Foro Oficial Claro Medellin

1736172560.png
 
Alguien ha tenido experiencia con TELMEX a nivel empresarial? Cómo son las conexiones para PyMES?

Depende donde estes.
En Palmira hay Telmex pero en la oficina dicen que no manejan planes pymes, todo es por Bogota.
De hecho, cuando tenia un problema era un trabajo enorme para obtener cualquier solución.
Todo es un proceso y cuando necesitas dominio, registros DNS o PTR preparate...esos de Peoplecontact no saben ni pio.

Lo bueno de los planes pymes es el upload que es mayor, y la ip fija sin costo.
Eso si, la velocidad es otro cuento. Aqui no han podido con los planes de 10 y 20 Megas, en este momento estan trabajando para resolverlo porque tienen varias demandas.

Es un golpe de suerte, si tienes un plan pymes y todo funciona como lo quieres...no tocar ni llamar.

Escorpiom.
 
Depende donde estes.
En Palmira hay Telmex pero en la oficina dicen que no manejan planes pymes, todo es por Bogota.
De hecho, cuando tenia un problema era un trabajo enorme para obtener cualquier solución.
Todo es un proceso y cuando necesitas dominio, registros DNS o PTR preparate...esos de Peoplecontact no saben ni pio.

Lo bueno de los planes pymes es el upload que es mayor, y la ip fija sin costo.
Eso si, la velocidad es otro cuento. Aqui no han podido con los planes de 10 y 20 Megas, en este momento estan trabajando para resolverlo porque tienen varias demandas.

Es un golpe de suerte, si tienes un plan pymes y todo funciona como lo quieres...no tocar ni llamar.

Escorpiom.
Gracias por la respuesta. En mi empresa estaríamos necesitando un plan de Internet con una ó varias IP's fijas, y un buen upload (cualquier cosa por encima del megabit que da UNE)

Estamos ubicados en Medellín. Alguien ha tenido alguna experiencia, buena o mala?
 
En Medellín si manejamos planes Pymes mandame un mp con las necesidades específicas en cuanto a líneas telefónicas un Pbx intenet número de iP fijas si necesitan hosting y correo y velocidad ya que después del 1de enero hay diferentes velocidades de subida

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. En mi empresa estaríamos necesitando un plan de Internet con una ó varias IP's fijas, y un buen upload (cualquier cosa por encima del megabit que da UNE)

Estamos ubicados en Medellín. Alguien ha tenido alguna experiencia, buena o mala?

Los 10 o 20Mb de Telmex son una mentira, NINGUNA empresa que yo conozca que tenga planes con telmex tiene la velocidad contratada, ya seria que averiguara con las empresas vecinas si alguna tiene esa velocidad y que tal se comporta, puede ser que en su sector el nodo este bien calibrado.

offtopic

En Medellin lo mejor para empresas es un plan de FO de une, el año pasado rebajaron demasiado los precios y los planes hasta 10Mb son simétricos. De ahí para arriba el upload solo da hasta 10Mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En Medellin lo mejor para empresas es un plan de FO de une, el año pasado rebajaron demasiado los precios y los planes hasta 10Mb son simétricos. De ahí para arriba el upload solo da hasta 10Mb.
Ud. conoce precios? Yo he hecho el ejercicio de llamar a UNE, de pedir visitas de ejecutivos de ventas y nada que me dicen qué necesito ni cuánto vale.
 
La verdad la velocidad de Telmex si ha estado muy inestable estos dias, hay dias que no me llega ni a 2mb de los 4mb que tengo contratados. Eso si, ningun problema de caidas ni nada pero la velocidad si esta afectada.

Off topic:

Yo pago en UNE $430.000 por FO de 6/6mb y $600.000 por una de 10/10mb.

Llevo mas de un año con el servicio y ya hasta se me olvido el nombre del ejecutivo de cuenta porque no he tenido que llamar para nada, absolutamente nada.
 
La verdad la velocidad de Telmex si ha estado muy inestable estos dias, hay dias que no me llega ni a 2mb de los 4mb que tengo contratados. Eso si, ningun problema de caidas ni nada pero la velocidad si esta afectada.

