Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El hecho que las formas se vean tan "cuadradas" es que aún falta bastante trabajo en el tunel de viento y muchas horas de CFD calculando y optimizando perfiles dentro de los límites tan estrechos que le ha establecido el nuevo reglamento a los ingenieros. Deben arrancar "casi de cero", es decir, de formas básicas, porque los cambios en el reglamento son drásticos y plantean un nuevo problema de diseño: es practicamente "imposible" en este momento implementar una "solución aerodinámica" proveniente directamente de los autos del año pasado.

PD: Como "raro", McLaren y Ferrari suelen presentar formas más desarrolladas que los demás... igual hasta no verlos en pista será muy dificil sacar conclusiones. Bien lo dice ZeN<Max>: esperar que lleguen a Europa.

PD2: Para los que nos gusta la ingeniería detrás de la F1: http://www.f1technical.net/development/
 
Y eso que la temporada arranca el 29 de marzo en Australia. No llegan a Europa sino hasta el 10 de mayo (España).
 
Calendario del Mundial de F1 2009: (con horarios locales)

29 de marzo: GP Australia, en Melbourne (17:00h)
05 de abril: GP Malasia, en Sepang (17:00h)
19 de abril: GP China, en Shanghai (15:00h)
26 de abril: GP Bahrein, en Shakir (15:00h)
10 de mayo: GP España, en Catalunya (14:00h)
24 de mayo: GP Mónaco, en MonteCarlo (14:00h)
07 de junio: GP Turquía, en Estambul (15:00h)
21 de junio: GP Gran Bretaña, en Silverstone (13:00h)
12 de julio: GP Alemania, en Hockenheim (14:00h)
26 de julio: GP Hungría, en Hungaroring (14:00h)
23 de agosto: GP Europa, en Valencia (14:00h)
30 de agosto: GP Bélgica, en Spa-Francorchamps (14:00h)
13 de septiembre: GP Italia, en Monza (14:00h)
27 de septiembre: GP Singapur, en Singapur (20:00h)
04 de octubre: GP Japón, en Suzuka (14:00h)
18 de octubre: GP Brasil, en Sao Paulo (14:00h)
01 de noviembre: GP Abu Dhabi, en Yas Marina (15:00h)

La FIA, además del cambio en la normativa del coche de seguridad, dio a conocer las horas de inicio de los 17 Grandes Premios que conforman el Calendario Mundial de Fórmula 1 2009, entre las que destacan las de Australia y Malasia a cinco de la tarde y la de Singapur a las ocho (todas horas locales).

El de Singapur volverá a ser el único GP nocturno del año, mientras que Australia y Malasia retrasan sus horarios en tres y dos horas respectivamente para que puedan tener una mayor audiencia televisiva en Europa, algo que para Bernie Ecclestone es fundamental:p:p:p:p
 
Es fundamental la audiencia Europea pero quita todos los clásicos GPs de Europa. Bernie estas senil vete ya :p
 
Lo de los pits no cambia para este año, buena vaina.... en mi opinion creo que va a ser una lotería y puede ganar cualquiera. El Williams se ha mostrado muy competitivo, a 3 décimas del Mclaren e incluso a veces más rápido probando en las mismas condiciones.

Ojalá con todos estos cambios se acerquen a la punta muchos más equipos para tener carreras más emocionantes, porque la definición del título ha estado buena los últimos 3 años.
 
Lo de los pits no cambia para este año, buena vaina.... en mi opinion creo que va a ser una lotería y puede ganar cualquiera. El Williams se ha mostrado muy competitivo, a 3 décimas del Mclaren e incluso a veces más rápido probando en las mismas condiciones.

Ojalá con todos estos cambios se acerquen a la punta muchos más equipos para tener carreras más emocionantes, porque la definición del título ha estado buena los últimos 3 años.

Varios equipos, entre ellos Renault ya chillaron por los difusores de Williams y de Toyota... Vamos a ver que pasa... :D



@ndres :cool:
 
Ahí dice que debido a los cambios en el reglamento, probablemente áreas más profundas del diseño del carro podrían pasar a escrutinio al tiempo que los equipos buscan sacarle el quite al reglamento. También pueden preguntarle a la FIA por si no queda muy clara la cuestión.
 
Ah bestias, esa no me la sabía, claro que tampoco está claro que sean ilegales, lo que pasa es que todo el mundo quedó tan perdido que ni se sabe qué carro es 100% legal, para la muestra lo que pasó con los escapes de la F60.

Me parece que en ese afán de buscarle el hueco al reglamento más de uno se va a ir con el rabo entre las piernas a rediseñar partes de sus autos.

Un poco más claramente los cambios aerodinámicos: http://www.formula1.com/news/technical/
 
Es fundamental la audiencia Europea pero quita todos los clásicos GPs de Europa. Bernie estas senil vete ya :p

a Bernie solo lo motiva el verde Franklin; si es negocio, alla vamos !!!!
la prueba... Singapur 2008 de noche....ni hasta el mas loco lo hubiera pensado hace 1 decada atras, excepto Bernie, que para los negocios y las perras es un master :fumar:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas