Formatear un Mac

Necesitas el CD de instalación del OS X. Al preder tu computador con el CD adentro, presionas C para que arranque desde el CD. Es como si fueras a hace rla instalacion del OS, pero... en vez de hacer la instalación, vas a la barra de menú (arriba izquierda) y buscas en el menú algo así como "Utilidad de Disco", y debe estar la opción formatear, y/o para hacer particiones. Si quieres seguir usando el OS9 de vez en cuenaod te recomiendo tener una particion con el OS 9 y otra con el OS X, pues así puedes presionar ALT al arrancar y decidir que OS quiers, y no tienes que ir a "preferencias -> volumen de aranque -> escoger volumen -> reiniciar -> etc... "

El proceso es muy muy sencillo, no es sino que vayas al meno, enentres la opcion, le digas cuantas particiones y de cuanto.. y listo ;) Creo que puedes volcer a reiniciar desde el CD o instalari directamente el OS X en la particion que quieras, y luego puedes en tu otra partición tirar la carpeta del sistema del OS 9 y listo ;)

Espero que te haya servido.

Adios

EDIT: lo que no entendí es: Le vas a instalar el 10.0.3 ??? :S Yo mejor me conseguiría MÍNIMO el 10.2 aunque es de recomender el 10.3 El OS funciona mucho mas rápido y estable hasta en computadores "viejos" como el iMac que tienes. El mío tambißen me vino con el 10.0.3 y no me gustó en esa época. Me vino a gustar mucho cuando le instalé el 10.2, pero al instalar el 10.3 pude VER y sentir la diferencia ;)

Suerte
 
el que tengo es un imac con un G4, es el que parece la lamparita, la verdad lo que quiero hacer es instalar el virtual pc para poder correr windows en el, te agradeceria si me puedes ayudar con esto
 
Hm... para correr el Virtual PC no tienes que formatear nada. Pero si es de recomendar que instales el 10.2 como mínimo ya que el sistema funciona mejor y más estable. Aunque como lo dije anteriormente, el 10.3 es MAS rápido.

Lo que necesitas para el virtual PC es el CD o el archivo de instalacion.

al correr el programa el te pregunta cúnta RAM quieres asignarle a tu PC virtual, si quieres usar los aparatos USB, Ethernet, etc.. puedes compartirle todo.

Si tienes un VirtualPC comprado, lo más seguro es que tenga el sistema operativo también instalado y así no hay problemas. Aunque también se puede comprar sin el Win preinstalado para uno montarle el OS que se desee.

Si no, puedes conseguirte un CD de win 98m win 2000, win XP, win xxxxx lo que sea, o linux también.

Lo que necesitas para poder instalar el Win en yu YA creado PC virtual es: "compartir el CD o la imagen de WIN". Aquí te muestro una screenshot de cómo.

En fin.. los pasos son los siquientes:

Abrir la lista de PCs, agregar uno nuevo, seguir el asistente de configuracion para saber que OS vas a instalar, y cuanta RAM vas a asignar, etc. Montar el CD de win, o el OS a emular, y restartear la máquina (NO TU MAC) solo por el programa puedes mirar en el menu y hay una opcion que dice "reset PC" o algo así.

Bueno, espero que te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • vpc-cdmount.jpg
    vpc-cdmount.jpg
    39.9 KB · Visitas: 745
  • vpc-create.jpg
    vpc-create.jpg
    41.4 KB · Visitas: 623
  • vps-settings.jpg
    vps-settings.jpg
    87.3 KB · Visitas: 606
Arrancando desde un CD con el sistema operativo.

DIsk Utility y ahi se puede formatear HFS, HFS+, hacer particiones, restaurar OS desde una imagen, desde Network u otro disco duro.

Disk Utility ;)
 
No se la calve de mi power mac

Saludos amigos les cuento que si alguien sabe como quitar la clave de inicio de usuario, pues me compre una poer mac G4 con os X pero me dide nombre de usuario y clave la cual no se por ser de segunda mano, tengo el disco os x tiger, lo he insertado, reiniciado la mac y preciono
"C" mientras arranca pero no pasa nada si alguine me da los pasos para obiar este se los agradeseri, necesito trabajar con esta mac ayudemme necersito de su ayuda que puedo hacer?

Me dan algunas sugerencias, acaso sera mejor tetirar el Disco Duro y colocarle otro he instalarle el os X pero no se como hacerlo, rayos estoy deseperado porfavor alguien que me ayude.

Gracias amigos pueden enviarme un correo a mi mail creat1@latinmail.com
 
El bootcamp es solo para Mac´s con procesador intel, que no es ninguno de los citados anteriormente.

Saludos.
 
Tengo un iMAC pero se daño el disco duro lo cambie por alguno nuevo ahora al prender la iMAC enciend pero enseguida se apaga como la t engo abierta puedo ver q algunos leds qedan prendidos existe algun chip o sensor q presionar para q inicie normal que haya quedado bloqueado por q intento formatearla de nuevo pero no puedo hacer q quede prendida agardeceria alguna sugerencia gracias.
 
hi friends como hago para formatear una mac ???pero mi mayor problema es que no tengo el disco de os x tiger y no se que hacer porque la memoria la tengo saturada de programas boqueados que no me los permite eliminar.....si alguien sabe que puedo hacer o pueda venderme el disc.....si me pueden ayudar se los aagradecere mucho.
 
espero que te saque de duda

Mira por lo quee se no se le puede instalar windows a una mac G4 porque microprocesador no es compatible a menos que sea intel ahi si no te podria ayudar pero espero que te haya ayudado:D
 
Snaga dijo:
Mira por lo quee se no se le puede instalar windows a una mac G4 porque microprocesador no es compatible a menos que sea intel ahi si no te podria ayudar pero espero que te haya ayudado:D
Para eso es el Vitual PC, con ese progrmas podras emular Windows, eso si mucha mas lento que un mac Intel (El cual no emula, sino que simplemente lo corre).
 
aunque el Guest PC emeula mac con mas rapidez lo he testeado en Power PC g4 con solo 256 de ram 1GHZ y corre lo normal
 
Ayuda!!! - como formatear un mac!

Necesitas el CD de instalación del OS X. Al preder tu computador con el CD adentro, presionas C para que arranque desde el CD. Es como si fueras a hace rla instalacion del OS, pero... en vez de hacer la instalación, vas a la barra de menú (arriba izquierda) y buscas en el menú algo así como "Utilidad de Disco", y debe estar la opción formatear, y/o para hacer particiones. Si quieres seguir usando el OS9 de vez en cuenaod te recomiendo tener una particion con el OS 9 y otra con el OS X, pues así puedes presionar ALT al arrancar y decidir que OS quiers, y no tienes que ir a "preferencias -> volumen de aranque -> escoger volumen -> reiniciar -> etc... "

El proceso es muy muy sencillo, no es sino que vayas al meno, enentres la opcion, le digas cuantas particiones y de cuanto.. y listo ;) Creo que puedes volcer a reiniciar desde el CD o instalari directamente el OS X en la particion que quieras, y luego puedes en tu otra partición tirar la carpeta del sistema del OS 9 y listo ;)

Espero que te haya servido.

Adios

EDIT: lo que no entendí es: Le vas a instalar el 10.0.3 ??? :S Yo mejor me conseguiría MÍNIMO el 10.2 aunque es de recomender el 10.3 El OS funciona mucho mas rápido y estable hasta en computadores "viejos" como el iMac que tienes. El mío tambißen me vino con el 10.0.3 y no me gustó en esa época. Me vino a gustar mucho cuando le instalé el 10.2, pero al instalar el 10.3 pude VER y sentir la diferencia ;)

Suerte
Hola!
Bueno te cuento que he querido re instalar el sistema operativo o borrar todo el sistema para poder volver a tener el sistema en ceros, lo hice en un mac mini que hay en la oficina y no me ha dejado instalar de la manera que explicas... estoy instalando desde el cd de mac que venía con la máquina pero me sale el siguiente mensaje....

No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
Este software no puede instalarce en este ordenador

... que debo hacer que será lo que pasa... que no me deja instalar!!!
 

Archivos adjuntos

  • mac_001.jpg
    mac_001.jpg
    46.8 KB · Visitas: 337
Hola!
Bueno te cuento que he querido re instalar el sistema operativo o borrar todo el sistema para poder volver a tener el sistema en ceros, lo hice en un mac mini que hay en la oficina y no me ha dejado instalar de la manera que explicas... estoy instalando desde el cd de mac que venía con la máquina pero me sale el siguiente mensaje....

No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
Este software no puede instalarce en este ordenador

... que debo hacer que será lo que pasa... que no me deja instalar!!!
Bueno viendo que nadie respondío a este requerimiento es mi deber dar respuesta, ya que la encontré, bueno resulta que el CD de instalación lo cambiaron y quedó en USA así que tengo que esperar a que lo envíen para poder hacer la formateada del equipo y poner el sistema operativo a ceros, por esta razón no me funcionaba de nuevo la instalación. jejejeje
Saludos.
 
Saludos amigos les cuento que si alguien sabe como quitar la clave de inicio de usuario, pues me compre una poer mac G4 con os X pero me dide nombre de usuario y clave la cual no se por ser de segunda mano, tengo el disco os x tiger, lo he insertado, reiniciado la mac y preciono
"C" mientras arranca pero no pasa nada si alguine me da los pasos para obiar este se los agradeseri, necesito trabajar con esta mac ayudemme necersito de su ayuda que puedo hacer?

Me dan algunas sugerencias, acaso sera mejor tetirar el Disco Duro y colocarle otro he instalarle el os X pero no se como hacerlo, rayos estoy deseperado porfavor alguien que me ayude.

Gracias amigos pueden enviarme un correo a mi mail creat1@latinmail.com


No puedes conseguir la clave? si no puedes conseguira te sugiero lo siguiente;

entra en modo usuario unico "comando + s" y manten pulsado hasta unos segundos despues de que se encienda el ordenata. Para formatear el disco teclea lo siguiente.

mount -uw [pulsa enter]

mv/Library/Preferences/com.apple.loginwindow.plist preferences2.old [pulsa enert]

mv/Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist preferences3.old [pulsa enter]

reboot [pulsa enter para reiniciar el sistema]

ahora cuando se apague el ordenata pulsa antes de encenderse "comando + option + p + r" y mantenlo pulsado hasta que se encienda el ordenata y unos segundos despues, se reiniciara de nuevoy con eso deberias tener borrado el sistema.

Despues reinstala el sitema de nuevo.
 

Los últimos temas