Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablando de bancos, Wise y Utoppia usan los servicios bancarios de Evolve Bank y Lineage Bank para uno recibir giros, qué tanto equivale tener estos servicios a tener una cuenta en un banco como Chase o Wells Fargo?
 
Disculpa, olvidé que de momento solo permiten abrir a quienes estan registrados en las pruebas de Bancolombia-Gemini. En este caso entonces te sugeriría Okcoin como alternativa para poder retirar via ACH.
Has podido retirar de okcoin? Intenté vincular por ach pero solo se puede por plaid y no de forma manual para ingresar el enrutamiento aba y número de cuenta, y por wire si se pueden ingresar esos datos de forma manual pero al hacer el retiro okcoin lo rechaza porque dicen el número de enrutamiento aba es incorrecto, escribí al wp de utoppia y lo único que me dijeron es que es un problema general y están trabajando en solucionarlo
 
Hablando de bancos, Wise y Utoppia usan los servicios bancarios de Evolve Bank y Lineage Bank para uno recibir giros, qué tanto equivale tener estos servicios a tener una cuenta en un banco como Chase o Wells Fargo?

En términos prácticos funcionan iguales para transferencias domestica via ACH o Wire porque todos están conectados a las mismas clearing houses (ej. FedWire y FedACH), la diferencia puede ser al procesar transferencias internacionales via SWIFT porque no todos los bancos están conectados a SWIFT y muchos dependen de los bancos grandes para hacer transferencias internacionales (un ejemplo familiar: Bancolombia/Davivienda depende de Citibank para procesar transferencias internacionales en USD)

Has podido retirar de okcoin? Intenté vincular por ach pero solo se puede por plaid y no de forma manual para ingresar el enrutamiento aba y número de cuenta, y por wire si se pueden ingresar esos datos de forma manual pero al hacer el retiro okcoin lo rechaza porque dicen el número de enrutamiento aba es incorrecto, escribí al wp de utoppia y lo único que me dijeron es que es un problema general y están trabajando en solucionarlo

Okcoin lo usé hace un año y medio, no sabia que se habían pasado a Plaid. Actualmente uso Gemini para retiros en USA pero como han comentado no aceptan a residentes de Colombia excepto por los que estan en el programa Beta de Bancolombia.

Una opción es retirar a una cuenta en EUR (usando Kraken por ejemplo) y despues convertir los EUR a USD.
 
Hoy escribí al OceanBank por información sobre apertura de cuenta, me mandaron esto:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-11-09 a la(s) 15.03.17.jpg
    Captura de pantalla 2022-11-09 a la(s) 15.03.17.jpg
    108.1 KB · Visitas: 44
Hoy escribí al OceanBank por información sobre apertura de cuenta, me mandaron esto:

Al final estan dispuestos a negociar lo del monto de apertura, conozco un par de personas que abrieron en el ultimo año y me dijeron eso mismo, que al final depositaron mucho menos de lo que les pidieron inicialmente.

es mucha plata. Pero veo que también tienen tarjeta de crédito para hacer vida crediticia allá. Alguno la tiene? Impresiones

Sin SSN creo que es muy complicado tener vida crediticia, pueden darte tarjeta de crédito pero no envian reportes a centrales de riesgo hasta que agregues SSN a la información que tienen sobre ti.
 
Al final estan dispuestos a negociar lo del monto de apertura, conozco un par de personas que abrieron en el ultimo año y me dijeron eso mismo, que al final depositaron mucho menos de lo que les pidieron inicialmente.
Cuánto es mucho menos, si puede saberse. $3k, $5k, $10k?

Igual también impacta la cuota de mantenimiento, dice que el balance para que la cobren es de $10k, también negocian eso?
 
Al final estan dispuestos a negociar lo del monto de apertura, conozco un par de personas que abrieron en el ultimo año y me dijeron eso mismo, que al final depositaron mucho menos de lo que les pidieron inicialmente.



Sin SSN creo que es muy complicado tener vida crediticia, pueden darte tarjeta de crédito pero no envian reportes a centrales de riesgo hasta que agregues SSN a la información que tienen sobre ti.
Si, entiendo pero veo que no te piden SSN ni ITIN. si funciona es otra opción a la tarjeta del Citi para clientes internacionales
 
Cuánto es mucho menos, si puede saberse. $3k, $5k, $10k?

Igual también impacta la cuota de mantenimiento, dice que el balance para que la cobren es de $10k, también negocian eso?
Mira la tabla que publiqué y negocia de acuerdo a esos valores. No creo que esos $10k de monto mínimo sean negociables. Si no tienes esa $ debes pagar $15 al mes. Aparte la tarjeta débito tiene un valor de $25 USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Si, entiendo pero veo que no te piden SSN ni ITIN. si funciona es otra opción a la tarjeta del Citi para clientes internacionales

No, para dartela no es necesario tener esa info aunque muchos bancos la pidan, pero para poder reportar a centrales de riesgo si la necesitan.

Cuánto es mucho menos, si puede saberse. $3k, $5k, $10k?

Igual también impacta la cuota de mantenimiento, dice que el balance para que la cobren es de $10k, también negocian eso?

La persona que lo abrió en los últimos meses no me comentó monto exacto pero me dijo que le permitieron abrirla con $0 y después depositar un monto inferior a los $5k que le dijeron inicialmente.

Lo de la cuota de mantenimiento si no es negociable porque les interesa lucrarse en el caso de que la abras con menos de lo que solicitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
No, para dartela no es necesario tener esa info aunque muchos bancos la pidan, pero para poder reportar a centrales de riesgo si la necesitan.



La persona que lo abrió en los últimos meses no me comentó monto exacto pero me dijo que le permitieron abrirla con $0 y después depositar un monto inferior a los $5k que le dijeron inicialmente.

Lo de la cuota de mantenimiento si no es negociable porque les interesa lucrarse en el caso de que la abras con menos de lo que solicitan.
Excelente! se vuelve una alternativa a las de Citi! Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
señores metodo definitivo para enviar plata de forma segura a cuentas en colombia?
el otro dia me dio por probar a hacer un retiro en un cajero en guatemala y termine pagando 40usd de comisiones :mad::banghead:
pd:tengo cuenta banitsmo

Hola Lanero,
leí algunas de las respuestas que ya te dieron.
quisiera aportar mis 5 centavos (de bitcoin jajaja)

Mi percepción es que en todo monedero electrónico, billetera o similar,
la tarjeta débito o crédito se ve como una ventaja.
y si lo es, en cuanto a la facilidad de uso o disponibilidad del dinero.

Sin embargo NO lo es respecto a los costos.
Muchos hemos pasado por esta experiencia...

la ilusión de poder tener una tarjeta para retirar INSTANTANEAMENTE nuestro dinero electrónico que está en algún monedero en algún lugar del ciber espacio.

Ese momento cuando después de muchos trámites y verificaciones, y usualmente después de varios días hábiles, llega a nuestra puerta un maravilloso sobrecito con un anhelado contenido, la tarjeta débito (o crédito) para retirar en cajero electrónico o hacer compras.

Una vez sucede esto, entonces vamos hacia el cajero o supermercado más cercano y con mucho orgullo y emoción hacemos nuestra primera operación, sorprendidos de que funcione tan rápido.

toda esta maravillosa experiencia se ve empañada cuando hacemos los cálculos de cuanto en realidad nos cuesta utilizar la tarjeta.

Explicación,
la inmediatez de la disponibilidad del dinero NO es gratis, y de hecho es muy costosa, aquí un resumen

mercado ejemplo: Colombia

cantidad ejemplo 100 USD.

  1. Banco Emisor : el banco factura en USD, cobrará un cargo fijo por cada uso, y una tasa forex por el cambio de divisas, de USD origen a COP destino, usualmente es un 3%, es decir te cobrará 103 USD, y adicionalmente la tarifa fija, típicamente 5 USD
  2. Banco Receptor: el banco local factura en moneda local COP, usualmente NO cobrará un cargo fijo por el uso, pero si la tasa forex por el cambio de divisas, que de nuevo usualmente es un 3%, es decir que no entregará los 100 completos USD sino 97 USD
entonces Costo total: 108 USD
recibido Neto: 97 USD
diferencia: 11 USD
porcentaje costos totales: 10,19%

si en su lugar, fuiste al supermercado o tienda, usualmente no aplica la tarifa fija, pero si la doble conversión de tasa.

*** esto es solo un ejemplo. *** las tasas y tarifas fluctuan.

A medida que el monto de la transaccion sube, el porcentaje total baja, ya que la cantidad retirada es mayor respecto al cargo fijo por transaccion. sin embargo aparece otro limitante. el monto maximo en moneda local que arroja el cajero.

en el ejemplo Colombiano, segun el banco, o mejor dicho la red de cajeros (servibanca, ATH, etc) el cajero permitira retirar entre 200 y 300 USD por transaccion.

Todos estos costos ocultos deberian tenerse en cuenta para tus operaciones con dinero electronico “de disponibilidad inmediata”

En estos casos es donde aparece (Transfer) Wise, Remitly, RIA, Global66 y otros muchos actores del sector de las "remittances" or "remits" que bienvenidos sean.

Utilizan otro tipo de redes y son mayoristas, lo cual reduce significativamente los costos.

En mi experiencia con dinerodigitalip.com (actualmente offline) he logrado llegar hasta 1.5% de costos totales sobre el monto enviado a Colombia.

Dicho sea de paso, por eso la página está offline, pues la clientela dispuesta a pagar tarifas altas que justifiquen tener comisiones rentables ha disminuido notablemente.

También hay un mercado interesante en Binance P2P, pero eso es otro capítulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianG
Apreciados Laner@s.

Me he "degustado" leyendo algunos aportes en este hilo.
y me encanta de esta comunidad la actitud colaborativa.

Tenía una propuesta para compilar la información del tema de "finanzas en el exterior" similar a como se trabajó en otro hilo:
en el Inicio del post, página 1, hay varios "spoiler" una especie de tablas para recopilar la información.

el trabajo lo estaba haciendo:
teniendo en cuenta que el hilo tiene 4000+ páginas 🙃 , ver el resumen me parece GENIAL!

ahora, consulta:
Esto solo lo puede hacer el lanero que inicio el hilo, o puede ser más colaborativo ?
Porque a alguien le ha pasado que en sus ratos libres participa y propone, y luego se desaparece ?

propuesta de tabla:
monedero / plataformaPayPalSkrillNeteller
Pais de OrigenUSAUKUK
Costos de transacciones internas2.4%-3.4% + U$0.30

PAGA QUIEN RECIBE
1% hasta 50 €
máximo 0,5 €

PAGA QUIEN ENVÍA
1%
máximo 10 USD

PAGA QUIEN ENVÍA
Trans minima$0.30$0.01$1.00
Trans máxima$1000+0,5 € aprox 0,75 USD$1000
Mensualidad$0.00$0.00$0.00
Transferir $100 cuesta$3.700,5 € aprox 0,75 USD$1.00
Transferir $1000 cuesta$34.300,5 € aprox 0,75 USD$10.00
Cargar (añadir fondos) a la cuenta desde tarjeta de credito$0.001,9%1.75%
VentajasAceptación mundial, dinero digital oficial de eBayMenores costos, menores restriccionesEs muy famoso por tener una tarjeta de débito (real) para poder retirar en un cajero electrónico de manera inmediata (no aplica para LatinoAmérica)
DesventajasAbusos propios de monopolio, costoso para recibir dinero.
Algunos paises no pueden recibir dinero Colombia tiene restricciones.
Su aceptación es menor que paypalSu aceptación es baja, la tarjeta débito no está disponible para todos los países, Colombia por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y fugazi
Apreciados Laner@s.

Me he degustado leyendo algunos aportes en este hilo.
y me encanta de esta comunidad la actitud colaborativa.

Tenía una propuesta para el tema de "finanzas en el exterior" que se trabajó en otro hilo:
en el Inicio del post, página 1, hay varios "spoiler" una especie de tablas para recopilar la información.

el trabajo lo estaba haciendo:
teniendo en cuenta que el hilo tiene 4000+ páginas, ver el resumen me parece GENIAL!

ahora, consulta,
esto solo lo puede hacer el lanero que inicio el hilo, o puede ser más colaborativo
Ya apliqué lo solicitado. Desde ahora todos pueden colaborar el el primer mensaje de este hilo con sus contribuciones, ahí hacer el resumen o si es muy largo colocar los enlaces a los posts donde se explica lo que se desee exponer.

Gracias a todos por su colaboración.
 
  • Me encanta
Reacciones: DINERODIGITALIP

Los últimos temas