Foro Oficial CLARO - CALI

No, no es tan caro. Yo estoy en estrato 3, tengo los tres servicios, TV avanzada, internet de 4M y telefonía y hasta el mes pasado estaba pagando 115.500 de cargo fijo. Este mes adquirí el plan HD y voy a quedar pagando alrededor de $150.000.

Bn gracias por la info, es un buen precio por las 3 cosas + el servicio de HD, ya averigue bien por donde vivo ahora y es estrato 3 tambien así que probablemente todo el servicio no supere las $200 k que supongo va para un solo punto de TV.
 
la promocion de HBO y cinecanal les toca llamar a activarla en el call center

Si pero para que lo activen según lo que me dijeron es para los nuevos, con eso me salieron cuando llamé en estos días, aunque recuerdo que cuando yo recien me metí a telmex a inicio de 2010 y era usuario nuevo nunca me pusieron esa promoción pero ahí ya fue culpa mia por no llamar.
 
Como les va con el internet el dia de hoy ,amaneci con un ping muy alto,agradeceria si pueden agregar alguna captura de speedtest.
 
Si pero para que lo activen según lo que me dijeron es para los nuevos, con eso me salieron cuando llamé en estos días, aunque recuerdo que cuando yo recien me metí a telmex a inicio de 2010 y era usuario nuevo nunca me pusieron esa promoción pero ahí ya fue culpa mia por no llamar.

Muy raro... yo no soy cliente nuevo y me dieron la promo de HBO y tambien la de Cinecanal (o es la misma?)
 
si la semana pasada apenas contrate servicio de internet de 4 M + TV avanzada... porque cuando descargo algo siempre me lo descarga a 115 Kbp/s aprox. Es normal o deberia descargar mas rapido? Cuando hago Tests en http://www.speed.io/ y pr la pagina de Telmex me dice que si tengo velocidad de 4 M pero cuando lo hago por Speedtest siempre me dice menos, de 1 a 2 aprox. y así.

Quien me ayuda? Esto está muy raro...
 
si la semana pasada apenas contrate servicio de internet de 4 M + TV avanzada... porque cuando descargo algo siempre me lo descarga a 115 Kbp/s aprox. Es normal o deberia descargar mas rapido? Cuando hago Tests en http://www.speed.io/ y pr la pagina de Telmex me dice que si tengo velocidad de 4 M pero cuando lo hago por Speedtest siempre me dice menos, de 1 a 2 aprox. y así.

Quien me ayuda? Esto está muy raro...

yo tengo el mismo servicio pero al descargar la velocidad de descarga no baja de 400k
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
asi es su velocidad deberia estar rondando los 500 Kbp/s aprox,yo descargo con idm y siempre esta por encima de los 500.

y... nose, alguien me puede decir por que debe ser este problema? es que miren, segun la pagina y el Tester de Telmex, la velocidad es la que debe ser pero las descargas no suben de 120 kbps

Resultados
Velocidad de Descarga: 4347 kbps. Tasa de Transferencia: 543.4 KB/sec
Velocidad de Carga: 1065 kbps. Tasa de Transferencia: 133.1 KB/sec
Latencia: 39 ms
Wed Sep 21 2011 21:54:37 GMT-0500 (COT)

esos son los resultados que me dan en la pagina de Telmex.


Bueno, son las 11 de la noche y he estado tratando de arreglar esto desde las 6 de la tarde y esto ha pasado: me comunicaron con un experto y me puso a descargar dos archivos desde dos servidores diferentes y uno (desde megaupload (no premium)) bajaba a 200-220 kbps y otros (desde fileserve (no premium)) bajaba a 100-120 kbps. El experto concluyo que la velocidad rondaba los 400 kbps en total y que podia deberse a que los servidores limitaban la velocidad de descarga... Con eso me todo quedarme callado porque ¿qué más hacía?....
Por eso, les pido el favor, si ustedes, que dicen que descargan archivos a 500 y 400 kbps me pueden pasar un servidor para probar que mi conexion si descarga a la velocidad que debe ser, se los agradeceria en el alma! porque, en relaidad, me parece muy frustrante tener una velocidad de 4 megas que me sirva para lo mismo que me sirve una de 2 ........

Gracias !
 
y... nose, alguien me puede decir por que debe ser este problema? es que miren, segun la pagina y el Tester de Telmex, la velocidad es la que debe ser pero las descargas no suben de 120 kbps

Resultados
Velocidad de Descarga: 4347 kbps. Tasa de Transferencia: 543.4 KB/sec
Velocidad de Carga: 1065 kbps. Tasa de Transferencia: 133.1 KB/sec
Latencia: 39 ms
Wed Sep 21 2011 21:54:37 GMT-0500 (COT)

esos son los resultados que me dan en la pagina de Telmex.


Bueno, son las 11 de la noche y he estado tratando de arreglar esto desde las 6 de la tarde y esto ha pasado: me comunicaron con un experto y me puso a descargar dos archivos desde dos servidores diferentes y uno (desde megaupload (no premium)) bajaba a 200-220 kbps y otros (desde fileserve (no premium)) bajaba a 100-120 kbps. El experto concluyo que la velocidad rondaba los 400 kbps en total y que podia deberse a que los servidores limitaban la velocidad de descarga... Con eso me todo quedarme callado porque ¿qué más hacía?....
Por eso, les pido el favor, si ustedes, que dicen que descargan archivos a 500 y 400 kbps me pueden pasar un servidor para probar que mi conexion si descarga a la velocidad que debe ser, se los agradeceria en el alma! porque, en relaidad, me parece muy frustrante tener una velocidad de 4 megas que me sirva para lo mismo que me sirve una de 2 ........

Gracias !

haber..la mayoria de archivos que descargo son a la velocidad que me corresponde aunque algunas veces varia ,depende como dices del servidor que limitan la velocidad,puedes probar descargando desde la pagina oficial de microsoft,ubuntu,apple etc...
pero podria deberse a diversos factores como problemas con los niveles de señal etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
PipSo dijo:
si la semana pasada apenas contrate servicio de internet de 4 M + TV avanzada... porque cuando descargo algo siempre me lo descarga a 115 Kbp/s aprox. Es normal o deberia descargar mas rapido? Cuando hago Tests en http://www.speed.io/ y pr la pagina de Telmex me dice que si tengo velocidad de 4 M pero cuando lo hago por Speedtest siempre me dice menos, de 1 a 2 aprox. y así.

Quien me ayuda? Esto está muy raro...

Para calcular la tasa de transferencia mäxima se debe dividir entre 8 la velocidad del plan contratado, la razon es por la conversión en las unidades ya que en un lado se habla de Bytes y en otro de bits, y como sabemos 1 Byte = 8 bits.

4Mbps = 4000 Kbps. Pasamos de "Mega" a "Kilo" para poder hacer la comparación con la tasa de transferencia que también está dada en "Kilo".

4000 Kbps / 8 = 500 KB/s

500 KB/s es la tasa máxima aproximada que le deberían dar las descargas con internet de 4M

Ahora, saber si es problema de Telmex o no el hecho de que en su descarga le esté reportando 115 KB/s es dificil pues pueden ser problemas en las conexiones intermedias que hacen parte de la ruta para llegar al servidor desde donde está descargando, pueden ser restricciones de los sitios web como ya lo dijeron acá, puede ser también que en ese momento había una alta carga de transferencias simultáneas a otros usuarios en el sitio fuente o en los servidores de Telmex, etc, etc ... hay muchos factores que pueden estar generando el problema. Yo he descargado de Megaupload y casi siempre me dan los 500 KB/s pero tambien me ha reportado bajones a 120, a 200 ... Lo de las pruebas de velocidad también es relativo, por ejemplo en SpeedTest puede probar seleccionando diferentes nodos ya que normalmente toma el más cercano que en nuestro caso es Lima, intente con uno en Miami, o en Canadá, verá que en algunos casos la velocidad de descarga cambia drásticamente lo que prueba la dependencia de los servidores y la ruta seleccionada.


Conclusión: haga pruebas descargando de diferentes sitios, trate de usar páginas de empresas grandes como Microsoft para descartar problemas de servidores, y también haga la prueba a una hora diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Agh.. no se :S en este momento estoy descargando el Office 2011 para Mac por Depositfiles y me lo esta descargando a 80-90-100 kbps (mas que todo 80 kbps) ... En realidad, es muy frustrante, yo no creo que servidores tan usados como Megaupload y Depositfiles limiten TANTO la velocidad de descarga... Y ya en Telmex para qué llamo si me van a seguir diciendo que no pueden hacer nada más... Que frustrante.. antes estaba con Emcali y me bajaba a lo que era y me cambie disque por mejor.