Off topic:

Yo pago en UNE $430.000 por FO de 6/6mb y $600.000 por una de 10/10mb.

Llevo mas de un año con el servicio y ya hasta se me olvido el nombre del ejecutivo de cuenta porque no he tenido que llamar para nada, absolutamente nada.
Queeeee?

Es mucho menos de lo que me imaginé. Pensé que pasaba de 1M mensuales...

Yo estoy buscando uno de 4/4. Por casualidad sabes el costo de la instalación? Qué equipo entregan ellos? Número de IP's fijas?
 
Queeeee?

Es mucho menos de lo que me imaginé. Pensé que pasaba de 1M mensuales...

Yo estoy buscando uno de 4/4. Por casualidad sabes el costo de la instalación? Qué equipo entregan ellos? Número de IP's fijas?

Hablando con el area de ventas de UNE:

Para la velocidad de 6 megas tiene un valor de $ 299900, para 8 megas $ 356900 y para la velocidad de 10 megas $ 419900, éstos valores son más IVA.

O sea que han bajado :), normalmente le entregan una IP, si quiere mas pues las pide con el implementador y sale, creo que le cuesta como $30.000 mas mensuales por cada IP
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uy Juancho, son casi $100.000 de diferencia :O voy a llamar a ver jejeje

Gracias por el dato.

@Uthark En los gastos que me toco implementar son mas o menos $400.000 Entre Rack, UPS, canaletas y otras cositas.
 
Uy Juancho, son casi $100.000 de diferencia :O voy a llamar a ver jejeje

Gracias por el dato.

@Uthark En los gastos que me toco implementar son mas o menos $400.000 Entre Rack, UPS, canaletas y otras cositas.

Me imagino que le van a decir que eso es solo para servicios nuevos, asi como el plan de Telmex que pago $128.000 ahora esta como en $100.000 :muerto:
 
Uy Juancho, son casi $100.000 de diferencia :O voy a llamar a ver jejeje

Gracias por el dato.

@Uthark En los gastos que me toco implementar son mas o menos $400.000 Entre Rack, UPS, canaletas y otras cositas.
Claro, pero además de las adecuaciones físicas, UNE qué entrega? algo así como un módem para FO? o un enrutador?
 
Me imagino que le van a decir que eso es solo para servicios nuevos, asi como el plan de Telmex que pago $128.000 ahora esta como en $100.000 :muerto:

offtopic
En une no son tan hps, cuando uno llama a averiguar por esos descuentos de una se los aplican a uno, a veces toca volver a firmar permanencia, pero cuando uno esta contento con el servicio eso vale egg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro, pero además de las adecuaciones físicas, UNE qué entrega? algo así como un módem para FO? o un enrutador?

Uno solo se encarga de poner las canaletas hasta donde va el rack, instalar el rack, una toma electrica donde va ir conectado todo y tener una UPS, el resto lo proporcionan ellos incluido un router con 4 puertos y wi-fi (en mi caso).

A veces lo demorado es el estudio técnico pero luego de aprobado, la instalación es rápida.

Edit: Acabo de llamar a UNE y de una me hicieron el reajuste de tarifas :)

Otra vez Gracias Juan por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uno solo se encarga de poner las canaletas hasta donde va el rack, instalar el rack, una toma electrica donde va ir conectado todo y tener una UPS, el resto lo proporcionan ellos incluido un router con 4 puertos y wi-fi (en mi caso).

A veces lo demorado es el estudio técnico pero luego de aprobado, la instalación es rápida.

Edit: Acabo de llamar a UNE y de una me hicieron el reajuste de tarifas :)

Otra vez Gracias Juan por la info.

jajajaja, no diga que le dije nada xD, diga que se lo dijo una asesor de UNE por el chat, porque a UNE obviamente le interesa que pague mas xD.

Ahora supongo que acepta nuevamente permanencia por la renovacion, pero igual ese servicio es muy bueno, casi siempre cuando no funciona es mala configuración del cliente, en este caso puede que no puesto que le dejaron el router de UNE, pero cuando lo manejan los clientes es que dicen que el servicio se cae mucho cuando no es asi el 90% de las veces.