Foro Oficial CLARO - CALI

Claro, entramos a tu modem y le cambiamos la velocidad a 20Mbit :alien:
Si fuera tan facil nadie se quejaba, pero en este caso creo la lentitud es debido a las condiciones de la red externa, al no ser que tienes alguien pirateando tu wireless :p

Voy a mandar un correo a dnight, a ver que quiere :bandido:

Escorpiom.

No me refería a cambiar la velocidad, estoy en un edificio y hay gente de telmex que vive acá, solo quiero asegurarme que nadie mas esta usando mi red inalambrica.
 
@NEONE:
En este caso dnight es el indicado para cambiar la clave y el protocolo del wireless, si mal no estoy Telmex lo deja en WEP pero es recomendable colocarlo por lo menos en WPA, mejor aun WPA2.
Una buena contraseña y asi ya es mucho mas difícil para los que se quieren enganchar en tu módem.

@dnight:
En este caso los niveles de andressancher (UNE) estan mejor que los de Telmex, es mas no se recomienda tener el upstream por debajo de los 40dBmV pues el modem puede desengancharse.
La pregunta de andressancher, si se puede tener docsis 2.0 con 4 bits por símbolo?
La respuesta es "depende".
Pues con un symbol rate de 5.12Mb seria docsis 2.0, pero en el caso de andressancher es docsis 1.1 porque el symbol rate es de 2.56Msps.

No creen que a Telmex les fue facil con los niveles. Tan solo hasta el año pasado lograron bajar los niveles del upstream y bajar el ruido en la red, fue un esfuerzo enorme y incluso cambiaron cablemodem ya que los viejos causaban problemas.

Si les digo que hasta Enero 2011 tuve 52dBmV en el upstream con Telmex, cuando subia un archivo se me reseteaba el cablemodem.
Para un cambio de docsis 1.1 a 2.0 o hasta 3.0, no es tan facil como cambiar equipos y ya, deben entender que toda una red docsis es balanceada, es sumamente importante eliminar el ruido y los cablemodem "transmisores altos" ya que modulaciones 32QAM, 64QAM y 128QAM exigen mucho mas de la red.

Escorpiom.
 
Nunca he confiado en los modem wifi de telmex ni siquiera cuando trabaje con ellos, hace poco me compre un router tplink 3 antenas y lo configure yo mismo para no tener problemas de gente pegandose, al menos puedo supervisar mas facilmente quien lo intenta.
 
Nunca he confiado en los modem wifi de telmex ni siquiera cuando trabaje con ellos, hace poco me compre un router tplink 3 antenas y lo configure yo mismo para no tener problemas de gente pegandose, al menos puedo supervisar mas facilmente quien lo intenta.

Eso esta bien, yo tengo también un router sin uso en este momento... pero entonces habría que ver la forma de deshabilitar el wifi del modem.
 
@NEONE:
En este caso dnight es el indicado para cambiar la clave y el protocolo del wireless, si mal no estoy Telmex lo deja en WEP pero es recomendable colocarlo por lo menos en WPA, mejor aun WPA2.
Una buena contraseña y asi ya es mucho mas difícil para los que se quieren enganchar en tu módem.

@dnight:
En este caso los niveles de andressancher (UNE) estan mejor que los de Telmex, es mas no se recomienda tener el upstream por debajo de los 40dBmV pues el modem puede desengancharse.
La pregunta de andressancher, si se puede tener docsis 2.0 con 4 bits por símbolo?
La respuesta es "depende".
Pues con un symbol rate de 5.12Mb seria docsis 2.0, pero en el caso de andressancher es docsis 1.1 porque el symbol rate es de 2.56Msps.

No creen que a Telmex les fue facil con los niveles. Tan solo hasta el año pasado lograron bajar los niveles del upstream y bajar el ruido en la red, fue un esfuerzo enorme y incluso cambiaron cablemodem ya que los viejos causaban problemas.

Si les digo que hasta Enero 2011 tuve 52dBmV en el upstream con Telmex, cuando subia un archivo se me reseteaba el cablemodem.
Para un cambio de docsis 1.1 a 2.0 o hasta 3.0, no es tan facil como cambiar equipos y ya, deben entender que toda una red docsis es balanceada, es sumamente importante eliminar el ruido y los cablemodem "transmisores altos" ya que modulaciones 32QAM, 64QAM y 128QAM exigen mucho mas de la red.

Escorpiom.

En upstream nunca baja de 40dBmV, es como si estuviera programado de alguna manera, no se si sera posible, sube maximo a 45dBmV, de hay no pasa nunca y eso que estoy alejado del nodo óptico que me sirve, digamos que estoy al otro lado de la red, como a 1 cuadra hay un amplificador, probé una conexión donde un vecino dentro del mismo nodo y tiene 42dBmV de upstream, y no pasa tampoco de 45dBmV, lo interesante de une(bogota) es que la red esta muy segmentada en muchísimos nodos, por lo que he visto un nodo sirve a 3-4 cuadras apenas.

Con estos parámetros me parece muy extraño que no tengan docsis 2.0, las redes son nuevas,de ultima generación (1ghz) con poco ruido, excelentes parámetros, entregan equipos nuevos thomson, cisco, ubee, no hay módem viejos en la red, según me dijo el instalador de mi servicio, en bogota todo es nuevo.

En estos días voy a averiguar si es posible por medio de comandos SNMP, para saber mas de la red y el misterio de los cmts, de une a ciencia cierta no se sabe nada, pero parece que estaban adquiriendo y/o tienen: http://contratacionesune.une.com.co/pdfs/PC100615.PDF.
EScorpion y dnight han experimentado con esto para que me den una manito?
 
En upstream nunca baja de 40dBmV, es como si estuviera programado de alguna manera, no se si sera posible, sube maximo a 45dBmV, de hay no pasa nunca y eso que estoy alejado del nodo óptico que me sirve, digamos que estoy al otro lado de la red, como a 1 cuadra hay un amplificador, probé una conexión donde un vecino dentro del mismo nodo y tiene 42dBmV de upstream, y no pasa tampoco de 45dBmV, lo interesante de une(bogota) es que la red esta muy segmentada en muchísimos nodos, por lo que he visto un nodo sirve a 3-4 cuadras apenas.

Con estos parámetros me parece muy extraño que no tengan docsis 2.0, las redes son nuevas,de ultima generación (1ghz) con poco ruido, excelentes parámetros, entregan equipos nuevos thomson, cisco, ubee, no hay módem viejos en la red, según me dijo el instalador de mi servicio, en bogota todo es nuevo.

En estos días voy a averiguar si es posible por medio de comandos SNMP, para saber mas de la red y el misterio de los cmts, de une a ciencia cierta no se sabe nada, pero parece que estaban adquiriendo y/o tienen: http://contratacionesune.une.com.co/pdfs/PC100615.PDF.
EScorpion y dnight han experimentado con esto para que me den una manito?

Bueno el upstream siempre se mueve un poquito, dependiendo las condiciones de la red en el momento.
En horas de alta demanda el nivel del upstream es un poco mas alto, y bajara cuando hay poco trafico.
Es el CMTS que "ajusta" los niveles, dice al modem "No te escucho, habla mas duro!" y es así que el cablemodem incrementa su potencia.

Puede que la red de UNE en Bogota es apto para docsis 2.0, tal vez migraran pronto, quien sabe.
Estamos todos en las mismas, con ganas de saber cuales equipos están usando nuestros proveedores, es mi experiencia que a los proveedores no les gusta que nos metemos en su cocina, es como la parte intima de una empresa.
Este es lo bueno de Laneros, todos aportamos algo para descubrir que estan tramando los proveedores.

Edit:
Los equipos que esta comprando UNE es Cisco, UBR series son broadband router y es una maquina modular, osea en si la maquina puede con docsis 3.0 pero las tarjetas que van a instalar son maximo docsis 2.0:

Cisco uBR10-MC5X20U and H

The Cisco uBR10-MC5X20U/H cable interface line card supports both DOCSIS and EuroDOCSIS cable modem networks. The card supports downstream channels in the 70 to 860 MHz range, and upstream channels in the 5 to 65 MHz range. Each downstream port includes an onboard integrated upconverter. The Cisco uBR10-MC5X20U/H cable interface line card supports Annex B and Annex A radio frequency (RF) data rates, channel widths, and modulation schemes and has DOCSIS MAC management and spectrum management capabilities. DOCSIS 2.0, A-TDMA rates are also supported.

The Cisco uBR10-MC5X20H has double the line card CPU speed, memory, and flash memory as the Cisco uBR10-MC5X20U, allowing support of Voice over IP (VoIP) at much higher call loads and a higher percentage of modems running advanced DOCSIS features that typically consume line card CPU resources.

Edit2:
Miento! ya encontré una tarjeta en la lista de UNE que si es docsis 3.0.
http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/modules/ps4969/ps11291/data_sheet_c78-642540.pdf
Que vaina, ping13 tenia razon....

Escorpiom.
 
Los componentes que aparecen ahi es para adoptar docsis 3 segun Cisco, el docsis 3 tiene un diseño modular donde se divide el CMTS en varios elementos, antes se creia mejor(docis 1,1-docisis 2) que todos los elementos estuvieran en el CMTS.
 
Eso esta bien, yo tengo también un router sin uso en este momento... pero entonces habría que ver la forma de deshabilitar el wifi del modem.
Simple... llame a soporte y solicite que le desactiven la inalambrica de ese modem y conecta el suyo!... eso hice yo!!
 
Los componentes que aparecen ahi es para adoptar docsis 3 segun Cisco, el docsis 3 tiene un diseño modular donde se divide el CMTS en varios elementos, antes se creia mejor(docis 1,1-docisis 2) que todos los elementos estuvieran en el CMTS.

Tambien hay tarjetas para docsis 2.0, asi que podra ser algo "mixto" donde docsis 3 probablemente sera instalado en ciudades grandes para poder competir con Telmex.
De hecho creo que Bogota sera una opción muy real.

