[Foro Oficial] Aspiradoras Robot

Hola compañeros, hace ya varias semanas mi aspiradora Xioami que compré en 2021 dejó de funcionar. El problema es que no alcanzaba a terminar de aspirar el apartamento y se apagaba de la nada, quedando totalmente muerta en determinado punto, por lo que me tocaba regresarla alzada al cargador. La llevé a un centro de servicios autorizado de Xioami y la respuesta de ellos fue que el fabricante ya no entrega repuestos para ese modelo por lo que no pueden hacer nada (perdí $90.000 de la revisión); y para colmo de males quedó PEOR porque antes al menos alcanzaba a hacer gran parte de la limpieza, ahora ni si quiera arranca.

Me conseguí por Google un man que me está cobrando $50.000 por la revisión + lo que pueda salir del arreglo, pero no sé si valga la pena. El hombre me dice que puede ser la batería o la "tarjeta principal" de la aspiradora, y que en este último, que sería el peor de los casos, la sola tarjeta puede costar unos $300.000 + la mano de obra, es decir el arreglo podría estar alrededor de los $400.000 o más; y en MercadoLibre hay unas Electrolux nuevas en $500.000.

Entonces la pregunta es, ¿Ustedes qué me recomiendan? ¿A alguno le ha pasado algo similar con estas Xioami? Y, ¿Qué tal serán esas Electrolux?
Eso desde el inicio era batería, es mejor hacerle uno mismo el cambio, los tales técnicos se aprovechan, cobran caro y hasta acaban de deshuesar lo que se les lleva
 
Eso desde el inicio era batería, es mejor hacerle uno mismo el cambio, los tales técnicos se aprovechan, cobran caro y hasta acaban de deshuesar lo que se les lleva

¿Y en dónde se consigue y cómo se cambia la batería? Porque yo ni idea mano
 
Hola compañeros, hace ya varias semanas mi aspiradora Xioami que compré en 2021 dejó de funcionar. El problema es que no alcanzaba a terminar de aspirar el apartamento y se apagaba de la nada, quedando totalmente muerta en determinado punto, por lo que me tocaba regresarla alzada al cargador. La llevé a un centro de servicios autorizado de Xioami y la respuesta de ellos fue que el fabricante ya no entrega repuestos para ese modelo por lo que no pueden hacer nada (perdí $90.000 de la revisión); y para colmo de males quedó PEOR porque antes al menos alcanzaba a hacer gran parte de la limpieza, ahora ni si quiera arranca.

Me conseguí por Google un man que me está cobrando $50.000 por la revisión + lo que pueda salir del arreglo, pero no sé si valga la pena. El hombre me dice que puede ser la batería o la "tarjeta principal" de la aspiradora, y que en este último, que sería el peor de los casos, la sola tarjeta puede costar unos $300.000 + la mano de obra, es decir el arreglo podría estar alrededor de los $400.000 o más; y en MercadoLibre hay unas Electrolux nuevas en $500.000.

Entonces la pregunta es, ¿Ustedes qué me recomiendan? ¿A alguno le ha pasado algo similar con estas Xioami? Y, ¿Qué tal serán esas Electrolux?
x2. Eso es bateria.

¿Y en dónde se consigue y cómo se cambia la batería? Porque yo ni idea mano

En Aliexpress busca el modelo de su aspiradora y compra la bateria correspondiente (ejemplo). Y en YouTube encuentra varios videos de c{omo hacer el cambio (Ejemplo)
 
¿Y en dónde se consigue y cómo se cambia la batería? Porque yo ni idea mano
Lo primero es averiguar el fabricante/modelo de bateria que tiene o por lo menos las especificaciones (voltaje, amperios, etc) en Internet, hay mucha gente que desbarata toda clase de aparatos y comparte en fotos,/videos de las partes y hasta identifican los chips, es decir toda la info. Si esto no se consigue entonces hay que abrir la aspiradora para llegar a este elemento y pedirlo o hacerlo, por lo general se utlizan celdas de litio 18650 que hay que reemplazar y usar en lo posible la tarjeta controladora de voltaje original. Yo he vuelto a la vida mis afeitadoras, portatiles, jueguetes de los hijos, etc... Mi aspiradora aun no falla asi que no la he abierto pero seguro lo hare cuando haga falta
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Lo primero es averiguar el fabricante/modelo de bateria que tiene o por lo menos las especificaciones (voltaje, amperios, etc) en Internet, hay mucha gente que desbarata toda clase de aparatos y comparte en fotos,/videos de las partes y hasta identifican los chips, es decir toda la info. Si esto no se consigue entonces hay que abrir la aspiradora para llegar a este elemento y pedirlo o hacerlo, por lo general se utlizan celdas de litio 18650 que hay que reemplazar y usar en lo posible la tarjeta controladora de voltaje original. Yo he vuelto a la vida mis afeitadoras, portatiles, jueguetes de los hijos, etc... Mi aspiradora aun no falla asi que no la he abierto pero seguro lo hare cuando haga falta
Pero ud es muy PRO... yo no se arreglar nada :LOL:
 
Eso desde el inicio era batería, es mejor hacerle uno mismo el cambio, los tales técnicos se aprovechan, cobran caro y hasta acaban de deshuesar lo que se les lleva

x2. Eso es bateria.



En Aliexpress busca el modelo de su aspiradora y compra la bateria correspondiente (ejemplo). Y en YouTube encuentra varios videos de c{omo hacer el cambio (Ejemplo)

Lo primero es averiguar el fabricante/modelo de bateria que tiene o por lo menos las especificaciones (voltaje, amperios, etc) en Internet, hay mucha gente que desbarata toda clase de aparatos y comparte en fotos,/videos de las partes y hasta identifican los chips, es decir toda la info. Si esto no se consigue entonces hay que abrir la aspiradora para llegar a este elemento y pedirlo o hacerlo, por lo general se utlizan celdas de litio 18650 que hay que reemplazar y usar en lo posible la tarjeta controladora de voltaje original. Yo he vuelto a la vida mis afeitadoras, portatiles, jueguetes de los hijos, etc... Mi aspiradora aun no falla asi que no la he abierto pero seguro lo hare cuando haga falta


Gracias a todos por sus respuestas, ya estuve mirando en MercadoLibre y allí también se consiguen las baterías. Voy a esperar a volver a mi casa para confirmar el modelo de la aspiradora/batería a ver si de golpe es alguna de las que están en MeLi. En Aliexpress la vaina es que obviamente se demora mucho en llegar (aunque sale más barato); y en MeLi tengo la opción de devolverla si por algún motivo no era la batería.

Me llama la atención que después de la visita al centro de servicios, la aspiradora haya llegado peor -.-.....Como les contaba, antes alcanzaba a hacer gran parte de la limpieza, llegó pudiendo hacer menos y unos días después ni siquiera arrancó.
 
Pero ud es muy PRO... yo no se arreglar nada :LOL:
si, yo me la pasaba desarmando los juguetes y cuanta cosa llegaba a mis manos desde que estaba en la primaria, armaba nuevas cosas con las partes, aprendi temprano el uso de herramientas, soldadores, electricidad y electronica... no tenia celular y solo 2 canales de tv pero sí mucha imaginación y curiosidad, por esto me parece facil hacerlo...
Gracias a todos por sus respuestas, ya estuve mirando en MercadoLibre y allí también se consiguen las baterías. Voy a esperar a volver a mi casa para confirmar el modelo de la aspiradora/batería a ver si de golpe es alguna de las que están en MeLi. En Aliexpress la vaina es que obviamente se demora mucho en llegar (aunque sale más barato); y en MeLi tengo la opción de devolverla si por algún motivo no era la batería.

Me llama la atención que después de la visita al centro de servicios, la aspiradora haya llegado peor -.-.....Como les contaba, antes alcanzaba a hacer gran parte de la limpieza, llegó pudiendo hacer menos y unos días después ni siquiera arrancó.
de aliexpress las cosas estan llegando a las 2 semanas, esta rapido ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Me llama la atención que después de la visita al centro de servicios, la aspiradora haya llegado peor -.-.....Como les contaba, antes alcanzaba a hacer gran parte de la limpieza, llegó pudiendo hacer menos y unos días después ni siquiera arrancó.

Puede ser que le hayan cambiado las baterías a unas más viejitas, o más gastadas, o de menor capacidad.

Lo que le dijo el otro compañero es cierto, hay mucha gente que se toma el trabajo de explicar bien cómo destapar y reparar aparatos. Hoy en día hay muchas facilidades para cacharrearle ud. mismo. Posiblemente sea un array de baterías 18650 como le indicaron. Yo también recomiendo que lo haga ud. mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive y Caan
A mi me pasó exactamente igual, conseguí la batería a una fracción del precio de mercado libre, peeeeero a la hora de comprarla decia que no se podía realizar ese tipo de envíos a Colombia. La solución fue enviarla a casillero en USA y de ahí a Colombia. Aún así el precio fue mucho pero mucho menor que en mercado libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Muchachos efectivamente reviví mi aspiradora Xiaomi con el cambio de batería 🙂. Estuvo un poquito difícil de conseguir pero encontré una tienda en MercadoLibre en donde me cambiaron el conector de una batería para aspiradora Eufy y le quedó perfecto a la Xiaomi. Espero que el robot me dure un par de años más al menos.
 
Mas nunca vuelvo a comprar una Robotina de Xiaomi, que mie.rda para dar problemas pendejos..

Apenas voy para 2 años con una Mi Lite 2, hace meses empezó con un bug que nada mas iniciar el ciclo de limpieza se vuelve loca con movimientos erráticos y a los 2 mins regresa a la base diciendo" "limpieza terminada", la solución es boba pero molesta (sobretodo si se está por fuera del apto) con un apagado y encendido manual se desbuggea, funciona bien por 3 o 4 sesiones mas, y vuelve al rato a sus andanzas.

y desde hace pocas semanas empezó con otro hpta problema, por alguna razón no está cargando al 100%, no importa cuantas veces la apague, encienda, desconecte de la base, etc etc.
Esto si me fastidia bastante porque si no está a mas del 80% no da para terminar todo el apto, a veces llega al 70%, otras al 50%, si la quito y pongo de la base varias veces quizás recarga un 2-5% adicional y se detiene de nuevo.


Que marca recomiendan para ir a la fija con la próxima? no me importa pagar un valor premium siempre y cuando funcione bien siempre y por muuucho tiempo.

Aclaro que siempre le he hecho sus limpiezas al filtro, sensores, etc etc.
 
Última edición:
Mas nunca vuelvo a comprar una Robotina de Xiaomi, que mie.rda para dar problemas pendejos..

Apenas voy para 2 años con una Mi Lite 2, hace meses empezó con un bug que nada mas iniciar el ciclo de limpieza se vuelve loca con movimientos erráticos y a los 2 mins regresa a la base diciendo" "limpieza terminada", la solución es boba pero molesta (sobretodo si se está por fuera del apto) con un apagado y encendido manual se desbuggea, funciona bien por 3 o 4 sesiones mas, y vuelve al rato a sus andanzas.

y desde hace pocas semanas empezó con otro hpta problema, por alguna razón no está cargando al 100%, no importa cuantas veces la apague, encienda, desconecte de la base, etc etc.
Esto si me fastidia bastante porque si no está a mas del 80% no da para terminar todo el apto, a veces llega al 70%, otras al 50%, si la quito y pongo de la base varias veces quizás recarga un 2-5% adicional y se detiene de nuevo.


Que marca recomiendan para ir a la fija con la próxima? no me importa pagar un valor premium siempre y cuando funcione bien siempre y por muuucho tiempo.

Aclaro que siempre le he hecho sus limpiezas al filtro, sensores, etc etc.
Yo recomiendo iRobot, se le consiguen fácil repuestos y salen bastante buenas; yo tengo una de las básicas hace mas de 5 años y hasta el momento sin problemas; cambio de baterías cada 2 años y filtros y cepillos cuando lo considero necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Mas nunca vuelvo a comprar una Robotina de Xiaomi, que mie.rda para dar problemas pendejos..

Apenas voy para 2 años con una Mi Lite 2, hace meses empezó con un bug que nada mas iniciar el ciclo de limpieza se vuelve loca con movimientos erráticos y a los 2 mins regresa a la base diciendo" "limpieza terminada", la solución es boba pero molesta (sobretodo si se está por fuera del apto) con un apagado y encendido manual se desbuggea, funciona bien por 3 o 4 sesiones mas, y vuelve al rato a sus andanzas.

y desde hace pocas semanas empezó con otro hpta problema, por alguna razón no está cargando al 100%, no importa cuantas veces la apague, encienda, desconecte de la base, etc etc.
Esto si me fastidia bastante porque si no está a mas del 80% no da para terminar todo el apto, a veces llega al 70%, otras al 50%, si la quito y pongo de la base varias veces quizás recarga un 2-5% adicional y se detiene de nuevo.


Que marca recomiendan para ir a la fija con la próxima? no me importa pagar un valor premium siempre y cuando funcione bien siempre y por muuucho tiempo.

Aclaro que siempre le he hecho sus limpiezas al filtro, sensores, etc etc.
Las Roomba series 7 o 9 que traen la torre para mayor facilidad de limpieza. Eso sí la inversión es mucho mayor a las de Xiaomi.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Mas nunca vuelvo a comprar una Robotina de Xiaomi, que mie.rda para dar problemas pendejos..

Apenas voy para 2 años con una Mi Lite 2, hace meses empezó con un bug que nada mas iniciar el ciclo de limpieza se vuelve loca con movimientos erráticos y a los 2 mins regresa a la base diciendo" "limpieza terminada", la solución es boba pero molesta (sobretodo si se está por fuera del apto) con un apagado y encendido manual se desbuggea, funciona bien por 3 o 4 sesiones mas, y vuelve al rato a sus andanzas.

y desde hace pocas semanas empezó con otro hpta problema, por alguna razón no está cargando al 100%, no importa cuantas veces la apague, encienda, desconecte de la base, etc etc.
Esto si me fastidia bastante porque si no está a mas del 80% no da para terminar todo el apto, a veces llega al 70%, otras al 50%, si la quito y pongo de la base varias veces quizás recarga un 2-5% adicional y se detiene de nuevo.


Que marca recomiendan para ir a la fija con la próxima? no me importa pagar un valor premium siempre y cuando funcione bien siempre y por muuucho tiempo.

Aclaro que siempre le he hecho sus limpiezas al filtro, sensores, etc etc.

@CareCuchillo :

Luego de dos años es de esperarse que la batería ya no cargue igual si la ha estado usando seguido. Puede cambiarle la batería, cuesta como 40 o 50 dolaretes.
Xiaomi es el rey de los bugs en sus software, no importa de qué tipo de dispositivo hablemos.
Por otra parte el problema de la carga insuficiente efectivamente es por degradación de las baterías, yo compré el repuesto en AliExpress por 32 dólares y son del triple de la capacidad de las originales.
 
Buenos días
la semana pasada me llegó la,

Dreametech 9 Max,​


muy contento hasta el momento, mapea la casa por habitaciones, tiene tres niveles de succión, tres niveles de humedad en el trapeado.

Costó usd 199.99 en el black Friday en Amazon.

Dreametech Combo de aspiradora y trapeador robot D9 Max, navegación LiDAR, potencia de succión fuerte de 4000 Pa, tiempo de funcionamiento de 180 minutos, barrido y trapeador 2 en 1, compatible con Alexa https://a.co/d/0ogP1M0
Ya llevo dos meses con mi robotina, se sorprende uno de la cantidad de pelo que recoge.
Por lo pronto he probado más la función de aspirar, la trapeada no la ensayado muy .

Tiene tres modos de succión, hasta el momento contento con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Mas nunca vuelvo a comprar una Robotina de Xiaomi, que mie.rda para dar problemas pendejos..

Apenas voy para 2 años con una Mi Lite 2, hace meses empezó con un bug que nada mas iniciar el ciclo de limpieza se vuelve loca con movimientos erráticos y a los 2 mins regresa a la base diciendo" "limpieza terminada", la solución es boba pero molesta (sobretodo si se está por fuera del apto) con un apagado y encendido manual se desbuggea, funciona bien por 3 o 4 sesiones mas, y vuelve al rato a sus andanzas.

y desde hace pocas semanas empezó con otro hpta problema, por alguna razón no está cargando al 100%, no importa cuantas veces la apague, encienda, desconecte de la base, etc etc.
Esto si me fastidia bastante porque si no está a mas del 80% no da para terminar todo el apto, a veces llega al 70%, otras al 50%, si la quito y pongo de la base varias veces quizás recarga un 2-5% adicional y se detiene de nuevo.


Que marca recomiendan para ir a la fija con la próxima? no me importa pagar un valor premium siempre y cuando funcione bien siempre y por muuucho tiempo.

Aclaro que siempre le he hecho sus limpiezas al filtro, sensores, etc etc.
Yo tengo cuatro años con una Eufy y me ha ido excelente, el año pasado me tocó cambiarle la batería y quedó como nueva, una vez al año le cambio el kit de escobillas y filtros.

Los consumibles se consiguen en amazon o en la tienda oficial, la batería si la compré en la tienda oficial y la traje por 472.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y CareCuchillo
Buenas a todos, yo tengo la Cecotec Conga 9090 desde hace un año y la verdad que me funciona muy bien, la batería me dura para que limpie la casa entera entera, también es verdad que es pequeña. Todavía no le he cambiado los filtros, per viendo alguno de vuestros comentarios lo cambiaré en breve. También si alguno está mirando opciones yo usé esta guía, aunque no se si está actualizada https://7mejor.top/mejor-robot-aspirador/
 
Ya llevo dos meses con mi robotina, se sorprende uno de la cantidad de pelo que recoge.
Por lo pronto he probado más la función de aspirar, la trapeada no la ensayado muy .

Tiene tres modos de succión, hasta el momento contento con la compra.
Muchas gracias por compartir, esta la llevo en la mira hace tiempo ¿cómo está el mapeado? ¿Es cierto que se reinicia todos los dias o queda el mapa fijo en la app? ¿Y la batería sigue durando?
 

Los últimos temas