Formula SENA: El Videojuego, 100% hecho en colombia

attachment.php



Formula sena es una competencia realizada en conjunto con otras regionales del pais del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y con la ayuda de varias universidades, en el que 12 equipos compiten con prototipos de monoplaza tipo Formula 1.

Hoy fue la presentación del demo de el videojuego basado en formula sena,el cual fue un proyecto realizado por aprendices del Sena Antioquia con la ayuda de varios tecnólogos.

Fue un proceso de desarrollo de aproximadamente 2 meses, y la idea del juego es demostrar que en Colombia se pueden desarrollar productos de este tipo.

El juego completo esta proyectado para ser lanzado aproximadamente en 3 o 4 meses, será totalmente gratuito y se podrá jugar a través de la web

Por ahora el demo solo dispone de una pista, del aeroparque Juan Pablo 2. Se espera tener en la versión final 3 pista jugables. En el demo se pueden escoger 10 de las 12 monoplazas que se usan en la competencia.

Mas adelante subo videos del gameplay cuando los publiquen, por mi cuenta no puedo porque no me dejan XD, y aun esta en proceso


Intro del Juego

Comercial Formato cine


Fuentes: yo :p, videos tomados de LACAD SENA
 

Archivos adjuntos

  • Fsena.jpg
    Fsena.jpg
    192.7 KB · Visitas: 9,313
Última edición por un moderador:
Excelente, cuando estuve trabajando con Immersion Games y nagasite, pude evidenciar que el sena realmente le esta apostando mucho a esto y en cosas como el game jam, el loop festival y otros han mostrado tener mucho talento.
La verdad me gustó mucho lo que vi y veo que hay mucho potencial para hacer cosas grandes, ojala se siga apoyando este tipo de iniciativas no solo desde el gobierno sino también desde la empresa privada. En el gobierno pasado teníamos la ventaja de que el vicepresidente adora los videojuegos y apoyaba este tipo de iniciativas, ojalá esto no se acabe con el gobierno actual y se logren conservar los recursos para seguir invirtiendo y que podamos crear grandes empresas que le aporten beneficios a la región en este campo.
Muchas buenas energías para la gente del sena, y que sigan progresando
 
q bueno ver el FORSSA ONE ahi en las noticias .. aparece igualito

Yo estudio en el CIMI y vi proceso de la formacion del carrito...

los otros carros parecen de juguete ... el de SANTANDER si parece F1

PD: Santander ganó la primera carrera q huvo...
PD2: todos los carros tienen el motor de una suzuki gsrx 1000cc
 
Qué buena noticia, de un orgullo Colombiano.
Obvio que no debe ser el súper juego, pero al menos ya vemos los primeros pasos para que esta gente se vaya adiestrando en la creación de los juegos y de la cara en otros países.
Me recuerda una noticia que una empresa Colombiana diseño un juego muy parecido a Unreal Tornament pero al fin no se qué paso con ellos.
 
Qué buena noticia, de un orgullo Colombiano.
Obvio que no debe ser el súper juego, pero al menos ya vemos los primeros pasos para que esta gente se vaya adiestrando en la creación de los juegos y de la cara en otros países.
Me recuerda una noticia que una empresa Colombiana diseño un juego muy parecido a Unreal Tornament pero al fin no se qué paso con ellos.

cellfactor de immersion games que es la misma empresa responsable de monster madness, cell factor lo maneja xbox 360
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas