Inversiones Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Muchas gracias Muchachos.

Compré en Pereira, valió 60 y el desembolso del préstamo demora 2 y hasta 3 meses aunque últimamente a algunas personas se les está demorando 20 días.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Felicitaciones Kurai! Eso sí decir que en Bogotá un apto como el que tú compraste puede estar al doble o al triple del valor que mencionas. Y el FNA dificil que desembolse de 120 MM para arriba excepto que se tenga un muy buen ahorro.
 
Felicitaciones Kurai! Eso sí decir que en Bogotá un apto como el que tú compraste puede estar al doble o al triple del valor que mencionas. Y el FNA dificil que desembolse de 120 MM para arriba excepto que se tenga un muy buen ahorro.

en mi caso aprobaron 125MM (obviamente no saqué todo eso), era un crédito conjunto por cesantías.
cuando se hace conjunto, ellos prestan mucho mas de lo que prestarían a una sola persona
 
ya verigue y uno debe tener 400 puntos en el año, eso se cumple consignando la cuota de ahorro programado el dia que es, ni siquiera es por la cantidad de dinero sino que sindo muy cumplido, ademas despues de ese primer año pasa la carta de solicitud de prestamo, ellos hacen el estudio, miran su capacidad de endeudamiento y aprueban o no.

muy bacano el apartamento de curai, se lo entregaron con acabados? eso casi todos entregan en obra gris segun los proyectos que he visto, uno de 80.000.000 y en obra gris osea toca meter por ahi otros 10MM, en la obra blanca, y eso sin parqueadero, que vale otros 12MM. asi muy teso.
 
@Kurai De cuantos metros cuadrados es el apartamento?

Es de 46,20 mts cuadrados por ser esquinero, 3 alcobas, sala, comedor cocina, zona de ropas y baño.

muy bacano el apartamento de curai, se lo entregaron con acabados? eso casi todos entregan en obra gris segun los proyectos que he visto, uno de 80.000.000 y en obra gris osea toca meter por ahi otros 10MM, en la obra blanca, y eso sin parqueadero, que vale otros 12MM. asi muy teso.

Es con acabados, piso y guarda escoba en cerámica, paredes estucadas y pintadas, los 3 cuartos con puertas y closets, cocina integral con estufa de 4 hornillas integrada y campana extractora, conjunto cerrado, piscina y 50.000 de Administración, estrato 3.

Aprovechen que son 14 torres de 5 pisos y ya van vendidas 8.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Muy bonito el apto y muy barato, acá en Bogotá los precios están por las nubes.
Por esa razón el mercado inmobiliario de segunda mano está casi paralizado en Bogotá. No sólo es impresión mía, eso también me lo han dicho 3 personas que trabajan en eso; 2 de ellas son gerentes de inmobiliaria, y la otra persona es corredor inmobiliario. El corredor lleva casi un año sin lograr vender un inmueble usado, y los que son gerentes me dicen que sólo venden dos o tres inmuebles usados al mes, siendo que hace unos 3 años vendían con más frecuencia que ahora. Así que la "burbuja inmobiliaria" en Bogotá es un hecho comprobado. Falta ver cuándo se va a reventar.

Por mi parte, pienso seguir ahorrando unos 2 años más, a ver si en ese momento logro comprar un apartamento en remate.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
exactamente...que porque el fna demora mucha en desembolsar y pues por eso se han dañado algunos negocios
 
Pues muchos dicen que se demoran hasta 3 meses en desembolsar, aunque últimamente he escuchado comentarios de gente que le han desembolsado a los 20 días.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
que se demora? si señor.
en mi caso para vivienda usada, el desembolso se demoro tres meses teniendo en cuenta que todo el proceso salio sin contratiempo alguno (devolucion, corrección o faltante en documentos) pero aclaro, como ya lo había dicho antes, que el problema en si no es el FNA pues ellos desembolsan en ocho días, el problema es la lentitud de los abogados asesores que asigna el fondo.
por otro lado, también es muy cierto que muchos vendedores rechazan créditos con el FNA, en mi caso particular perdí un par de buenos negocios (casas BBB) por esta razón
 
Exacto muchas constructoras evitan hacer negocios con fna y por dus demotas en el desembolso y los requisitos que exijen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es que para una constructora es mortal tener que esperar un desembolso de 3 meses, porque son 3 meses de más de interés que tiene que pagarle al banco por el crédito constructor. Muchos lo que hacen es cobrar al cliente- propietario esos 3 meses de intereses de "subrogación" y asunto arreglado, aunque es bastante platica.
 
jumm dímelo a mi...en junio de 2012 me aprobaron el primero por 75m y con esos casi que alcanzaba a comprar las puertas y las ventanas acá en cartagena..ese se venció y en octubre de 2013 me aprobaron el segundo por 90m....con eso ando buscando y con ese billete aquí de 100 casas 95 son feas y cuando mencionas fna en las otras te dicen que mejor no...creo que este va por el mismo camino a perderse y no creo que me suban mas...yo necesitaría por hay 150 para quedar listo
 

Los últimos temas