Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si Itaú te asignó un asesor para consulta directa y manejo de tus solicitudes estás en Personal Bank. Si no es el caso te acercas a una oficina y actualizas datos y declaración de renta, con eso ellos revisan, como en todo banco todo depende del movimiento que le des a los productos y a tus ingresos.

En Itaú también es posible adquirir productos solo bajando la aplicación y haciendo la solicitud, entregan tarjetas de crédito en menos de una semana. Si abriste la cuenta de esa forma seguramente no te asignaron asesor aunque cumplas las condiciones para el segmento de Personal Bank.
podrias explicar eso del segmento de Personal Bank.

es que alguna vez traté de abrir la cuenta itau para cuenta de empresa. y me pareció un poco costosa, me pareció mas conveniente davivienda. En principio, era para recibir pagos en dolares y euros, por eso preferí itau, pero en gastos operativos era muy costosa.

Davivienda tenia muchas opciones para Pymes, y mas que hacian comercio internacional (convenios paypal, mercadolibre y ebay) y gastos menores de mantenimiento que la hacían mas conveniente.

no conozco esta de Personal Bank Itau, en que consiste? y beneficios?.

gracias
 
Tengo bastantes productos con ellos hace un buen tiempo. Me han llegado correos que dicen ItaúPersonalBank, pero no sé si es un error o es real porque las condiciones de mi cuenta de ahorros con ellos siempre han sido las mismas, no incluyen retiro internacional y se exonera solo con 2 movimientos, mientras que en el caso de Personal Bank entiendo que es con 3 movimientos y tiene ese beneficio adicional (y creo que más retiros gratis en cajeros de otras redes).

También tendría mejores condiciones en mis tarjetas de máxima categoría si estuviera en Personal Bank.

Perdón por el medio off-topic, pero nunca lo veo a usted por allá en el foro de tarjeta de crédito. Me interesa lo del retiro internacional.

Tal vez sólo tienes que ir a la oficina para cambiar de productos y sobre todo para que te asignen un asesor si es que ya te llegan los correos de personal bank. Con respecto a lo de los retiros y condiciones para exoneración de cuota de manejo es por el tipo de cuenta, si tienes el portafolio completo también te dan más beneficios.

Los beneficios y condiciones de las tarjetas de crédito dependen únicamente de la categoría de la tarjeta, son los mismos estés o no en Personal Bank.

podrias explicar eso del segmento de Personal Bank.

es que alguna vez traté de abrir la cuenta itau para cuenta de empresa. y me pareció un poco costosa, me pareció mas conveniente davivienda. En principio, era para recibir pagos en dolares y euros, por eso preferí itau, pero en gastos operativos era muy costosa.

Davivienda tenia muchas opciones para Pymes, y mas que hacian comercio internacional (convenios paypal, mercadolibre y ebay) y gastos menores de mantenimiento que la hacían mas conveniente.

no conozco esta de Personal Bank Itau, en que consiste? y beneficios?.

gracias

Personal Bank es el beneficio de tener un asesor o ejecutivo de cuenta asignado, al que puedes llamar o escribirle por whatsapp para lo que necesites, para algunas cosas remplaza la línea de atención al cliente y la necesidad de ir hasta la oficina, por eso uno nunca ve colas largas, no hay necesidad de ir.

También tienen oficinas exclusivas para clientes Personal Bank con servicio de caja y asesoría, algunas también tienen salas de reuniones disponibles para que uno las use.

Cuando necesites poner una queja, pregunta o solicitud se puede hacer por el correo electrónico para a clientes Personal Bank.

También tienes una línea de atención al cliente que funciona las 24 horas todos los días, mientras que para otros usuarios la atención es de 7:30 am a 7pm.

Sobre los costos de operación supongo que dependen de la negociación con el banco, en su momento para la cuenta de dispersión de nómina exigieron un mínimo en el ingreso de fondos a la cuenta y lo que cobraban era la monetización de los dólares cada mes y los token para los usuarios aprobadores y administrador, no había más costos. También les daban beneficios a los empleados que abrieran su cuenta de nómina de acuerdo a sus ingresos, lo básico era retiros ilimitados en cualquier red de cajeros y exoneración de cuota de manejo para todos los productos mientras se recibiera el depósito mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y 'Wayne
Yo abrí esa banistmo, que es el bancolombia en panama. me dijeron que 5000 usd. yo le dije, es que necesito recibir remesas. ahora tengo como 300 o 1000 usd, no me acuerdo. y me dijeron que a fin de mes tuviera los 5000 USD. nunca fue el caso. Es que los panameños no gustan mucho de esa palabra colombia, por eso se llama banistmo, pero es todo igual, los logos, la letra, imagen corporativa, la pagina, (dominio y nombre de la app). alla quieren tanto a los colombianos como a los venecos, nos ven con los mismos ojos, y se refieren casi igual de los colombianos, que van a quitarles trabajo, etc.....

asi la tuve como 1 año, no se si todavía existe. eso me la abrieron, con ese deposito creo que 1000 usd. nunca movi mas de 1000 usd mensuales de ingreso. a mi la empresa me consignaba en colombia mi salario normal (bancolombia), y aparte me daban 1100 usd para mantenerme alla. nunca hice transferencias de bancolombia a la de banistmo. me decian que eso tenia costo igual que con otro banco (en esa epoca.)

el caso para no echar tanta histioria es que nunca consigne esos 5000 usd que me pedian y pude usar la cuenta mientras vivia en panama, solo presentando el pasaporte. ahi la tenia como cuenta de nomina en panama, para moverme y vivir con lo que me daba la empresa. si necesitaba gastar mas, usaba la debito bancolombia, que me debitaba como en cualquier otro pais. hacia conversiones de tasas, etc.

tambien estaba la oficina de davivienda panama, y pedia lo mismo. es que los servicios de davivienda se me hacian demasiado caros, sobre todo intereses (en colombia), por eso nunca intenté alla. me ha ido mejor con bancolombia que con davivienda, aunque aun tengo ambos serivicios en colombia
Me parece que mientras abras una cuenta estando en Panamá no exigen los $5000 USD, Banesco también pide ese monto por aperturar estando fuera de Panama, pero estando allá y siendo residente la cantidad de apertura y cantidad mínima es mucho menor, por eso no te ponían problema
 
Buenas noches Laneros, que buenas recomendaciones encuentro en este hilo, quería preguntar qué banco de USA me recomiendan para abrir una cuenta empresarial para no residentes, tengo un inconveniente con wise para pagar proveedores en Colombia y solo veo como alternativa tener una cuenta en el EEUU, acaleo que la empresa no esta en Colombia sino en Estonia(no he podido abrir cuenta allá porque hay que estar presencial). Gracias de antemano
 
Buenas noches Laneros, que buenas recomendaciones encuentro en este hilo, quería preguntar qué banco de USA me recomiendan para abrir una cuenta empresarial para no residentes, tengo un inconveniente con wise para pagar proveedores en Colombia y solo veo como alternativa tener una cuenta en el EEUU, acaleo que la empresa no esta en Colombia sino en Estonia(no he podido abrir cuenta allá porque hay que estar presencial). Gracias de antemano
Se refiere a una cuenta para una LLC? Es para algo de cryptos?
 
La cuestión es que la empresa no se encuentra constituida en USA sino en Estonia, y me preguntaba si era posible abrir una cuenta bancaria americana para recibir y realizar pagos a Colombia, no es para cryptos.
 
La cuestión es que la empresa no se encuentra constituida en USA sino en Estonia, y me preguntaba si era posible abrir una cuenta bancaria americana para recibir y realizar pagos a Colombia, no es para cryptos.
La única forma de abrir una cuenta sin tener que ir a USA, es si tiene una LLC en USA, si usted es alien non residente, puede crear una LLC en USA, con la cual no tributa porque los la es una entidad pass-through.
 
La única forma de abrir una cuenta sin tener que ir a USA, es si tiene una LLC en USA, si usted es alien non residente, puede crear una LLC en USA, con la cual no tributa porque los la es una entidad pass-through.
Gracias por responder, que alternativa me recomiendan para realizar un pago desde wise a una cuenta Davivienda Colombia? He intentado con western union para que me sirva de intermediario y tampoco
 
Gracias por responder, que alternativa me recomiendan para realizar un pago desde wise a una cuenta Davivienda Colombia? He intentado con western union para que me sirva de intermediario y tampoco
Se me ocurre que por ejemplo le envíe el dinero vía Wise a alguien, y ese alguien consigne o transfiera a la cuenta Davivienda en cuestió. Es indirecto entonces si necesita que el pago entre a nombre de la cuenta, no funcionaría, pero de lo contrario podría servirle. Si le sirve esa opción me dice y depronto le puedo ayudar
 
Gracias por responder, que alternativa me recomiendan para realizar un pago desde wise a una cuenta Davivienda Colombia? He intentado con western union para que me sirva de intermediario y tampoco
Porque usa wise? si tiene el dinero en el exterior porque no lo gira por SWIFT?
 
Buenas noches Laneros, que buenas recomendaciones encuentro en este hilo, quería preguntar qué banco de USA me recomiendan para abrir una cuenta empresarial para no residentes, tengo un inconveniente con wise para pagar proveedores en Colombia y solo veo como alternativa tener una cuenta en el EEUU, acaleo que la empresa no esta en Colombia sino en Estonia(no he podido abrir cuenta allá porque hay que estar presencial). Gracias de antemano
Creo que necesariamente debes ir a usa, antes sí se podía hacer por internet, ahora ya no es asi, la mayoría piden itin o número de seguro social.
Tendrías que buscar un servicio similar a paysend, remitly o azimo para enviar a davivienda
 
Buen dia Laneros,

Me podrian ayudar con la siguiente consulta por favor.

Requiero pagar un servicio en Peru. El proveedor del servicio me cobra 1900 soles peruanos, o 570 USD.

El proveedor me ofrece realizar el pago, realizándole una transferencia a su cuenta Paypal.

Haciendo un análisis, me conviene más pagarle directamente en soles peruanos que en usd.

¿Como podria realizar esa transferencia de dinero de la forma más segura y económica posible?

Estaba leyendo de una plataforma que se llama Wise, en donde según entiendo, ellos realizarían el pago directamente en soles a la cuenta paypal del proveedor, y yo le pagaría a Wise aproximadamente 520 usd por el servicio.

¿Han utilizado esa plataforma,es confiable y segura?

¿saben si al proveedor el dinero le llegaría inmediatamente?

Muchas gracias
 
Buen dia Laneros,

Me podrian ayudar con la siguiente consulta por favor.

Requiero pagar un servicio en Peru. El proveedor del servicio me cobra 1900 soles peruanos, o 570 USD.

El proveedor me ofrece realizar el pago, realizándole una transferencia a su cuenta Paypal.

Haciendo un análisis, me conviene más pagarle directamente en soles peruanos que en usd.

¿Como podria realizar esa transferencia de dinero de la forma más segura y económica posible?

Estaba leyendo de una plataforma que se llama Wise, en donde según entiendo, ellos realizarían el pago directamente en soles a la cuenta paypal del proveedor, y yo le pagaría a Wise aproximadamente 520 usd por el servicio.

¿Han utilizado esa plataforma,es confiable y segura?

¿saben si al proveedor el dinero le llegaría inmediatamente?

Muchas gracias
Con Wise si utilizas una tarjeta que no está en la moneda original, en este caso en dólares te cobran una comisión extra algo alta y según un correo que enviaron aumentaron las comisiones.


Mi ultimo envió fue de 600 dólares a una cuenta en usa y la comisión de ellos fue de 22 dólares.
 
Hola Laneros,

Entonces cual es la mejor forma de recibir dinero del exterior (usa y canada)? Western Union? Wise (se me hace que cobra mucho de comision) Moneygram? WordlRemit la recomiendan bastante.

Si me la envian a mi cuenta bancaria, me cobran alguna comision de mi parte? Porque haciendo los calculos cobran menos comision si se envian a una cuenta bancaria en comparacion a recibir el dinero en efectivo.

Quisiera que fuese más sencillo estos procesos...
 
Última edición:
Bueno, yo les quiero contar sobre mi experiencia. Yo soy estudiante en USA y nunca en Colombia saqué RUT, declare renta, etc. Voy a empezar con el tema de banca en USA. Los bancos aquí son amigables con cualquier persona, siempre y cuando se tenga la documentación correcta y necesaria. Eso si, las reglas de apertura de cuentas varían por sucursales, hay unas donde te van a negar la apertura de cuenta, te van a pedir Green Card y/o SSN. Mientras que otras, usualmente en la mayoría simplemente te van a pedir una prueba de dirección, pasaporte y visa. Aquí las pruebas de dirección (Proof of address) las piden en un montón de partes, DMV, Bancos, etc. Este documento puede ser un extracto, recibo de pago de celular, servicios públicos, etc. La mejor opción y la más fácil para conseguir una prueba de dirección es abrir una cuenta en Sable. Como muchos han mencionado, este banco digital no pide SSN/ITIN o prueba de dirección, solamente el pasaporte, visa y una dirección donde puedan mandar la tarjeta débito.

La apertura de la cuenta de Sable se hace en menos de 10 minutos, es como llenar un formulario dentro de la app de ellos, luego te piden que subas una foto o scan de tus documentos, pasaporte, visa, etc. Después de subir la documentación tardan entre 12-48 horas para que verifiquen y aprueben la cuenta. Ellos verifican la información tuya sacando un I-94, verificando documentación con USCIS y DHS mediante una base datos y antecedentes penales en Colombia y USA. Todo esto lo hace un algoritmo de forma rápida. Cuando se te apruebe la cuenta, te llegara un correo y una notificación por la App, terminas de configurarla y listo. Ahí te aparecen los datos de la cuenta para mandar dinero. El servicio de Sable lo proporciona Coastal Community Bank, por lo tanto el dinero está asegurado por el FDIC (El Fogafin de USA) hasta por un valor de $250.000 USD. Sable no solicita un W-8. En términos tributarios en Colombia no tengo mucho conocimiento. Alguien me había dicho que disque supuestamente si uno tiene más de $10.000 USD había que declarar la cuenta. Si algún Lanero sabe más de este tema por favor me corrige.

Los beneficios de la cuenta de Sable son de que no tiene cuota de manejo, no requiere saldos mínimos, no requiere configurar depósito directo (pago de nómina) y tampoco realizar un número mínimo de transacciones al mes. Te da 1% de Cashback en Uber, Hulu, Amazon, Spotify, Netflix y Whole Foods. Tienes una tarjeta de débito Mastercard la cual no te cobra por retiros en el exterior, comisión de compras y uso de sobregiro. La tarjeta es de plástico y no tiene función contactless, ya que la puedes añadir a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. La tarjeta te la envían sea en USPS, FedEx or UPS. Eso si, Sable verifica el tipo de dirección con las empresas de mensajería. No recuerdo si ellos aceptan P.O. Box o casillero, pero en la mayoría de casos ningún banco o fintech te la van a aceptar y te pueden bloquear la cuenta. Si un amigo o familiar te puede prestas la dirección es mejor, no te arriesgues. Ya que si te bloquean la cuenta te la pueden cancelar y reportarte al sistema de Chexsytems (Es como una central de riesgo pero para cuentas de ahorros, cheques, etc. Un reporte negativo ahí te bloquean la posibilidad de apertura una cuenta en otros bancos).

Hay otras alternativas a Sable pero si requieren tener tanto una prueba de dirección en USA, como un número de celular de aquí. Estas alternativas son: Passbook by Remitly, MyBambu, Simba, Zolve y Cheese. Cada fintech tiene diferentes requisitos, mientras en unos aceptan visa de turista B1/B2, otros solamente aceptan visa de estudiante F1/J1, trabajo H1-B, inversionista EB-5, etc. Si tienes los recursos para viajar a USA y una cantidad generosa en dólares para ahorrar, puedes abrir una cuenta en los bancos tradicionales. Hay unos que te van a pedir prueba de dirección como otros no, eso depende de la sucursal a la que vallas. Siempre intenta ir a una donde trabajen latinos, ya que son más amigables y flexibles con el tema de aperturas a extranjeros. Un banco donde si o si te apertura una cuenta de cheques es Bank of America, en un 98% de los casos abren las cuentas. Otro que también es fácil es TD Bank. Ya lo que son Wells Fargo, Chase, PNC, etc es más complicado, ya que te toca buscar una sucursal donde el banquero o el gerente esté dispuesto a aperturarte la cuenta sin ponerte tantos problemas.

Antes de abrir alguna cuenta sea de cheques o ahorros, siempre miren los costos asociados a la misma, como cuota de manejo, depósitos mínimos, número de compras mensuales, etc. En la mayoría de los casos puedes evadir la cuota de manejo si tienes un saldo mínimo que puede rondar entre $100 - $2000 USD. En promedio piden $500 para cuentas de ahorros y en algunos cheques. Los medios de manejo son tarjetas débito Mastercard o Visa. Al usar estas tarjetas para compras y retiros en el exterior, te van a cobrar entre 2% - 5% por realizar estas operaciones fuera de USA. Si piensas solamente ahorrar, depositar dinero constantemente y casi nunca retirar, es buena opción, pero si quieres algo más flexible te recomiendo Sable.

Pasando al tema de vida crediticia en USA. Aquí el crédito es literalmente la vida de uno. En muchas partes te van a pedir ver tu historial crediticio para adquirir ciertos servicios como, seguros de autos y de salud, alquilar un departamento, solicitar leasing, solicitar créditos o financiación, etc. En Colombia las centrales de riesgo son Datacredito Experian, Cifin Transunion y Procredito. Aquí en USA son Experian, Transunion y Equifax. Cada uno maneja un diferente score, los 3 se conocen como FICO. A diferencia de Colombia, en USA no se reportan las cuentas de ahorro/cheques, servicios de telefonía, etc. Solamente se reportan productos como tarjetas y creditos. El FICO se actualiza cada mes. Los bancos reportan la utilización del credito diariamente y este puede bajarte el score. Aquí hay dos tipos de consultas en céntrales de riesgo, el hard pull y el soft pull. El hard pull es cuando miran tu reporte de crédito por completo, esta huella puede afectar tu score por 1 año y queda en tu récord por 2 años. Se hace un hard pull cuando se solicitan productos de crédito y/o se confirman pre aprobados. Usualmente para esto te piden el SSN completo. Los soft pull son para que la entidad que te está consultando, le de una miradita a tu reporte de crédito sin afectar el score. Esto se hace para mirar los pre aprobados. Cuando se hace un soft pull solamente se pide los 4 últimos dígitos del SSN. Por ejemplo la Apple Card te solicita el SSN completo pero hace un soft pull, después te muestran el pre aprobado con tu línea de crédito y APR. Si tu decides aceptar la oferta ahí si se te genera el hard pull.

Aquí se pueden disputar de todo, consultas, reportes negativos o positivos, utilización de crédito, antigüedad de productos, etc. Se puede construir historial crediticio sin tener SSN o ITIN, ya que los bancos tienen otras formas de reportar tus productos a los burós de crédito utilizando tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc. Pero para acceder a estos reportes, si es necesario un SSN o si se tiene un ITIN o no tienes ninguno, puedes mandar una carta por correo postal a Experian para que te manden una copia de tu reporte de crédito. En general todos los bancos te van a pedir un SSN o ITIN para aplicar a una tarjeta de crédito aquí en USA, por ejemplo American Express deja usar el historial crediticio de ciertos países como Mexico, India, Inglaterra, etc. Otros si o si te piden un SSN. Esto lo hacen por las regulaciones que están como el USA Patriot Act para combatir el terrorismo y lavado de activos. Los bancos están obligados a verificar la información de sus clientes mediante un número de identificación como el SSN o ITIN. Y por último los bancos están obligados a reportar sus clientes que tengan sus productos de créditos mediante un SSN o ITIN.

Hay bancos que ofrecen tarjetas de crédito aseguradas o como se conoce en Colombia garantizadas. Básicamente consisten en que tu das un depósito de por ejemplo $300 USD y el Banco te entrega una tarjeta con una línea de crédito de $300 USD. La idea es que durante 1 año le hagas buen uso a la tarjeta, la pagues a tiempo, etc. Después del año el banco empieza a revisar periódicamente tu cuenta. Si ven que le has echo un buen manejo, ellos te gradúan de la tarjeta y te devuelven los $300 dólares, además también te quedas con la tarjeta de $300 USD. Este tipo de tarjetas son muy buenas alternativas para construir crédito. Por ahora el único banco que no pide SSN para sacar este tipo de tarjeta es Bank of America. El depósito mínimo es de $300 USD y no tiene cuota de manejo. Te da Cashback en las categorías que tu quieras. Es una tarjeta Visa Classic. La alternativa a esta es también con Sable, lo bueno es que la de Sable la puedes también sacar desde Colombia y no requiere un depósito mínimo. Puedes tener una tarjeta asegurada con una línea de crédito de $20 dólares si quieres. Pero Sable aún no ha dicho si hace la graduación de estas tarjetas.

Si por algún caso, no pagas la tarjeta sea en Bank of America o Sable, ellos cogen ese depósito que tu diste y se quedan con el. Además de eso te cierran la cuenta y ponen que tuviste un mal manejo. En USA la gente no cancela las tarjetas de crédito, aquí mientras mas tarjetas de crédito se tenga mejor. Si uno cancela una tarjeta de crédito te baja el score muchísimo. Un dato curioso es que Bank of America utiliza otros factores para aprobar tarjetas de crédito. Por ejemplo la antigüedad de la relación con ellos y la cantidad de dinero que tengas en una cuenta con ellos. Hay personas que no tienen SSN/ITIN y abren una cuenta en Bank of America y depositan más de $10.000, en algunos casos el banquero te dice que tienes una tarjeta de crédito aprobada por $1000 dólares, sin necesidad de dar un depósito.

Por último en temas de mandar dinero a USA desde Colombia, lo que yo uso es Wise (antes Transferwise) y para sumas más altas utilizó Scotiabank Colpatria, con ellos si mandas más de $1000 USD no te cobran nada y en 2-3 está el dinero en la cuenta. Para mandar dinero de USA a Colombia hay un convenio con diferentes bancos, entonces las tasas varían. Lo que yo hago es que tengo un datafono Bold a nombre mío y asociado a una cuenta Bancolombia. Entonces simplemente cuando necesito mandar dinero me “auto compro” el valor que necesito mandar y listo. Lo mismo hago para cuando necesito hacer un avance de tarjeta de crédito, me auto compro el valor y listo y me da puntos jajajajaja. Hay servicios para mandar dinero como Xoom o Remitly. Algo para tomar en cuenta es qué hay un proyecto de leí aquí de que si a las cuentas de cheques, les entra más de $600 USD por Zelle, Cashapp o Venmo, estas van a estar sujetas a impuestos. Por ahora no se a aprobado.

Ya cada uno escoge como y donde quiere ahorrar. No recomiendo la cuenta en Monzo para ahorrar en libras. Ya que estas cuentas tienden a cerrarlas muy fácilmente. En culquier momento te sacan una alerta de AML (lavado de dinero) te van a pedir documentos de residencia y si no los proporcionas, te cierran la cuenta y te reportan al NCA (National Crime Agency) y esa gente si es maluka, porque te empiezan a investigar y puede influir a que te quiten la visa de USA, porque el echo de tener una investigación activa con ellos te vuelve inadmisible a USA, así que mucho cuidado. Esto también aplica para otros bancos digitales europeos como N26, Revolut, Monese, Bunq, etc.

Si tienen alguna duda me escriben y con gusto intentaré responderles 👍
Gracias por la información!

Tengo una pregunta, tengo entendido que Wise no permite el envio de dinero a Colombia o cuentas en Colombia. Qué sugieres? y otra pregunta, qué opinas de Payoneer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cual en su opinion, es el banco colombiano con las tarifas más favorables para recibir pagos mensuales de aprox. 5.000 USD desde USA?

Les comento un poco mi situación. Llevo un buen tiempo trabajando como freelancer y hasta ahora todos los pagos los he recibido usando Paypal+Nequi. Sin embargo, he llegado a encontrar este método muy limitado ya que Nequi solo me deja sacar un maximo de 10.000 USD anuales. Así que si quisiera hacer un retiro grande, como para una inversion de vivienda, no podría hacerlo.

Por esta razón estoy pensando en la alternativa de pedirle a mis clientes que me consignen directamente a una cuenta bancaria en colombia. De esta forma podré tener la facilidad de usar grandes cantidades si en algún momento lo requiriera. La parte negativa de esto es que al tener todo mi dinero en pesos colombianos, este se devaluará más facilmente. Lo cierto es que al no tener los conocimientos suficientes sobre finanzas, me cuesta pensar en una alternativa mejor.

Es por eso que apreciaría mucho poder escuchar la opinión de alguien con más experiencia. No solo sobre mi pregunta inicial, sino incluso sobre todo lo que comenté después, ya que es muy posible que exista una alternativa más favorable que la que yo tengo en mente.
 
Cual en su opinion, es el banco colombiano con las tarifas más favorables para recibir pagos mensuales de aprox. 5.000 USD desde USA?

