Foro De Python - Discusión General

He leido en la lista de correo de Django dev que cada ves se acerca mas el port final de django a python 3...... Se avecinan cambios :)
 
He leido en la lista de correo de Django dev que cada ves se acerca mas el port final de django a python 3...... Se avecinan cambios :)

Sí. El código en el repositorio ya pasa los test de Python 3.2. Sin embargo hay dudas de si la versión 1.4 de Django incluirá soporte para dicha versión.
 
Interesantes los avances de DJango hacia la rama 3.x y es hora. Lo que realmente me tiene de los cuernos es PyGame que ya cuenta con versión 3.x pero solo para Windows... nada de paquetería para Linux y el código de 1.9.2 que se consigue en el svn es casi imposible de compilar de forma satisfactoria... no se que pasa XD!.
 
Interesantes los avances de DJango hacia la rama 3.x y es hora. Lo que realmente me tiene de los cuernos es PyGame que ya cuenta con versión 3.x pero solo para Windows... nada de paquetería para Linux y el código de 1.9.2 que se consigue en el svn es casi imposible de compilar de forma satisfactoria... no se que pasa XD!.

Mi impresión sobre el tema es que como las distribuciones de Linux y Mac OS X incluyen por defecto una versión de Python menor a la 3.x la gente en esas plataformas quiere evitar Python 3.x a toda costa. Además también he visto que muchos programadores de videojuegos que usaban PyGame se pasaron a otras herramientas que empezaron a ganar más fama (y con ello obtuvieron un desarrollo más activo) sin importar si no usaban Python. Por ejemplo varios se pasaron a Löve.
 
Mi impresión sobre el tema es que como las distribuciones de Linux y Mac OS X incluyen por defecto una versión de Python menor a la 3.x la gente en esas plataformas quiere evitar Python 3.x a toda costa. Además también he visto que muchos programadores de videojuegos que usaban PyGame se pasaron a otras herramientas que empezaron a ganar más fama (y con ello obtuvieron un desarrollo más activo) sin importar si no usaban Python. Por ejemplo varios se pasaron a Löve.

Realmente me parece una gran perdida, pygame ofrece muchas buenas características y Python 3 ya se ha mostrado con creces su gran potencia, basta con ver el GE de Belnder 2.6... lamentables estas demora por culpa de que las distros linux no adopten Python 3... así la cosa queda relegada a solo los que con suerte logramos compilarlo y eso que fastidia mucho administrarlo después.
 
Es una lastima que este tema se haya perdido en el olvido, Python es uno de los mejores lenguajes de propósito general que existen hoy día.

Ahora bien lo cierto es que fue muy pretencioso bautizarlo como foro de "Python 3", por ese entonces creía que la adopción de la rama 3 y la desaparición de la 2 seria mucho mas rápida y limpia; pero es obvio que fue el caso. Python 2 sigue más que vigente.

Por otro lado Python ofrece cada día mas recursos, se mueve en mas esferas y con mas fuerza (móviles, web, sysadmin, etc) por lo que me parece que es buena idea darle un enfoque mas general a este tema; asi que he cambiado el titulo a "Foro De Python - Discusión General".

La idea del espacio sigue siendo la misma, salvo que esta vez sin restricciones de versión; da igual si se trata de 2 o 3, de una API, un Framework, una APP o lo que sea... Este espacio esta para discutir todo lo referente al universo de Python.

Les dejo un buen podcast sobre Python y Django:

http://wedevelopers.com/2012/07/22/we-developers-007-python-django/
 
  • Me gusta
Reacciones: dcure
Es una lastima que este tema se haya perdido en el olvido, Python es uno de los mejores lenguajes de propósito general que existen hoy día.

Ahora bien lo cierto es que fue muy pretencioso bautizarlo como foro de "Python 3", por ese entonces creía que la adopción de la rama 3 y la desaparición de la 2 seria mucho mas rápida y limpia; pero es obvio que fue el caso. Python 2 sigue más que vigente.

Por otro lado Python ofrece cada día mas recursos, se mueve en mas esferas y con mas fuerza (móviles, web, sysadmin, etc) por lo que me parece que es buena idea darle un enfoque mas general a este tema; asi que he cambiado el titulo a "Foro De Python - Discusión General".

La idea del espacio sigue siendo la misma, salvo que esta vez sin restricciones de versión; da igual si se trata de 2 o 3, de una API, un Framework, una APP o lo que sea... Este espacio esta para discutir todo lo referente al universo de Python.

Les dejo un buen podcast sobre Python y Django:

http://wedevelopers.com/2012/07/22/we-developers-007-python-django/
Muy cierto lo que dice que lastima ver este tema muerto del todo. Apoyemos el tema.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
@Dak bienvenido a la discusión.

A mediados de marzo estaré iniciando un proyecto de capacitación en "desarrollo ágil con python", espero compartir el material de trabajo en este hilo.
 
@Dak bienvenido a la discusión.

A mediados de marzo estaré iniciando un proyecto de capacitación en "desarrollo ágil con python", espero compartir el material de trabajo en este hilo.
Excelente que buen dato. En que ciudad lo harás y es posible que asistan L@neros ?. Saludos

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
@dcure es una capacitación corporativa para los equipos de desarrollo mas "novatos" de las empresas con que trabajo, haremos las sesiones por vídeo conferencia así que espero poder grabarlas y subirlas a vimeo o youtube, algo parecido a las jornadas de symfony... claro que mucho mas informal.
 
@dcure es una capacitación corporativa para los equipos de desarrollo mas "novatos" de las empresas con que trabajo, haremos las sesiones por vídeo conferencia así que espero poder grabarlas y subirlas a vimeo o youtube, algo parecido a las jornadas de symfony... claro que mucho mas informal.
Excelente muchas gracias por la contribución y por querer compartir el material.
 
@dcure es una capacitación corporativa para los equipos de desarrollo mas "novatos" de las empresas con que trabajo, haremos las sesiones por vídeo conferencia así que espero poder grabarlas y subirlas a vimeo o youtube, algo parecido a las jornadas de symfony... claro que mucho mas informal.

Ha pasado algo con esto?
 
Moachos para preguntarle a Sairus que paso con el curso que comento y para recomendarles codecademy. Acabo de terminar el cursivo de python y MUY pero MUY bueno. Basico eso si
 
  • Me gusta
Reacciones: dcure
Moachos para preguntarle a Sairus que paso con el curso que comento...

Pues les cuento, comenzamos hasta el día de hoy, al final se decidió hacerlo presencial por criticas de los administrativos.

Aun así tengo el firme interés de compartir el contenido, este fin de semana recopilare y editare el material de la primer sesión y lo subiré en formato de vídeo.

La temática de esta semana fue generalidades del lenguaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: dcure
Hola a todos, recientemente estoy empezando con python y django, y quiero compartirles un par de detallitos que me han sucedido durante el seguimiento del tutorial:
1. Cuando uno empieza a aprender un lenguaje, siempre es bueno escribir todo nuevamente y no solo copiar y pegar (o al menos así funciona para mi). sin embargo un error que vi que no soy el único que lo ha cometido, sucede cuando uno va a definir un __unicode__ Fijense que tiene doble linea al piso ( _ _ ), no una sola, porque en dicho caso, no les va a ejecutar el codigo de manera correcta.
2. Otro error que uno suele cometer es que al seguir el tutorial en inglés, uno da por entendido que se comprendió el ideal de la instrucción dada, pero no siempre es así, sobre todo cuando uno llega a crear una nueva aplicación y ésta no se despliega, generando un mensaje 404 de Not Found, bueno, es una bobada, pero me llevo algún tiempo darme cuenta que tenia que configurar la variable ROOT_URLCONF en el archivo settings y ponerle por ejemplo 'misitio.urls' como valor.
3. Una curiosidad me pasó al llegar al tutorial 4, donde se crea la vista para el detalle y el voto; resulta que si uno deja en el archivo urls.py la linea:
url(r'^(?P<poll_id>\d+)/vote/$', views.vote, name='vote'), siempre le va a generar un error que lo remite al __init__.py, pero le di vueltas y vueltas y por ahí encontré algo que intente, era borrar el /vote/ y así si funciona.
Bueno a esto ultimo si hay alguien que me pueda explicar el porque, quedaría muy agradecido.
Eso es todo por ahora, luego si me resulta alguna curiosidad lo pondré también acá. :sneaky:
 
Bueno a esto ultimo si hay alguien que me pueda explicar el porque, quedaría muy agradecido....
Que tal bro, bienvenido al foro y bienvenido a python... En cuanto a lo que mencionas respecto a la ruta de 'vote', lo mas probable es que sea un error en el ruteador de DJango, alguna redundancia con ese patrón, el echo de que al quitarlo se arreglara el problema apoya esa teoría... pero abría que probar si reemplazándolo con otro patrón y usándolo en la url funciona... La verdad nunca he seguido el tutorial que mencionas así que estoy hablando desde la mera idea lógica de como trabaja el ruteador...

En fin, éxitos con tu aprendizaje.

>>> Por cierto respecto al material que mencione sobre desarrollo ágil, estoy en el procesos de editarlo... la verdad me han estado machacando mucho con trabajo y no me ha quedado casi nada de espacio para esto... Me disculpo por ello pero sin duda alguna subiré el contenido, en cuanto el tiempo lo permita.
 

Los últimos temas