadora tiene envio desde Panama (entiendo que banitsmo es de alla, puedo estar equivocado).

Tambien he intentado con wise, pero generalmente me salen mas caros las comisiones de envio aunque la tasa es basicamente la trm del momento, dependiendo del monto puede ser mas benficioso.


Si se anima a probar con remitly este es mi codigo de referido.

✔️More of your hard earned money makes it home with competitive exchange rates and low fees.
✔️Every transfer is guaranteed to arrive as promised or they’ll refund your fees.
✔️My money and information is safe and secure 24/7.
✔️Using the Remitly app to send money is fast and easy, even as a bank deposit.

Sign up using my link to get a $25 discount when you send $100 or more on your first transfer. Plus, pay zero fees on your first transfer.

pues se ve interesante pero eso cero comision para valores mayores de 500..que gana esa gente? como hacen las transacciones porque no se ve como hacen el proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
pues se ve interesante pero eso cero comision para valores mayores de 500..que gana esa gente? como hacen las transacciones porque no se ve como hacen el proceso?
yo creo que lo que ganan es la diferencia de tasa de cambio, porque te pagan bajo la tasa de cambio, pero no podria asegurarlo.


a los que han usado utioppia, como han cargado la cuenta desde USA? quiero usarla principalmente por la tarjeta debito para comprar internacionales, pero no he podido cargarla (el dinero lo tengo en una cuenta Wells Fargo).


O si conocen otra opcion para tener una tarjeta debito para compras internacionales sin comision les agradeceria la recomendacion.

Gracias.
 
a los que han usado utioppia, como han cargado la cuenta desde USA? quiero usarla principalmente por la tarjeta debito para comprar internacionales, pero no he podido cargarla (el dinero lo tengo en una cuenta Wells Fargo).

Con Wise, realizas una transferencia escogiendo como método de pago ACH (conectando la cuenta de Wells Fargo), la transferencia cuesta 2 USD por cada 1,000 USD + 0.71 USD fijos.

Screen Shot 2022-10-18 at 12.51.50.png
 
Es económico. ¿Cuánto cuesta cargar el dinero en Wise?

Depende del medio de pago, en este caso (ACH) es eso o que cuesta los 2 USD por cada $1,000, los otros 0.71 USD es lo que cobran en realidad por transferencias a cuentas en USA.
Gracias por el consejo, ahora bien tengo una duda en wise me piden numero ACH y Utopia me da numero ABA, son lo mismo?

Gracias otra vez.

Si, son el mismo

¿Se puede usar Wise para reducir la comisión de PayPal Colombia (3,50%) al pasar saldo USD de PayPal a una cuenta bancaria en EEUU?

Se puede retirar desde PayPal a Wise pero no he revisado cual es la comisión de PayPal por retirar a cuentas en USA.

Ten en cuenta que no es posible retirar desde el saldo de Wise a cuentas colombianas, solo se puede enviar desde cuentas bancarias hacia Bancolombia con Wise (un truco que serviría sería PayPal -> Wise -> Utoppia -> Wise -> Bancolombia)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
yo creo que lo que ganan es la diferencia de tasa de cambio, porque te pagan bajo la tasa de cambio, pero no podria asegurarlo.


a los que han usado utioppia, como han cargado la cuenta desde USA? quiero usarla principalmente por la tarjeta debito para comprar internacionales, pero no he podido cargarla (el dinero lo tengo en una cuenta Wells Fargo).


O si conocen otra opcion para tener una tarjeta debito para compras internacionales sin comision les agradeceria la recomendacion.

Gracias.
Yo la he cargado mediante uphold, no cobran nada por el retiro ach, wise si cobra
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Yo la he cargado mediante uphold, no cobran nada por el retiro ach, wise si cobra
Estuve leyendo los FAQ de Uphold pero no me queda claro como funciona la plataforma.

Qué funciones tiene? Se pueden hacer retiros a cuentas de USA via ACH?
Se puede cargar con criptos y luego retirar via ACH?
 
Una pregunta general. Estoy buscando la mejor manera de transferir desde criptomonedas a cuenta en USA o cuenta broker (IBKR o TD, no neobrokers o apps similares).

Hasta ahora no son muchas las opciones que he encontrado y cobran a un 3% de comisión como mínimo. De pronto conocen algún puente que sea más económico?

Hasta ahora:

Cripto > Utoppia > Broker/Banco = 3% de comisión
Cripto > PayPal (canje de saldo entre terceros) > Utoppia/Banco > Broker = 3.5% de comisión
 
Una pregunta general. Estoy buscando la mejor manera de transferir desde criptomonedas a cuenta en USA o cuenta broker (IBKR o TD, no neobrokers o apps similares).

Hasta ahora no son muchas las opciones que he encontrado y cobran a un 3% de comisión como mínimo. De pronto conocen algún puente que sea más económico?

Hasta ahora:

Cripto > Utoppia > Broker/Banco = 3% de comisión
Cripto > PayPal (canje de saldo entre terceros) > Utoppia/Banco > Broker = 3.5% de comisión

Crypto -> Kraken -> Wise (EUR) -> IBKR

Crypto -> Gemini -> Utoppia -> IBKR

La última la probé en su momento con Sable, en teoría debería funcionar igual con Utoppia.

Otro exchange que permite retiros en USD es Okcoin.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas