Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por el dato. Aunque con esos costos, uno mejor ahorra y se echa el viaje o le pide a alguien que le haga el cruce.

Habría que averiguar si Credicorp ofrece el servicio de intercambio con la filial de Panamá en Colombia. En Perú seguramente sí, aquí tienen oficinas de representación y la comisionista de bolsa, mediante la cual podrían manejar este tipo de producto.
Si uno va a Panamá y abre una cuenta allá, sabes cuánto es el depósito mínimo?
 
Totalmente de acuerdo, toca ir a diferentes sucursales a ver si te la abren o no. Yo sin ser residente con visa de turista y sin SSN pude abrir cuenta de cheques en Bank of America y Wells Fargo, al igual que sus tarjetas aseguradas. Wells Fargo las abre sin problemas al igual que Bank of America, lo difícil es conseguir una prueba de dirección. Confirmó que la tarjeta de Sable si está reportando a Experian, Trans Union y Equifax. Cuando me dieron el SSN y me inscribi en Credit Karma ahí estaban los reportes de Sable.

Confirmo que mi hermano también tuvo una experiencia similar con Sable, la SSN tardó varios meses en llegar por la pandemia pero cuando la tuvo y le informó a Sable retro-alimentaron toda la historia crediticia de los meses anteriores a las centrales de riesgo.

Lo que si te advierto es que no vayas a cancelar esa tarjeta si es la primera que tuviste (así ya tengas otras de bancos grandes), cancelar la tarjeta mas antigua tiene un impacto grande en la historia crediticia, mi hermano no lo sabía y la canceló, ahora deberá esperar probablemente muchos meses para poder recuperar el puntaje crediticio que tenía.


Ni idea, ese dato nos lo puede dar @Tr0nad0r

No conozco personas que hayan ido personalmente a hacerlo pero generalmente los bancos de Panama no hacen distinción por abrir fisicamente o remotamente sino por el status de quien abre la cuenta (residente vs no residente).
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y LuisFeGE
Cotizar pensión desde el exterior
Eso lo tengo claro. A lo que me refiero es a aportar pero sin incluir salud en el entendido de que ya tengo cobertura de salud donde resido.

En este artículo del Ministerio de Trabajo dicen que es posible pero no dan más detalles de cómo hacer la gestión en el fondo privado o si se debe hacer algún reporte o gestión el la EPS (por aquello de que vayan a cobrar multa o intereses).

Respecto a la pregunta, no sé cómo funcionaría la cuenta de las semanas cotizadas y otros asuntos legales. En todo caso, entre el 2019 y el 2020, yo pude cotizar sólo a pensión estando en el exterior. El procedimiento no fue tan complicado: toca salirse de la EPS y, en el momento de hacer la planilla, reportar el retiro de la EPS, además de que existe una opción para marcar que uno se encuentra en el exterior (yo uso la plataforma miplanilla.com):

1633531792595.png


Ya con eso el sistema me permitió sólo cotizar a pensión. Yo lo hice como independiente por un salario mínimo. Sólo tuve problemas con la EPS porque no me retiraron correctamente y tuve que pagar dos meses más para poder retirarme (que es el tiempo máximo que puede cobrar, si uno no paga). Cuando regresé a Colombia, me inscribí nuevamente a la EPS sin problemas.
 
Respecto a la pregunta, no sé cómo funcionaría la cuenta de las semanas cotizadas y otros asuntos legales. En todo caso, entre el 2019 y el 2020, yo pude cotizar sólo a pensión estando en el exterior. El procedimiento no fue tan complicado: toca salirse de la EPS y, en el momento de hacer la planilla, reportar el retiro de la EPS, además de que existe una opción para marcar que uno se encuentra en el exterior (yo uso la plataforma miplanilla.com):

Ver el archivos adjunto 478991

Ya con eso el sistema me permitió sólo cotizar a pensión. Yo lo hice como independiente por un salario mínimo. Sólo tuve problemas con la EPS porque no me retiraron correctamente y tuve que pagar dos meses más para poder retirarme (que es el tiempo máximo que puede cobrar, si uno no paga). Cuando regresé a Colombia, me inscribí nuevamente a la EPS sin problemas.

¿Estaba afiliado a Colpensiones o a un fondo privado? ¿Tuvo que avisar al fondo o solo hizo el pago en mi planilla con la opción de residente en el exterior habilitada y ya?
 
¿Estaba afiliado a Colpensiones o a un fondo privado? ¿Tuvo que avisar al fondo o solo hizo el pago en mi planilla con la opción de residente en el exterior habilitada y ya?
Afiliado a un fondo privado. Nunca tuve que avisar al fondo, sólo hice el pago de la planilla con la opción de residente en el exterior.

Yo creería que la opción de residente en el exterior es más para que el sistema deje hacer la cotización sin tener que pagar salud.
 
Afiliado a un fondo privado. Nunca tuve que avisar al fondo, sólo hice el pago de la planilla con la opción de residente en el exterior.

Yo creería que la opción de residente en el exterior es más para que el sistema deje hacer la cotización sin tener que pagar salud.

¿En tu extracto de pensión te contabilizaron esas semanas cotizadas?
 
Amigos vi este foro y perdon la ignorancia para que sirve abrir una cuenta en panamá o en USA aparte de ahorrar en dolares?, gracias y perdon la pregunta pero soy Noob
 
Amigos vi este foro y perdon la ignorancia para que sirve abrir una cuenta en panamá o en USA aparte de ahorrar en dolares?, gracias y perdon la pregunta pero soy Noob

Cuando las abrí era para poder recibir mi sueldo de una empresa ubicada en USA y poder invertirla directamente con brokers allá mismo.

Muchos las tienen con alguno de esos fines: ahorros, inversiones o recibir salario.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y darkandrey
algun Lanero que use sable y me pueda dar idea como transferir a la tarjeta débito dinero desde Colombia? Intente paypal y no me deja enviar dinero desde mi tarjeta de crédito porque debe ser emitida en usa y Por wise la comisión es de 38USD con tarjeta de credito
 
algun Lanero que use sable y me pueda dar idea como transferir a la tarjeta débito dinero desde Colombia? Intente paypal y no me deja enviar dinero desde mi tarjeta de crédito porque debe ser emitida en usa y Por wise la comisión es de 38USD con tarjeta de credito
La comisión de WISE depende también del valor que va a enviar. Por la comisión que dice debe estar enviando unos US$10.000
Si tiene el dinero en la cuenta de ahorro puede hacer la transferencia por medio de su banco, dependiendo hay diferentes tarifas creo que rondan los 30 dólares y negocia el precio de la TRM con la mesa de dinero. A eso debe sumarle, si no me equivoco, que Sable cobra por la recepción de consignaciones internacionales.
 
Última edición:
Alguno ha podido comunicarse con Davivienda Panamá en Colombia? Estoy interesado en abrir la cuenta con ellos pero las extensiones no me funcionan y no encuentro otro medio de contacto.
 
Alguno ha podido comunicarse con Davivienda Panamá en Colombia? Estoy interesado en abrir la cuenta con ellos pero las extensiones no me funcionan y no encuentro otro medio de contacto.
Intentaste llamando al banco o buscando el número. Déjame y busco en la Superfinanciera el número que aparece ahí y te lo comparto.

Davivienda Panamá y agencia de Miami
Dirección: Calle 28 No. 13A - 15 Piso 26 Edificio Davivienda, Bogotá
Teléfono: (601) 3300000 Ext 7497

Es el mismo número de Davivienda lo que cambia es la extensión. Pruebe con ese número y nos comenta cómo le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO
Información cuentas Davivienda en dólares
algun Lanero que use sable y me pueda dar idea como transferir a la tarjeta débito dinero desde Colombia? Intente paypal y no me deja enviar dinero desde mi tarjeta de crédito porque debe ser emitida en usa y Por wise la comisión es de 38USD con tarjeta de credito
Con una tarjeta débito te dará comisiones mucho menores aunque siguen siendo altas (4.4%), IMPORTANTE tener en cuenta usar una tarjeta debito que no cobre fee por pagos en moneda extranjera (ej. Mastercad de Bancolombia). Si aún así la comisión termina siendo más alta que $20 - $30 intenta enviar directamente desde el banco una transferencia SWIFT. Bancolombia las cobra a $32 y Davivienda a $20, aunque ninguno de los dos asume costos de recepción por parte del banco receptor (si quieres que si entonces la transferencia te cuesta mucho más)

Si se puede enviar tranquilamente a Bancolombia o tienen la misma restricción de Wise
Advcash no permite enviar a bancos de Colombia, hace algunos meses se podía pero la tasa que daban eran bastante mala.

Alguno ha podido comunicarse con Davivienda Panamá en Colombia? Estoy interesado en abrir la cuenta con ellos pero las extensiones no me funcionan y no encuentro otro medio de contacto.
Tal vez te sea útil la info de contacto en el documento adjunto. Unos conocidos intentaron abrir cuenta el mes pasado con Davivienda Panamá y les dijeron que el tiempo de respuesta actualmente era de alrededor de 6 meses.
 

Archivos adjuntos

  • INFORMACION GENERAL FILIALES INTERNACIONALES DAVIVIENDA.pdf
    87.9 KB · Visitas: 84
Última edición por un moderador:
Tal vez te sea útil la info de contacto en el documento adjunto. Unos conocidos intentaron abrir cuenta el mes pasado con Davivienda Panamá y les dijeron que el tiempo de respuesta actualmente era de alrededor de 6 meses.
Gracias por la información. Te pregunto algunas cosas:

¿Por qué piden tantas cosas?
¿Alguien que haya ahorrado y no declare no podría abrir la cuenta?
¿Qué pasa con alguien que sea independiente y por ende no tenga contrato con una empresa?
¿Qué pasa si la persona no tiene título universitario?
¿Activos, entonces para qué la declaración de renta?

Te cobran por tener la tarjeta débito. Sin esta usar el dinero es realmente completo. ¿Se puede cancelar?


Gracias
 

Los últimos temas