Foro de debate: La Religion.

[sC+].Kozh

Lanero Reconocido
11 Dic 2007
1,412
Se me ocurrio que podriamos armar un debate objetivo acerca de la religion.=) con preguntas como:

Cual es la religion verdadera?.
Estan Todas equivocadas?.
Cual es el mesias?.
Que es y como se "creo" Dios?.
Ese tal Dios creo el universo?.
Hay varios dioses?,o ninguno?.

Yo digo: si nos inculcan desde peques que jesus es el mesias entonces medio mundo esta equivocado???...Los chinos creen en muchos dioses entonces toda esa gente esta equivocada y cree en patrañas??...o sera que nosotros los catolicos le estamos rezando a algo que no existe????.
 
Interesante pero algo polémico.
como dirian por ahi, fanaticos religiosos en 54321 :p:p.....
Yo almenos soy agnóstico, significa que creo en Dios muy a mi modo. Y pues personalmente no creo en la iglesia, ni en los cuentos de la biblia.
En cuanto a las preguntas: Creo que no hay religión verdadera, es como cuestión personal de cada uno. Las creencias en mi opinión deben ser algo personal y no universal. De si hay religiones equivocadas o no, pues ahi si no sabria que decir, creo que es algo averiguaremos cuando estemos muertos. Y en lo personal creo ke podrían existir varios dioses, por ke no :p:p..
Sl2.
 
No creo en dioses, religiones ni mesías (Solo en el Messi-as :D). Las religiones, dioses y todo lo relacionado con este tema, fué creado por el hombre, creo que por la necesidad de apoyarse en algo que haga que su vida "tenga sentido".

Mi punto de vista para con las religiones es que podemos tomar lo bueno de cada una y aplicarla en nuestra vida, sin necesidad de creer en un ser superior.

evolutionmds.jpg
 
que pereza estos foros, cuantos hay ya?? porque no mejor se va a uno de los que ya existen?? que ganas de hacerse conocer con temas tan carajos :S

Close is thx
 
Pues, los otros temas se centran específicamente en religiones específicas, no tratan el concepto en general... a mi me parece que tatán busca más bien es que le resuelvan dudas (existen CLAROS vacíos acerca de cómo concibe dicho concepto)y la verdad, no le auguro nada de futuro a este hilo.
 
Interesante pero algo polémico.
como dirian por ahi, fanaticos religiosos en 54321 :p:p.....
Yo almenos soy agnóstico, significa que creo en Dios muy a mi modo. Y pues personalmente no creo en la iglesia, ni en los cuentos de la biblia.
En cuanto a las preguntas: Creo que no hay religión verdadera, es como cuestión personal de cada uno. Las creencias en mi opinión deben ser algo personal y no universal. De si hay religiones equivocadas o no, pues ahi si no sabria que decir, creo que es algo averiguaremos cuando estemos muertos. Y en lo personal creo ke podrían existir varios dioses, por ke no :p:p..
Sl2.

Su respuesta me gusto,,es mas,conozco gente que cree que su dios es la naturaleza,y la verdad la iglesia prefiere tenernos amarrados que sueltos por caminos separados...pero de uno u otro modo el ser humano siempre ha buscado y buscara un ser superior,siempre.

No creo en dioses, religiones ni mesías (Solo en el Messi-as :D). Las religiones, dioses y todo lo relacionado con este tema, fué creado por el hombre, creo que por la necesidad de apoyarse en algo que haga que su vida "tenga sentido".

Mi punto de vista para con las religiones es que podemos tomar lo bueno de cada una y aplicarla en nuestra vida, sin necesidad de creer en un ser superior.

evolutionmds.jpg

Exacto,la gente ha buscado un ser superior para que su vida tenga sentido como tu dices,pero creo que si necesitamos tener un ser superior, esta en nuestra naturaleza.

que pereza estos foros, cuantos hay ya?? porque no mejor se va a uno de los que ya existen?? que ganas de hacerse conocer con temas tan carajos :S

Close is thx

Le recomiendo que tome clases de tolerancia en el sena.

Pues, los otros temas se centran específicamente en religiones específicas, no tratan el concepto en general... a mi me parece que tatán busca más bien es que le resuelvan dudas (existen CLAROS vacíos acerca de cómo concibe dicho concepto)y la verdad, no le auguro nada de futuro a este hilo.


Ud Como concibe el tema?Acaso ud sabe algo mas que pueda aportar?. quiero leerlo.
 
Le recomiendo que repita el catecismo (si se dice católico) y lea un poquito más antes de hacer preguntas retóricas sin un respaldo intelectualmente sólido de su parte...
 
Sabían que se dice jesus de nazareth y geográfica e historicamente no hay vestigios ni registros de de ninguna nazareth?

sabían que los 4 evangelios fueron escritos a mas de 70 años de la supuesta crucifixión de cristo ? y por personas que no lo conocieron físicamente?

y que tampoco hay registros históricos romanos que hable de esta ,

sabían que según la biblia jesus era conocido por todo el mundo , por eso se volvió famoso y llamo la atención de el imperio romano , peeeero ningún escritor , historiador, o registrador romano escribió sobre esto ?

sabían que la historia de jesus ,(la concepción , la estrella los reyes magos , el bautizo la crucifixión) también la repiten otros personajes como mitra , osiris , hasta el mismo hércules, peero oh! sorpresa fueron escritos siglos antes que la de jesus ....

sabían que esta historia es originalmente la humanización o mitificacion de el ciclo solar

sabían que la iglesia católica tiene un sistema de protección para sus cleros pedofilicos, llamado protocolo del crimen de solicitación y adivinen quien fue el encargado de protegerlo y administrarlo por mas de 20 años ,,,, joseph ratzinger o benedicto XVI, el papa , que al asumir el papado , ordeno que todas las sindicaciones contra la iglesia fueran tratadas con la ciudad del vaticano , es decir que cualquier iglesia católica o perteneciente a su jurisdicción es suelo vaticano , como una embajada es suelo extranjero, y por lo tanto cualquier crimen cometido por un clero en suelo vaticano debe ser tratado en roma no por autoridades civiles o militares, o han visto algún sacerdote en la cárcel juzgado por estos crímenes

yo también soy agnóstico , para todos los agnósticos deberíamos contactarnos para compartir nuestras ideas.

sacerdote_pedofilo_copia.jpg

pasta.jpg
 
No hay Dios, no hay vida después de la muerte, no hay propósito. Sólo somos victimas del azar y eso es lo que la mayoría de creyentes teme asumir.
 
vea pues, lo que uno se encuentra por aca, el primer mensaje me da algo de piquiña con eso de "los chinos creen en muchos dioses" solo los chinos y por que solo se centra en ellos y no en los demas hay multiples religiones que creen en varios dioses y no solo los chinos, estan los hindues, las religiones mayas muchas mas, pero pues es facil catalogar "los chinos creen en muchos dioses" ademas lo que decia pantera177 en parte es cierto lo de que la biblia fue escrita mucho tiempo despues fue alrededor de 40 años despues y como dije una vez lo que es la biblia en realidad es una recopilacion de mitos y leyendas de la antiguedad o un libro de historia contado de forma fantastica para interesar al lector
 
lei algunos post, todos respetables, me crie en una familia catolica comun y silvestre, luego conoci la iglesia cristiana que es la misma catolica salvo algunas excepciones, pero siempre he tenido mis dudas y confusiones y para no convertirme en agnostico ni en ateo (porque no soluciona el problema)
decidi desde hace mucho tiempo aplicar algo que me enseño mi padre ser "ECLECTICO" como dice el toma lo mejor de cada cosa y aplicalo en tu vida luego saca tus conclusiones.

y algunas de esas conclusiones mias son:

EL SER HUMANO FUE PUESTO AQUI POR UNA RAZA SUPERIOR A LA NUESTRA (EXTRATERRESTRES) por eso todas la religiones sino la mayoria apuntan afuera de nuestro planeta como fuente divina.
la misma biblia dice "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" (Juan 18:36)

COMO FUIMOS PUESTOS AQUI POR SERES EXTRATERRESTRES tenemos la oportunidad de regresar a la fuente (CIELO) pero para ello debemos lograr un nivel de conocimiento y conciencia especial

Deberemos REENCARNAR hasta que nuestra alma este lista para regresar a la fuente, cada vida que vivamos sera un paso en el camino de ser mejores seres y en ese camino dejaremos nuestras enseñanzas a quienes apenas comienzan.

para finalizar una cita personal :

"LA MUERTE ES LA MEJOR EXPERIENCIA DEL SER HUMANO.
TE MUERES Y NO PUEDES CONTARSELO A NADIE"
gerlyn zamudio
 
EL SER HUMANO FUE PUESTO AQUI POR UNA RAZA SUPERIOR A LA NUESTRA (EXTRATERRESTRES) por eso todas la religiones sino la mayoria apuntan afuera de nuestro planeta como fuente divina.
la misma biblia dice "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" (Juan 18:36)


esta parte tambien la he pensado pero no la compartia con nadie debido al tipico pensamiento ignorante "esta loco . . . . "
 
No hay Dios, no hay vida después de la muerte, no hay propósito. Sólo somos victimas del azar y eso es lo que la mayoría de creyentes teme asumir.

Sí hay dios, sí hay vida depues de la muerte, si hay propósito. No somos victimas del azar y no hay que ser creyente para sumir estas premisas. :p


Y la creación del ser humano por una raza extraterrestre más avanzada (ingenieros genéticos), no me parecería tan loco. Aunque con los paradigmas actuales nada raro que le digan a estas personas locos dementes tal y como se lo decian a los que proponian que la tierra no era ni plana, ni el centro del universo.
 

No es cuestión de justificar, lo que quería mostrar con mi mensaje es que todo lo que uno crea es nuestra verdad y es respetable.

Así como para él no hay dios, para mi si lo hay (incluso yo puedo ser mi propio dios). Y asi como yo no puedo demostrar su existencia, él no puede demostar que no existe.

Así como esa persona no tiene propósitos, yo en cambio pienso que sí tenemos un propósito en la vida y que no estamos aquí por ningún tipo de accidente o azar. No puedo demostrarlo pero es en lo que yo creo, asi como él cree que es producto del azar.

Entonces ambas afirmaciones son validas, para mi por su puesto.
 

Los últimos temas