Foro de Assembler

Que tal con motivo de reanimar el foro y de explorar un nuevo campo invito a todo el que quiera participar en el proyecto de desarrollo de Micro Aplicaciones Boteables es decir aplicaciones que corren directamente sobre la maquina sin un S.O. que las soporte. El objetivo del proyecto es recopilar informacion sobre este tema dado que actualmete existe muy poca pues son realmete escasas las personas que se dedican a tal labor (no por ello menos importante), dicha informacion estara reprentada por documentos, comentarios o ejemplos que se obtengan de aqui en adelante, perosnalmete los ordenare y compilare en formato pdf haciendo natural referencia a su creador y le publicare y actualizare constantemente en el post de inicio de este tema.

Inicia el proyecto de A.M.A.B (ASM-MICRO APLICACIONES BOOTEABLES) bienvenidos todos los interesados y de antemano muchas gracias por su colaboracion, espero que de esto surja la primera Biblia Lanera sobre aplicaciones booteables.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buena tarde sera que me podran ayudar con esta pregunta q va para un examen de mañana
· RUTINAS DE MULTIPLICACION DE ASEMBLER
DISTRIBUCION DE MEMORIA
SEGMENTACION
 
Pernad mi ausencia, desafortunadamente por dificultades familiares y de salud debo mantenerme alejado de la comunidad por un periodo detiempo algo prolongado, sin embargo llamo a todos los interesados en este foro a continuar aprticipando, tars mi regreso publicare el primer documaento de A.M.A.B sobre interupciones del BIOS.

Suerte a todos y hasto pronto.
 
Bueno, me tocó aprender Assembler, definitivamente me voy a meter de lleno al proyecto del emulador, esto me va a tomar un laaaaaargo tiempo, pero ni modo, mi fiebre me tiene asi, ahi te envié un MP sairus black, a ver si me puedes pegar una manita, ayudame que yo ayudaré jajaja, please, saludos a todos, bien importante este tema.
 
Que tal laneros, despue sde una larga ausencia finalmente puedo dedicarme de nuevo al asm, la proxima semana estare publicando como lo prometi el primer pdf del proyecto A.M.A.B sobre interrupciones del bios.
 
Como emepsar con assembler

Hola mi nombre es Luis, estoy buscando ayuda desesperadamente, quiero realizar programas que puedan usar al máximo la capacidad de mi computadora, he estado programando en C, pero como he leído por todos lados que el assembler es mucho mas velos pues quiero aprenderlo, y tengo algunas dudas:
1) ¿Tengo una laptop Toshiba satellite a-305, uso Windows de 64 bits, que lenguaje assembler me aconsejan aprender?
2) para hacer mis programas en lenguaje C uso Dev-C++, es un IDE, para assembler ¿qué se puede usar?
3) ¿qué tan portable, es un programa escrito en assembler?
Como verán soy un verdadero novato en esto, con el lenguaje C si me defiendo bastante bien, incluso ya puedo hacer algunos circulo y cuadrados.
Agradezco de ante mano cualquier tipo de ayuda, y me parecen de muy buena onda los participantes de este foro por que ayudan desinteresadamente no es mi intención exigir una repuesta rápida, pero si me gustaría que así lo fuera XD, en estos tiempos tan agitados pues queda muy poco tiempo libre y además invertirlo para dar respuestas a las preguntas de un desconocido ( no sé ni para que pregunto XD) estudio química pura si alguien tiene algunas preguntas de química pues podemos trocar XD, por lo del tiempo de espera no tengo problema cuento con tiempo casi infinito pues soy un aficionado , estaré esperando sus repuestas suerte y saludos a todos.
 
Hola mi nombre es Luis, estoy buscando ayuda desesperadamente, quiero realizar programas que puedan usar al máximo la capacidad de mi computadora, he estado programando en C.....

Bueno primero lo importante, assembler es el lenguaje de mas bajo nivel que existe (salvo el binario) por ende es el mas rapido en ejecucion pero tambien el mas complejo de implementar y el menos "portable" (lo pongo entre comillas porque hoy en dia un procesador descente soporta almenos 5 juegos de ordenes).

Ahora bien en orden:

1. Un procesador de 64 bits con windows 7....um da igual el aseembler de indows es de 16 bits.

2. No hay muchos ide para assembler, en windows lo mas cercano es el emu8086.

3. Hya en dia los programas .com .exe (caso windows) son casi totalmete portables entre versiones de windows de la misma banda (32 o 64) y un 35% portables entre bandas. Los programas de assembler unix (tipo linux, bsd, macosx) son portables un 85% entre la misma variedad de unix y un 40 entre variedades, claro todo depende del proyecto y los recursos a manejar.

Finalmente me resta decir que asm es muy bueno para contoladores, miniaplicaciones, gestion de recursos (hardware) y cosas que requieran mucho dominio a nivel maquina, pero es muyyyyyy engorroso para proyectos mas largos y estructurados, mi onsejo en ese caso es usar un lenguaje de nivel mayor tipo c/c++ y combinarlo con librerias dinamicas en asm.

###############################################################################################################
offtopicMe disculpo por lo abandonado que he tenido el foro, pero con el fallecimiento de mi madre he estado muy desorientado, espero retomar el ritmo pronto. PAz y suerte. Fin del offtopic​
###############################################################################################################
 
Algo interesante

Bueno, mi primer post del año; resulta que buscando como definir la arquitectura de salida de un akefile, me encontre por "error" este sitio http://learnassembler.com/index.html contiene informacion interesante sobre asm (conceptos generales y enfoqeu a gnu/gas), les recomiendo echarle un vistazo. PAz y suerte.:chino:
 
PROBLEMA ENSAMBLADOR 8086

Desarrollar un programa en ensamblador del 8086 en entorno MS-DOS que muestre en pantalla un
mensaje en el que se solicite una cadena binaria de 8 dígitos. A continuación, el programa se encargará
de calcular el valor equivalente de dicha representación binaria según los siguientes sistemas de
representación:
- Binario natural sin signo.
- Binario natural con signo.
- Complemento a 1.
- Complemento a 2.
- Decimal Codificado en Binario BCD.
- Hexadecimal.
ALGUNA AYUDA, POR FAVOR!!
 
PROBLEMA ENSAMBLADOR 8086

Desarrollar un programa en ensamblador del 8086 en entorno MS-DOS que muestre en pantalla un
mensaje en el que se solicite una cadena binaria de 8 dígitos. A continuación, el programa se encargará
de calcular el valor equivalente de dicha representación binaria según los siguientes sistemas de
representación:
- Binario natural sin signo.
- Binario natural con signo.
- Complemento a 1.
- Complemento a 2.
- Decimal Codificado en Binario BCD.
- Hexadecimal.
ALGUNA AYUDA, POR FAVOR!!

Se la pusieron un triz jodida mi hermano, Assembly es el lenguaje mas complicado que existe, uno lo entiende pero no trabaja en el, eso que le pusieron hasta en C++ esta complejo. La verdad yo no le puedo ayudar porque no entiendo que quiere decir con "Complemento a 1", "Decimal codificado en Binario...." no la verdad yo no entiendo nada de lo que quieren sus profesores, porque eso es pura tarea de Universidad.

Lo siento. te tocó leer, y a decir verdad, a mi me tomó casi 2 meses aprender Assemby de manera basica.
 
Se la pusieron un triz jodida mi hermano, Assembly es el lenguaje mas complicado que existe...........


Bueno en realidad lo que le piden es algo "simple" de aser en assembler, ya que en terminos generales es manejo binario y eso es lo que mejor se le da al assembler, por ejemplo el complemeto a uno es simplemente cambiar los 1 po 0 y vicer versa ej: 101 a complemento 1 es 010, el complemento a 2 es el complemento a 1 omitiendo unicamente el primer 1 comenzando de derecha a izquierda ej 1010 a complemento 2 es 0110 lo de binario sin signo y con sig es el uso de bit mas significativo, si represnta signo o no y lo otro es el valor del vinario en decimal y en exa decimal ej: 1010 -> 10 -> A asm provee formas muy sutiles de hacer eso es cosa de estudiar, ademas yo apoyo la idea de N HACER TAREAS estamos para ayudarnos no para alcahuetar...
 
Bueno en realidad lo que le piden es algo "simple" de aser en assembler, ya que en terminos generales es manejo binario y eso es lo que mejor se le da al assembler, por ejemplo el complemeto a uno es simplemente cambiar los 1 po 0 y vicer versa ej: 101 a complemento 1 es 010, el complemento a 2 es el complemento a 1 omitiendo unicamente el primer 1 comenzando de derecha a izquierda ej 1010 a complemento 2 es 0110 lo de binario sin signo y con sig es el uso de bit mas significativo, si represnta signo o no y lo otro es el valor del vinario en decimal y en exa decimal ej: 1010 -> 10 -> A asm provee formas muy sutiles de hacer eso es cosa de estudiar, ademas yo apoyo la idea de N HACER TAREAS estamos para ayudarnos no para alcahuetar...

Uy hermano, eso es mucho manejo del ASM tan aspero...... lo felicito y la verdad no lo envidio hahahaha

Es que es de muy bajo nivel ese lenguaje, hay que saber como se usa, pero ya estar tan profundo como sumerce si jijuemichica.......

Le cuento que no quiero abandonar mi proyecto de emulacion, por ahi estuve hablando con Jamie Sanders (el creador de www.virtualnes.com) y el compañero que le ayuda a desarrollar me aconsejó aprender Chip 8, ahi voy despasito, depronto en un año o dos ya he hecho mi primer emulador de hardware en C# jejejeje.
 
Uy hermano, eso es mucho manejo del ASM tan aspero...... lo felicito y la verdad no lo envidio hahahaha

Es que es de muy bajo nivel ese lenguaje, hay que saber como se usa, pero ya estar tan profundo como sumerce si jijuemichica.......

Le cuento que no quiero abandonar mi proyecto de emulacion, por ahi estuve hablando con Jamie Sanders (el creador de www.virtualnes.com) y el compañero que le ayuda a desarrollar me aconsejó aprender Chip 8, ahi voy despasito, depronto en un año o dos ya he hecho mi primer emulador de hardware en C# jejejeje.


Bueno bro, el manejo de bajo nivel es algo fundamental en electrónica y computación de sistemas por eso me interesa al igual que el assembler. Me alegro de que no abandones tu proyecto, lo del lenguaje es lo de menos igualmente cualquier lenguaje o programa que se haga tiene que ser reducido a ensamblador y luego a binario para poder ejecutarse, lo que pasa es que en la mayoría de los proyectos uno se puede olvidar de eso y seguir con el código mas humano, pero si es bueno tener el conocimiento conceptual de como es que se mueven las cosas por dentro, es como la medicina aunque no seamos cardiólogos es bueno saber que corchos hace nuestro corazón.

En todo caso éxitos, y ya sabes el foro esta abierto para todo lo que necesites (Menos hacer tareas) y perdonad por lo ausente que he estado pero entre mi trabajo, las clases de programacion y la u me tienen con solo 2 horas de sueño....estoy a punto de colapsarme asi que no me queda muco tiempo para lanerear.....:chino:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola.... hace 2 años queria aprender esto... asi q solo por el assembler me inscibi en el foro... pero lamentablemente perdi mi correo y pasaron algunas cosas mas... asi q no pude contactar... hoy dia curiosiando de nuevo encontre que mi cuenta aun seguia activo.... al saberlo menos mal acerte en el 3er intento la contraseña de mi cta... y rogue que aun siguieras activo y q este post haya sobrevivido.... y pos me alegra muxo saber q es asi... asi que comenzare con el aprendizaje... pero e aqui unas cosultas... tengo una pc celeron intel, y en unos meses voy a comprarme una corei... la consulta es si el emu8086 que me recomendaste en ese entonces .... tb serviria? osea .... me recomiendas seguir este hilo...o q busque otro.... q me puedes recomendarr?

gracias de antemano...
 
Hola.... hace 2 años queria aprender esto... asi q solo por el assembler me inscibi en el foro... pero lamentablemente perdi mi correo y pasaron algunas cosas mas... asi q no pude contactar... hoy dia curiosiando de nuevo encontre que mi cuenta aun seguia activo.... al saberlo menos mal acerte en el 3er intento la contraseña de mi cta... y rogue que aun siguieras activo y q este post haya sobrevivido.... y pos me alegra muxo saber q es asi... asi que comenzare con el aprendizaje... pero e aqui unas cosultas... tengo una pc celeron intel, y en unos meses voy a comprarme una corei... la consulta es si el emu8086 que me recomendaste en ese entonces .... tb serviria? osea .... me recomiendas seguir este hilo...o q busque otro.... q me puedes recomendarr?

gracias de antemano...

Yo te aconsejo un Core i5 760 :p

El emulador si te funcionará igual, la arquitectura de los procesadores es la "misma".

En cuanto a hilos, este Sairus_black es un duro, entonces estas en el lugar correcto.

He aqui el mejor tutorial que he conocido, claro que debes seguir buscando en google otros mas porque hay cosa que a mi parecer omiten ahi http://www.emu8086.com/assembler_tutorial/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola.... hace 2 años queria aprender esto... asi q solo por el assembler me inscibi en el foro...

Bien venido de vuelta al foro, este hilo no se mueve mucho dado que somos pocos los que aun le jalamos a esto del bajo nivel, sin embargo siempre paso por el hilo una vez al día así que puedes contar con que si esta en mis manos ayudarte lo haré.

Por otro lado como dice Ivanzinho la arquitectura de los procesadores no a cambiado casi nada desde los i386 así que el emu8086 te servirá, además de que es una de las pocas aplicaciones que corren neutral mente en sistemas de 32 o 64 bits. En todo caso cuando avances te sugiero que le eches un ojo al NASM que actualmente se considera el mejor ensamblador multiplataforma.

Ivanzinho dijo:
He aqui el mejor tutorial que he conocido, claro que debes seguir buscando en google otros mas porque hay cosa que a mi parecer omiten ahi http://www.emu8086.com/assembler_tutorial/

Gran aporte.
 
egodex dijo:
Hola.... hace 2 años queria aprender esto... asi q solo por el assembler me inscibi en el foro... pero lamentablemente perdi mi correo y pasaron algunas cosas mas... asi q no pude contactar... hoy dia curiosiando de nuevo encontre que mi cuenta aun seguia activo.... al saberlo menos mal acerte en el 3er intento la contraseña de mi cta... y rogue que aun siguieras activo y q este post haya sobrevivido.... y pos me alegra muxo saber q es asi... asi que comenzare con el aprendizaje... pero e aqui unas cosultas... tengo una pc celeron intel, y en unos meses voy a comprarme una corei... la consulta es si el emu8086 que me recomendaste en ese entonces .... tb serviria? osea .... me recomiendas seguir este hilo...o q busque otro.... q me puedes recomendarr?

gracias de antemano...

Hola, yo te recomendaría saltar inmediatamente a los 32bits. No le veo mucho sentido a aprender assembler de un procesador tan viejo. A menos, claro, que sea algo que te exijan en la U o en el trabajo.
 
Hola, yo te recomendaría saltar inmediatamente a los 32bits. No le veo mucho sentido a aprender assembler de un procesador tan viejo. A menos, claro, que sea algo que te exijan en la U o en el trabajo.

Pues dejame contradecirte porque llevo si al menos un año aprendiendo la logica del Assembly y aun no he terminado un proyecto de emulacion de chip 8 que se supone es el mas basico para entender el funcionamiento del hardware a un nivel de bits, todo esto implica un excelente conocimiento de los sistemas binario, decimal y hexadecimal, ademas de saber bitwise, saber como funcionan los operadores y que puedo hacer con ellos, etc etc etc...... si fuera tan facil, Nintendo jamas hubiera hecho la NES y mas bien hubiera empezado a hacer Super Nintendo
 

Los últimos temas