Foro Oficial CLARO - CALI

Los filtros son HPF y LPF, respectivamente high pass filter y low pass filter para filtrar ciertas frecuencias.
Normalmente colocan un HPF de 50Mhz osea ese filtro solo pasa la señal a partir de 50Mhz.
Pero esto no previene el "rebote de corriente" pues igual la fibra solo transmita luz.
Hay un dispositivo llamado "isolator" que lo colocan antes del tele.

Aparte de esto hay atenuadores para calibrar la señal en la entrada del cablemodem.
OK Escorpiom, gracias por el dato, los preguntare a ver que dicen.
A los isolator son a los que me referia y pues si la corriente no tiene nada que ver en mi problema pero esta puede causar interferencias en la señal de la fibra o me equivoco

tu problema me parece mas grave como a un amplificador o el mismo nodo que esta energizado, seria mejor que hables con un interventor para que haga un reporte o envies una carta firmada por los usuarios afectados

ZAMURAY ya mandamos la carta y pues según el interventor ya le estan trabajando a eso pero pues como que le camellan 10 minutos/día y no más porque ya llevamos 6 semanas con ese gallo. Lo más probable es que sea lo que vos decis lejos de mi casa el problema sino que ellos, como dice Andy, no le han querido meter el diente jejeje. Gracias
 
Hola Caman777,

Sinceramente no tengo idea qué fue lo que pusieron, pero te envío las fotos correspondientes:

http://prntscr.com/1t3rv
http://prntscr.com/1t3rw

Esos conectores los pusieron en los siguientes puntos:

http://prntscr.com/1t3si

Espero te ayude la info. Saludos!

- Andrés M.

Andres gracias por la respuesta. Me quedan algunas dudas ¿qué tipo de filtros, los Holland CCI-1 Cable isolators que ponen para que no rebote corriente a la fibra desde los TVs o cuales? (te agradecería una foto o especificaciones) y ¿en qué puntos exactamente los colocaron, en todos los puntos que ellos dejan para conectar el modem y los TVs o en que lados los pusieron?

Yo tengo todo nuevo tbn y nada, somos todos los de la Estancia los que tenemos este problema. De antemano gracias y espero tu repuesta para marcarle de una al jefe de red externa de Yumbo.
 
Hola Caman777,

Sinceramente no tengo idea qué fue lo que pusieron, pero te envío las fotos correspondientes:

http://prntscr.com/1t3rv
http://prntscr.com/1t3rw

Esos conectores los pusieron en los siguientes puntos:

http://prntscr.com/1t3si

Espero te ayude la info. Saludos!

Excelente trabajo Andrés, pero para desgracia :muerto: mia esos filtros me los pusieron desde la intalación :(

Según el interventor esta mala la regleta del nodo principal, el que esta por los bomberos dicen, y que lo van a cambiar de sitio y a cambiarle eso, eso si de mañana en 8 comentan cagados de la risa. :enojado:
 
Hola a todos. Mi primer post aqui. He estado leyendo que algunos tienen problemas con telmex aqui en cali y creo que me pasa lo mismo. A la pagina de ellos el test me da los 10mb que tengo, pero cuando hago test con speedtest.net y otros no pasa de 5mb a veces. Pero en algunas otras cosas si da los 10mb. Ahora tambien hice pruebas con youtube y esta funcionando lento, pero lo raro es que en vimeo si me esta dando la velocidad full y los videos hd en vimeo son de mas calidad que en youtube. El problema pareciera algo con youtube. Si alguien mas puede probar seria bueno.
 
Hola a todos. Mi primer post aqui. He estado leyendo que algunos tienen problemas con telmex aqui en cali y creo que me pasa lo mismo. A la pagina de ellos el test me da los 10mb que tengo, pero cuando hago test con speedtest.net y otros no pasa de 5mb a veces. Pero en algunas otras cosas si da los 10mb. Ahora tambien hice pruebas con youtube y esta funcionando lento, pero lo raro es que en vimeo si me esta dando la velocidad full y los videos hd en vimeo son de mas calidad que en youtube. El problema pareciera algo con youtube. Si alguien mas puede probar seria bueno.

tienes toda la razón, YouTube anda de muerte en estos días quien sabe a lo mejor porque estan inagurando el servicio de alquiler de peliculas.

te dejo este link http://ftp5.gwdg.de/pub/linux/debian/debian-cd/6.0.1a/amd64/iso-dvd/ con varios archivos pesados de una imagen de debian para que pongas a bajar unos 5 .iso al tiempo y sumes la velocidad de transferencia de todos los archivos y lo multipliques x 8 a ver si te dan los 10240kbps, al tiempo que miras en funciones de red del taskmgr si estas al 10%. suerte :chino:
 
La otra vez lo probe en ese sitio y un solo archivo me bajaba a 1.3MB por segundo que eran los 10mb. Ahora no pasa de 2.5mb. Hace rato ya. Definitivamente hay problemas con los sitios internacionales.
 
A mi se me hace que el tema de la velocidad depende de la ruta que tome la conexión con cada sitio. Por ejemplo el otro dia hice la prueba por Speedtest con el servidor de Lima, que creo que es el que el propone inicialmente por ser el más cercano, y daba una velocidad muy baja, pero al hacer la prueba con otro servidor (Miami o Montreal) daba una velocidad mucho más alta.
 
La telefonia de telmex lo peor... y salirse del contrato es una soga al cuello con un nudo que nadie quita...gas telmex! (aquneu el internet es estable...)
 
En speedtest siempre usaba el de Miami, ese era el mas rapido y me daba los 10mb. Ahora no llega ni a 2mb.

Prueba con NY y veras el cambio, pero si se nota mucho bajon en todo lo que sea streaming, hasta hace un tiempito me podia ver deportes en HD (800kbps +/ -) sin ningun problema ahora toca bajar y buscar aquellos que andan por los 600 o menos porque sino laguea de miedo
 
buenas que swicht o router me recomiendan porq telmex me entrego solo un router cisco que tiene una sola salida RJ45 necesito dos mas tengo un router marca encore pero sucede que se me cae la señal a cada instante pero si me conecto directamente al router que me dio telmex no se cae creo que el problema esta en el router inhalambrico de encore que tengo por cual lo podre reemplazar que me funcione excelente :p
 
buenas que swicht o router me recomiendan porq telmex me entrego solo un router cisco que tiene una sola salida RJ45 necesito dos mas tengo un router marca encore pero sucede que se me cae la señal a cada instante pero si me conecto directamente al router que me dio telmex no se cae creo que el problema esta en el router inhalambrico de encore que tengo por cual lo podre reemplazar que me funcione excelente :p

te recomiendo TP-LINK son ecomicos y de excelente calidad, he instalado bastantes a clientes y hasta ahora no tengo quejas, aqui en cali se consigue el de 3 antenas en alededor de 90.000
 
Hoy en la empresa de un cliente instalaron un enlace de fibra optica.... 4Mb y funciona bien, pero me es curioso que en las pruebas me marcara entre 6 y 13Mb de upload O__o
 
Hoy en la empresa de un cliente instalaron un enlace de fibra optica.... 4Mb y funciona bien, pero me es curioso que en las pruebas me marcara entre 6 y 13Mb de upload O__o


Las velocidades en fibra no se miden igual que con las de hogar, normalmente el upload es superior lo digo por telmex porque trabaje alli, el problema esta que cuando necesitas ancho de banda internacional se baja drasticamente las velocidades.

por otra parte quiero saber si a todos ustedes les esta pasando que youtube esta demasiado lento y si es solo con telmex o sucede con otros operadores?, lo pregunto porque en cali he escuchado la misma queja en la reproduccion de los videos
 
Las velocidades en fibra no se miden igual que con las de hogar, normalmente el upload es superior lo digo por telmex porque trabaje alli, el problema esta que cuando necesitas ancho de banda internacional se baja drasticamente las velocidades.

por otra parte quiero saber si a todos ustedes les esta pasando que youtube esta demasiado lento y si es solo con telmex o sucede con otros operadores?, lo pregunto porque en cali he escuchado la misma queja en la reproduccion de los videos


con EMCALI andamos igual con lo de youtube pana,no solo yo varios conocidos con EMCALI andan igual :S
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas