Foro Oficial Adobe Photoshop (CS, CS2, CS3, CS4, CS5)

alguien me puede decir bien como se usa la "herramienta pluma"? no se como hacer esas partes con curvas
Vamos a cojer esa curva q se vé en el medio.

1. Haces un path en esta area (por ejemplo):

3e618b49ef.jpg


2. Hace es segundo en una opuesta de modo q quede la curva en la mitad:

ee4931c894.jpg


3. Ubicas el cursor en el medio y te fijas q aparece un simbolo "+" al lado de la pluma, le das click y ahi se crea otro path:

8f0baceeae.jpg


4. Ahora con la tecla Ctrl sostenida, halas ese nuevo path hasta donde se encuentra la curva:

d8255302c7.jpg


5. Mueves estos 2 punticos para ubicar la curva de la manera q desees:

36025dd0cd.jpg


6. Así logras posicionar la línea a una curva:

54b3992541.jpg


Por cierto, te quedó bien el render.

Q la gozen.
 
Makoto asi como mostro el ejemplo esta bien, pero es la forma mas larga de hacerlo.

Es mas agil realizarlo dando el primer click luego se da el segundo click (Donde termine la curva) y sin soltarlo arrastrar el mouse, de esa forma se cuadra de una vez la curva en el mismo paso. Cuando esto se hace, automaticamente el otro click nos va a dar una curva proporcional a la anterior, cosa que varias veces no nos va a servir, para esto se le da click con "ALT" oprimido sobre el ultimo nodo creado y asi vuelve a crear una linea.

Se que no es muy claro y no lo puedo graficar en estos momentos, pero es cuestion de que exploren y traten de hacerlo para que se den cuenta de como es el optimo funcionamiento. Luego que se le coje el tiro es super rapido siluetear imagines.
 
PD: cual es su tutorial favorito? es que no encuentro ninguno que me guste :s ... haber si me recomiendan uno
PD2: que es un C4d?
PD1: Como así man? No sé a q te refieres pero personalmente no tengo favoritos, aunque prefiero los q están en inglés, ya q tengo el Photoshop en inglés y me guío mejor por ahí.

PD2: Los C4D son imágenes en cuarta dimensión, según he visto la mayoría se basan en el arte abstacto como por ejemplo este:

abstract1.jpg


Ultimamente "está de moda" mezclar técnicas como el Smudge con los C4D para crear firmas gráficas muy vistosas. Personalmente no lo he empleado mucho en firmas, ya q al bajar tamaño se pierde gran detalle. Hay un programa q se llama Cinema 4D, el cual hace esa clase de imágenes (C4D).

Gracias viejo Frosch, yo te entendí bien, voy a probarlo a ver q tal. Es un honor tener a un Diseñador Profesional entre nosotros y más aún q nos dé tantos consejillos.

Feliz Navidad.
 
PD1: Como así man? No sé a q te refieres pero personalmente no tengo favoritos, aunque prefiero los q están en inglés, ya q tengo el Photoshop en inglés y me guío mejor por ahí.

PD2: Los C4D son imágenes en cuarta dimensión, según he visto la mayoría se basan en el arte abstacto

Feliz Navidad
.


PD1: :s yo tengo el que esta en español, pero los que encuentro y me gustan estan en ingles y yo no se ingles :'(

PD2: Ya entendi, Gracias

Feliz Navidad para ti tambien y para todos los Laneros...
 
una duda como se usa el pen tool

para hacer mas o menos esto

aeramil7ri.png


los puntitos que se ven bueno algo parecido solamente que es una raya luminosa

busque pero no encontré nada

alguien que me diga gracias de antemano

salu2.
 
los puntitos que se ven bueno algo parecido solamente que es una raya luminosa

Puede simplemente hacer el trayecto (pen) con una linea (click en el icono del cuadrito sin la pen tool, para no crearla en una mascara); luego configura el pincel para que sea una bola con harto espaciado (spacing) y usa stroke path (click derecho sobre el trazado) y selecciona pincel (brush) y aceptar; si las bolas quedaron muy grande coloca deshacer, y le cambia el tamaño al brush, o si mucho espaciado, deshacer y cambia el espaciado, hasta que le quede como desea; si comienza a modificar las propiedades del brush (scattering, dynamics, etc) puede conseguir otros efectos interesantes.

Esa seleccion con el pen es la mejor para dibujos asi solidos (y la forma correcta fue la que dijo Frosh hace 4 posts) ; pero para cosas como recortar pelo hay que hacer un proceso bastante diferente; ademas es buena idea que despues de seleccionar algo con la pen tool hacer un suavizado leve (calado) (select-modify-feather), uno de 0,4 por hay.


PD: cuarta dimension, estoy volando... veo colores...
 
una pregunta... si ya guarde una imagen en JPEG es posible recuperar el PSD? o tengo que volver a hacerla?

Totalmente imposible recuperar el archivo original. Tiene que volverlo hacer.

Despues de acoplada la imagen y salvada asi sea en .PSD no hay forma de volver a la original en capas.

El formato TIFF si acepta el manejo de capas de Photoshop.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Paso de "No aguanta" a "Aguanta!"; solo le baje unos kilos (nada de maquillaje ni nada mas). Si coloca la mano encima de una foto y la cambia a la otra rapidamente se da cuenta del drastico cambio.

uglynot.jpg


Acabe de comenzar un foro en Servicios dentro de Compra/Venta si algo.


Montaje bacano:
friendofmine.jpg

ORIGINAL
 
Botón pulsador en PSD

buttom.jpg
Si necesitabas algún botón accionador para activar tu bomba (Obvio que esta parte es broma) pero si para utilizar en algún proyecto, supongo que este articulo escrito por jay-han será útil. Es ni más ni menos que un botón accionador con diseño muy bonito y que se encuentra en formato PSD, lo que significa, que podrás modificar todo lo que desees y adaptarlo así, a los tonos de tu diseño. El diseño sin duda, me recuerda a la salas de juegos electronicos.
Enlace Descarga - Web Oficial jay-han
 
Si se chulea la opcion "maximum compatibility" probablemente no tiene por que usar Tiff; ademas con el Photoshop Portable lo abre en cuanquier lado; hay una version -nueva- llamada Lite Extended que tiene unas cuantas cosas mas que el primer portable, y abre mas rapido que el Extended completo.
Si no estoy mal eso es un Glow Effect, te doy el nombre ya q te servirá de mucho a la hora de encontrar un tuto.

Si me queda tiempito hago uno y lo cuelgo, saludos.
Decirle glow effect por si solo no le da ninguna informacion. Mi anterior explicacion tambien deja mucho que desear para ser honesto.

Aqui paso por paso como se hace:
Lo que se va a hacer es crear un trazado para crear puntos a traves de este con la herramienta brush.
1) Abre la imagen en Photoshop (CS3)
2) Crea una nueva capa (shift+ctrl+n) nombre "luces" y ok.
3) selecciona la herramienta Pen tool y la propiedad Paths
paths.gif
y hace el trazado guia para los punticos.
4) Cuando tenga listo el trazado selecciona brush tool
Brush_Tool.jpg
le coloca una tamaño de 11 y una dureza (hardness) de 90; va al menu Brushes (F5) mueve la barra de la propiedad spacing hasta 170%; chulea Shape Dinamics y en la primera barra debajo de size Jitter selecciona Fade y en la casilla de al lado 40 y la barra inferior minimun diameter en 20%.
5)Selecciona el color blanco, luego selecciona la herramienta Path Selection tool
path_selection_tool.jpg
; hace click sobre el trazado guia para seleccionarlo y luego click derecho y selecciona Stroke Path, selecciona Brush en la ventana que sale; y "Ok". Luego hace doble click sobre la capa y chulea outer glow; modica los colores y tamaño hasta que sea de su agrado. Se le puede añadir una buen dosis de "motion blur"; hacia una direccion similar a la del trazado es lo mejor.
Si los puntos quedaron muy pequeños o muy grandes es cambiarle el tamaño a la herramienta brush antes de seleccionar "stroke path".

El ejemplo que hize tiene el outer glow en modo "color dogde (add)"; y se hizo varias veces el proceso mencionado con -pinceles- (brushes) de diferentes tamaños. Si les interesa el artista que hizo la imagen que utilize de ejemplos se llama Arnistotle en Deviantart.com

 
Si se chulea la opcion "maximum compatibility" probablemente no tiene por que usar Tiff; ademas con el Photoshop Portable lo abre en cuanquier lado; hay una version -nueva- llamada Lite Extended que tiene unas cuantas cosas mas que el primer portable, y abre mas rapido que el Extended completo.

Decirle glow effect por si solo no le da ninguna informacion. Mi anterior explicacion tambien deja mucho que desear para ser honesto.

Aqui paso por paso como se hace:
Lo que se va a hacer es crear un trazado para crear puntos a traves de este con la herramienta brush.
1) Abre la imagen en Photoshop (CS3)
2) Crea una nueva capa (shift+ctrl+n) nombre "luces" y ok.
3) selecciona la herramienta Pen tool y la propiedad Paths
paths.gif
y hace el trazado guia para los punticos.
4) Cuando tenga listo el trazado selecciona brush tool
Brush_Tool.jpg
le coloca una tamaño de 11 y una dureza (hardness) de 90; va al menu Brushes (F5) mueve la barra de la propiedad spacing hasta 170%; chulea Shape Dinamics y en la primera barra debajo de size Jitter selecciona Fade y en la casilla de al lado 40 y la barra inferior minimun diameter en 20%.
5)Selecciona el color blanco, luego selecciona la herramienta Path Selection tool
path_selection_tool.jpg
; hace click sobre el trazado guia para seleccionarlo y luego click derecho y selecciona Stroke Path, selecciona Brush en la ventana que sale; y "Ok". Luego hace doble click sobre la capa y chulea outer glow; modica los colores y tamaño hasta que sea de su agrado. Se le puede añadir una buen dosis de "motion blur"; hacia una direccion similar a la del trazado es lo mejor.
Si los puntos quedaron muy pequeños o muy grandes es cambiarle el tamaño a la herramienta brush antes de seleccionar "stroke path".

El ejemplo que hize tiene el outer glow en modo "color dogde (add)"; y se hizo varias veces el proceso mencionado con -pinceles- (brushes) de diferentes tamaños. Si les interesa el artista que hizo la imagen que utilize de ejemplos se llama Arnistotle en Deviantart.com

Juaz muy bueno suerte ahorita lo intento a ver que sale ;)

salu2.
 
Que tal laneros como esta!!!

Queria pedirles un favor...

Si alguien me podria instruir en como se hace en photoshop un contorno de un rectangulo redondeado como este...

Gracias de antemano (yo se que probablemente el tema no iba aqui pero se q ustedes son muy conocedores de photoshop)

intro_main_v2.jpg
 
GT_israhes dijo:
Que tal laneros como esta!!!

Queria pedirles un favor...

Si alguien me podria instruir en como se hace en photoshop un contorno de un rectangulo redondeado como este...

Gracias de antemano (yo se que probablemente el tema no iba aqui pero se q ustedes son muy conocedores de photoshop)

intro_main_v2.jpg
toolfx0.jpg

Esa es la herramienta para hacer el rectangulo redondeado
en ingles se llama Rounded Rectangle Tool
si no te aparece ahi mantene apretado el boton y van a aparecer todas las
funciones
Y arriba en Radius pones los pixeles que queres redondeados
Y si lo queres como en la imagen, inclinado
Tenes que ir a Edit > Transform > Skew y seleccionar el cuadrado del medio de arriba
y lo corres para el lado que queres

Espero que te sirva