Les comento un poco mi situación. Llevo un buen tiempo trabajando como freelancer y hasta ahora todos los pagos los he recibido usando Paypal+Nequi. Sin embargo, he llegado a encontrar este método muy limitado ya que Nequi solo me deja sacar un maximo de 10.000 USD anuales. Así que si quisiera hacer un retiro grande, como para una inversion de vivienda, no podría hacerlo.

Por esta razón estoy pensando en la alternativa de pedirle a mis clientes que me consignen directamente a una cuenta bancaria en colombia. De esta forma podré tener la facilidad de usar grandes cantidades si en algún momento lo requiriera. La parte negativa de esto es que al tener todo mi dinero en pesos colombianos, este se devaluará más facilmente. Lo cierto es que al no tener los conocimientos suficientes sobre finanzas, me cuesta pensar en una alternativa mejor.

Es por eso que apreciaría mucho poder escuchar la opinión de alguien con más experiencia. No solo sobre mi pregunta inicial, sino incluso sobre todo lo que comenté después, ya que es muy posible que exista una alternativa más favorable que la que yo tengo en mente.
No es más fácil una tarjeta debito gringa que permita retirar efectivo en un cajero cuando necesite “nacionalizar” su dinero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cual en su opinion, es el banco colombiano con las tarifas más favorables para recibir pagos mensuales de aprox. 5.000 USD desde USA?

Les comento un poco mi situación. Llevo un buen tiempo trabajando como freelancer y hasta ahora todos los pagos los he recibido usando Paypal+Nequi. Sin embargo, he llegado a encontrar este método muy limitado ya que Nequi solo me deja sacar un maximo de 10.000 USD anuales. Así que si quisiera hacer un retiro grande, como para una inversion de vivienda, no podría hacerlo.

Por esta razón estoy pensando en la alternativa de pedirle a mis clientes que me consignen directamente a una cuenta bancaria en colombia. De esta forma podré tener la facilidad de usar grandes cantidades si en algún momento lo requiriera. La parte negativa de esto es que al tener todo mi dinero en pesos colombianos, este se devaluará más facilmente. Lo cierto es que al no tener los conocimientos suficientes sobre finanzas, me cuesta pensar en una alternativa mejor.

Es por eso que apreciaría mucho poder escuchar la opinión de alguien con más experiencia. No solo sobre mi pregunta inicial, sino incluso sobre todo lo que comenté después, ya que es muy posible que exista una alternativa más favorable que la que yo tengo en mente.
Me pasa igual (aunque mi pago es mas modesto) y es la única razón por la que tengo cuenta de ahorros en Bancolombia. Permite aceptar transferencias a una tasa de cambio bastante buena (incluso va variando durante el día) y no se que otros costos tenga, pero a mi me descuentan $10 dólares respecto al pago origina ($1612 pero me llegan $1602, no se si al patrón le toque pagar algo adicional).

Algo que algún que otro compañero hace es abrir una cuenta en Panama de Davivienda o BBVA (no se cual de los 2 es el que lo permite o si Bancolombia tambien lo permite) y reciben sus pagos ahí, en dólares. Aprovechan cuando el dólar sube para hacerse una transferencia con buena tasa. Si el dólar baja, se transferían únicamente lo justo para el mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me pasa igual (aunque mi pago es mas modesto) y es la única razón por la que tengo cuenta de ahorros en Bancolombia. Permite aceptar transferencias a una tasa de cambio bastante buena (incluso va variando durante el día) y no se que otros costos tenga, pero a mi me descuentan $10 dólares respecto al pago origina ($1612 pero me llegan $1602, no se si al patrón le toque pagar algo adicional).

Algo que algún que otro compañero hace es abrir una cuenta en Panama de Davivienda o BBVA (no se cual de los 2 es el que lo permite o si Bancolombia tambien lo permite) y reciben sus pagos ahí, en dólares. Aprovechan cuando el dólar sube para hacerse una transferencia con buena tasa. Si el dólar baja, se transferían únicamente lo justo para el mes.
A mi me pasa igual trabajo para una empresa Mexican-Argentina pero pagan en Dolares, la facilidad que tiene Bancolombia para registrar que cierta cuenta estara realizando pagos mensuales, en mi caso me descuentan 25 Usd pero la tasa de cambio me parece bien tambien, ademas de que la transaccion no se demora es pero nada, tengo companeros en Peru y aunque se lo envian el mismo dia a ellos les demora como unas 4 horas en llegar el dinero, en Bancolombia es a los minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas