Foro de Assembler

He bros podrían parar ya el asunto!. A que viene al caso, el tema de este hilo es colaborar con aquellos a los que le interese el asm. No ponerse a discutir si es útil, bueno, viejo o lo que sea. Paradla de una vez!.


Paz a todos.
 
He bros podrían parar ya el asunto!. A que viene al caso, el tema de este hilo es colaborar con aquellos a los que le interese el asm. No ponerse a discutir si es útil, bueno, viejo o lo que sea. Paradla de una vez!.


Paz a todos.

Es que eso es lo curioso. Yo nunca discutí eso.
 
Pues me refiero al echo de que ya casi nada se escribe en asm, con el auje de la programación web y los entornos gráficos casi todo es PHP, Python, ... y otros lenguajes de altísimo nivel, incluso c/c++ ya es casi un mito entre los programadores actuales, las labores que se reservan para el asm, son cosas de verdaderos maestros, como controladoras de hardware y o procesos sumamente críticos que requieren un dominio casi absoluto de la maquina. En palabras simples, esperar que puedas ganar dinero con asm o que eso te de ventaja en el mundo laboral es un engaño, si bien te da un conocimiento de la informática mucho mayor al que puede tener un programador web, es igualmente cierto que eso hoy día le importa a muy pero muy pocas personas.

No estoy muy de acuerdo con tu opinión, si alguien en verdad quiere tener amplios conocimientos de programación de controladores primero debe aprender a programar estos en bajo nivel específicamente un buen dominio del CÓDIGO ASM, y después puede pasar a alto nivel donde todo ya se le hará mucho mas fácil, y lo digo por experiencia y opino que ese debería ser la forma correcta de pedagogía sobre temas similares.

Y con respecto a

He bros podrían parar ya el asunto!. A que viene al caso, el tema de este hilo es colaborar con aquellos a los que le interese el asm. No ponerse a discutir si es útil, bueno, viejo o lo que sea. Paradla de una vez!.


Paz a todos.

Estoy de acuerdo, al que le parezca inútil este lenguaje pues no necesita entrar a este tema¡¡¡¡¡¡¡

Ahora si que vengas todas la dudas de ASM para enriquecernos en conocimiento
 
Yo sólo digo que dejemos las burlitas y los comentarios con tono despectivo disfrazado. Si eres** bueno programando, así como tienes tu orgullo, así eres de susceptible a comentarios sobre tu trabajo o tus conocimientos. Hagámoslo de buena manera entonces.

**No me refiero a nadie en especial. Pero el que me entienda, sabrá que esto es prácticamente un axioma.

....

Yo alguna vez vi un Assembler "general". Uno usado sólamente para aprender. Tan general era, que incluso el concepto de Byte no era el típico "octeto" que todos damos por obvio. No. Eran Bytes de 6 bits.

Era el libro de Donald Knuth.

De resto, que yo sepa, todos son específicos de cierto procesador/arquitectura. A lo que voy: ya que la correspondencia entre Assembler** y código de máquina es uno a uno, sería como que redundante si un compilador (que genere código nativo) tuviera obligatoriamente un paso intermedio en Assembler.

**Post-procesado (sin macros, directivas, etc.)
 
Yo sólo digo que dejemos las burlitas y los comentarios con tono despectivo disfrazado. Si eres** bueno programando, así como tienes tu orgullo, así eres de susceptible a comentarios sobre tu trabajo o tus conocimientos. Hagámoslo de buena manera entonces.

**No me refiero a nadie en especial. Pero el que me entienda, sabrá que esto es prácticamente un axioma.

....

Yo alguna vez vi un Assembler "general". Uno usado sólamente para aprender. Tan general era, que incluso el concepto de Byte no era el típico "octeto" que todos damos por obvio. No. Eran Bytes de 6 bits.

Era el libro de Donald Knuth.

De resto, que yo sepa, todos son específicos de cierto procesador/arquitectura. A lo que voy: ya que la correspondencia entre Assembler** y código de máquina es uno a uno, sería como que redundante si un compilador (que genere código nativo) tuviera obligatoriamente un paso intermedio en Assembler.

**Post-procesado (sin macros, directivas, etc.)

Valiosa opinion:)
 
No estoy muy de acuerdo con tu opinión, si alguien en verdad quiere tener amplios conocimientos de programación de controladores primero debe aprender a programar estos en bajo nivel específicamente un buen dominio del CÓDIGO ASM, y después puede pasar a alto nivel donde todo ya se le hará mucho mas fácil, y lo digo por experiencia y opino que ese debería ser la forma correcta de pedagogía sobre temas similares.

El artículo escrito por Bryant y O'Hallaron titulado Introducing Computer Systems from a Programmer’s Perspective tiene información interesante acerca del curso introductorio en sistemas de computación dictado en la Universidad Carnegie Mellon.
 
El artículo escrito por Bryant y O'Hallaron titulado Introducing Computer Systems from a Programmer’s Perspective tiene información............

Valioso documento, me alegra que estemos regresando a sustancia del tema. Gran aporte!

egodex dijo:
a todo esto... alguien tiene noticias del viejo KzK?

La verdad no, hace un buen rato que no se sabe de el en la comu, una gran baja la verdad.

_________________
_________________

Un blog interesante:

http://hackplayers.blogspot.com/2011/01/principios-en-ensamblador.html

logo_asm.gif

 
Ayuda en simulador 8085 , sacar letras en display de 7 segmentos ???

Hola amigos , me prodrian ayudar en algo como hago para mostrar un letraz por un display de 7 segmentos y el de 15 segmentos en el simulador de 8085?

les agradeceria que me dieran un ejemplo


trate con la tabla ASCI pero esa me sirve en la pantalla de texto no el display.
 
Hola. Letras en 7 segmentos, obvio que no se puede. Cuando mucho, dígitos hexadecimales.

Y dinos qué simulador de 8085 usas. Yo trabajé hace añales con uno de Avocet. Dudo que sea el mismo que estás usando.
 
Hola. Letras en 7 segmentos, obvio que no se puede. Cuando mucho, dígitos hexadecimales....

Es verdad el 7 segmentos fue echo para representar hexadecimales, no caracteres del alfabeto, para eso se usa un display FLAT o una screen de pines paralelos. En todo caso este me suena mas a cosa de electrónica. Aunque creo que ya esta el hilo por aya.

El 8085, pertenece a la gama anterior al 8086 por lo que se parece mas a un PIC que aun procesador como ta. en todo caso dejo una buena descripción de el, sea en físico (MicroChip Produce un similar muy respetable) o en simulador las cosas no cambian mucho.

http://www.monografias.com/trabajos32/microprocesador-8085/microprocesador-8085.shtml

Y el DataSheet:

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/92530/INTEL/8085AH.html
 
Estoy haciendo una simulación de una recarga electrónica, las secuencias están lista, tanto para el servidor como para el terminal, solo me falta armar el main y hacer la comunicación por puerto serial.
Quien me podría colaborar con esto...??? hay $$ de por medio.
Es de urgencia
 
Estoy haciendo una simulación de una recarga electrónica, las secuencias están lista, tanto para el servidor como para el terminal, solo me falta armar el main y hacer la comunicación por puerto serial.
Quien me podría colaborar con esto...??? hay $$ de por medio.
Es de urgencia

Foro equivocado mi amigo!. Aquí no hacemos de esas cosas.
 
Estoy haciendo una simulación de una recarga electrónica, las secuencias están lista, tanto para el servidor como para el terminal, solo me falta armar el main y hacer la comunicación por puerto serial.
Quien me podría colaborar con esto...??? hay $$ de por medio.
Es de urgencia

Yo creo que por $$ todo se hace.... XD

pero por una buena cantidad.
 
Buenas noches, he estado leyendo los enlaces a páginas que muestran como programar PICs en Assembler, pero tengo un inconveniente, no entiendo casi nada y para el domingo necesito hacer algún adelanto sobre un trabajo en el que debo programar un PIC16F87 en dicho lenguaje para controlar un TRIAC con un ángulo de disparo de 0 a 180 grados, carga de bombilla resistiva de 100W y simularlo con Proteus, alguien tiene idea de donde conseguir información al respecto, he buscado pero no encuentro nada que realmente me sirva sin tener que aprender un montón de cosas que me quitaran mucho tiempo. Gracias.
 
Wuo! la vida es una ruleta y no deja de girar, pero bueno, no por ello se puede no dejar, al menos, pasar a saludar al viejo camarada Sairus black, lo mejores parabienes en lo que estés, y en general para todos quienes se hayan interesado en estés mundillo del assambler, saludos amigos.

Quizas podamos vernos acá nuevamente y compartir conocimiento, ideas y proyectos.

atte.
KZK
 
En serio ha paso mucho tiempo desde que pase por acá la ultima vez; por razones de estudio y trabajo me he apartado mucho de la programación entretenida... pero bueno siempre queda espíritu para volver a lo básico.

Actualmente estoy trabajando en aplicaciones booteables (después de mucho rato), como no hay mucha documentación me estoy guiando del código asm de MINIX3 (http://www.minix3.org/) de momento solo en maquina virtual... ya pasare luego a PC reales.

En fin espero comentar mis progresos en este foro.
 

Los últimos temas