Igual pues gracias por responder y por colaborar con el asunto, aunque quedo igual o peor de frustrado porque, al menos, antes creia que algo podia hacerse... Ahora ni siquiera eso.
 
Agh.. no se :S en este momento estoy descargando el Office 2011 para Mac por Depositfiles y me lo esta descargando a 80-90-100 kbps (mas que todo 80 kbps) ... En realidad, es muy frustrante, yo no creo que servidores tan usados como Megaupload y Depositfiles limiten TANTO la velocidad de descarga... Y ya en Telmex para qué llamo si me van a seguir diciendo que no pueden hacer nada más... Que frustrante.. antes estaba con Emcali y me bajaba a lo que era y me cambie disque por mejor.

A mi me paso similar con Telmex, un plan de 10 Megas pero en muchos servidores descargas llegaban a maximo 150KByte/s.
Ahora tengo Uniweb (Transtel) y lo raro es que solo es un plan de 4 Megas pero descargo todo al maximo.
Osea, hago mas con un plan de 4 Megas de mi proveedor local que con un plan de 10 Megas de Telmex!
Debe ser que Telmex esta limitando las descargas masivas ya que hubo muchas quejas.

Escorpiom.
 
y haciendo la prueba en speedtest en un servidor de USA cuanto le marca de descarga???

Eso me aparece desde servidor de USA...



A mi me paso similar con Telmex, un plan de 10 Megas pero en muchos servidores descargas llegaban a maximo 150KByte/s.
Ahora tengo Uniweb (Transtel) y lo raro es que solo es un plan de 4 Megas pero descargo todo al máximo.
Osea, hago mas con un plan de 4 Megas de mi proveedor local que con un plan de 10 Megas de Telmex!
Debe ser que Telmex esta limitando las descargas masivas ya que hubo muchas quejas.

Escorpiom.

A mi la verdad me tiene muchísimo más que decepcionado el tan pésimo servicio de Telmex. Y, lo peor, creo que es que el contrato lo firme y apenas hace una semana hicieron la instalación de todo y, hasta donde sé, eso es un año de permanencia no?

Quedo vacunado con esto y a todo el mundo que me encuentre que se queje de una empresa le recomendaria cualquier otra, creo yo, menos Telmex.

Escorpiom, me podría decir cuanto paga y que servicios tiene con Uniweb?
 
Eso me aparece desde servidor de USA...





A mi la verdad me tiene muchísimo más que decepcionado el tan pésimo servicio de Telmex. Y, lo peor, creo que es que el contrato lo firme y apenas hace una semana hicieron la instalación de todo y, hasta donde sé, eso es un año de permanencia no?

Quedo vacunado con esto y a todo el mundo que me encuentre que se queje de una empresa le recomendaria cualquier otra, creo yo, menos Telmex.

Escorpiom, me podría decir cuanto paga y que servicios tiene con Uniweb?

pues yo te recomendaria que hagas una carta con copia al ministerio de comunicaciones y a la oficina de proteccion al cliente, informando de que a pesar de que con los servidores de telmex tienes la velocidad contratada esta no se ve reflejada en los servidores internacionales, teniendo en cuenta de que se contrata un servicio para acceder a servicios internacionales y no solo ver la pagina de telmex. agregale a la carta impresion de los test con el servicio de telmex y otra con los servicios de speedtest.net agregando impresion del pingtest.
sumale el que has comparado el servicio con otros usuarios y tienen mejor calidad en el servicio que tu, tambien agregale que has hecho pruebas con diferentes computadores en la misma conexion y en todas arroja el mismo inconveniente para que no digan que el problema es de tu pc y dilaten la situacion.

logico envia la carta por correo electronico y entregala tambien fisicamente a las oficinas citadas y a la mas cercana de telmex en tu ciudad, recuerda colocar al final de la carta copia al ministerio de comunicaciones y servicio al cliente de tu ciudad, creo que queda en la alcaldia piso 3