Escorpiom.
 
Tambien hay tarjetas para docsis 2.0, asi que podra ser algo "mixto" donde docsis 3 probablemente sera instalado en ciudades grandes para poder competir con Telmex.
De hecho creo que Bogota sera una opción muy real.

Escorpiom.

Sera que quitando la tv analógica, se acaba con gran fuente de ruido?, imaginen esa cantidad de tv malos, devolviendo voltaje por la red, ruido, malas instalaciones caseras, manipuladas por la gente. En la pagina de cisco donde muestran los operadores parece que a une le ofrecieron un deco Cisco iDTA 153, hasta ahora parece que nada, solo están instalando los otros dos.
http://www.cisco.com/web/consumer/support/open_source.html#~international, el cual es muy barato y sirve para eso hacer un apagón digital a un buen costo, ademas la gran cantidad de frecuencias de RF que se ahorran, no se si por ejemplo comcast o vtr que tienen docsis3 ya acabaron con la analógica
 
los dipositivos son para convertir el router normal en wideband CMTS, osea que multiplica el ancho de banda que puede procesar, eso dice en las intrucciones de CISCO para docsis 3, luego muestra otros elementos que hacen parte de la planta hfc para incrementar los canales de subida y de bajada para comunicarse con los cablemodem.
 
Sera que quitando la tv analógica, se acaba con gran fuente de ruido?, imaginen esa cantidad de tv malos, devolviendo voltaje por la red, ruido, malas instalaciones caseras, manipuladas por la gente. En la pagina de cisco donde muestran los operadores parece que a une le ofrecieron un deco Cisco iDTA 153, hasta ahora parece que nada, solo están instalando los otros dos.
http://www.cisco.com/web/consumer/support/open_source.html#~international, el cual es muy barato y sirve para eso hacer un apagón digital a un buen costo, ademas la gran cantidad de frecuencias de RF que se ahorran, no se si por ejemplo comcast o vtr que tienen docsis3 ya acabaron con la analógica

No exactamente. En una red HFC se utilicen dispositivos llamado "TAP".
Un tap (en la salida) efectivamente bloquea el retorno, mientras el "chorro" sigue abierto.
Cuando observas la instalaciones de Telmex, el televisor siempre esta conectado al tap y el módem al chorro.

Las interferencias sin duda las hay, el diseño de la red hfc es tal que estas interferencias son devueltas al CMTS.
En cuanto a la televisión digital, solo es para facilitar un método de control a los proveedores, ya con digital pueden desactivar su decodificador en el momento que les da la gana, o pueden ofrecer paquetes de Pay Por View.

El gancho por supuesto son los canales HD, la gente se pasan y lo entiendo, pero yo por mi parte no veo televisión pues con tantos comerciales es una perdida de tiempo.

En cuanto a la compra de equipos, según entiendo es una licitación publica, todo el proceso desde la evaluación de ofertas hasta la compra hasta la actual instalación....No se cuanto tiempo tardara, pero no es algo tan breve y menos en Colombia.

Escorpiom.
 
otro producto para docis 3 es este:
The Cisco RF Gateway 1 is a standards-based universal edge QAM (U-EQAM) solution for convergence of high-speed and high-bandwidth data and video distribution at the edge of the cable access network. The Cisco RF Gateway 1 offers leading edge density, modularity, and flexibility with support for Switched Digital Video (SDV), VoD, Broadcast Video, and DOCSIS® 3.0/Modular CMTS (M-CMTS)™ all on a single QAM platform.​
The Cisco RF Gateway 1 provides higher density (up to 96 QAMs per RU), improved reliability, superior RF performance, 1 GHz RF output, and DOCSIS 3.0/M-CMTS capability. It is fully integrated and tested as part of the Cisco Digital Broadband Delivery System (DBDS) and the Cisco uBR10012 M-CMTS solution, accelerating the deployment and easing the management of digital video and DOCSIS services. The Cisco RF Gateway 1 enables the converged next-generation cable access network by offering comprehensive video and DOCSIS functions in a single U-EQAM platform.​
 
Me uno a la peticion, el sr dnight :s anda perdido...
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1362; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
Hola,
la verdad no sé ya que hacer con tigo.
te dije ya antes que me pongas un correo, te pasé mi msn y no me agregaste ni nada... yo sigo por aquí, pero cuidandome mas por el futuro incierto del indio_amazonico....
otra vez mi correo, para el que quiera consultarme por ese medio:
dnight (a-t) miune.net
saludos.
 
Hola,
la verdad no sé ya que hacer con tigo.
te dije ya antes que me pongas un correo, te pasé mi msn y no me agregaste ni nada... yo sigo por aquí, pero cuidandome mas por el futuro incierto del indio_amazonico....
otra vez mi correo, para el que quiera consultarme por ese medio:
dnight (a-t) miune.net
saludos.

Amigo, muchas gracias, pero ya consegui el dato por otro lado :bandido:
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1366; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Mp's enviados a ezoonavi y the0 :)
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1366; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 

Los últimos temas